sábado, 26 de marzo de 2011

Un fin de semana aburrido...

¿Cuánto vale un Beatle en Ate?
La ‘U’ recibiría 100 mil dólares por el alquiler del Monumental para el concierto de Paul McCartney

Cien mil dólares. No es una millonada ni soluciona el conocido problema en los pagos, pero es un dinero fresco que siempre cae bien. Esa sería la cifra que recibiría Universitario por el alquiler del Monumental para el concierto de Paul McCartney. La noche del jueves, la Junta de Propietarios de Palcos Suites se reunió con el empresario Jorge Ferrand y aceptó la propuesta. ¿Cuál es? Los propietarios adquirirán las entradas más económicas de US$75 menos un 15% de descuento –para las que sean compradas las tres primeras semanas–, hasta por el número máximo autorizado en cada palco suite.

El concierto sería el 9 de mayo en la cancha principal de Ate. ¿Ese día juega la ‘U’ de local? Sí. Es la fecha 11 y recibe a Cienciano. De realizarse el show del ex Beatle, el equipo de Chemo del Solar tendrá que cambiar el estadio de Ate por el Miguel Grau del Callao, la sede alterna que inscribió en la ADFP. Otra alternativa sería negociar con el ‘Rojo’ cusqueño y jugar de visitante en esa jornada, y pasar su condición de local en Lima a la segunda rueda del Descentralizado.

Cien mil dólares no alcanzan para cancelar una planilla –de US$450 mil– pero ayuda, claro. Además, la idea de la directiva de la ‘U’ es repotenciar el Monumental, exhibirlo al mundo y aguardar el compromiso con los empresarios que traerán al ex Beatle al Perú. También, por qué no, la visita a Ate, de los Rolling Stones y U2, además de otros artistas que podrían llevar a la cancha de la ‘U’ más de 45 mil espectadores. Si se concretan estos conciertos el 2011, a la ‘U’ podrían ingresar casi 500 mil dólares.

Pablo Vitti y Martín Morel viajaron a Buenos Aires, con permiso especial. Regresan el domingo por la noche.

---------------------------------------

BUSCA EQUIPO EN ESPAÑA
"CHEMO" TOMA SUS PRECAUCIONES EN CASO DIRECTIVA LO ECHE DE LA "U"

El técnico de Universitario, José del Solar, viajó ayer por la mañana a España para atender algunos personales. Sin embargo, existe otra versión: �Chemo� estaría buscando equipo en la �Madre Patria�, ya que su permanencia en la �U� no es del todo segura, teniendo en cuenta la mala campaña que cumple en el Descentralizado.

Lo cierto es que Del Solar está incómodo en Universitario y mucho más por el ajustón que recibió del presidente crema Julio Pacheco para que, sí o sí, logre los seis puntos que vienen en el certamen. También ve con malos ojos que el plantel no cobre puntualmente sus honorarios.

»Busca chamba
Por esa razón, �Chemo� se encuentra disgustado y gracias a los contactos que tiene en España estaría viendo alguna plaza para trabajar en caso le den forata en el cuadro merengue.
��Chemo� está de viaje, recargando baterías para cuando vuelva a trabajar a full el equipo. No podemos ceder más puntos en el campeonato, porque los de arriba se pueden despuntar. La �U� demostrará su grandeza lo antes posible, hay que tener paciencia porque pronto estaremos en el lugar que nos corresponde�, afirmó el �Puma� José Carranza, asistente técnico de la escuadra crema.
�Chemo� retornará a la capital el domingo en la noche y de inmediato volverá a dirigir los trabajos del equipo, que lucha por seguir trepando en la tabla de posiciones del Descentralizado.

--------------------------------------

Los siguen meciendo

Ante la falta de pago, el técnico Del Solar decidió dar dos días de descanso al plantel para que estén tranquilos por la falta de pago.

Sigue el drama. Los jugadores de la ‘U’ fueron una vez más engañados por la actual junta directiva al no hacerse efectivo el pago correspondiente al mes de febrero.
El plantel crema trabajó ayer muy temprano y al mediodía esperaron la llamada del tesorero del club, Julio Álvarez, para avisarles del pago pero ésta nunca llegó.

Ante esta nueva mecida y prácticamente estar dos meses sin cobrar, los jugadores se reunieron con el comando técnico y les transmitieron su malestar.

Del Solar al conocer esta realidad y saber que hoy tampoco los jugadores recibirán su mensualidad decidió el jueves dar dos días de descanso –sábado y domingo– para que puedan pasar el tiempo con sus familias. La reanudación de las prácticas será el día lunes por la tarde.

DE ‘VACA’

Aprovechando el tiempo libre, jugadores como Pablo Vitti y Martín Morel no lo pensaron dos veces y enrumbaron hacia Argentina para estar con sus seres queridos.

Los jugadores regresarán la madrugada del lunes a nuestra capital y como es conocido entrenarán por la tarde para el choque ante Sport Boys.

Quien también se fue de viaje fue “Chemo” Del Solar por un tema personal.

Según se conoció, este descanso prolongado no forma parte de una ‘huelga’ en el plantel sino una forma de evitar un estrés en los jugadores.

---------------------------------------

Lanzan ultimátum

Se ponen fuertes. El plantel crema exigirá a la directiva de la ‘U’ ponerse al día en los próximos días, de lo contrario tomarán medidas extremas.
Según se supo los jugadores no aceptarán una semana más para cobrar sus honorarios correspondientes al mes de febrero y marzo.

El ultimátum es hasta el día martes y si los dirigentes no cumplen con abonar se negarán a firmar la planilla ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Asimismo elevarán una queja formal ante la Agremiación para que se haga cargo de esta situación que la catalogan como ‘insostenible’.

-------------------------------------

Pacheco gana el clásico

Este clásico será mío. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, se mostró confiando en que el cuadro crema logre vencer a Alianza Lima en el primer choque entre los compadres. “Existe mucha ilusión y expectativa por parte del plantel y de la hinchada por ganar este duelo. Confiamos en lo que pueda hacer en la cancha y estamos aguardando con tranquilidad”, mencionó. “Creo que más que enrumbarnos, ganar el primer clásico del año servirá para empezar a despegar en el campeonato y fortalecer el proyecto que tenemos que es salir campeones del torneo”, finalizó.

----------------------------------

El chileno es pura garra

Al pie del Mar de Grau, el chileno Cristian Álvarez le confesó a LÍBERO que nuestro país lo atrapó por completo, que es muy feliz en la “U” y que ya sueña con el clásico ante Alianza Lima, aunque es consciente de que primero hay que “bajarse” al duro Sport Boys.

“Hay que ganarle al Boys para después jugar uno de los partidos más importantes del año, que es el clásico. Creo que ganando esos dos compromisos nos pondremos a dos puntos o igualaremos al puntero”, declaró el lateral derecho crema.

Pese a los días de descanso, Álvarez prefirió quedarse en Lima para calentar el clásico: “Unos amigos de la Universidad Católica me dijeron que a Matute le dicen la caldera, pero eso no cuenta al momento de jugar”, dijo el chileno, quien le aconsejó a “Chemo” Del Solar “tener mucha tranquilidad” en los retos que se le presentan.

------------------------------------

Vargas vuelva a jugar por la ‘U’
El 'Cholo' espera que el clásico para el reestreno del Monumental se concrete y el 'Loco' se ponga la crema otra vez.

"He tenido el privilegio de jugar a su lado, y sería un honor volver a compartir una camiseta como la de la 'U'", dijo. (Jorge Tello)
Por Alberto Beingolea

La noticia nos transportó a aquella noche. El 10 de setiembre de 2008, el día en que Daniel Peredo llevó su fama al tope, Vargas y Fano se conectaron como nunca y fabricaron el gol más gritado de nuestra historia moderna. Argentina lo sufrió. ¿Se imagina que, a mediados de este año, sea Alianza el que lo sufra?

Johan chequeó la portada de Depor de ayer, y se enteró del deseo de Juan Manuel de jugar un clásico como invitado crema. Inmediatamente, soñó con la oportundiad de repetir aquella mágica jugada, esta vez en la reinauguración del Nacional. Y la idea le encantó.

“He tenido el privilegio de jugar a su lado, y sería un honor volver a compartir una camiseta como la de Universitario. Bienvenido sea, si es para ayudar”, le dijo a Depor.

El ‘Gavilán’ está seguro de que la presencia de Vargas y Claudio Pizarro en un clásico sería impresionante: “Le subiría el nivel al espectáculo”.

No es el único
Otro crema que compartió selección con Vargas es Pedro García. Ahora en la ‘U’, ‘Pedrito’ ve con buenos ojos su aporte a un partido de tal magnitud, sobre todo si podría suma a una causa de corte económico, por el mal momento de la billetera crema.

“Vargas es un compañero, un profesional que está pasando por un excelente momento en Europa. Se ve que tiene toda la intención de apoyar a la ‘U’, y eso es bueno”, dijo García.

En Ate, mostrar admiración por el ‘Loco’ es casi una religión. Nadie, sin embargo, logró la gloria que el ‘Cholo’ vivió cuando se asoció con él, aquel 10 de setiembre. Un gol de ese calibre, en un posible clásico, sería más gritado todavía. Y encima hay cábala: ‘Chemo’ repetiría en el banco.

------------------------------------

Antonio Gonzalez no sería vendido a club chino
No se irá. El jugador de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, no será vendido a un club chino, confirmó el presidente del club crema, Julio Pacheco.

"Es falso, no existe una oferta formal por el jugador, nadie nos llamó ni nos comunicó nada al respecto sobre el tema. Yo particularmente no sé nada", afirmó Pacheco a la agencia Andina.

A su vez, Pacheco declaró que el volante permanecerá toda la temporada en el club y que el club chino que había hecho ningún pedido oficial de compra.

Fuente: http://www.larepublica.pe/26-03-2011/antonio-gonzalez-no-seria-vendido-club-chino

No hay comentarios: