miércoles, 9 de marzo de 2011

En el ojo de la tormenta...

Rainer Torres: “Si le hacemos caso a la prensa nos volvemos locos”
El volante de la ‘U’ dice que “han hecho falta jugadores importantes”, y aseguró que al final pelearán el título


La idea en Universitario es no desesperarse. “Nosotros no podemos hacerle caso a la prensa, porque cuando perdemos siempre sabemos que va a ser así, que se va a cuestionar el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores”, señaló Rainer Torres, uno de los ocho capitanes de Chemo del Solar.

“Cuando uno juega en la ‘U’ no hay que hacer caso a ciertas cosas, de lo contrario nos volveríamos locos”, agregó el ‘Motor’, quien es consciente de lo que piensan los seguidores cremas. “El hincha de la ‘U’ esperaba que en este momento que tengamos 12 puntos y que todos los partidos debieron ser ganados por 3 o 4 goles. Esa era la idea por la forma en que se había vendido al equipo”, afirmó.

“Hay que mantener la tranquilidad, recién van cuatro fechas. Si se habla del gran equipo que armó la ‘U’, todavía no se ha podido ver en su totalidad. Lamentablemente, el equipo no ha cumplido, porque han hecho falta jugadores importantes. Tenemos un buen plantel y de todas maneras al final vamos a pelear el campeonato”, acotó.

Universitario recibe este sábado (7:30 p.m.) a Sport Huancayo. “Aburre un poco este tipo de partidos porque en el Monumental los equipos vienen a tirarse atrás. Sport Huancayo, con Irven Ávila y el ‘Cholito’ Sotil, tiene jugadores rápidos, pero no creo que salgan a atacarnos”, concluyó.

------------------------------------------

Chemo y una queja: “Me exigen más que a otros”
El técnico de la ‘U’ cree que a otros entrenadores “que pierden tres o cuatro partidos” no se les cuestiona como a él

MIGUEL VILLEGAS

Décimos en la tabla y con Alianza puntero. ¿Tu plantel está molesto o golpeado?
Una derrota no es lo mejor, pero pronto hay otro partido. No podemos lamentarnos más. He hablado con el plantel, hicimos una autocrítica y ya hay que pensar en lo que viene. Yo tengo el equipo en la cabeza para el partido con Huancayo.

¿Muchos cambios?
Cambios, pero no los voy a decir. No es lo mismo jugar de local que en altura y de visita.

La ‘U’ tuvo a la defensa más sólida de los últimos años. ¿Te parece que contra León se cometieron los errores más inocentes de tu gestión?
Bueno, sí. Ya te dije, encajamos goles por defectos nuestros. Ahora, yo he sido futbolista, errores cometemos todos. Yo no voy a sacrificar ni a crucificar a nadie por un mal partido, sé cómo es esto.

¿Vitti ya puede volver contra Huancayo?
No creo que llegue. Empezó a entrenar hace tres días. Sería descabellado meterlo ahora.

La ‘U’ ha perdido 7 puntos. ¿No te parece demasiada ventaja?
¿Puntos resignados dices? Todos los puntos que pierdes al final no los recuperas, eso está claro. Pero si analizas fríamente, el puntero es Alianza, que tiene 10 puntos, nos lleva 5… pero jugó todos sus partidos en Lima. No ha sido ideal el inicio nuestro, seguro. Yo me hubiese quedado tranquilo si ganábamos en Iquitos, pero, bueno, ya pasó.

¿Hoy vas a entrenar mejor o, digamos, más tranquilo por todo el respaldo de los dirigentes? Pacheco habló; Álvarez, también; Enrique Sánchez, lo mismo.
Sí, seguro. Pero yo trabajo tranquilo, ah. Con Kike [Sánchez], que está acá en Huánuco con nosotros, tengo una relación cercana, de cuando él trabajaba en la ‘U’ en los ochenta. Y, mira, te voy a decir una cosa: estoy en la ‘U’. He tenido la suerte de jugar aquí, y ahora me toca dirigirlo. A lo mejor se fijan más en mí que en otros. A lo mejor hay entrenadores que pierden tres o cuatro partidos y no se les cuestiona como sí se hace conmigo cuando pierdo uno.

¿Y entonces?
Nada, que ya quiero jugar el partido que viene. O sea, los muchachos digo.

------------------------------------------

Chemo del Solar: "No se debe lapidar a los jugadores por errores"
El técnico de la ‘U’ confía que con la vuelta de Johan Fano el equipo recupere agresividad ante Sport Huancayo


No hay tiempo para lamentos. El técnico de la ‘U’, José del Solar, dejó atrás la derrota frente a León de Huánuco (0-2) y se enfocó en el próximo partido ante Sport Huancayo, que se jugará este sábado en el estadio Monumental a las 7:30 p.m.

“Yo ya tengo equipo, desde antes de jugar contra León de Huánuco lo tenía y después del partido ya lo definí. Como dije hace varios días, espero que el Huancayo no se tire atrás, conozco a Roberto Mosquera y sé que no saldrá a defenderse”, comentó Del Solar.

Pese a que no dio a conocer el once que Universitario presentará ante Sport Huancayo, el técnico crema confirmó el retorno al equipo titular de Johan Fano.

“Es importantísimo para nosotros porque es un jugador que choca, que lucha, que sabe manejar su zona arriba y va a ser muy importante tenerlo de vuelta”, acotó Chemo, quien aclaró que Pablo Vitti aún no está listo para reaparecer.

Aunque prefirió pasar la página rápidamente, Chemo del Solar no evitó hablar del encuentro ante León. “La ‘U’ salió a proponer, tuvimos el dominio del balón, pero perdimos por errores nuestros. Esa es mi perspectiva, perdimos por dos errores puntuales y después León no volvió a llegar más”, comentó.

“Todos tenemos que mejorar de nivel. Estoy convencido de que hay muchos jugadores que los he visto rendir más de lo que rinden ahora. Pero yo he sido futbolista y sé que no se debe lapidar a los jugadores por errores. Estamos propensos a cometer errores”, finalizó.

-----------------------------------------

Jugadores de la ‘U’: “La culpa es del equipo y no de Chemo”
Respaldan a muerte a su DT. “No hay que hacer dramas”, agregó ‘Toñito’ Gonzales en la llegada de los cremas a Lima


La ‘U’ arribó esta tarde a la capital luego de trabajar por la mañana en Huánuco. Chemo no habló en el Jorge Chávez, pero antes de partir a Lima el entrenador sí dejó sus impresiones del complicado momento que vive su equipo.

A la salida del aeropuerto, solo Jesús Rabanal y ‘Toñito’ Gonzales pusieron el pecho ante la prensa tras la derrota. “La culpa es del equipo y no de Chemo”, dijo Rabanal. “Chemo está con nosotros y nosotros con él”, agregó ‘Toñito’, uno de los ocho capitanes que tiene el equipo crema. “Este es un grupo unido y pensamos lograr el objetivo que nos hemos trazado”, agregó, para luego poner paños fríos al décimo lugar en la tabla.

“Recién estamos en la cuarta fecha y tenemos jugadores nuevos. Esto recién comienza. No hay que hacer mucho drama. Estamos haciendo las cosas bien”, concluyó.

La ‘U’ tiene la oportunidad de comenzar a salir de la incómoda ubicación en el campeonato, este sábado, cuando reciba en el Monumental al Sport Huancayo de Roberto Mosquera.

-----------------------------------------

"TOMARÉ DECISIONES"
Julio Pacheco advierte que si la "U" no le gana a sport huancayo, continuidad de "Chemo" estará en peligro

Hace unas semanas, cuando fue cuestionado por el empate ante CNI, el presidente de la �U�, Julio Pacheco defendió enfáticamente a �Chemo� Del Solar y negó tajantemente la salida del entrenador, empero ahora no descarta nada.

Tras la derrota ante del León de Huánuco, los ánimos y la paciencia han cambiado. Tanto que, hoy por la tarde, en las oficinas del titular merengue habrá un informe presentado por el técnico y del cual partirán para tomar decisiones después del cotejo ante Sport Huancayo.
�Los hinchas estamos consternados, nadie puede estar tranquilo, nos sentimos muy afectados por la derrota en Huánuco. Sin embargo, en estas circunstancias, no vamos a tomar ninguna decisión apresurada. No hemos decidido la salida de nadie, pero queda claro que como todos los hinchas queremos ver a la �U� campeón, y tengan la plena seguridad que haremos todo para lograr ese objetivo�, dijo Pacheco.
»Toma decisiones
�Tomaremos las decisiones que correspondan en el momento oportuno y no me temblará la mano para sacar a alguien si es lo mejor para el equipo, pero no a puertas de un partido importante�, agregó un preocupado presidente de Universitario.
�Vamos a conversar con el comando técnico y ver qué ha pasado. Ellos siempre han estado en evaluación, desde que se inició el torneo y ahora debemos tomar decisiones ya que el Descentralizado tiene 30 fechas, es corto. En estos momentos es cuando debemos tener cabeza fría, no podemos decir o hacer cosas sin analizarlas al milímetro�, acotó el máximo directivo merengue.

----------------------------------------------

No tienen por qué desesperarse
Fano regresa al equipo y Vitti aguarda luz verde para reaparecer

Johan Fano y Pablo Vitti vieron la derrota merengue por televisión y ayer luego de entrenar en la cancha principal del estadio Monumental, ambos coincidieron que no deben desesperarse.

"En estos momentos es cuando debemos tener tranquilidad, es lo mejor, porque se vienen dos partidos complicadísimos ante Sport Huancayo y Melgar. Si ganamos, las cosas volverán a estar bien otra vez y para eso trabajaremos. Ya quiero jugar, estuve dos fechas parado y tengo ansias de pisar la cancha de nuevo", indicó el "Gavilán".

Pablo Vitti, quien se encuentra prácticamente recuperado, expresó sus deseos de volver aunque eso lo definirá hoy "Chemo" Del Solar, junto al departamento médico del club.

------------------------------------------

Quieren estadio lleno
Universitario lanza promociones para próximo partido

La directiva de Universitario quiere que el estadio Monumental se desborde de hinchas cremas en el partido de la próxima fecha ante Sport Huancayo, por eso está ofreciendo una súper promoción para todas las localidades.

La primera sorpresa es que se aplicará el popular 2x1 en todas las tribunas y al igual que en los anteriores partidos de local, los cremas abrirán la tribuna sur, pero su precio es más que módico estando a solo 5 soles. Las tribunas de norte, oriente y occidente también está a un precio cómodo.

Otra de las sorpresas es que para este partido los niños menores de 12 años pagarán el 50% de descuento en todas las tribunas.

Precios (2x1) para duelo con Sport Huancayo
En las siguientes localidades se aplicará la promoción:
Norte - 10 soles
Sur - 5 soles
Oriente - 20 soles
Occidente - 40 soles

* Niños hasta 12 años 50% en todas las tribunas.
* Para Butaca (80 soles) no aplica la promoción

----------------------------------------

Dos candidatos de peso

El “Cabezón” Reynoso y Angel Cappa están en agenda para reemplazar a Del Solar en la “U”

Ya piensan en su sustituto. En la ‘U’ no esperarán más tiempo para enmendar el rumbo del equipo en este mal inicio. Es por ello que dos técnicos se perfilan para reemplazar en el cargo a ‘Chemo’ Del Solar: Juan Reynoso y Ángel Cappa.
La directiva le ha dado un ultimátum a Del Solar para mejorar la producción del equipo, sobre todo de local y si no lo consigue tendrá que dejar el cargo.

Reynoso se perfila como el primero en la lista, y es que el ex técnico de la ‘U’ se encuentra en Lima y sin equipo luego de salir del Juan Aurich en el 2010.

En la ‘U’ lo ven como un técnico exitoso y que puede sacarle el máximo provecho al plantel que es casi el mismo que salió campeón en el 2009.

Otro que está en carpeta es Cappa, quien en el 2002 logró conformar un equipo ganador y que daba espectáculo.

Su llegada no sería tan complicada pues el ‘filósofo’ no la pasa tan bien en Gimnasia.

BUSCA CAMBIOS

De otro lado se conoció que el cuestionamiento de la directiva no solo es contra el técnico, sino alcanza a un grupo de jugadores que no ha rendido lo que se esperaba.

Luis Llontop, Piero Alva, Carlos Galván, Antonio Gonzales entre otros no justifican hasta el momento su titularidad.

“Queremos ser campeones y haré todo lo que está a mi alcance para lograrlo. Así que no me temblará la mano para tomar las decisiones que sean necesarias para revertir esta situación”, señaló Julio Pacheco.

“Todos estamos sujetos a evaluación en la ‘U’, tanto jugadores como cuerpo técnico e incluso yo mismo que soy presidente. Y si ello implica tomar cambios drásticos, los haré”, finalizó.

--------------------------------------------

Crema “batida”

Las figuras de la “U” han perdido forma y “Chemo” es el responsable de que el equipo atraviese este ácido momento que lo ubica en el décimo puesto de la tabla. Los hinchas ya se hartaron, por eso ayer en el aeropuerto Jorge Chávez les hicieron sentir su comprensible molestia a los pomposos jugadores merengues, que no atan ni desatan.

“¡Todos son malos! Han gastado miles de dólares para traer a estos jugadores y estamos en nada”, decía un fanático de a pie, que fue secundado por otra “manchita”. Luego la emprendieron contra Del Solar, quien solo atinó a enterrar la cabeza. “¡Vete, no te queremos! No hagas más experimentos”, le decían al técnico.

El volante argentino Martín Morel también fue blanco de los petardos: “Hasta ahora ni un gol. No vengas a estafar”, gritaron.

----------------------------------------

El Estadio Nacional se reinauguraría con un "Súper Clásico"

Doce años después de “bombardear” la glacial Alemania, Claudio Pizarro se pondrá la camiseta de Alianza Lima con el propósito de medir fuerzas y algo más con Juan Manuel Vargas, el rutilante refuerzo que Universitario tendrá en el “Clásico del Fútbol Peruano”, que se disputará el miércoles 27 de julio con motivo de la reinauguración del Estadio Nacional.

Fue el Presidente Alan García quien reveló la opción de contar con dichos “refuerzos” que brillan en Europa e, incluso, existe la posibilidad de cursar invitaciones y gestionar las presencias de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Nolberto Solano, Luis Ramírez y Giancarlo Carmona.

¿Y la selección?

La intención es ensalzar el evento con un resultado que “alegre” a los concurrentes, incluyendo a las personalidades que asistirán a la reinauguración del estadio, algo que quizá no se daría si la selección del “Mago” hace un papelón ante cierto invitado del Primer Mundo.

-------------------------------------------

El 'Cholo' Fano pidió no desesperarse por la derrota en Huánuco
El 'Gavilán' ya cumplió sus dos fechas de castigo y solo piensa en jugar este sábado ante Sport Huancayo.

"Faltan 26 fechas para terminar el torneo", dijo. (Jorge Tello)
Johan Fano salió al frente de las críticas que recaen sobre la ‘U’ tras la derrota ante León en Huánuco. El ‘Cholo’, quien no jugó por suspensión, pidió calma “pues recién es el comienzo del campeonato”.

“No hay que desesperarse (por la caída). Todavía faltan 26 fechas para terminar el torneo”, le dijo a Depor el ‘Gavilán’, quien aseguró que nada está perdido.

El delantero ya cumplió sus dos fechas de castigo y se encuentra listo para volver este sábado al once titular, cuando la ‘U’ reciba a Sport Huancayo en el Estadio Monumental.

Fano se encuentra físicamente muy bien. Durante el periplo por Huánuco, el delantero se quedó en Lima entrenando con los jugadores que no fueron tomados en cuenta por el técnico José Del Solar.

¿Junto a Ruidíaz?
Hace una semana, el ‘Gavilán’ mostró su deseo de jugar al lado de la ‘Pulga’ Ruidíaz. Este fin de semana podría hacer realidad esa intención. Todo dependerá si es que ‘Chemo’ Del Solar se anima a colocar a dos delanteros. Fano ya olvidó su suspensión y solo piensa en jugar y ‘mojar’ otra vez con los cremas.

----------------------------------------

PROTESTA CREMA EN CONTRA DE LA F.P.V.
Hora miércoles, 09 de marzo · 19:00 - 22:00

Lugar Coliseo Niño Heroe Manuel Bonilla- Miraflores

Nos han “descalificado” –perdida de categoría- de la Liga Nacional de Voleibol por un incidente que se tenia que aclarar con la PNP y al final SIN PRUEBAS Y SIN EL PERITAJE DE LA PNP NOS HAN EXPULSADO DE LA LIGA NACIONAL DE VOLEY SIN DERECHO A JUGAR EL PENTAGONAL FINAL POR EL TÍTULO NACIONAL. Dicha sanción fue impuesta y firmada en tiempo record –menos de 24 horas- por el “señor” VÍCTOR ALBERTO OLIVOS VERNAZZA que es dueño del D ...eportivo Alianza –dueño del club al cual favorecía nuestra reexpulsión- ósea la sanción tuvo a juez y parte. Esta medida fue apañada por el NEFASTO LUIS ALBERTO LINARES PABLO, más conocido como “El Burga del Vóley”.
Este atropello nos quita la posibilidad de jugar el PENTAGONAL FINAL POR EL TítULO NACIONAL que ya fue programado con 4 equipos, OSEA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE JUGARA UN PENTAGONAL CON 4 EQUIPOS.
La FPV a la fecha no desea manifestarse y espera que acabe el torneo PARA ROBARNOS LA CATEGORIA porque su presidente es JUAN DEL VALLE CASTRO ROMERO que a la vez es presidente del Deportivo Wanka CLUB QUE ESTE AÑO DESCENCIó, ósea la FPV ratificara la sanción para FAVORECER A SU CLUB Y NO DESCIENDA. ¿SI ESTO NOS ES MAFIA ENTONCES ¿QUE ES?

El “señor” que acusa el corte se manifestó que fue causado por un hincha crema y eso bastó para que el hdp de luis alberto linares pablo suspenda el partido y al día siguiente nos expulse sin constatar el testimonio de dicho señor. el “señor” linares solo declaro que “valiendose en el informe policial” se nos sancionaba. algo falso porque nunca hubo dicho informe porque la pnp recien cito a los implicados 4 días después del hecho, al cual el “señor” raul eduardo asmat cruz (dni 09946621) que acuso del corte nunca, aparecio para ratificar su acusacion verbal. El “señor” RAUL EDUARDO ASMAT CRUZ NUNCA CUMPLIO CON LA DENUNCIA DE LEY Y MENOS CON IR DONDE EL MEDICO LEGISTA PARA QUE RATIFIQUE SU ACUSACION. Es que el “agraviado” sabe en su conciencia que dicho corte NO LE HIZO NINGUN HINCHA SINO SE CORTO PRODUCTO DEL PUÑETE QUE LE METIO A NUESTRO HERMANO “CHONGUITO” el cual usa anteojos y le reventó la luna en el rostro, ES AHIQ UE ESTE “SEÑOR” SE CORTA EL DEDO Y LUEGO VILMENTE LO USO EN CONTRA DE LA “U” ACUSANDO FALSAMENTE QUE ALGUIEN LO ACUCHILLO SABIENOD QUE SOLO FUE UNA MENTIRA PARA PERJUDICAR A LA “U”.
POR ESO MAÑANA VAMOS A ASITIR COMO “PUBLICO” CON NUESTRAS CAMISETAS OCULTAS, Y A LAS 8:00PM NOS JUNTAMOS EN “NORTE” PARA PROTESTAR PACIFICAMENTE PARA DEFENDER A LA (U) YA QUE NINGUN DIRIGENTE LA DEFIENDE, NOSOTROS LOS HINCHAS LO HAREMOS.

-------------------------------------------

Percy Rojas: “Universitario saldrá adelante”

El ex futbolista de Universitario de Deportes, Percy Rojas, le pidió paciencia al hincha crema y afirmó que en su época de jugador pasaron por peores momentos que luego fueron superados solo con trabajo.

El popular ‘Trucha’ atribuyó la irregular campaña ‘Crema’ a los rivales complicados que ha enfrentado en estas primeras fechas y a la ausencia de Pablo Vitti por lesión y a la suspensión de Johan Fano.

“Hay que tener un poco de paciencia. Recuerdo, en mis épocas de futbolista, haber pasado momentos o rachas donde no obteníamos los resultados deseados, pero con trabajo y sobre todo con tranquilidad para trabajar lográbamos remontar situaciones adversas.

Del Solar es un técnico joven que conoce bien al jugador actual, y hay que saber esperarlo para que nos empiece a dar alegrías. La U tiene argumentos para salir adelante”, indicó.

Como tarea pendiente, afirmó Rojas, la 'U' también debe mejorar la solidez defensiva que la ha caracterizado históricamente.

“Pero estoy seguro de que ‘Chemo’ va a corregir los errores y encontrará el equipo, más allá de los nombres”, agregó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/09-03-2011/percy-rojas-universitario-saldra-adelante

No hay comentarios: