sábado, 12 de marzo de 2011

Continuará el ciclo del Solar???

'Chemo' se juega la cabeza: La 'U' enfrenta a Sport Huancayo
Los cremas necesitan sumar de a tres para meterse en la pelea por el título. El partido arranca a las 7:30 pm (Canal 3 CM)

Cinco victorias ha sumado 'Chemo' de local desde que asumió la 'U' en el comienzo de la liguilla pasada. Los otros cuatro fueron empates.
Por Alberto Beingolea Farfán

Hoy, el papel dice “Oferta en el Monumental”: la tranquilidad, continuidad y felicidad de ‘Chemo’ dependerán de una victoria, basada a priori en la historia y la tradición. Universitario puede comenzar su camino feliz ante un Sport Huancayo que asoma peligroso, pero que en el estadio crema solo ha dejado lágrima tras lágrima.

Los cremas parten favoritos por camiseta. Además, claro, de la millonaria y actual inversión. Si vencen, se quitarán un peso de encima, más grande que la presión de su entrenador.

La ‘U’ no ha logrado los puntos acordes a un ‘grande’. Sus rivales no han sido ‘peritas dulces’, pero la hinchada y la directiva solo piensan en resultados. Por ellos, urge revalidar la historia.

Habría que contar con ciertos aspectos: ambos llegan en igualdad de puntos, de resultados. Encima, la ‘U’ no viene jugando bien, y Mosquera no es de los que juega con la estrategia del ‘murciélago’, motivo de las quejas de los dos últimos choques merengues en casa.

Fuera de la coyuntura, la inversión, la historia y la camiseta tienen que pesar hoy. Acompañadas, todas, de un pincel de buen juego: ganar, golear y gustar debe ser la consigna. Por la hinchada, por los mismos cremas, por su técnico que pende de un hilo. Es ahora o nunca. La oferta no se repetirá.

Probables alineaciones:
Universitario: Llontop; Revoredo, Galván, Galliquio, Álvarez, Gonzales, Rabanal, Ismodes, Morel, Ruidíaz, Fano

Sport Huancayo: Rivera; Acasiete, Figueroa, Delgado, Pabón, Ortiz, López, Salas, Sotil, Ávila, Paredes

----------------------------------------

El regreso del ‘Gavilán’: Johan Fano vuelve al once titular de la ‘U’
El arquero Raúl Fernández también reaparecerá en el equipo crema, que mañana recibe al Sport Huancayo a las 7:30 p.m. [CMD en vivo]

Tras cumplir con sus dos fechas de castigo, Johan Fano reaparecerá en el once titular de la ‘U’, que mañana se enfrenta a Sport Huancayo a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental.

El ‘Gavilán’ no se alarma por la posición en la que se encuentra Universitario, décimo lugar en la tabla. El delantero crema considera que es muy prematuro hablar que el equipo no camina porque recién se ha jugado cuatro fechas.

“El nivel de un equipo no se puede medir al inicio de un torneo. Hay que esperar un poco para que el equipo se consolide. Por mi parte me siento tranquilo y a la espera de la oportunidad para aportar al equipo”, dijo Fano, según consigna el Facebook del club crema.

El regreso de Johan Fano no es la única variante que presentará Chemo del Solar ante el equipo de Roberto Mosquera. Otros de los cambios que se anuncian son el regreso al pórtico de Raúl Fernández y el ingreso de Damián Ísmodes.

El once que utilizará Chemo del Solar para levantarse del traspié que sufrió en Huánuco (cayó 2-0) sería con Raúl Fernández; Cristián Álvarez, Carlos Galván, John Galliquio; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Damián Ísmodes, Martín Morel, Piero Alva, Johan Fano y Raúl Ruidíaz.

------------------------------------------

"Puma" le da duro al "Churre" por postular al Congreso
"Nadie te conoce"

Cuando deja las canchas del Monumental, José Luis Carranza se mete a trabajar de lleno en el Gobierno Regional del Callao. Y no está ajeno a la fiebre electoral que se vive en el Perú para hablar de los ex futbolistas que postulan al Congreso.

�Si hasta Alfredo González llegó al Congreso qué podemos esperar de los que ahora se lanzan. Veo que ahora el �Churre� Hinostroza se lanza con el 25 de PPK. ¿Quién lo conoce? De los jugadores de Alianza nadie se acuerda, pregúntale a los hinchas si lo conocen. Pero bueno hay que dejarlo ser�, sonríe.
Cuando se le pregunto si era más conocido que Hinostroza respondió: �sólo te digo que por la calle me saludan y se acuerdan de mí porque dejé la piel por la �U��.

-----------------------------------------

Pacheco pide apoyo

El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, mencionó que los hinchas deben tener paciencia con el equipo pues tienen jugadores para pelear el título nacional.
“Uno sufre mucho cuando los resultados no se dan, entiendo el malestar de los hinchas pero debemos mantener la calma porque a la ‘U’ llegaron jugadores de buen cartel y toma un tiempo que el equipo se complemente”, dijo. “Sin embargo, si los resultados no se dan se harán los cambios que sean necesarios porque el objetivo es salir campeones”, finalizó.

---------------------------------------

La “Pulga” está pedida

Londres.- Le llueven ofertas. Raúl Ruidíaz no solo es tentado por el Udinese sino por un club más de Italia y uno de Inglaterra.
“Con la inminente partida del chileno Alexis Sánchez al Manchester United el Udinese está en la búsqueda de un sustituto en el mercado de verano. Y le ha puesto la puntería al peruano Raúl Ruidíaz que con tan solo 20 años es una de las figuras de Universitario de Deportes de Perú”, refiere el portal http://www.click-manchester.com

“Pero el cuadro italiano deberá batallar por conseguir al peruano pues hay dos clubes que han entrado a tallar en la negociación: Uno es de la Liga Premier y el otro de La Liga”, prosigue la nota.

-----------------------------------

Atlante de México quiere a Raúl Ruidíaz

Es un talento de exportación, por eso el lente de los empresarios europeos no lo pierde de vista. El delantero Raúl Ruidíaz genera mucho interés en el Viejo Continente, donde espera dar el gran salto luego de levantar el título.

Sin embargo, a Ruidíaz no solo se le abre el mercado de esa parte del orbe, porque se conoció que tendría la posibilidad de fichar por el Atlante de México.

Esto empezó a tomar fuerza, luego de analizar una serie de videos que habría solicitado su agente, el español Carlos Nacher, quien habría hecho llegar algunas copias al cuadro mexicano que intentaría contratarlo en junio.

La “Pulga” tendrá un gran aval para integrarse a los charros, porque Johan Fano para apoyarlo le hizo llegar buenas referencias a los directivos de su ex club.

----------------------------------

Sigue volando nomás: 'Superboy' Llontop arrancará esta noche en Ate
'Superman' sufrió un golpe ayer y quedó out: irá a la banca de suplentes.

Llontop también sueña con llegar a la selección nacional. (Fernando Sangama)
Por John Virhuez

Luis Llontop volverá hoy a tener una nueva oportunidad bajo los palos cremas ante Sport Huancayo. El técnico José Del Solar se decidió al final por ‘Superboy’ y no por Raúl Fernández por –al parecer– una cuestión anímica.

Para ‘Superboy’ hubiera significado un duro golpe ser despojado del puesto luego de la última derrota ante León. Esa habría sido la reflexión de ‘Chemo’ ayer, y por la cual decidió devolverle la confianza para esta noche.

Otra razón más de su determinación fue que Raúl Fernández (elegido en un principio) no terminó bien la práctica de ayer. ‘Superman’ sufrió un golpe en el pie izquierdo, y aunque no es de consideración, se optó por cuidarlo.

El ‘zorro’ al banco
El que no tuvo la misma suerte fue Piero Alva. El delantero no trabajó ayer con los titulares en la parte táctica, y todo hace indicar que irá al banco. El puesto habitual del ‘Zorro’ en la punta izquiera sería asignado a Damián Ísmodes, a quien ‘Chemo’ le tiene mucha confianza.

Así, con un cambio que pidió la tribuna en Huánuco, la ‘U’ se la jugará en busca de los goles que aún tardan en llegar.

----------------------------------

Pablo Vitti volvió a lesionarse y no llegaría al Clásico

Alejandro Richino, el exótico preparador físico de Universitario, es procesado por un sector de la directiva que lo sindica como responsable de las lesiones de Pablo Vitti y aquellos referentes que cayeron como moscas a raíz de las sobrecargas físicas.

Grita, exhala, ríe, da saltitos, patea el aire y fuerza más gestos que Melcochita para dejarse entender, pero el “Loco” Richino –como se le conoce– no entiende que las metodologías de trabajo son aplicables de acuerdo a la constitución física de cada jugador.

El caso más sonado es el de Pablo Vitti, quien en la práctica del jueves le recrudeció el desgarro en el abductor derecho por correr a paso ligero sin adoptar las precauciones del caso, a pesar de la supervisión del comando técnico. Ayer no se movió porque tendría un desgarro de 4 milímetros que, incluso, lo marginaría del clásico de la fecha 8 del Descentralizado.

-------------------------------------

La Trinchera Norte exige la salida de 'Chemo' del Solar de la 'U'
La barra emitió un comunicado a través de su Facebook oficial, donde dicen que la tregua se acabó.

Este fue el comunicado emitido por la barra de Universitario. (Facebook)
La barra de Universitario perdió la paciencia con la situación que vive el club. La Trinchera Norte exigió a través de un comunicado publicado en su Facebook oficial la salida del técnico José del Solar.

En el documento se recuerda la tregua que celebraron al comienzo del Descentralizado: “La Trinchera U Norte accedió al pedido del presidente del club y de la directiva actual de apoyar al equipo, cosa que siempre se cumple, pero en esta oportunidad era que se haga sin ninguna clase de críticas de por medio”.

“El único fin fue dar el apoyo al equipo e iniciar una campaña con todo el aliento y la fuerza posibles tanto de parte de la barra como de los dirigentes”, señala la barra.

Pero luego critica la situación actual: “Todo tiene un límite, es por ello que al ver que tenemos un equipo que en el papel es el más caro del campeonato, y que al pasar cuatro fechas (que fue nuestro acuerdo interno para poder evaluar el inicio del equipo) estamos en el décimo lugar con 5 puntos”.

“Encima observar que el equipo no sabe a qué juega, y para colmo ver a nuestro (seudo) técnico sonreír cuando nos hacen el segundo gol en Huánuco, nos hace pensar que la historia se repite, primero con la selección y ahora con Universitario”, indica el comunicado.

Y finaliza diciendo: “Exigimos al presidente de Universitario que remueva del cargo de entrenador al ciudadano peruano/español José Guillermo del Solar, por incapacidad en el cargo para el que fue contratado (...) es el momento de una decisión drástica, que además es el pedido no solamente de la Trinchera U Norte sino de de toda la hinchada crema”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/726318/trinchera-norte-exige-salida-chemo-solar

No hay comentarios: