miércoles, 23 de marzo de 2011

Que locura!!!

Juan Vargas recibió apoyo de hinchas de la ‘U’ en Madrid
El volante peruano tuvo el buen gesto de acercarse a los seguidores peruanos que llegaron a alentar a la selección


(Video: Herbert Holguín V.)HERBERT HOLGUIN V. @hrbrthlgn
Redacción Online
Desde Madrid, España

Prácticamente no pudo ofrecer declaraciones después de la goleada al Rayo Vallecano porque prefirió devolver el cariño que recibió de los hinchas de Universitario que le demostraron en todo momento su afecto. “’Loco’, estamos contigo, te seguimos a todas partes”, le dijo un emocionado hincha que le tiró su camiseta de Perú para que se la firme.

Juan Vargas, con paciencia, firmó camisetas y se tomó fotos con los fanáticos de “La Comunidad”, barra de la ‘U’ instalada en Madrid. El ‘Loco’, con la misma sencillez de siempre, le dio prioridad a la gente crema que siempre vivirá en su corazón. Vale.

--------------------------------------

Locos de pasión por Juan Vargas

Redacción Web -

Gonzalo Valencia

El polifuncional de la "blanquirroja", Juan Manuel Vargas, recibió el cariño de los hinchas cremas de la 'Trinchera Norte' que se encuentran residiendo en España.

Con los gritos "te queremos, nunca te vamos a olvidar", "La Trinchera a venido para estar contigo, estamos en todo el mundo" y "vamos loco" los aficionados se juntaron con Vargas para firmar los autografos y tomarse la foto respectiva

Incluso, se colocaron las banderolas cremas con en las graderias del estadio donde el "Loco" se animo a complacer el pedido de algunas padres de familia que tienen como ídolo al volante de la Fiorentina que le pidieron que cargue a sus hijos con la camiseta de universitario puesta para la postal respectiva.

---------------------------------------

Vitti afirma que derrotar a Boys y a Alianza Lima calmará las aguas en la 'U'
El volante de la ‘U’ afirma que así le darán vuelta a la situación y no se seguirá hablando de que los cremas “son los peores”

Pablo Vitti quiere recuperar el honroso lugar que debería tener Universitario de Deportes a estas alturas del campeonato y sabe que para ellos los próximos dos partidos serán vitales aunque no pueda jugar al menos uno de ellos.

Y es que el volante argentino ya empezó a entrenar junto a sus compañeros, pero no jugaría ante Sport Boys. Eso sí, el futbolista asegura que estará listo para el clásico, luego de que sufriera un problema en los aductores en la segunda fecha.

“Se jugaron partidos difíciles. No son excusas, somos conscientes de que no estamos jugando de la mejor manera. Los partidos ante Boys y Alianza van a ser bastante importantes para nosotros. Hoy estamos hablando de que no estamos bien. Si ganamos estaremos hablando de otra cosa y se dará vuelta a todo”, señaló en conferencia de prensa.

“Sabemos que no estamos donde queremos, pero tampoco estamos tan lejos si es que miramos los puntos. Este equipo puede dar mucho más, dicen que jugamos mal pero estamos cerca de la punta. Cuando empecemos a jugar bien será mucho mejor”, añadió.

-------------------------------------

"CHEMO" SE JUGARÁ SU PUESTO EN los PRÓXIMOS DOS PARTIDOS
Puerta al infierno

ESCRIBE

JAVIER PADILLA ARIAS

Aunque de la boca para afuera, José Del Solar reafirme que no renunciará a la dirección técnica de la �U�, se conoció que sí está preocupado por el bajo nivel mostrado por el equipo en el Descentralizado.
A ello se suma el �ajustón� que habría recibido del presidente Julio Pacheco, quien lo conminó a ganar los próximos seis puntos en disputa (ante Boys de local y frente a Alianza Lima en Matute) para salvar su cabeza.

»No da la cara
Por tal motivo, ayer �Chemo� no se presentó ayer a la conferencia de prensa en el Monumental, aduciendo que �como no hay fútbol, no hay mucho de qué hablar�.
Lo cierto es que Del Solar ya siente la presión de la directiva en pleno, que ayer a través del mandamás Julio Pacheco lanzó una clara advertencia.
�El clásico será un buen termómetro para saber de una vez cuál es el equipo ideal, debemos esperar, pasaron muchas cosas, hubo lesionados, pero no me temblará la mano si no veo resultados a esas alturas. No queremos tomar decisiones apresuradas, pero los resultados van a tener que llegar�, aseveró Pacheco, dejando en claro que, en adelante, no tolerará más fallas en el equipo.

-------------------------------------

Fano no se mete al pleito

Se mantiene al margen. El delantero Johan Fano evitó responder a los cuestionamientos del tesorero del club, Julio Álvarez, quien aseguró que hay algunos jugadores históricos que no se entregan totalmente en el campo porque la directiva no cumple con pagar los sueldos del mes de febrero y algunos premios.
“No, de ese tema no hablo. Pregúntenme lo que sea pero no de ese señor”, señaló el ‘Gavilán’. Con respecto a la selección y su gira por Europa mencionó que: “Espero que le vaya bien a la selección, como peruano uno siempre quiere eso, que la gira resulte lo mejor posible, que ganen y así será. Eso sí, no sirve de nada que en los anteriores partidos se hayan ganado, las estadísticas no juegan”.

Asimismo Fano mostró su conformidad con la inclusión de jugadores jóvenes como Carrillo y Advíncula en la selección, pues así podrán agarrar más experiencia.

“Me parece bien que hayan jóvenes en el equipo, que aprendan ahora que van a estar rodeados de gente de experiencia que milita en Europa, ese día a día les va servir de mucho para que vayan madurando futbolísticamente”, finalizó.

------------------------------------

Le sacarán provecho

Les será de mucha utilidad. Para Cristian Álvarez el receso del torneo será importante para la ‘U’, pues podrán complementarse más y recuperar a los jugadores lesionados.
“Este receso también sirve para que los lesionados se recuperen, yo soy lateral, tengo la obligación de defender, también combinar con el ataque”, declaró en conferencia de prensa.

“Me parece injusto lo que siente la gente, el hincha, ellos tienen otro tipo de sentimiento. Me gustaría trabajar tranquilo y así sería mucho mejor para mejorar lo bueno que estamos haciendo y corregir lo malo. Ahora viene un partido de local importantísimo y luego el clásico”, prosiguió.

El chileno indicó además que no entiende el fastidio del hincha: “Sin ánimo de desesperarse, la mayoría del equipo se está conociendo, hay un periodo de adaptación, es normal lo que pasa. Hay que tener paciencia, mucha sabiduría, tampoco estamos tan mal, es un torneo de todo el año, falta mucho”.

-----------------------------------

Ajustón al Chemo

Directiva le pide informe semanal del equipo y de los jugadores

Le meten su ajustón. La directiva de la “U” decidió supervisar el trabajo del comando técnico al milímetro luego de los malos resultados obtenidos en el inicio del torneo Descentralizado.
“Toda la vida en la ‘U’ los comandos técnicos han entregado información semanal a las comisiones de fútbol. Por eso hemos nombrado una comisión de fútbol y la obligación del comando técnico es presentar un informe detallado, con nombres, de las situaciones que puedan estar ocurriendo. Del Solar lleva más de 20 años en la ‘U’ y sabe muy bien que es así”, indicó Julio Alvarez, tesorero crema.

“No creo que deba irse ‘Chemo’. Seríamos locos que en pleno campeonato y a dos partidos del clásico hagamos cambio de técnico”, prosiguió.

NO A LOS HUELGUISTAS

Alvarez aseguró estar molesto con un grupo de jugadores que están utilizando el chantaje para cobrar algunas deudas que la directiva les tiene pendiente.

“Sabemos que el día de la famosa parrillada en casa de Julio Pacheco, dos jugadores no quisieron ir por un tema de pagos. Si algún jugador quiere hacer huelga, tendrá que retirarse del club porque no vamos a permitir ningún tipo de chantaje. ¿Idolos? Los de antes, porque hoy no hay ninguno”, finalizó.

-----------------------------------------

Corren gran peligro

Quizá la única manera de pedir lo que le corresponde es cerrando filas. Por eso, el plantel acordó no firmar la planilla de marzo si es que la directiva no le cancela uno de los dos meses que le debe.

La situación podría agravarse y correría peligro su participación en el clásico, pues la ADFP pide a los clubes como requisito el control de planillas de pago cada mes para programar sus partidos.

De no cumplirse, elevarían el caso a la Agremiación y esta remitirá una carta a la ADFP pidiendo que no se le programe un partido y pierda por walk over. “Jugarán ante Boys, pero no el clásico. Pueden deber un mes, no dos...”, dijo Manassero, titular de la Agremiación.

-------------------------------------

“Leo” tu destino

Después de acopiar los candentes “peros” de su directorio, Julio Pacheco decidió reunirse el pasado lunes con “Chemo” del Solar con el propósito de comprender la sétima posición de un equipo que cuesta US$ 450 mil mensuales y, de paso, para recordarle que la continuidad de cualquier técnico, se llame Lucho Bolaños o José Mourinho, siempre dependerá de los resultados.

Con esa premisa, Del Solar, así toque el bombo o se pare de cabeza, trabajará con una fecha límite y mirando que la guillotina no caiga de golpe sobre su nuca. “El clásico será un buen termómetro para saber de una vez cuál es el equipo ideal, pero no me temblará la mano si no veo resultados a esas alturas. No queremos tomar decisiones apresuradas, pero los resultados van a tener que llegar”, precisó el presidente de la “U” en radio Ovación.

La carta escondida

Curiosamente, Pacheco dispuso la inmediata instalación de la nueva Comisión de Fútbol, integrada por Jorge Nicolini, Cecil Griffiths, Hugo Curotto y el Dr. Carlos Bazán, que empezó a trazar algunas soluciones de producirse el cese del “Chemo”. El plan de contingencia es convencer a Leonardo Rubén Astrada, campeón argentino con River Plate en el 2004 y subcampeón de la Copa Sudamericana con Estudiantes en el 2008, para que recomponga los lineamientos de un equipo cuya obligación es el título.

La radicalidad de Pacheco se resume en la presión de los directores y en el resquebrajamiento de un grupo que empezó a ver fantasmas.

------------------------------------------

La 'U' tiene el comienzo goleador más pobre de su historia
En 83 años, los cremas jamás habían hecho solo cuatro goles en seis partidos. A pesar del lamentable récord, el título es posible en la 'U'.

Aunque el campeonato es posible, la estadística está. Es hora de hacer más goles.
Por Eli Schmerler

En Ate nadie está conforme con el rendimiento de la ‘U’. Pero eso no es lo peor: nunca, en los 83 torneos oficiales jugados hasta ahora en el Perú, los ‘cremas’ habían marcado tan pocos goles (apenas 4) en seis partidos jugados. Su actual producción ofensiva es la más pobre de su historia.

Depor se sumergió en todos los torneos disputados por la ‘U’ y comparó cada ‘tramo’ de seis fechas con el del presente año. El resultado es alarmante: jamás había marcado apenas 4 veces en 540 minutos de juego. La actual pobreza ofensiva duele: tiene 0,67 por ciento de promedio por encuentro.

Todo es muy relativo
Hasta antes de 2011, la marca más baja de la ‘U’ –en 6 partidos– era de 5 goles. Eso ocurrió en 1977, 1982, 1985 y 1997. Pero en el ’82 y el ’85 los cremas fueron campeones. Además, en 1993 la ‘U’ fue campeón y tenía solo 6 goles en sus primeros 6 cotejos.

Es decir, a pesar del ‘lamenteble récord’ de tener hoy el peor comienzo goleador de su historia, el título es absolutamente posible en la ‘U’. Sin embargo, la estadística está. Y eso preocupa a cualquier crema. Es hora de jugar mejor y hacer más goles. ‘Chemo’ y sus jugadores tienen la palabra.

----------------------------------------

Salió la programación del Descentralizado
La ADFP dio a conocer los horarios de los partidos del campeonato para la siguiente fecha.

La mencionada fecha se jugará entre el 2 y 3 de abril debido a la mini gira que realiza la selección nacional por tierras europeas.

El choque más atractivo de la fecha será el que jueguen Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao a partir de las 7:30 en el estadio Monumental.

Esta es la programación completa

Sábado 2
Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
1:30 pm Inti Gas vs Sporting Cristal

Estadio Max Augustín (Iquitos)
4:00 pm CNI vs Sport Huancayo

Estadio Monumental
7:30 pm Universitario vs Sport Boys

Domingo 3
Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
11:40 am Cobresol vs Alianza Atlético

Estadio Garcilaso (Cusco)
1:45 pm Cienciano vs Unión Comercio

Estadio Miguel Grau (Callao)
2:30 pm U. San Martín vs León de Huánuco

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
4:00 pm Juan Aurich vs FBC Melgar

Estadio Mansiche (Trujillo)
4:00 pm U. César Vallejo vs Alianza Lima

Fuente: http://trome.pe/deportes/731504/noticia-salio-programacion-descentralizado

No hay comentarios: