martes, 8 de marzo de 2011

[León 2 - 0 Universitario]: Que bronca, el equipo no levanta...

León rugió y se comió a merengues


Huánuco (Peru.com).- Los huanuqueños volvieron a ser indomables en el Heraclio Tapia y doblegaron con suma autoridad a Universitario de Deportes, que se fue derrotado por 2 a 0.

Los dirigidos por el Chemo del Solar nunca se sintieron cómodos y fueron superados desde un inicio por un León, muy sólido en defensa y peligroso en la parte ofensiva.

Es así, que apenas a los siete minutos un centro de Zegarra fue desviado por Renzo Revoredo, sorprendiendo a Luis Llontop, que pese a su estirada no pudo evitar la caída de su pórtico.

Universitario estuvo cerca de alcanzar la paridad, pero un remate de Alva se estrelló en el travesaño, cuando el golero Juan Flores no atinaba más que a ver el esférico.

Esta quizá fue la más clara ocasión de los estudiantiles en ofensiva, ya que de ahí en más fue León el que más peligró generó, logrando así aumentar la cuenta a los 24 minutos con una anotación de Juan Diego Gonzales Vigil.

Ya con dos goles de ventaja, los dueños de casa controlaron mejor el partido y no vieron peligrar su resultado, que los coloca en la sexta posición con seis puntos. Universitario por su parte queda décimo con cinco unidades.

Alineaciones:

León de Huánuco: Flores, Espinoza, Cambindo, Cardoza; Peña, Zegarra, Ferrari, Céspedes, Elías (Otálvaro), Orejuela (Salas) y Gonzales Vigil (Rodríguez).

Universitario: Llontop, Revoredo (M. Torres), Galván, Galliquio, Rabanal (Ísmodes), Álvarez, R. Torres, Gonzales, Alva, Morel (Tomasevich) y Ruidíaz.

------------------------------------------

La “U” no da pelea



Perdieron 2-0 ante León. Merengues juegan mal y se viene la noche

Marco Cortina
Enviado especial a Huánuco

Huánuco.- No hay nada que reprocharle a este equipo, porque en Huánuco no mostró nada. En ataque fue nulo y en defensa hizo lo que pudo ante el poderío del local. La ‘U’ esperaba consolidar su ‘súper equipo’ y romper la racha de derrotas en la altura pero terminó siendo devorado por el León.
Fue un 2-0 contundente que hundió a los cremas que tropezaron con sus propias limitaciones. Los huanuqueños superaron a la ‘U’ con orden y destacadas actuaciones individuales desde el golero hasta los que entraron en el complemento.

EN CONTRA
“Chemo” cambió su sistema de juego en el Heraclio Tapia. Ubicó una línea de cuatro defensas apoyados por los dos volantes de marca. Arriba a la ‘Pulga’ lo puso de ‘9’ arropado por Alva y Álvarez por las bandas; Morel fue el ‘conductor’ pero nadie hizo lo que el técnico les pidió en la charla técnica.

Revoredo tuvo una opaca actuación al tener responsabilidad en los goles. Y es que el defensa anotó contra su valla en el primer tanto y no pudo contener a Orejuela en la elaboración del segundo.

El “Pepón” se lució con su 3-5-2 donde Espinoza desapareció del campo al “Zorrito” Alva y Orejuela tuvo a mal traer a sus ex compañeros.

La apertura del marcador llegó a los 6 minutos de juego luego de una viveza del León. Céspedes saca rápido un lateral para Zegarra que sin pestañear manda un centro al corazón del área que Revoredo en su intento de despejar la manda al fondo del arco de Llontop.

La “Pulga” intentó marcar la paridad pero Flores respondió con solvencia a cada intento del delantero crema. A los 12’ saca con una mano un fuerte remate de Ruidíaz.

Pero el segundo caía de maduro y más por deficiencias de la ‘U’ que por méritos del León.

Y es que Orejuela entró sin marca al área crema y ante la salida de Llontop le pinchó el balón que fue despejado en la línea por Galliquio. El esférico quedó picando y el ‘Lobo’ de media vuelta la metió ante la pasividad de Rabanal y el propio Galliquio.


SIN IDEAS
En el complemento, “Chemo” trató de enmendar la nula vocación ofensiva de su equipo soltando a Rainer Torres que pisó con convicción el área rival.

Navarro ordenó seguir el libreto y le salió a la perfección, pues conforme pasaban los minutos su equipo fue el gran dominador.

A los 51’ Rainer habilita por el medio a Ruidíaz que en el área sacó un fuerte remate que fue mandado al tiro de esquina por Gambindo.

En el minuto 71’ Miguel Torres ganó la posición por derecha y centró para la “Pulga” que tras sacarse la marca de Cardoza remató desviado. El crema miró al cielo y se lamentó tremendamente. En la banca “Chemo” no encontraba la explicación para este pobre accionar de su equipo.

León administró el balón con el fútbol de Zegarra y Ferrari para esperar el pitazo final del juez Carrillo y celebrar una nueva victoria sobre la ‘U’.

------------------------------------------

¿Por qué la ‘U’, que se armó mejor que nadie, es décimo en la cuarta fecha?
La directiva de Julio Pacheco invirtió US$6,5 millones y los resultados no aparecen. ¿Qué pasará con Chemo del Solar? Opina

Ayer Universitario sumó su primera derrota en el campeonato ante León de Huánuco, tiene apenas un triunfo y por la cabeza de ningún hincha crema pasaba que ocuparía el décimo lugar en la cuarta fecha del torneo. Encima, aquel rostro de resignación que Chemo mostraba mientras era DT de la selección, ahora lo tiene con el buzo crema encima.

Chemo tomó el comando técnico Universitario una fecha antes del inicio de la liguilla en el Descentralizado 2010. A fin de año, la ‘U’ terminó en cuarto lugar en el acumulado y la excusa —válida, por cierto— era que el DT no había armado el equipo.

Pero este año, Chemo del Solar pidió jugadores de renombre y la directiva de Pacheco cumplió trayéndole los mejores refuerzos, pero los resultados no aparecen. Más allá de lo que arrojan los fríos números, lo preocupante es que el super equipo crema que había ilusionado al hincha está muy lejos de aparecer en la cancha.

¿Es cuestión del bajo nivel de los jugadores? Es cierto que no todos andan a ritmo, pero esa no parece ser la respuesta a la crisis crema (de juego y de resultados).

¿Es que le faltan partidos para que los jugadores se adapten? Podría ser, aunque esta pareciera más una excusa que un diagnóstico real. Además, trabajan todos los días juntos, por lo que tampoco es que solo se vean los domingos.

¿Es el sistema de juego el que le juega en contra al equipo? Vamos, tampoco es que Del Solar esté revolucionando el fútbol con un sistema ultraofensivo. No, el sistema de juego no es.

¿Pasa, entonces, por una mala selección de los once que salen a la cancha? Esta puede ser una de las claves. Desde la tribuna pareciera que no todos los que salen andan afinados. La ‘U’ se muestra como un equipo duro, medio lento, vulnerable atrás y sin veneno arriba. Y esto es responsabilidad de los jugadores, pero sobre todo del técnico.

Finalmente, los números y los plazos juegan en contra de quienes comandan los grupos. Del Solar sigue siendo el técnico crema pero su crédito se reduce, aparecen las dudas sobre su capacidad y el hincha cuestiona la realidad del equipo.

-------------------------------------------

Chemo del Solar y sus números al frente de la ‘U’
Lleva medio año en el cargo. Ha conseguido más empates que triunfos y nunca perdió de local ¿Debe seguir?

Vistos los números de Chemo del Solar en seis meses al frente de la ‘U’ ¿Debe seguir en el cargo?

Cuando fue presentado como nuevo técnico de Universitario, Chemo del Solar lanzó una frase de catálogo: “Me gustaría quedarme 30 años como técnico de la ‘U’”. Ya pasaron siete meses desde aquel 23 de agosto, es cierto que tuvo problemas desde el inicio por el mal momento institucional que atravesaba el club, pero la evaluación del ex seleccionador nacional al frente del equipo crema pasa por los fríos números.

Chemo del Solar ha dirigido a la ‘U’ en 19 partidos oficiales: el debut ante Boys, toda la liguilla A del 2010 y los cuatro encuentros del Descentralizado 2011.

Desde el mencionado partido en el Callao hasta el último que acaba de enfrentar en Huánuco, la ‘U’ de Chemo solo ha ganado 7 de 19 encuentros: 5 de local y 2 de visita. Perdió 4 veces, pero su mejor carta de garantía es que nunca cayó de local, aunque cedió 4 empates en el Monumental de los 8 encuentros en que dividió puntos con la visita.

Bajo su mando, la ‘U’ solo marcó 16 goles. Su mayor producción fue en un 3-1 (de local) ante José Gálvez, y su equipo solo ha recibido 12 goles. En el actual campeonato solo ha conseguido 5 puntos de 12 disputados.

Seis meses han pasado y los números no lo ayudan. ¿Es prematuro pensar si Chemo debe seguir al frente del equipo?

Último partido del torneo general 2010 (29 de agosto):
Boys 1 – 2 Universitario GV

Liguilla 2010
Universitario 1- 0 Total Chalaco GL
Inti Gas 1 – 0 Universitario PV
Universitario 0 – 0 Alianza Lima EL
San Martín 1 – 0 Universitario PV
Universitario 3 – 1 José Gálvez GL
Sporting Cristal 0 – 0 Universitario EV
Universitario 2 – 1 CNI GL
Total Chalaco 0 – 0 Universitario EV
Universitario 1 – 1 Inti Gas EL
Alianza Lima 2 – 2 Universitario EV
Universitario 1 – 0 San Martín GL
José Gálvez 0 – 1 Universitario GV
Universitario 1 – 1 Sporting Cristal EL
CNI 1 – 0 Universitario PV

Descentralizado 2011
Universitario 0 – 0 Juan Aurich EL
CNI 1 – 1 Universitario EV
Universitario 1 – 0 San Martín GL
León de Huánuco 2 – 0 Universitario PV

19 partidos oficiales:
7 ganados (5 GL, 2 GV)
4 perdidos. Nunca perdió de local.
8 empatados (4 EL, 4 EV)

Ganó de local GL; Ganó de visita GV; Perdió de visita PV; Empató de local EL; Empató de visita EV.

--------------------------------------------

Pacheco sobre Chemo: "No vamos a tomar una decisión apresurada"
Pese a que reconoce que hay “desazón” en la hinchada, el presidente de la ‘U’ aún le da crédito al DT crema

Se han jugado cuatro fechas del Descentralizado y Universitario sigue sin encontrar el rumbo. En cuatro jornadas ha sumado cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates, que lo han llevado al décimo lugar. Lo peor de todo es que tan solo ha marcado dos mezquinos goles. Uno de penal, gracias a Johan Fano, y el otro por la insistencia de Raúl Ruidíaz.

Frente a esta realidad, en Internet los hinchas cremas cuestionan la continuidad de José del Solar al frente de la ‘U’ y piden que ruede su cabeza. Ante esto, el presidente del club crema, Julio Pacheco, pide calma y pone paños fríos.

“La sensación es generalizada: cada vez que no logremos un resultado positivo hay una desazón. Sin embargo, en estos momentos difíciles no vamos a tomar ninguna decisión apresurada. No nos vamos alocar. Estamos tranquilos”, dijo Pacheco a elcomercio.pe

La directiva que Ud. preside le trajo a Chemo todos los jugadores que pidió, pero los resultados siguen sin aparecer. ¿Ya no existe el pretexto que él no armó el equipo?
Recién estamos en la cuarta fecha. Esperamos que esto mejore. Un equipo con jugadores nuevos se demoran en acoplar y esperamos que esto ocurra más rápido que tarde.

Pero la hincha exige resultados y pide la cabeza de Chemo.
No hemos decidido la salida de nadie. Sin embargo, queremos ver a la ‘U’ campeón y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr ese objetivo. En el momento más oportuno, más adecuado, vamos adoptar las decisiones que correspondan.

¿Entonces, está poniendo un plazo?
No vamos a dar una fecha o un plazo, eso lo vamos a poner nosotros. Vamos a tomar una decisión en el momento indicado, en el momento más oportuno.

Se reunirá con Chemo para analizar el actualmente momento del equipo
Nos vamos a reunir con el comando técnico para analizar la situación del equipo y tomar las medidas que correspondan.

Entonces, Chemo del Solar continúa al frente de la ‘U’
Le vuelvo a reiterar, no hemos decidido la salida de nadie.

------------------------------------------

¡Qué tal bronca!
¿Con quién se 'mechó' Piero Alva en Huánuco?

El partido entre León de Huánuco y Universitario de Deportes dejó, más allá de los futbolístico, bastante pierna fuerte y palabras subidas de tono entre los jugadores de ambos equipos.

Dos de los futbolístas que más se 'calentaron' fueron Piero Alva y Luis Cardoza , integrantes de Universitario de Deportes y León de Huánuco, respectivamente. EL BOCÓN se 'ganó' con el 'roche' en la cancha y la amenaza de Piero a Cardoza en donde le juraba que lo golpearía al terminar el encuentro.

Al final del partido casi la totalidad de León se quedó en la cancha dando entrevistas y Universitario se mandó a guardar a sus camarines. El único que se quedó en la entrada del tunel fue Piero Alva, a la espera de Cardoza.

El jugador huanuqueño apareció y en ese momento comenzaron los golpes entre ambos. Así estuvieron como dos minutos sin que nadie los separara. Testigos comentaron a EL BOCÓN que Cardoza empujó a Piero y este cayó al suelo bruscamente. En ese momento, Galliquio y otros integrantes de Universitario llegaron para separarlos.

Finalmente, Alva quiso seguir peleando e incluso alcanzó una patada más a Cardoza en el bajo vientre que lo hizo gritar de dolor. Si quieres conocer más detalles de esta pelea mañana en la edición impresa podrás encontrar un informe especial al respecto.

--------------------------------------------

Momentos claves

PIERO
Tras el gol en contra Renzo Revoredo trató de reivindicarse y mandó a los 8 minutos un centro al segundo palo donde llegaba sin marca Piero Alva. El delantero crema no llegó y desperdició el empate.

PALO
Tres minutos después (11) Raúl Ruidíaz estrelló el balón en el parante derecho de Flores luego de un buen ataque crema. La defensa huanuqueña sacó como pudo el esférico y se reordenó rápidamente.

SIN SUERTE
El argentino Martín Morel tuvo dos ocasiones de balón parado para demostrar que en los tiros libres la conoce. Pero a los 27’ la mandó al saque de meta y a los 54’ la estrelló contra la barrera crema.

NO LA COBRÓ
El juez Víctor Hugo Carrillo no cobró un claro penal del chileno Cristian Álvarez sobre Carlos Orejuela. Cuando se jugaba el minuto 66 el delantero le ganó la línea al defensa que en su desesperación lo trabó en el área.

------------------------------------

“Chemo” firma su salida

Del Solar está con la soga al cuello. Directiva ya se cansó de los malos resultados y que el equipo no aparece

Marco Cortina
Enviado especial a Huánuco

Llegó el año pasado como el técnico que revolucionaría el fútbol en el equipo crema, sin embargo, al margen de los problemas dirigenciales, el equipo no llegó al título y no clasificó a la Copa Libertadores. En esta temporada, se esperaba que el plantel con sus grandes contrataciones como Pablo Vitti, Johan Fano, Christian Álvarez, Martín Morel y Pedro García el DT iba a llevar de la mano al equipo, sin embargo, hoy la “U”... no juega a nada.
Lo cierto es que la directiva de Julio Pacheco, ya se cansó del mal momento del equipo que en cuatro fechas, apenas gano 1, empató 2 y perdió 1, y su saldo en goles es de apenas 2 en cuatro partidos, y por eso están estudiando la posibilidad de cesar en el cargo a Chemo del Solar, y buscar un entrenador que le dé jerarquía al equipo, como la tuvo hace dos años atrás cuando logró el título 2009.

NOMBRES EN CARTERA
Aunque parezca mentira entre los voceados se encuentra, Juan Reynoso (quien ya dirigió a la “U” en el 2009), el argentino Miguel Angel Russo (técnico de Racing Club) y el uruguayo Gregorio Pérez (actual técnico de Libertad de Paraguay).

Se supo que hay más técnicos en cartera, incluso el de Ricardo Alberto Gareca, (hoy técnico de Vélez Sarsfield), quien anteriormente dirigió a los cremas y logró el título del Apertura 2008.

Lo cierto es que la directiva ya no aguanta más y hoy debe haber reunión de directorio para tomar decisiones importantes para salvar la actual situación futbolística del equipo, que con tanta inversión (casi 500 mil dólares la mensualidad del equipo) el equipo está a media tabla.

-----------------------------------------

Corrió harto puñete

Una batalla campal se dio al final del partido. “Zorrito” Alva y Gianfranco Espinoza se liaron a golpes, al igual que Salas y Raúl Fernández

Marco Cortina
Enviado especial a Huánuco

Huánuco.- Era de esperarse. Se insultaron y se manotearon todo el partido hasta que al final del mismo la sangre llegó al río cuando Gianfranco Espinoza fue corriendo hasta el camarín de Universitario para encarar a Piero Alva, con quien se lió a golpes, teniendo que intervenir los jugadores de ambos equipos e incluso la policía.
“Oye conch... qué te pasa, te crees valiente, ahora dímelo en mi cara”, fue lo primero que le dijo Espinoza a Piero Alva, quien también le replicó con mentadas de madre, a lo que el jugador de León le aplicó un puñete, siendo repelido con una patada por parte de Alva. En ese momento intervino el golero Raúl Fernández y el defensa de León, Guillermo Salas, quienes también se trenzaron a golpes, por lo que rápidamente intervino la policía para calmar los ánimos. Sin embargo, las escaramuzas entre jugadores de ambos equipos se iban dando, pero por suerte no llegaron a mayores.

Tanto Espinoza como Alva fueron separados, pero a la distancia se seguían insultando y los jugadores de ambos equipos también se iban retirando.

INFORME LAPIDARIO
Mientras los incidentes se iban dando, el árbitro Víctor Hugo Carrillo y el comisario del encuentro iban tomando nota de todo lo sucedido y seguro que su informe será lapidario, sobre todo para los jugadores Piero Alva y Gianfranco Espinoza, quienes fueron los que armaron la bronca.

--------------------------------------

Por 'faltosa': La mascota del León fue expulsada
Al final del partido Gianfranco Espinoza y Piero Alva casi se van a las manos en los camarines.

La persona que llevaba el disfraz ingresó a la cancha con una gallina en las manos.
A pocos minutos del inicio del duelo entre León de Huánuco y Universitario, la mascota del equipo huanuqueño apareció con una gallina entre manos y empezó a provocar a la barra crema.

Afortunadamente la policía actuó rápidamente y detuvo a la persona que disfrazada de León confundió apoyar a sus colores con incentivar la violencia.

El “León” se negó a abandonar el campo, y los efectivos policiales tuvieron que sacarlo a la fuerza.

Final con bronca
El partido entre cremas se jugó con “pierna fuerte”, y el duelo que protagonizaron Gianfranco Espinoza y Piero Alva se trasladó hacia los camarines, donde casi se van a las manos.

“Fue algo producto de la calentura del partido, pido las disculpas del caso porque es un compañero (Alva) de profesión”, expresó Espinoza en declaraciones a Mundo Deportes de CPN Radio.

Pese a que el conato de bronca fue apaciguado por la policía, Espinoza no cree que ambos jugadores sean sancionados. “El cuarto hombre debe haber visto como fue la situación y no creo que llegue a mayores”, aseguró el defensa.

-----------------------------------

Huaicos hacen correr al “Cholo”

Se quedó con las ganas. Huánuco esperó con los brazos abiertos a su hijo ilustre Johan Fano, pero el “Cholo” decidió no viajar desde Lima debido a los peligrosos huaicos que azotan el interior de nuestro país.

El “Gavilán” tenía previsto viajar a la Ciudad de los Caballeros de León el domingo por la noche, vía terrestre, sin embargo, decidió bajarse del bus y quedarse en Lima. Es que le informaron que la situación climatológica es de terror y no quiso arriesgar su salud.

Pero el delantero de la “U” no se quedó de brazos cruzados y entrenó por su cuenta en un conocido gimnasio de Miraflores, con miras a su reaparición en el equipo titular frente al guerrero Sport Huancayo.

---------------------------------------

Sí, esto da bronca

El colombiano Luis Cardoza gritaba y se daba de abrazos con sus compañeros del León festejando el categórico triunfo ante Universitario, fue entonces cuando Piero Alva observó su osadía y como si se tratara de un “matón” lo retó a liarse a golpes en el vestuario.

El defensor colocho, ni corto ni perezoso, fue detrás de él y rumbo al camarín se desató una bronca casi campal. El “Zorro” le metió un puñete por la espalda a Cardoza –a traición– y esto provocó que Gianfranco Espinoza también metiera su “cuchara” y arremetiera contra el jugador de la “U”. Raúl Fernández trató de ponerle paños fríos a la situación, sin embargo, todo se empeoró.

Y es que el “Chicho” Salas pensó que “Supermán” estaba que golpeaba a sus compañeros huanuqueños y a pesar de su baja estatura le “paró el macho” a los cremas de Lima. Los insultos y amenazas iban y venían y “Chemo” tuvo que intervenir para calmar las aguas, aunque de nada sirvió, pues llegaron más equipistas de ambos bandos. La policía hizo su aparición para poner orden, pero todo se tranquilizó cuando Jean Ferrari se llevó casi cargado a Alva al vestuario para calmarlo.

Piden salida de “Chemo”

José del Solar, técnico del cuadro crema, recibió su “regalito” ayer por parte de la “Trinchera Norte”. Y es que los miembros de la barra radical de la “U” no soportaban ver el “experimento” que hacía “Chemo”. “Ohhh, que se vaya ‘Chemo’ a la c...”, cantaban los hinchas.

----------------------------------------

Parten a la “Pulga”

Picó y picó, y pese al esfuerzo no pudo darle una alegría a la hinchada. Raúl Ruidíaz mostró su juego pícaro, pero no pudo irse con una sonrisa porque la defensa del León tuvo las armas para controlarlo. Y para su mala suerte, la “Pulga” terminó el partido con hielo en la rodilla derecha por un duro golpe que recibió.

El “Pepón” Navarro, técnico del León, ayudó a levantarle el animó cuando se le acercó para decirle: “Sigue así Raúl, sigue así, vas a ver que llegarás lejos”. Esta frase hizo que Ruidíaz se olvide por un momento la derrota, aunque en Universitario existe una profunda preocupación por la lesión de su delantero de punta.

-----------------------------------------

Del Solar: "No se debe lapidar a los jugadores por sus errores"
El técnico de Universitario aseguró que el partido ante León se perdió por dos errores puntuales. Además dijo que ya tiene el once para enfrentar a Sport Huancayo.
El director técnico de la “U”, José del Solar, digirió rápidamente la derrota ante León, y se puso a pensar en el próximo partido ante Sport Huancayo. Antes de partir de Huánuco, “Chemo” habló con la prensa, después de entrenar en el Heraclio Tapia.

“Yo ya tengo el equipo para la próxima semana, desde antes de jugar con Huánuco lo tenía y después del partido ya lo definí. Como dije hace varios días, espero que el Huancayo no se tire atrás, conozco a Roberto Mosquera y sé que no saldrá a defenderse”, indicó el entrenador crema.

Pero era inevitable hablar de la derrota en Huánuco. Al respecto dijo: “La “U” salió a proponer, tuvimos el dominio del balón, pero perdimos por errores nuestros. Esa es mi perspectiva: perdimos por dos errores puntuales y después León no volvió a llegar más”.

Sin embargo, “Chemo” no quiere hacer leña del árbol caído: “Yo también he sido futbolista y sé que no se debe lapidar a los jugadores por errores. Estamos propensos a cometer errores”.

Cholo de vuelta
Del Solar también habló sobre la importancia de tener a Johan Fano en el próximo partido: “Es importantísimo para nosotros porque es un jugador que choca, que lucha, que sabe manejar su zona arriba y va a ser muy improante tenerlo de vuelta”.

Los cremas hicieron prácticas en el Heraclio Tapia desde las 10 a.m., con la ausencia de Rainer Torres que regresó ayer con la reserva por motivos personales. Mañana volverán a entrenan en el Monumental.

--------------------------------------------

¿Jaque al técnico? 'Chemo' aún no encuentra su equipo
La ‘U’ no ‘la ve’ en el torneo. Hasta la fecha, el DT crema no ha sabido mover bien sus piezas. Depor te lo detalla todo.

'Chemo' utilizó una línea de tres al fondo ante el 'Ciclón'. Puso a Vitti en la primera línea y retrasó a García y Alva. Los tres estuvieron perdidos y su rendimiento fue flojo.
Por Ricardo Figueroa

El fútbol se parece al ajedrez. Muchas veces gana el mejor, pero también el que sabe mover sus piezas. Eso parece que es lo que le falta a la ‘U’ de José del Solar para encontrar el camino del triunfo.

No todo lo que brilla es oro y el ‘dream team’ crema aún es pura ilusión. Hasta la fecha, ‘Chemo’ no ha encontrado la brújula y sus hinchas ya empezaron a preocuparse en serio.

Del Solar aún no tiene un equipo base y hoy la ‘U’ está lejos del ansiado título. Su ubicación en la tabla y su juego en la cancha así lo corroboran.

Números en jaque
Cinco de doce puntos en disputa es un logro que, en verdad, genera miedo. Lo real es que los cambios de sistema y la ubicación de sus mejores piezas aún no le han dado resultados a Del Solar.

‘Chemo’ puso a Vitti en la primera línea de volantes, cuando mejor la hace por los costados. La defensa, el bastión del equipo en los dos últimos años, siempre sufrió cambios. Y como el fútbol se parece al ajedrez, también puede haber jaque mate. Cuidadito.

-----------------------------------------

La voz del pueblo: La hinchada crema le gritó "lárgate" a 'Chemo'
En Twitter y Facebook, el técnico también 'perdió' feo.

La hinchada quiere ver resultados, y se mandó 'feo' contra 'Chemo'. (Eddy Lozano)
Por Alberto Beingolea F.

La bronca de los hinchas cremas por la derrota explotó en el rostro de ‘Chemo’. Al técnico le dijeron de todo, como en los peores tiempos en donde lo acusaban de traidor por dirigir a Cristal.

La ‘Trinchera Norte’, con frases de grueso calibre, pidió ayer la salida del técnico, a quien acusan del mal inicio en el Descentralizado.

“‘Chemo’ cobarde, la conch…”, y “‘Chemo’ fracasado…”, le gritaron con toda su furia los hinchas en el ‘Heraclio Tapia’. Ellos no entendían cómo su equipo, que tiene todo para triunfar, no sea capaz de mostrar sus galones en la cancha. Gastaron su plata para acompañarlos, pasando por tantas penurias, y ellos les pagaron muy mal.

Además, el rechazo de los hinchas al DT cruzó las fronteras de la cancha y se trasladó a las redes sociales. Ahí la frase más usada fue la de “‘Chemo’ lárgate”. Fue uno de los temas más comentados al final del partido en Huánuco.

El hincha crema ya perdió la paciencia porque los rivales se escapan y eso ‘Chemo’ tendrá que tomar en cuenta: ya no tiene todo a favor. Hace poco se daban de besos y abrazos, pero ahora ya se terminó el romance.

--------------------------------------------

Crema agria: La producción goleadora de la 'U' es la peor en 10 años
Si se toman en cuenta las primeras cuatro fechas de los últimos años, la presente campaña y la de 2004 son las más flojas.

Los cremas sufren mucho frente al arco. (Eddy Lozano)
Por Alberto Beingolea
Desde Huánuco

Según “Chemo” Del Solar, su equipo “genera muchas oportunidades” y eso lo deja “tranquilo”. No se trata de una declaración tras la derrota en Huánuco, sino de una escena repetida en todas sus conferencias en 2010, desde que asumió el cargo de técnico de Universitario.

Lleva 18 partidos oficiales en el banquillo crema y no ha podido encontrar solución a un problema que, bajo su dirección, se ha vuelto agudo. La ‘U’ no define bien. Los delanteros y volantes llegan, pero sin orden y hacen pocos goles. Eso al final de traduce en victorias ajustadas, empates o derrotas como la de ayer. En ningún caso alguien queda conforme.

No la saben meter
En la cuarta fecha de un torneo siempre se dirá que cualquier analisis es apresurado. Se suele olvidar que los partidos valen tres puntos al inicio del año y al final. Los cremas han anotado solo dos goles en cuatro fechas (Fano de penal y Ruidíaz en off side).

Este dato sería solo un detalle si no se hubiera realizado una inversión tan poderosa, justamente, en contratar jugadores de ataque. Este año la dirigencia trajo a Fano, Vitti y Morel con el fin de convertir a la ‘U’ en una aplanadora. ‘Chemo’ sigue confiando en que eso ocurrirá, pero hasta ahora la ‘máquina’ no le funciona.

---------------------------------------------

Rainer Torres: “Metieron las dos que tuvieron”
El volante dijo que Universitario no pudo traducir el dominio que ejerció sobre León de Huánuco en el marcador.

Torres dijo que el torneo recién empieza.
Alberto Beingolea
Desde Huánuco

No se vio la mejor versión de Universitario en Huánuco. ¿Crees que fue justa la victoria de León o ustedes merecían más?
Yo siento las cosas como las vi en la cancha. Ustedes tendrán su opinión sobre este partido y sobre cómo jugó cada uno de los dos equipos. Personalmente, no creo que León tenga tanto mérito en esta victoria.

¿Lo dices porque ellos no jugaron bien o porque sientes que ustedes fueron más equipo?
Me parece que nosotros tuvimos mucho más la pelota, dominamos el trámite del partido y superamos el rival, al menos en fútbol. No se pudo reflejar en el marcador.

Desde fuera uno lo ve y queda la sensación de que a la ‘U’ le está costando convertir goles.
Creo que hay que tener calma con ese tema, que el torneo es largo y esto recién comienza para todos.

Entiendo por todo lo que dices que no sientes que sea una victoria justa de León.
No digo eso, pero si ves la repetición del partido te darás cuenta que ellos solo tuvieron un par de ocasiones para anotar, justo las dos que metieron. Luego no hubo más.

----------------------------------------------

Hinchas de Universitario: “Chemo lárgate”
La derrota de 2-0 ante León de Huánuco ha colmado la paciencia de los hinchas y fanáticos de Universitario de Deportes, ya que no entienden cómo un equipo con tantas figuras, no juega bien.

Si José Del Solar generaba rechazo por su pasado en Sporting Cristal, ahora con estos resultados los hinchas no lo quieren ver ni en pintura. De 12 puntos disputados, la ‘U’ solo ha sumado cinco.

‘Chemo’ pidió la contratación de Pablo Vitti, Cristian Álvarez, Pedro García, Martín Morel, Damián Ísmodes, entre otros. La dirigencia ‘Crema’ invirtió fuerte dinero y les cumplió sus pedidos, pero el técnico no hace jugar al equipo.

Decisiones cuestionadas

La primera decisión del entrenador fue cambiar de posición a Pablo Vitti, quien la rompió por el sector izquierdo en la Universidad San Martín pero ‘Chemo’ lo colocó más retrasado, junto al volante de contención.

El cambio de capitanía también generó comentarios negativos en la fanaticada merengue. Del Solar les puso la cinta a Piero Alva y Antonio Gonzáles, quienes según la hinchada, no merecen llevarla.

“Chemo vete a engañar a otro país, no le hagas daño a la ‘U’ por favor. Es un equipo grande y tú eres un entrenador mediocre, lo has demostrado en la selección”, opinó Arturo en nuestra página web.

En las redes sociales

En Facebook y Twitter, los hinchas ‘Cremas’ también han expresado su rechazo hacia José Del Solar y le piden que renuncie por un tema de decencia y respeto a la grandeza del club.

“La vida es simple, si ‘Chemo’ dice ser más hincha que nosotros, que deje de robar, que lo único que sabe es buscar jugadores, no sabe plantear estrategias, es un improvisado, le quedó grande el buzo”, escribió Alberto Carranza en el Facebook del Club Universitario de Deportes.

Asimismo, el Twitter de @TrincheraCrema creó el hashtag #Chemolargate para que los seguidores de la ‘U’ escriban sus opiniones.

-------------------------------------------

León dejó sin garra a la ‘U’

Duro golpe. Ganó 2-0 en el heraclio tapia y mandó al décimo puesto a los cremas. Con autogol de Renzo Revoredo y anotación de Juan Diego Gonzales Vigil, los huanuqueños se llevaron 3 puntos que los ubican en el sexto puesto del torneo.

Luis Córdoba. Huánuco.

Bastaron dos zarpazos, cuando apenas calentaba el partido, para que León de Huánuco derrotara (2-0) a Universitario, que ayer no solo perdió el invicto en el campeonato, sino que también demostró que camina como un equipo sin brújula, empujado solo por el amor propio de algunos de sus jugadores.

Un autogol de Renzo Revoredo a los 6 minutos y otra anotación de Juan Diego GonzalesVigil (23’) en el estadio Heraclio Tapia le dieron al dueño de casa un buen motivo para volver a sonreír después de su trago amargo ante Gremio por la Copa Libertadores.

La primera sorpresa

El partido apenas calentaba. Ninguno mostraba las garras y las barras parecían que recién se acomodaban después de haber sufrido con la intensa lluvia, cuando llegó el grito de gol que cambió hasta el clima huanuqueño.

Jugaban los primeros seis minutos, y un centro casi sin peligro de Carlos Zegarra llega al área grande, y sale a cortar todo Revoredo. Se estira como un salvador y la pelota se desvía con su cabezazo. Todos estaban quietos, también el arquero Luis Llontop, quien sorprendido quiso solucionar el lío, pero buscó el arco para el primer gol.

Zegarra miraba incrédulo, mientras los cremas no salían del lamento. Llontop, preparado para los potentes disparos del rival, parece que no se alistó para los cabezazos de sus compañeros.

Así León de Huánuco comenzó a manejar el partido, sin ser contundente, sin mostrar su mejor juego como en la temporada pasada. El golpe fue duro para los cremas que ayer jugaron de granate.

Mientras tanto, el técnico Chemo del Solar con su sonrisa nerviosa miraba su banca como pidiendo ayuda sin encontrarla.
Era temprano aún como para rendirse y Universitario quería demostrar que no se esconde, que muestra la cara y que puede salir adelante, con el marcador en contra. Sin embargo, la realidad del equipo de ‘Lolo’ Fernández pudo más que esos deseos. Ante un plantel sin brújula, empujado solo por el amor propio, con un refuerzo como Martín Morel que aún no sabe si es volante o delantero, con una defensa que no defiende y una ‘Pulga’ (Raúl Ruidíaz) que se apagó de visita y que no tuvo en Piero Alva como aliado, los leones se paseaban en el campo dejando chico a uno de los ‘grandes’ de Lima.

Era para llorar

Con la ‘U’ que no agarraba a nadie, León buscó otra sorpresa y la encontró a los 23 minutos. Carlos Orejuela, pésimo en Brasil, le ganó la pelota a Llontop y la mandó al arco. El balón chocó en el travesaño, pica casi sobre la línea del arco, John Galliquio la quiso salvar, pero no pudo. Ahí apareció Gonzales Vigil que siempre intenta estar en todas, para de media vuelta, meter la pelota al arco limeño.

Era solo el primer tiempo. En el segundo, León mantuvo su juego simple y la ‘U’ ni con los cambios en la volante y ataque mejoró su suerte. Ahora están décimos en la tabla.

Todo terminó en una bronca

El partido terminó en una gran bronca. Y no fue en la cancha sino en camarines. Los jugadores Piero Alva y Giancarlo Espinoza se agarraron a golpes; también intervinieron Guillermo Salas y Raúl Fernández. La policía llegó y calmó todo.

El volante Rainer Torres desmereció el triunfo del equipo huanuqueño. “Ellos aprovecharon muy bien las dos únicas oportunidades de gol que tuvieron. No creo que León tenga tanto mérito en esta victoria”, indicó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/impresa-2011-03-08-pag37

No hay comentarios: