sábado, 19 de marzo de 2011

Con Chemo vamos a Arequipa...

¡Toma Mi...sti! La 'U' enfrenta a Melgar esta noche en Arequipa
Universitario debe aprovechar su historia hoy (8:15 pm) en tierras 'characatas' y el mal momento de su rival para ganar. La crema ya celebró en 4 de los últimos 6 partidos.

La 'U' jugará la vida de 'Chemo' ante Melgar. (USI)
Por Alberto Beingolea Farfán

El último partido mostró una senda alegre: cuando la ‘U’ encuentra espacios y decide apretar, mata. El de hoy será un duelo a muerte, una expresión parecida a la del sábado pasado ante Huancayo. Porque Melgar anda necesitado de puntos. Y la ‘U’ también.

Y en esa prioridad compartida, la visita saca una buena ventaja. Y probada en los últimos años. Universitario ha sabido hacer de Arequipa una plaza cómoda, sabrosa y productiva. Y los números pueden hablar por sí solos: de las últimas seis visitas, la ‘U’ ganó cuatro veces y solo perdió en una ocasión.

Esta vez, dados los hechos, podría repetirse todo. Melgar anda casi muerto, con un técnico meneando sobre telaraña y una hinchada molesta. Al frente, tendrá una ‘U’ que es más y no solo por historia: está unos escalones más, viene de ganar y tiene a dos tipos en el área que andan afilados: Ruidíaz y Fano.

Explotarán como el Misti
Con ellos al frente, ‘Chemo’ buscará seguir con las victorias. Y resulta raro que el técnico crema juegue con más de dos delanteros de visita. Quizá nos sorprenda y ponga a uno volanteando, pero desde ya se nota la intención de explotar como el Misti: en Arequipa solo vale ganar.

Porque es sabido que Alianza se aleja. No solo por ser Alianza, sino porque es el puntero y en dos semanas más se viene el clásico en Matute. Y llegar a ese partido varios puntos abajo, no corre.

La posición en la tabla y las necesidades de la ‘U’ obligan a arriesgar en Arequipa. El estadio de la UNSA no será muy parecido al de Ate, pero sí ha sabido arropar a la crema como si fuera su casa. Y de ‘local’ uno siempre tiene que hacerse fuerte, ¿no?

Probables alineaciones:
Melgar: Carvallo; Arismendi, Díaz, Contreras, Reaños, Castro, Calcina, Aubert, Del Solar, Meza Cuadra, Rivero

Universitario: Llontop; Álvarez, Galván, Galliquio, Rabanal, Torres, Romero, Morel, Alva, Ruidíaz, Fano

Estadio: Monumental UNSA, Arequipa.
Hora: 8:15 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).


---------------------------------------

Chemo del Solar niega rumores: “Yo no pienso renunciar”
El técnico de Universitario descartó dar un paso al costado y aseguró que tiene una relación “de mucho respeto” con su plantel

MARIO FERNÁNDEZ

¿Renuncia Chemo del Solar? El rumor de las últimas horas sugiere que el técnico le habría puesto plazo a su continuidad en la ‘U’ y que, agotado por tener que lidiar con el tema económico, se va. Pero no es cierto. Por lo menos eso es lo que dice José del Solar. El Comercio pudo conocer que su proyecto de dos temporadas todavía cuenta con soporte dirigencial y sobre eso habló con él. Se necesitan US$4,5 millones de dólares para cumplir con la planilla del club hasta diciembre, plata que tendría en camino el grupo Santo Domingo, principal sponsor del club. Con esa promesa, Del Solar encara una nueva semana, un nuevo partido. “Yo estoy muy tranquilo”, dice. Dirá más después. Es cierto que este plantel tiene menos tolerancia que, por ejemplo, en el 2010, cuando pasó casi cuatro meses sin cobrar. Pero es otro grupo de jugadores, y otro técnico. Del Solar dice estar dispuesto a lidiar con ese tema y que hoy existe una relación de muchísimo respeto con su plantilla. Que no hay ingobernabilidad. Que ya está pensando en ganar el clásico en Matute.

¿Es cierto que quieres renunciar?
No, no sé de dónde sacan eso. Es increíble. En toda la semana he escuchado que los periódicos decían que me sacaban. Tengo que convivir con eso.

¿Tampoco es cierto que el plantel no quiere entrenar, que esta semana ha sido muy problemática para ti?
¿Problemas? ¿Cuáles problemas? Yo estoy muy bien, muy tranquilo, pensando en el partido con Melgar. Lo que se dice corresponde a cierta prensa, a los rumores, y yo no me hago cargo de eso.

Pero es evidente que hay molestia por el mes que se le adeuda a los jugadores.
Sí, claro, pero nada más. Todo va por la forma cómo se magnifican los hechos. Se escribe cada cosa. Hoy mi cabeza está en enfrentar un partido en altura que siempre es difícil y no en irme.

¿Se puede trabajar así?
Bueno, es complicado. Pero yo estoy muy tranquilo. El plantel no tiene ningún problema conmigo, al contrario, hay muchísimo respeto. De ambos lados. Eso se nota, ¿sabes? Y yo sé cuándo las cosas no van bien. El ánimo de ellos es el mejor en esta campaña. Yo lo que te puedo decir es que este plantel es muy profesional y yo le brindo todo mi respaldo.

¿Vas a dirigir el clásico en dos semanas sin problemas?
Sí. Pero no me preguntes de eso porque todavía faltan un par de fechas.

¿Vuelve Vitti para ese partido?
Sí, yo creo incluso que antes debe estar.


----------------------------------------

Cable a tierra
Algunas verdades antes de cuestionar al técnico de la ‘U’

Por: Fernando Lozano

1. La ‘U’ no es un superequipo. Contrató bien, pero detrás de la pirotecnia había que entender que faltaba trabajo (la pretemporada se tardó por una huelga), que faltaba encontrar el once, que hay rivales al frente. O que Vitti, el ‘star’, faltó a tres partidos y Fano a dos.

2. El triunfo llegó. Al margen de los resultados lógicos que ha tenido, voltearle el encuentro al Sport Huancayo en casa ayuda a que algunos jugadores se quiten la presión, esa que desde el principio se pusieron sobre el hombro. Morel llegó diciendo que tenían que campeonar sí o sí. Eso se piensa a mitad de temporada y cuando estás puntero.

3. No hay margen de error. Un cambio de técnico sería colocar otra pesada mochila no solo sobre el equipo, que se sentirá obligado a ganar, sino sobre la dirigencia que no podría darse el lujo de equivocarse otra vez. ¿A quién le darían ese fierro caliente?

4. Chemo es un pararrayos. Si hay alguien que ha demostrado soportar la presión de la hinchada, ese es el DT crema, si no recuerden su paso por la selección, cuando tuvo no solo a la mitad, sino a todo el país encima. Tiene cara para aguantar eso y más. Al menos hasta después del clásico.


---------------------------------------

SE PICAN POR LA "PULGA"
DIRECTIVA QUERÍA QUE RUIDÍAZ SE MUESTRE EN EUROPA CON PERÚ PARA VENDERLO

En la "U" van adoptando una postura en contra de la selección. Primero fue "Chemo" quien se refirió al trabajo de Sergio Markarián, y ahora el presidente del club Julio Pacheco criticó la exclusión de Raúl Ruidíaz del grupo de viajeros a la gira europea.

Y es que debido a la proyección futbolística que tiene la "Pulga", quien se perfila para ser el "salvador" de las arcas cremas, el no estar en una gira internacional integrando el grupo de seleccionados perjudica los planes de venta de la "U", que anhela que su estrella gane la mayor experiencia posible.
"Verdaderamente me apena bastante que Raúl (Ruidíaz) no haya sido considerado por el técnico Sergio Markarián para formar parte de la selección nacional. Nosotros deseábamos que Raúl se quede en la selección para que siga tomando experiencia", apuntó el titular de la "U".
"El técnico tendrá sus razones (para no convocarlo), pero sabemos que esto no acaba aquí. Ya habrán más chances para él", aseguró Pacheco a la agencia Andina.

» Le ponen precio
La directiva ya hace números con una futura venta del joven atacante, al que han tasado nada menos que en dos millones de dólares.
"El primero que ponga sobre la mesa 2 millones de dólares, se llevará al chico, pero nos quedaremos con un porcentaje, y su venta sería luego de la Copa Sudamericana", aseveró el representante legal de los cremas, Julio Álvarez.


-------------------------------------

Le dan plazo

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) resolvió una ampliación de embargo de la sede de Campomar por una suma de 40 millones de soles anotándose en la partida registral del pasado 16 de marzo.
Hasta el momento hay 60 asientos que contienen embargos de la Sunat, AFP, SAT y la Municipalidad de Lurín.


-------------------------------------

Mendoza “se cansó”

Se quiere ir. José Mendoza está a un paso de irse de la “U” al no ser tomado en cuenta por el técnico “Chemo” Del Solar.
Tras no ser tomado en cuenta para el choque de hoy ante Melgar, el jugador mostró su malestar y en los próximos días aceptaría firmar por Aurich o Inti Gas.

“Todo jugador quiere jugar y tener continuidad. Ahora lo estoy pensando. Yo quiero jugar y si no tengo la posibilidad acá (‘U’) buscaré en otro lugar”, declaró.

LO MULTAN

Tras estas declaraciones la directiva de la ‘U’ decidió multar a Mendoza por hacer este tipo de reclamos a la prensa y no en la interna.


----------------------------------------

Ahora sí pelea solo

Arriba, de punta, en el área, solo, peleando todas, estará Johan Fano hoy cuando la “U” choque con Melgar en Arequipa. Y es que “Chemo” decidió que el “Gavilán” sea el único delantero ante el dominó, ya que la “Pulga” Ruidíaz arrancará de media punta.

El argentino Martín Morel tendrá que laburar mucho, pues aparte de llevar los hilos del equipo tendrá que cerrar la zona derecha. Caso parecido al de Piero Alva, quien volanteará abierto por el sector izquierdo.


--------------------------------------

Por una mano: 'Superboy' Llontop continuará hoy como titular
Raúl Fernández, otra vez, irá la banca crema.
Por John Virhuez

Nada parece mover a Luis Llontop del arco titular de la ‘U’. Cuando todo indicaba que Raúl Fernández tendría la oportunidad debutar en la temporada esta noche ante Melgar, el técnico José Del Solar se decidió al final por mantener a ‘Superboy’.

Llontop había tenido una buena actuación la fecha pasada ante Sport Huancayo. Y en los entrenamientos de la semana, ‘Lucho’ deslumbró a ‘Chemo’ con acrobáticas atajadas. La hizo linda hasta en las pichangas.

Esas habrían sido las razones de la elección de Del Solar. No quiere que el gran momento de Llontop se interrumpa. Así, Raúl Fernández igual irá a la banca de suplentes con la esperanza de tapar si es que se presenta cualquier sorpresa.

El angelito de ‘Chemo’
Johann Vásquez fue descartado para el choque de hoy ante Melgar. El volante, quien fue confirmado como titular en un principio, sufrió ayer una lesión en el tobillo izquierdo.

Ante esa situación, ‘Chemo’ decidió que el reemplazante del suspendido Antonio Gonzales sea el juvenil Ángel Romero, quien también había jugado en el triunfo ante San Martín de la tercera fecha.


--------------------------------------

¡Tu revancha! Ruidíaz espera sacarse el clavo de la 'sele' ante Melgar
Pacheco lamentó que el ‘Mago’ no lleve a a Europa. La 'Pulga' espera romperla en Arequipa.

Raúl Ruidíaz quiere 'mojar' ante los arequipeños. De sus 12 goles en Primera, dos han sido ante el Melgar. (Jorge Tello)
Por Alberto Beingolea Farfán

Que no te tomen en cuenta debe significar solo una cosa: demostrarle al seleccionador que está equivocado, que lo tuyo son las grandes cosas. Raúl Ruidíaz no podrá ir a Europa porque el ‘Mago’ no lo llamó. En vez de eso, intentará romperla en Arequipa para que sepa a quién dejó de lado.

Lo último, eso sí, será en tono amical, porque Markarián ha dicho maravillas del pequeño delantero. A pesar del ‘floro’, la noticia no cayó muy bien en la dirigencia crema, la cual esperaba mostrarlo en el ‘Viejo continente’.

“Nos apena mucho que Raúl no haya viajado con el equipo a Europa. Para nosotros, hubiera significado lo mejor para que siga adquiriendo experiencia”, declaró Julio Pacheco, presidente crema, en Andina.

Pese a ello, indicó que respeta la decisión del ‘Mago’, el encargado de todo. “Seguro quiso darle la oportunidad a otros –añadió–, pero sabemos que esto no queda aquí. Ya tendrá otras chances”.

Lo tiene de ‘hijo’
Y, justamente, Raúl puede empezar a darle la contra al ‘Mago’ hoy. El arco de Melgar no le ha sido ajeno en su carrera. De los 12 goles que ha anotado en Primera, dos han sido ante los mistianos, uno en el último 4 a 0 en Arequipa.

Así que esperanzas hay. La ‘Pulga’ podría dar un salto importante ante su ‘hijo’, y demostrarle a Markarián que se equivocó en no llevarlo a Europa. Pero, más que eso, debe estar pensando primero en la ‘U’. En ganar y ‘mojar’ como loco.

Fuente: http://depor.pe/noticia/729843/tu-revancha-ruidiaz-espera-sacarse-clavo-sele-ante-melgar

No hay comentarios: