lunes, 31 de enero de 2011

Universitario S.A.

Plazo vence miércoles: ‘U’ y Alianza deben S/.131 millones a la Sunat
Junto a Cienciano, Boys, Melgar, Inti Gas y CNI suman S/.161 millones. ¿Se convertirán en sociedades anónimas?

Julio Pacheco, nuevo presidente crema, anunció esta semana en medio de la euforia de su exitosa campaña electoral que el presupuesto del club para el 2011 es de US$ 6.5 millones. Pero si esa cantidad parece poco usual en el fútbol peruano, no se compara en nada a la deuda que el equipo de Ate tiene con el fisco.

Un cálculo final de la Sunat señala que Universitario es el club que más le debe al Estado: S/.104’895,484 millones de nuevos soles. Alianza Lima va detrás de su compadre con una deuda de S/.26’374,336 millones. Les siguen Cienciano (S/.18’512,204 millones), Sport Boys (S/.7’848.318 millones), Melgar (S/.3’314,497 millones), CNI (S/.20,867) e Inti Gas (S/.14,187). Lo que hace un total de S/.160’979,893 millones.

Cabe señalar que los cremas cuentan con una medida cautelar que actualmente impide el cobro de la deuda. Sin embargo, el plazo que otorgó el Gobierno les permite fraccionar en 20 años el saldo, siempre y cuando los clubes se conviertan en sociedades anónimas o adoptan la modalidad de contrato de gerencia, o contrato de concesión privada.

El 2 de febrero vence el plazo para que los clubes se acerquen a Sunat a informar sobre el modelo elegido para gozar del beneficio tributario, según informó hoy el diario Gestión. Si es así, las instituciones tendrán hasta el 4 de abril para pedir el fraccionamiento de la deuda, para ello, el club debe pagar una prima equivalente al 0.5% de la deuda.

------------------------------------

El nuevo 10 crema contó cómo hará jugar a la ‘U’ de Chemo
Martín Morel dijo estar en buenas condiciones físicas y espera mostrar su juego en la Noche crema


El volante argentino Martín Morel, flamante contratación de Universitario de Deportes, definió su función en la cancha como la de un asistente del gol. “Yo creo juego para el equipo, abastecer con pases de gol a los delanteros, pero me gusta llegar al área rival, por eso me ha tocado hacer muchos goles en Tigre y en Cali”, afirmó.

En declaraciones al programa de TV “Teledeportes”, el mediocampista invitó a la hinchada crema a acudir masivamente este miércoles al estadio Monumental de Ate para la presentación del primer equipo en la Noche crema. “Será una fiesta linda y esperamos darle una alegría a los hinchas”, indicó.

El ex jugador de Deportivo Cali despejó las dudas respecto a las condiciones físicas en las que se encuentra, pues afirmó que hizo la pretemporada con el equipo colombiano. En consecuencia, dijo que espera debutar el miércoles ante el Arsenal de Argentina.


---------------------------------------

Chemo reconoció que aceptar dirigir la selección fue un error
El técnico de la ‘U’ aseguró que no se arrepiente de haber asumido el reto con la bicolor


(Global TV)José del Solar volvió a hablar de su paso como técnico por la selección peruana de fútbol para asegurar que no se arrepiente de haber asumido el reto. A pesar de ello, reconoció que se equivocó al hacerlo luego de que Julio César Uribe dejara el cargo tras una irregular Copa América 2007.

“De nada me he arrepentido, ni siquiera de tomar la selección, que puede haber sido una equivocación por mi juventud y porque recién empezaba, puede haber sido una equivocación (...) Sí, puede haber sido una equivocación; pero lo que sí digo es que me ha servido mucho de experiencia”, expresó Chemo.

“Quizás dada la coyuntura, el momento, a lo mejor no era adecuado coger la selección en aquel momento. A lo mejor, una vez que ya viví esa situación, lo más conveniente para mí hubiese sido esperar un poco”, agregó en declaraciones al programa TV “Entre peloteros”.

Sobre el combinado bicolor, Chemo del Solar también indicó que no es rencoroso y que sí volvería a dirigir a Claudio Pizarro o a Jefferson Farfán, a quienes no volvió a convocar después del escándalo del Golf Los Incas. “Yo sinceramente estoy tranquilo con las decisiones que tomé en su momento y desde mi punto de vista (...) creo que actué de manera correcta”, sentenció.

NO ENTIENDE CRÍTICAS DE LA TRINCHERA
De otro lado, aunque dijo respetar las críticas de la Trinchera Norte, el ex capitán crema sostuvo que le son indiferentes y que ya no le duelen tanto, pero subrayó que no las entiende.

“(Germán) Leguía jugó en el Boys, nadie le dijo nada (...) Roberto (Challe) jugó en Cristal, en Defensor Lima. Entrenó no solamente a Alianza, sino a varios equipos. Héctor Chumpitaz ha jugado en Cristal, por ejemplo”, se justificó.

Cabe recordar que Del Solar el también fue entrenador de Sporting Cristal, por lo que se ganó las pifias de la barra de Universitario de Deportes, las cuales incluso siguen hasta hoy desde un sector. En el club rimense debutó como director técnico en el Perú.


-------------------------------------

PACHECO dice QUE "U" SE CONVERTIRA EN S.A. PARA SALIR DE CRISIS
Tabla de salvación

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Julio Pacheco disfrutó ayer de su primer día como presidente electo de Universitario en Campo Mar, y junto a los socios que le pidieron salir campeones de la Copa Sudamericana, prometió que en 30 días el club se convertirá en sociedad anónima.
El proyecto que tiene Pacheco para salvar a la �U� de la deuda con la SUNAT, que asciende a casi 100 millones de dólares, pretende que la entidad que va a presidir pase a ser manejado como una empresa con una administración única, para lo cual en los próximos días habrá una asamblea general de socios para empezar con el proceso de transformación.
�La única manera de salvar a Universitario de todas las deudas que mantienen desde hace 25 años es convirtiéndonos en sociedad anónima. Es un proyecto que ya hemos venido desarrollando y esperamos concretarlo ahora que estaremos en la presidencia del club. Habrá una Asamblea y allí se definirán los detalles, pero es un hecho que tomaremos ese camino�, agregó.
Como se sabe, el 2 de febrero se vence el plazo del Estado para que los clubes se acojan al proyecto de sociedades anónimas.
�Aunque nosotros tengamos las deudas congeladas por un proceso judicial es importante que nos rijamos bajo esa medida�, explicó.

»Fuerte inversión
De otro lado, Pacheco hizo saber que desde que asumió la Junta Transitoria, en la cual él es director ejecutivo, la �U� ha invertido en su equipo más de cuatro millones de dólares.
�En el poco tiempo que tenemos en el club hemos hecho una gran inversión, pero para seguir buscando recursos vamos a concesionar Campo Mar, ya hay conversaciones con diversas empresas para remodelar esa sede y otras hectáreas trabajarlas�, culminó.

-------------------------------

VITTI SIGUE CON DOLOR Y HOY SABRÁ SI PODRÁ JUGAR EN "NOCHE CREMA"
"No quiero arriesgar"

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Sigue el suspenso. Ayer, Pablo Vitti se despertó y el dolor en su rodilla izquierda permanecía todavía y no lo dejaba caminar. Es más, el temor de una probable lesión de consideración aún lo mantiene preocupado, por lo que hoy será un día decisivo para saber si llega al encuentro ante Arsenal en la �Noche Crema�.
�Amanecí con molestias, siento un poco de dolor y tengo reposo absoluto. No quiero arriesgar nada, pero el partido de la �Noche Crema� es imperdible, lo quiero jugar de cualquier manera. Mañana -hoy- me revisarán la rodilla y el médico del club determinará si puedo jugar el miércoles. Faltan pocos días para el debut y la presentación y quisiera estar bien, pero lamentablemente no tengo seguridad de que jugaré�, se lamentó en una conversación por teléfono con EL BOCÓN.
El sábado, Vitti salió lesionado en el partido con San Martín en un choque con Jorge Reyes�.

»Tres días
El dolor, cuenta el volante argentino, no ha desaparecido en ningún momento y eso ha hecho suponer al médico del club, Omar Esparza, que para no arriesgarlo debería descansar por lo menos tres días. En ese caso, Vitti se perdería el cotejo con Arsenal.
�Si no me recupero totalmente entonces alentaré a mis compañeros desde la tribuna como un hincha más. Lo viviré intensamente, pero eso sí, me quedaré con mucha bronca aunque sé que después habrá más partidos y seguramente podré jugar�, culminó.

-----------------------------------

¡Ya quiere jugar!

Martín Morel dijo estar bien físicamente y desea jugar la Copa Crema 2001 ante Arsenal y América de Cali

Le pican los pies por jugar. El flamante refuerzo crema Martín Morel aseguró que se siente bien físicamente y espera ser tomado en cuenta para el cuadrangular que jugará el equipo ante Arsenal de Sarandi, América de Cali y Sporting Cristal.
“Yo me siento bien y espero ser tomado en cuenta para los siguientes partidos amistosos. Espero debutar en la Copa Crema, pero ello ya pasa por el técnico”, indicó Morel.

Y es que el argentino señaló a su llegada que físicamente se encuentra bien, pues participó en toda la pretemporada con Deportivo Cali.

“Físicamente estoy muy bien. Ante de llegar a la ‘U’ estuve haciendo la pretemporada con el (Deportivo) Cali”, prosiguió.

Asimismo, el volante argentino mencionó que tuvo la oportunidad de probar el famoso cebiche y, a diferencia de sus compatriotas, fue de su agrado.

“En la concentración probé el cebiche y es fantástico, aunque tuve que pasarlo con bastante agua (risas). Pero todo bien, no por nada Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo”, declaró.

Con respecto al plantel de jugadores que encontró, indicó: “Vi el grupo que se está armando, había jugadores de alto nivel y no lo dudé. Este desafío es que la ‘U’ sea protagonista todo el año, tanto en la Copa (Sudamericana) como en el torneo local”.

-------------------------------------

Sale a la cancha: Médico de la “U” asegura que Vitti jugará la Copa Crema

Omar Esparza, jefe del cuerpo médico de Universitario de Deportes, manifestó que Pablo Vitti, quien padece de un golpe en la rodilla izquierda, se encuentra en condiciones de participar del cuadrangular internacional de la Copa Crema.

El galeno, que conversó con el programa radial Entretiempo, dijo que “Vitti va a jugar el miércoles y convertirá un gol”.

Por otro lado, sostuvo que Raúl Fernández se perderá el cuadrangular debido a una molestia en el muslo. Dijo, además, que Pedro García presenta un problema en el empeine que le impediría jugar ante el Arsenal de Sarandí. Su lugar lo ocuparía Raúl Ruidíaz.

-------------------------------------

"Copa Crema 2011" reunirá a 50 mil almas

Será un lleno de bandera y no entrará ni un alfiler. La “Copa Crema 2011” estará abarrotada de hinchas que tendrán la oportunidad de observar la presentación del nuevo plantel en un colorido espectáculo.

Cincuenta mil entradas se colocaron en abonos para las dos fechas del cuadrangular internacional, de las cuales se han vendido cerca del 70 por ciento.
Los cremas enfrentarán este miércoles 2 de febrero al Arsenal de Sarandí y el viernes 4 cerrarán su participación contra el bravísimo América de Cali.

En el intermedio de los partidos se le rendirá un merecido homenaje al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien será nombrado socio honorario.

-----------------------------------

¿Quién debe ser el arquero titular en la 'U'?
'Chemo' aún no decide quién será su guardameta titular del 2011: ¿Fernández o Llontop?

Raúl y Luis son grandes amigos, pero compiten por ser titulares en el arco crema.
Por Jorge Luis Cruz

El de arquero es el puesto más disputado por estos días en Universitario. Le espera una decisión difícil a ‘Chemo’ Del Solar en los próximos seis meses: en ninguna otra posición tiene dos jugadores con niveles tan parejos. ¡Y los dos se sienten titulares! Es que condiciones no les faltan.

¡Vuela ‘Superman’!
Raúl Fernández ha sido el arquero titular en los últimos años. Al final de 2010 su pase fue comprado por el Niza de Francia, que decidió prestarlo de vuelta a Universitario por seis meses (debido a que allá no tendrá muchas chances de jugar hasta que vendan al arquero colombiano David Ospina).

Si los franceses lo ‘prestaron’ un tiempito y los cremas lo aceptaron, seguro es para que juegue. Pero este 2011 fácil no la tendrá, pues.

¡Elévate ‘Superboy’!
Cada vez que se lo han preguntado, Luis Llontop responde lo mismo: “Me siento titular”. Lo respalda su buen trabajo cada vez que atajó, y un partido de 10 puntos ante el poderoso Sao Paulo, en la última Libertadores. Si Raúl ataja en los próximos seis meses (hasta su regreso a Francia), el ‘Potro’ llegará sin ritmo a la Sudamericana.

Pronto, ‘Chemo’ Del Solar tendrá que tomar una decisión. Pero sea la que sea, el arco de la ‘U’ estará en buenas manos. Hay dos “héroes” esperando.

-------------------------------------

Matadora: 'Tentación' Miranda la hizo linda en el 'Miss Colita Reef'
La voleibolista fue una de las más aclamadas. Su espectacular figura dejó al público embobado.

El espectacular desfile fue en la discoteca Cabash de El Silencio (Rosa Matías)
Por Rosa Matías

Es toda una ‘Tentación’. Rocío Miranda se ha convertido en una de las mujeres más deseadas del Perú. Eso quedó claro cuando la ex capitana de la ‘U’ mostró sus cualidades en el desfile del Miss Reef Perú, en la discoteca Cabash Sur de la playa El Silencio.

La voleibolista dejó boquiabierto a más de uno con su escultural figura. La ‘chalaca’ incluso fue la última en subir a la pasarela, porque bien dicen que “lo bueno se hace esperar”. Su paso por el escenario, en realidad, fue todo un boom.

Más de uno gritaba: “¡Rocío, por ti me vuelvo de la ‘U’!, ¡Vamos, méteme un mate!, Punto para Rocío. ¡Eres una mamacita!”. Pero la ‘capi’ sólo mostraba su mejor sonrisa para el deleite de sus fanáticos.
Un duro partido

“Yo soy voleibolista y esa es mi prioridad. Pero no puedo negar de que me encantaría ganar este concurso y seguir los pasos de Vanessa Tello (ganadora del Miss Reef Perú 2010). Todas las chicas son muy lindas”, dijo ‘Tentación’ Miranda a Depor.

Ahora está con los pelos de punta. Es que la final del concurso está cada vez más cerca y su participación en la Liga Nacional de Vóley es necesaria. Es que Rocío Miranda es importante en todo lugar.

-----------------------------------

LNSVF: El sentimiento venció a la Crema.
escrito por Carlos M Lopez
El cuadro del Sporting Cristal venció de manera en cuatro parciales a Universitario de Deportes, sumando su segunda victoria en la LNSVF, avanzando hacia los play-offs del Torneo Clausura.

Con una actuación excelente de Janet Sánchez sumado al trabajo en conjunto del cuadro rimense, lograron de hacerse de un disputado primer set por 27-25, de la misma manera y con una gran diferencia en los primeros puntos, el cuadro bajopontino lidero el segundo set por 25-21.

Para el tercer set, las cerveceras perdieron la oportunidad de llevarse el set a pesar de la ventaja de cinco puntos en la ronda final del set, donde la experiencia de las universitarias, se hicieron del parcial 25-23.

En cuarto parcial el binomio formado por la atacante Janet Sánchez y la recién arribada Yurico Ventura –nueva levantadora del cuadro celeste- imprimió su ritmo de juego y aplasto a las merengues por 25-9.

----------------------------------

ALISTA SU EQUIPO
Amerindia jugará la Copa Crema

TUMBES ZARUMILLA. La escuadra de fútbol sub 13 de la Academia Amerindia estará viajando a Lima para participar en la 'Copa Crema 2011' del club Universitario de Deportes que se desarrollará del 12 al 20 de febrero en el estadio Monumental de Ate.

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=75&txtNota_id=542473

















Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: