viernes, 18 de marzo de 2011

Nos vamos al sur...

¿Cuándo juega tu equipo en la sexta fecha del Descentralizado 2011?
Entérate de toda la programación de la jornada en esta nota. El puntero Alianza juega mañana a las 6:00 p.m. y la “U”, a las 8:15 p.m.

PROGRAMACIÓN DE LA SEXTA FECHA DEL DESCENTRALIZADO 2011

SÁBADO 19 DE MARZO
Sport Huancayo vs Juan Aurich
Árbitro: Manuel Garay
Escenario: Estadio Huancayo – Huancayo
Hora: 11:00 a.m.

Unión Comercio vs U. San Martín
Árbitro: Mario Espichán
Escenario: Carlos Vidaurre – Tarapoto
Hora: 1:15 p.m.

Sport Boys vs U. César Vallejo
Árbitro: Eduardo Chirinos
Escenario: Estadio Miguel Grau – Callao
Hora: 3:30 p.m.

Alianza Lima vs Cobresol
Árbitro: Julio Álvarez
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Hora: 6:00 p.m.

FBC Melgar vs Universitario
Árbitro: Georges Buckley
Escenario: Estadio Monumental UNSA – Arequipa
Hora: 8:15 p.m.


DOMINGO 20 DE MARZO
Léon de Huánuco vs CNI
Árbitro: Federico Sosa
Escenario: Heraclio Tapia – Huánuco
Hora: 1:45 p.m.

Sporting Cristal vs Cienciano
Árbitro: Víctor Hugo Rivera
Escenario: Estadio San Martín de Porres
Hora: 3:30 p.m.

Alianza Atlético vs Inti Gas
Árbitro: Alejandro Villanueva
Escenario: Miguel Grau – Piura
Hora: 4:00 p.m.

------------------------------------------

el exfutbolista Enrique Cassaretto perdió su casa en Chiclayo en un incendio y se quedó en la calle con su familia. El "Loco" hace un llamado desesperado a su "ex" para salir de este difícil momento
"Gisela, por favor, ayúdame"

El "Loco" Cassaretto juega su partido más difícil. A sus casi 75 años de edad, el recordado hombre del "saltito" con la selección en Belo Horizonte en esa gesta inolvidable del 3-1 sobre Brasil en la Copa América que Perú ganó en 1975, atraviesa un momento extremadamente triste de su vida, tras el terrible incendio de su casa en Chiclayo, que lo ha dejado literalmente en la calle.

Quien también fuera delantero de Universitario en los años de mayor esplendor del cuadro crema, que incluso llegó a la final de la Copa Libertadores en 1972 con Independiente de Argentina, que finalmente se alzó con la corona, no pudo soportar más la desesperación y se ha visto obligado a hacer un urgente llamado a quien considera una de sus mejores amigas y ex pareja Gissela Valcárcel.
"Estoy en la calle... Como vez, se me ha quemado casi todo y mi casa, según los bomberos, ha quedado inhabitable por los serios daños provocados por las llamas", se lamenta el "Colorado", como también se le conoce a quien es considerado uno de los mejores delanteros de nuestro fútbol y con un carisma muy especial con la hinchada.

¿Y ahora qué piensa hacer, Enrique?
>Voy a recurrir a ella... A Gissela (Valcárcel). Ella ahora está muy bien económicamente, ojalá se acuerde de mí y mi familia, porque en realidad estoy pasando por un momento que no se lo deseo a nadie.

¿Y qué le dirías?
>Que me ayude, por favor.

»COSA DE "LOCO"
>A fines de los sesentas, el "Loco" Cassaretto apareció en la filas de Universitario y con mucho esfuerzo se hizo de un lugar en el cuadro crema, que por entonces contaba con grandes figuras. Luego estuvo en Cristal, en Chalaco, en Defensor Lima, llegando incluso a jugar en los últimos años de la década del setenta en el entonces incipiente Soccer americano que había logrado reclutar a Pelé, a Mifflin, a Beckenbauer, entre otros, con el fin de introducir en serio el deporte rey en ese país y alcanzar su masificación.
Y como todo tiene su final, el "Loco" también le puso fin a su carrera con la pelota. Sin duda, había dejado huella con sus dos goles con la selección a Brasil y con muchos otros con las otros camisetas que vistió en más de 20 años en las canchas, y con ese fino humor que siempre dejaba fluir y le hizo ganarse amigos en todos lados e historias y amores que muchos le envidiaron.
Tuvo chacras, otros negocios, fue "caserito" de la farándula y la pasaba bien, se ha casado cuatro veces, pero también la vida lo ha golpeado muy duro. A él que hizo de la sonrisa una sana costumbre, el dolor y la angustia le han presentado sus peores caras y de una manera bastante dura, que por poco le arrancan lágrimas de desesperanza.
»¿DÓNDE ESTÁN MIS AMIGOS...?
¿Y ahora dónde estás viviendo, Enrique
>"Estoy viviendo encargado en la casa de un familiar, porque este siniestro me agarró misio, sobrino", responde el "Loco" mirando el horizonte y tratando de encontrar la ayuda que hoy más que nunca precisa con urgencia.

¿Y tus amigos?
>Tengo muchos amigos y no quiero pensar que sólo han sido de ocasión o que estuvieron conmigo en mi época de bonanza como jugador. Espero de ellos una ayuda también.

Por lo que dices, no va a ser fácil recuperar tu vivienda, porque lo poco que tenías fue consumido por el fuego, ¿o no?
>Mira, sobrino, se me quemó toda mi ropa, la de mi esposa, de mi nieta y de mis hijas, los enseres del hogar, casi todo se redujo a cenizas.

¿No es posible en este momento comenzar a levantarte, entonces?
>Es que no sé por dónde comenzar, pero sé que me levantaré.
»PAPEL QUEMADO
El incendio se produjo la madrugada del 10 de marzo en circunstancias que Enrique Cassaretto encendió una vela para ir al baño.

¿No tenías luz en tu casa?
>No, me habían cortado la luz por falta de pago, y me dieron ganas de ir al baño. Ahí se prendió el fuego.

¿Cómo así?
Mi error fue buscar el rollo de papel higiénico debajo de mi cama, se me había caído, me acerqué con la vela, que rozó el colchón de paja, que ni cuenta me di, y se prendió el fuego. En segundos devoró todo, mi casa, mis cosas, de mis hijas, de mi nieta. Mira cómo ha quedado todo.
Todo, en efecto. El "Loco" Cassaretto, sin embargo, espera la ayuda de sus amigos para levantarse pronto. Alguna vez nos hizo celebrar goles y triunfos y nos hizo reir con sus geniales ocurrencias; hoy les toca a sus amigos. El los está esperando. No quiere quedarse en la calle, no lo merece tampoco.

---------------------------------------

DISCUTE CON PRESIDENTE PARA QUE SE PONGA AL DÍA CON EL PLANTEL
"Chemo" levanta la voz

José �Chemo� Del Solar se siente como un jugador más dentro del plantel crema y, como tal, pelea por los intereses de sus muchachos. Por eso, el último miércoles tuvo una acalorada conversación con el presidente de la �U�, Julio Pacheco.

Más allá del acuerdo entre jugadores y la dirigencia por el retraso en los pagos, �Chemo� desea toda la tranquilidad para su equipo y cuando le habló de las deudas, Pacheco le respondiendo argumentando la falta de dinero.
La respuesta molestó a Del Solar, pero es una exageración pensar que podría renunciar a la dirección técnica de la �U�.
�Chemo�, eso sí, pidió a Pacheco cumplir con los premios atrasados y evitar mayores problemas.

--------------------------------------

"SUPERMÁN" FERNÁNDEZ DEBUTA MAÑANA EN EL TORNEO ANTE MELGAR EN AREQUIPA
VUELA EN LA ALTURA

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Luego de esperar su oportunidad durante varios partidos, el arquero Raúl Fernández por fin podrá debutar en el Descentralizado y lo hará mañana ante Melgar, en Arequipa.
Una de las condiciones que puso el Niza francés para prestar a �Supermán� a la �U� sin cobrar ningún dólar, fue que el arquero tenga continuidad, algo que hasta ahora no había tenido por diversos motivos.
Primero hubo una demora en la llegada de su �transfer� y luego no atajaba porque �Chemo� decidió mantener como titular a Luis Llontop.
Sin embargo, �Chemo� había hablado hace semanas de una rotación de arqueros, la cual empezará mañana ante Melgar.

»�Chemo� lo elige
Así, desde el último miércoles, �Supermán� fue el que más exigido por el preparador de arqueros Nilton Garcés y ayer se confirmó su titularidad, cuando �Chemo� Del Solar ordenó los movimientos tácticos y el golero estuvo presente.
Sobre el equipo que mañana enfrentará a Melgar, este será con Fernández; Álvarez, Galván, Galliquio, Rabanal; Rainer Torres, Vásquez, Morel, Alva; Ruidíaz y Fano.

------------------------------------

DIRECTIVA RECONOCE DEUDA A FUTBOLISTAS QUE DEJÓ LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN
Felices y contentos

Para nueve jugadores de Universitario, quienes prefieren que sus nombres se mantengan en reserva, cobrar premios atrasados desde el 2009 se había hecho una odisea, pero tras la intervención de la Agremiación de Futbolistas, los directivos recién reconocieron la deuda y en los próximos días se pondrán al día.

La directiva de Jaime León y Juan Carlos Noli no tenía documentado el pago que debía efectuar a los jugadores, por lo que cuando Julio Pacheco asumió la presidencia no hizo efectivo el pago de esa deuda.
Ante esa situación, todo el plantel se unió con los afectados y por ello el miércoles emplazaron a un funcionario del club para que se reconozca la deuda. Incluso, fue necesaria la intervención de la Agremiación para hallar una solución al problema, cosa que se logró ayer.
La directiva asumirá la deuda, de lo contrario la Agremiación tomará cartas en el asunto.

------------------------------------

VIAJARÁN EN OTRA AEROLÍNEA Y MAÑANA COBRAN SUELDO ATRASADO
CREMAS AGARRAN VUELO Y PLATA

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Ayer, los jugadores de Universitario terminaron una reunión que había quedado pendiente con la dirigencia: antes del partido de mañana con Melgar les cancelarán la mensualidad de febrero y recibieron la promesa de que no viajarán más en Star Perú.
Los directivos, luego de algunas negociaciones, consiguieron que el plantel crema viaje a Arequipa en tres grupos. El primero, que incluye la delegación de 18 futbolistas, más el comando técnico, partirá mañana a las 10:00 a.m.
Los otros dos grupos lo harían esta tarde. En uno irán los integrantes del equipo de la reserva, y en el otro estarán los utileros, médicos y algunos directivos.
Entre tanto, la dirigencia aseguró que horas antes del encuentro con Melgar depositará la mensualidad de febrero.

»Ya lo sabían
Sobre el tema de los pagos, ayer se supo que hace dos meses los jugadores aceptaron una petición de los dirigentes respecto al depósito de sus sueldos.
Los directivos se sinceraron con los jugadores y les dijeron que no podían pagar los 30 de cada mes, que se retrasarían entre 15 a 20 días en hacer los abonos, por lo que no hubo malestar en el plantel, que mañana recién cobrará la mensualidad de febrero.

-------------------------------------

Embargan Campomar

Se quedaría sin sede. Los problemas en la ‘U’ no tienen cuándo acabar y es que a los problemas económicos con el plantel de jugadores, obreros y personal administrativo se suma el embargo de su sede Campomar.
Ayer en horas de la mañana la AFP Prima inició un embargo al club por una deuda de 500 mil soles que no fueron abonados a pesar del acuerdo llegado con la anterior administración.

La notificación llegó a las oficinas del club y cuando se iniciaba el embargo a la sede de playa la actual directiva prometió amortizar una parte de la deuda en menos de 15 días.

De no lograr honrar su promesa la AFP ejecutará la cobranza sin contemplación.

--------------------------------------

“El Chemo se quiso ir de la ‘U’”

Confesión. Así lo reveló su amigo y asistente de campo el ‘puma’ Carranza. Sin embargo, el DT crema recapacitó y aceptó el reto de seguir al frente del cuadro estudiantil.

Cansado de las críticas y de los problemas económicos por los que pasa Universitario, José Del Solar decidió renunciar a su cargo tras reunirse, el pasado miércoles por la noche, con el presidente Julio Pacheco. Pese a que la directiva no quiso hablar sobre el tema, fue su asistente y amigo, José Carranza, quien confirmó la noticia.

“Es verdad que dijo que se iría, pero lo hizo en un momento de cólera por la difícil semana que le ha tocado vivir al club. Todos puedan estar tranquilitos porque Chemo va a apoyar al grupo hasta el final, así que los que querían que se aleje de la ‘U’ se quedarán con las ganas”, señaló el ‘Puma’ intentando ponerle paños fríos al problema.

Como se recuerda, los jugadores de la ‘U’ hicieron público su malestar por el mes y medio que se les adeuda, razón por la cual las cosas no fueron color de rosa por estos días en Ate.

El dinero llegó

El directivo Julio Álvarez visitó a los jugadores durante los entrenamientos de ayer por la mañana en el Monumental para asegurarles que se les pagará en las próximas horas.

“El dinero lo tenemos hace tres días, hemos demorado en pagarles por el trámite que se hace con el banco. Es más, ya está cancelado el hotel donde el equipo se alojará en Arequipa. Mañana (hoy) se les pagará a los jugadores el mes que se les debe para acabar con todo tipo de rumores”, señaló.

De otro lado, el mandamás crema, Julio Pacheco, se pronunció sobre la posibilidad de vender a Raúl Ruidíaz al extranjero. “Evidentemente el objetivo de Universitario es vender a Raúl (Ruidíaz) a Europa. Y en hora buena si algún club se interesa por él y logra cubrir sus expectativas económicas y las nuestras también”, señaló.

Pacheco explicó que la ‘U’ es dueño del pase del hábil delantero, razón por la cual, de emigrar, el club sería beneficiado económicamente.

Pataditas

El once crema. Chemo definió su equipo titular que enfrentará a Melgar mañana a las 8:15 pm en Arequipa. El once está integrado por: Luis Llontop, Néstor Duarte, Carlos Galván, John Galliquio, Reiner Torres, Johan Vásquez, Christian Álvarez, Martín Morel, Piero Alva, Johan Fano y Raúl Ruidíaz.

---------------------------------------

No le metan “Cabeza”

Al ex técnico de la “U”, Juan Reynoso le deben 300 mil dólares - entre sueldo y premios del 2009- y su caso ya está en la Cámara de Resolución de Disputas, ente que en un plazo de quince días emitirá respuesta, la que sería a favor del entrenador y por ende le restarían puntos a Universitario.

Caso parecido al de Ricardo Gareca en el año 2008. A Omar Jorge, técnico de menores, también le adeudan 40 mil dólares.

----------------------------------------

Fieras sueltas: Fano y Ruidíaz seguirán haciendo dupla ante Melgar
Johan Fano y Raúl Ruidíaz quieren 'mojar' en la ciudad 'blanca'. La idea de los cremas es atacar desde el vamos.

La dupla 'Pu-Cho' está como loca por 'romperla' en Arequipa y acercarse a Alianza. (Jorge Tello)
Por Alberto Beingolea Farfán

Cuando jugaron juntos, la ‘descocieron’. Por eso, ‘Chemo’ del Solar volvería a confiar en la ‘Pulga’ Ruidíaz y el ‘Cholo’ Fano para conformar esa letal dupla ‘“Pu-Cho’”:http://depor.pe/noticia/727370/alcholo-le-gusta-supu-cho-fano-esta-feliz-hacer-dupla-pulga , que hizo celebrar a los cremas ante Sport Huancayo.

La idea es sumar de a tres ante Melgar en la altura de Arequipa. Por eso, el técnico soltará a sus atacante más efectivos.
Generalmente, los técnicos optan por un ubicar a un delantero cuando son visitantes. Pero ‘Chemo’ atacaría con dos ‘puntas’. Además, la historia dice que a la ‘U’ no le ha ido tan mal en tierra de ‘rocotos’.

Todo por ganar*

La gran incógnita quedaría en el sector defensivo. ¿Con tres o con cuatro al fondo? Del Solar trabajó con los dos sistemas, aunque gusta de una defensa más compacta cuando es visitante. Lo cierto es que sus intenciones de atacar lo harían cambiar el libreto. Recién mañana se devela el misterio.

De primera mano, se sabe que Del Solar tiene todas las intenciones de mantener arriba sus héroes del gol: Fano y Ruidíaz, su dupla ‘Pu-Cho’, deberá ser letal ante Melgar. Y así, ‘Chemo’ podría tener una pista de una alineación fija.

Si el equipo del ‘Chemo’ gana en Arequipa, sumaría dos triunfos seguidos. Y la oportunidad de meterse en los primeros lugares. Eso es una obligación para la ‘U’.

--------------------------------------------
¿Te quitas? 'Chemo' podría renunciar por problemas económicos
Del Solar evalúa dar un paso al costado debido a las 'arrugas' con el plantel, pero el 'presi' Julio Pacheco jura que no pasa nada.

Pacheco descartó que Del Solar deje la 'U' y dijo que el ambiente es el mejor en Ate. (Fernando Sangama)
Por John Virhuez

José Del Solar podría dejar pronto la conducción de la ‘U’, pero por decisión propia. Así como lo lee. Trascendió que el técnico está cansado de los problemas económicos en el club, pues ‘le bajan la llanta’ a su trabajo en el equipo.

Según conoció Depor, hace algunos días ‘Chemo’ le expresó sus molestias a los directivos en una reunión privada. Les dijo que preferiría dar un paso al costado si no se solucionaban los inconvenientes, pues ese no fue el trato acordado al principio.

El técnico, eso sí, no dio un plazo para cumplir su amenaza. Solo les hizo entender que su paciencia ya llegó al límite. ‘Chemo’ cree que por las deudas (de un mes y medio) casi todo le ha salido mal, como el poco tiempo para la pretemporada a causa de la huelga de jugadores.

Existe, sin embargo, una segunda versión de la posible renuncia de ‘Chemo’. Ella indica que el DT estaría buscando una justificación a su ‘divorcio’ con la hinchada. Y sabiendo que el lío con la tribuna no tiene cuándo acabar, preferiría marcharse.

Pacheco lo niega todo
El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, descartó que ‘Chemo’ haya amenazado con dejar el equipo. Dijo que el ambiente “es el mejor en Ate”, aunque no pudo negar el malestar de los jugadores por las ‘arrugas’.

“No hubo reunión ni renuncia. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por arreglar los problemas y cumplir con nuestras obligaciones”, afirmó Pacheco.

El ‘presi’ contó que la falta de liquidez se debió a que en los últimos meses le pagaron más de medio millón de ‘cocos’ a la Agremiación.

-------------------------------------------

EMPADRONAMIENTO CREMA
LUNES 21 AL VIERNES 25
9:30 AM A 1:00PM Y 2:00 PM A 4:00 PM
CON TU DNI
ESTADIO LOLO FERNANDEZ

No hay comentarios: