jueves, 17 de marzo de 2011

La pulga es la esperanza...

La ‘U’, Alianza y Boys tendrían que jugar 28 triangulares a estadio lleno para pagar sus deudas con la Sunat
Cremas e íntimos harán un torneo junto a los rosados para paliar las deudas que tienen con el ente recaudador y demostrar su voluntad de pago

ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Redacción Online

Las deudas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Boys no podrán ser paliadas por un triangular entre estos clubes. Al menos eso es lo que se desprende luego de ver las enormes cifras que las instituciones deben a la Sunat y lo poco que recauda cada equipo.

Solo para tener en cuenta, el clásico con mayor asistencia y recaudación de los últimos dos años fue el jugado en el ‘play off’ del Descentralizado 2009 en el estadio Monumental, cuando la ‘U’ ganó 1-0 y se llevó el título. En aquella ocasión, los merengues se llevaron un total de S/. 1.730.725,60. A esta cifra se le debe reducir los gastos que representa el uso del estadio, como la contratación de personal de seguridad y limpieza, luz y agua, entre otros.

Así y todo, si no se tuviera que descontar esos gastos, la deuda de la ‘U’, Alianza y Sport Boys queda bastante lejos de lo que se podría conseguir en estos partidos, pues según un reporte de la Sunat, Universitario tiene una deuda exigible de S/. 115’931.991. Alianza Lima, de S/. 21’220.212 y Sport Boys, de S/.8’046.475.

Entre los tres equipos suman más de 145 millones de soles. Esto, en una simple operación matemática, arroja que estos tres equipos deberían llenar el estadio Monumental en 84 ocasiones. O sea, 28 triangulares… claro, la cifra podría ser menor si es que consiguen venderle este minitorneo a la TV, aunque hay que tener en cuenta que un campeonato completo hace que los clubes se embolsen cerca de un millón de dólares por derechos televisivos.

Es obvio que estos equipos no podrán hacerlo, aunque el hecho de hacer un torneo para pagar las deudas deja ver que al menos hay voluntad de pago.

-------------------------------------------

ARQUEROS TRABAJAN CON BALONES DE VÓLEY PARA EVITARSE SORPRESAS EN LA ALTURA
Tienen pelotas

La altura siempre es un factor difícil de sobrellevar, y más aún, para los arqueros, por lo que ayer tanto Raúl Fernández como Luis Llontop realizaron ejercicios con pelotas de vóley, que tienen la ligereza de un balón en la altura.

Bajo la atenta mirada del preparador de arqueros, Nilton Garcés, �Supermán� y el �Potro� se esforzaban con cada disparo que recibían de parte de sus compañeros con el extraño balón, como una forma de que se vayan acostumbrando a lo que deberán de experimentar cuando jueguen en el Mariano Melgar de Arequipa.
Estos trabajos fueron ordenados por el técnico �Chemo� Del Solar, quien sabe que el triunfo en Arequipa es lo único que le permitirá tener tranquilidad, y quiere asegurarse que todas las líneas estén en óptimas condiciones y ahorrarse sorpresas, como sucedió ante León de Huánuco, donde Llontop tuvo complicaciones con el esférico.

--------------------------------------

RUIDÍAZ SÓLO ESTARÁ EN LA "U" HASTA JUNIO
La "Pulga" Se va a Alemania

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Sobre la �Pulga� Raúl Ruidíaz se han dicho muchas cosas. Que se va a Francia, a Italia o a México, pero la realidad sobre el futuro del talentoso delantero de Universitario, es que recién en junio próximo dejará de vestir la camiseta crema para viajar a Europa, en donde continuará su carrera.
Hace unas semanas, el agente FIFA alemán Ninmar Akcan, se convirtió en su nuevo representante y ha venido negociando la venta del atacante con dos clubes alemanes, uno de Suiza y otro des Turquía, que se ha tomado la molestia de preguntarn por Ruidíaz.
Sin embargo, se pudo conocer que la institución que mayor interés ha mostrado por la �Pulga� es el Wolfsburgo de la Primera División alemana, que ya hizo contactos con Ninmar y dispondrá que dos personas hagan un seguimiento especial al delantero durante el torneo Descentralizado.
El agente de Ruidíaz pertenece a la empresa Fair Play Sport Group, que se relaciona con los clubes más importantes en Europa y que le ha permitido al delantero merengue tener un abanico de posibilidades más grande.

»Se va, se va...
Es así que, el jugador de Universitario tiene muy claro que con un buen desempeño y, sobre todo, haciendo goles en el campeonato Descentralizado, su partida será inminente.
Por eso, en junio, Ruidíaz tendría nuevo club y todo indica que sería el Wolfsburgo, aunque no se descarta elija irse a Suiza o Turquía.

----------------------------------------

CREMAS CAMBIAN DE AEROLÍNEA Y PROTESTAN POR CONTRATOS DUDOSOS
Los mandan a volar

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Mucho se habló ayer de que los jugadores de Universitario se habían revelado y que estaban exigiendo se les pague el mes de sueldo que les deben para entrenar, pero nada de eso es verdad. Ese tema los tiene preocupados pero hay otros canales para encontrar la solución y ellos lo saben.
Es cierto, sí, que los jugadores y el comando técnico de la �U� están disgustados por el servicio que vienen recibiendo de la aerolínea que se encarga del traslado de los equipos a los diferentes escenarios donde se juega el Descentralizado.
Al respecto, exigieron se cambie de empresa, ante lo cual la directiva no tuvo reparos en admitir el reclamo y proceder de inmediato a asumir el pago de los pasajes a Arequipa en un línea distinta a la anterior para evitar más problemas a sus jugadores.
Según se supo, la �U� ha adquirido 55 pasajes ida y vuelta a la Ciudad Blanca, a donde viajarán el sábado a las 10:00 de la mañana y regresarán a Lima el domingo a primera hora.
Sobre el mismo tema, se dice que otros seis clubes también están incómodos con la línea aérea que vienen utilizando en el campeonato.

»Los contratos
De otro lado, en la reunión con �Chemo�, los cremas hicieron saber también su preocupación por una advertencia que recibieron de parte la Agremiación de Futbolistas en el sentido de que los contratos de unos diez jugadores de la �U� contienen partes que a la directiva le permitiría desconocer sus deudas.
Es más, este tema fue consultado con un alto funcionario del club y éste les habría respondido de mala manera, causando un mayor fastidio en los interesados, quienes en protesta no asistieron a un almuerzo organizado por la directiva.

-----------------------------------------

La directiva hizo la promesa...
Cremas cobrarán su sueldo horas antes de jugar con Melgar

Los jugadores de Universitario terminaron una reunión que había quedado pendiente con la dirigencia, y la alegría fue a medias, ya que antes del partido con Melgar les depositarán sus sueldos y además recibieron la promesa de que no viajarán más en Star Perú.

Los directivos luego de algunas negociaciones consiguieron que el plantel crema viaje a Arequipa en tres grupos, donde la delegación con los dieciocho futbolistas hábiles para el cotejo frente al FC Melgar partirá el sábado a las diez de la mañana.

Así mismo, en otro grupo que partiría el viernes por la tarde están los miembros del equipo de la reserva y en otro vuelo que sería también el mismo día, viajarán los utileros, médicos y algunos directivos, quienes apuntaron que horas antes del encuentro frente aMelgar les depositarán sus deudas.

----------------------------------------

Sin plata no hay alegría

En la “U” no pagarán el mes y medio al plantel hasta fin de mes. Equipo merengue está desmotivado para choque contra Melgar

Si no es en el rendimiento dentro del campo, es afuera. El plantel de Universitario se encuentra desmotivado, a pesar de su última victoria frente a Sport Huancayo. ¿El motivo? Al parecer no verán el pago de sus servicios como futbolistas hasta fin de marzo (mes y medio), porque no hay dinero en las arcas del club merengue.
Ayer en la mañana, el gerente deportivo Enrique Sánchez interrumpió las prácticas matutinas para conversar con el plantel crema y el comando técnico. La charla tuvo como tema principal el mes y medio que le adeudan al equipo y todo indica que no pasarán por caja hasta fin de mes. Los rostros de los jugadores eran evidentes, no estaban contentos con lo que Sánchez les comunicó y pidieron la presencia del presidente Julio Pacheco.

El directivo crema solo conversó 10 minutos con los jugadores y después el técnico José del Solar tomó la palabra, persuadiendo a sus dirigidos para que esperen sus pagos y motivarse para ganar este fin de semana en Arequipa a Melgar.

-----------------------------------------

Los que más sufren

Trabajadores molestos.

No solo al plantel de Universitario le estarían debiendo. Ahora se suma también la deuda de tres meses que mantienen con los trabajadores del club, los que están en los estadios Monumental y Lolo Fernández.
Se supo por uno de los trabajadores que tienen intenciones de dejar de trabajar hasta que les paguen los tres meses que les deben. “A ellos por lo menos (jugadores) les da la cara un dirigente, a nosotros nadie, solo tenemos que esperar hasta que tengan ganas de pagar. Ya está el colegio encima y los hijos piden”, nos dijeron.

Se espera que esto no sea una crisis económica por el bien del club y de los trabajadores, que siguen esperando sus pagos.

----------------------------------------

Universitario impedirá que Johan Fano emigre a medio año

No quieren desprenderse de su goleador porque lo consideran una pieza fundamental para caminar de la mano hasta conquistar el título nacional.

La directiva confía que Johan Fano no abandonará el club a mitad de año porque tiene contrato por dos temporadas, además, existe un estrecho lazo con el titular Julio Pacheco, que espera realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana.

“Fano es un jugador de la casa y no creo que se vaya de Universitario porque si volvió fue para campeonar. Además tiene un gran afecto por el señor Pacheco, quien apostó por su vuelta”, indicó el directivo Julio Álvarez.

En tanto, Fano ayer hizo trabajos leves debido a una lesión que contrajo el pasado martes en la rodilla izquierda, pero como no tuvo mayores consecuencias, hoy lo haría de forma normal.

-----------------------------------------

Julio Pacheco dijo que el objetivo de Universitario es vender a Raúl Ruidíaz

Julio Pacheco, presidente de Universitario de Deportes, enfatizó que es prematuro pensar en vender a Raúl Ruidíaz al extranjero, sin embargo solo una tentadora propuesta económica podría motivar la transferencia del joven futbolista.

“Evidentemente el objetivo de Universitario es vender a Raúl (Ruidíaz) a Europa. Y en hora buena si algún club se interesa por él y logra cubrir sus expectativas (económicas) y las nuestras también”, indicó Pacheco a la agencia Andina.

Pacheco explicó que si Ruidíaz se desvincula del club, la “U”, como dueño del pase, percibiría la suma correspondiente de dinero a diferencia de lo acontecido con Luis "Cachito" Ramírez que por una cláusula en su contrato no dejó ingresos en Ate cuando fichó por Corinthians de Brasil.

Recientemente Ruidíaz firmó contrato con el empresario alemán Ninmar Akcan hasta el 22 de enero de 2013 por lo que, según la prensa deportiva, ya tendría ofertas de Alemania, Turquía y Suiza.

No obstante, Pacheco recalcó que todavía es muy prematuro para pensar en desprenderse de Ruidíaz.

"Sería bastante prematuro pensar en vender al exterior a Raúl. Nosotros todavía no estamos viendo esa posibilidad”, indicó.

Descartó también la desvinculación de cualquiera de los jugadores cremas de la institución que preside, puesto que la meta es mantener esta plantilla de cara al título nacional y la Copa Sudamericana.

“Hoy en día no estamos en condiciones de vender a ningún futbolista del primer equipo hasta que termine el campeonato. Además, porque con ellos deseamos hacer una gran Copa Sudamericana", señaló.

-------------------------------------------

“Tyson” daría el golpe

Es otra de las cartas que la directiva crema colocó en vitrina como transferible, en caso exista una jugosa oferta. El zaguero John Galliquio está en la mira de varios equipos argentinos, dentro de los cuales estaría Lanús.

“Tyson” Galliquio habría recibido el interés del equipo gaucho, que hace unas semanas envió un agente para negociar su fichaje. Sin embargo, la negociación está en curso, pendientes de la respuesta de la directiva merengue.

-------------------------------------

'Negro' para rato: Carlos Galván quiere jugar dos años más por la 'U'
El defensa argentino confesó que aún tiene ganas de estar en la cancha, como los grandes ídolos cremas que pasaron los 40. "Tengo ganas de seguir", le dijo a Depor.

El 'Negro' se siente capitán y seguirá matándose por la camiseta crema. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala

Carlos Galván es como el vino: mientras más añejo, mejor. Al ‘Negro’ quisieron mandarlo al retiro a mitad de temporada, pero a solas con Depor soltó su verdad: quiere jugar dos años más en la ‘U’. Hay, entonces, ‘capi’ para rato.

¿Por qué te quieren retirar de las canchas?
No entiendo por qué me quieren hacer eso. Hay que dejar que hablen, nomás. Yo estoy haciendo las cosas bien, trabajando como siempre para defender la camiseta de” Universitario.”:http://depor.pe/noticia/728449/martin-morel-chemo-como-companero-mas-estamos

¿Pero ya piensas en ‘colgar los chimpunes’?
Yo no pienso en el retiro, siempre quiero seguir. Además, tengo contrato hasta fin de año y depende de cómo esté físicamente para decidir si sigo. Lo mismo dije cuando tenía 34, 35 y ahora, con 37 años. Si tengo ganas de seguir, lo haré. Es una decisión que me compete a mí.

¿Te cuestionan por la edad?
Solo les digo que juzguen a un jugador por lo que hace en la cancha, no por su edad. Uno que está perfecto en lo físico, en lo mental y muscular, probado por el ‘Loco’ Riccino, que te mete pruebas cada dos meses y te dice si estás bien, entonces te dan ganas de seguir para adelante. Eso ocurre conmigo.

Además, los ídolos de la ‘U’ jugaron hasta los 40 y más.
Claro, como Chumpitaz, el ‘Puma’ y ‘Lolo’, que jugaron hasta los 42 años. No creo que llegue a los 42, pero tranquilamente a los 39 años ya me puedo ir. Yo quiero dejar el fútbol, no que el fútbol me deje a mí.

¿Cómo está la ‘U’ ahora?
Estamos mejorando. Tuvimos dos triunfos, dos empates y una derrota. No es excelente, ni tampoco malo. Esa es la realidad. Lo bueno es que nos estamos haciendo fuertes en nuestro estadio.

-------------------------------------------

Afirman que la "U" tiene que pasar por encima a Alianza Lima
El volante argentino Julio Morel afirmó que Universitario de Deportes está obligado a "pasar por encima" a su clásico rival Alianza Lima y señaló que no le preocupa el buen arranque que han tenido los íntimos, quienes lideran el torneo Descentralizado. En ese sentido, recalcó que el equipo dirigido por José Guillermo "Chemo" Del Solar debe hacer prevalecer su condición de local en el estadio Monumental de Ate.

“Siempre Universitario de local tiene que ganarle a todos, sea Sport Huancayo, Alianza Lima o San Martín. A todos los que vengan acá (al Monumental) tenemos que pasarlos por encima”, manifestó el centrocampista merengue.

En abril, en la octava fecha del torneo peruano, Alianza Lima y Universitario volverán a medir fuerzas en una nueva versión del clásico del fútbol peruano, luego de aquel empate 2-2 jugado en noviembre del año pasado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Julio Morel resaltó que el cuadro merengue está obligado a ganar todos sus partidos de local apelando al buen fútbol y brindando un gran espectáculo.

“El otro día jugando de local ante Sport Huancayo tuvimos varias situaciones y ellos tuvieron una y la embocaron. Tenemos la obligación de ganar todos los partidos siempre jugando de la mejor manera y no jugando a lo que sea”, refirió.

El centrocampista sostuvo también que Universitario de Deportes debe pensar en su desempeño en la cancha y mentalizarse en mejorar cada día en vez de pensar en lo que vienen realizando sus rivales como Alianza Lima.

“Tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas de la mejor manera, debemos trabajar y mejorar para nosotros. Así que lo que hagan los rivales hay que dejarlo de lado y meternos en nuestro trabajo”, recalcó.

Ante la ausencia de Pablo Vitti, que se recupera de una lesión, Julio Morel ha pasado a ser el nuevo conductor de la escuadra merengue, que este sábado se medirá ante Melgar en Arequipa.

Universitario de Deportes partirá este viernes por la tarde rumbo a la ‘Ciudad Blanca’ para chocar con el cuadro dominó.

---------------------------------------

El 'Chemo' habría renunciado
Porque directiva no cumple con lo prometido, y dirigiría solo hasta el partido del sábado con Melgar.

Hay una línea muy delgada entre la paciencia y la intolerancia. José del Solar, desgastado ante tanta promesa incumplida, pateó el tablero. Anoche, habría presentado su renuncia a la dirección técnica de Universitario. En una reunión que duró casi hasta la medianoche, “Chemo” y el presidente Julio Pacheco hablaron abiertamente de los problemas del club. Para el entrenador, nada de lo ofrecido, a principios de año, se está cumpliendo. El desorden sigue predominando en Ate y eso afecta al plantel.

Es por esta razón que se quedaría hasta el partido con FC Melgar, el sábado a las 8:15 de la noche. El mandatario prometió solucionar las deudas antes del choque en Arequipa, pero nada asegura que el técnico cambie de parecer.

Comida para el calentado

Se rompió el romance. Ayer, a mitad del entrenamiento, Enrique Sánchez, gerente deportivo, invitó oficialmente a todo el plantel para el almuerzo de camaradería con el titular de la institución y triste fue comprobar que ningún integrante asistió, como una forma de protesta porque aún no se les cancela febrero.

“Pulga” brinca a Alemania

Lo espera el otro lado del mundo. Raúl Ruidíaz firmó contrato con el empresario alemán Ninmar Akcan hasta el 22 de enero del 2013. El representante maneja ofertas de Turquía, Alemania y Suiza.
Fuente: http://trome.pe/deportes/728901/noticia-chemo-habria-renunciado

No hay comentarios: