domingo, 27 de marzo de 2011

La reserva de la "U" da el ejemplo...

No se detiene
A diferencia del primer equipo, la reserva de la ‘U’ sigue entrenando y ayer hizo un partido de práctica ante el Atlético Minero en donde igualó 0-0. En el equipo crema destacó el juego de Christian Cuadros y José Arnillas. Los dirigidos por Javier Chirinos se mantienen punteros en el torneo de promoción.

---------------------------------------- Quiere ser campeón Sueña en grande.
El técnico de la reserva, Javier Chirinos, se mostró confiado en lograr el título del torneo de promoción y así ayudar al primer equipo. “La ‘U’ se preocupa porque todos sus equipos realicen una buena campaña, y la reserva no es la excepción. Tenemos la intención no solo de ser protagonistas en este torneo, sino al término del mismo coronarnos campeones y así poder darle los dos puntos de bonificación al primer equipo”, declaró. “Estamos contentos con el desempeño de casi todos en el equipo. Es un orgullo que chicos como Mimbela, Conde o Cáceda sean llamados a la selección Sub-20. Pero el objetivo no queda ahí pues todos están realizando su mejor esfuerzo para volver a ser tomados en cuenta en Primera”, finalizó.



-----------------------------------
Socios piden su cabeza

Un gran grupo de socios de la “U” le pidió al presidente Pacheco que bote a “Chemo” Del Solar No está en la agenda pero tocarán el tema. Un grupo de socios aprovechará la Asamblea Extraordinaria del próximo jueves para alzar su voz de protesta ante la mala campaña que viene realizando el técnico José del Solar, y es que consideran que con el plantel conformado la ‘U’ debe de estar primero en el torneo. Según se conoció, el malestar de un grupo mayoritario de socios se agudizó cuando se enteraron que el técnico crema dio dos días de vacaciones al plantel para irse de viaje a Madrid. Y es que aseguran que mientras otros equipos entrenan parejo y hacen partidos amistosos para no perder ritmo, en la ‘U’ todo está de cabeza. Por ello pedirán al presidente del club, Julio Pacheco, cuadrar al técnico para que trabaje con seriedad, pues desde que llegó al equipo siempre mostró esa actitud como si no le interesara el futuro de la institución. También llamarán la atención a Pacheco que no transmite tranquilidad a los jugadores que están más preocupados en saber cuándo cobran que en entrenar.



--------------------------------------
Nos vamos a Matute...

La “U” sigue empadronando a sus hinchas de cara al clásico que se jugará en el estadio aliancista Pintarán de crema Matute. Se espera que unos 5 mil hinchas cremas estén presentes en el clásico ante Alianza Lima tras la gran cantidad de empadronados. En la primera semana de inscripción, se empadronaron más de 2 mil 300 hinchas, quienes con enseñar su carnet podrán ingresar al estadio aliancista sin ningún problema. Esta semana se seguirá empadronando y se espera que unos 3 mil hinchas obtengan su carnet y puedan alentar al equipo en el primer clásico del año. El empadronamiento se realizará desde el martes 29 de marzo al viernes 1 de abril en el estadio Lolo Fernández de 3 a 7 de la tarde. El único requisito que se les pide a los hinchas es traer consigo su DNI y sin mucho trámite recibirán su carnet con el que podrán entrar al recinto blanquiazul. Se recuerda que los hinchas menores de edad deberán ir con sus padres o apoderados. La inscripción es realizada por técnicos de la Policía Nacional del Perú que a diferencia del empadronamiento anterior la hacen electrónicamente.



----------------------------------------

Por más que desean irse todos corriendo

La medida radical que tomaron los jugadores íntimos no será tomada como ejemplo en tienda merengue. El presidente Julio Pacheco asume que existe una deuda con el plantel merengue, pero que es un tema manejable que se arreglará la próxima semana sin provocar una huelga en Ate. “La realidad de Alianza con la ‘U’ es diferente, porque aquí nos manejamos de manera institucional. Hay mucha comunicación con los jugadores. En los próximos días arreglaremos eso, sin necesidad de huelgas”, comentó. De otro lado, pese a la incomodidad de algunos directivos, por los descansos que les brindaron al equipo, el mandamás crema manifestó que ese cronograma lo estableció el preparador físico Alejandro Richino. “Fue por la exigencia de los partidos”, manifestó.



------------------------------------

¿El Salvador?

Dicen que la vida da vueltas y solo hay que esperar que el tiempo pase para poder tener una revancha. Esa misma que persigue Salvador Capitano, el técnico argentino, quien salió por la puerta falsa de la “U”, a pesar de haber encontrado una línea futbolística. “En poco tiempo, me llevé de Universitario el cariño del hincha y de su gente. Me dolió irme porque quise aportarle al fútbol peruano. Estábamos por buen camino”, se animó a decirle a LÍBERO con tonada de nostalgia. Habla, Capitano –Le gustaría volver... –Por qué no, yo no me fui mal de la institución. Sé que esto es fútbol y me dará una revancha. No solo en Universitario, sino en el fútbol peruano. –¿Qué le diría a “Chemo” que no encuentra la brújula en Ate? –Leí por Internet que los resultados no lo acompañan. Y bueno, los contratos hay que cumplirlos, sin embargo, cada quien debe darse cuenta en qué momento se tiene que ir. Los resultados mandan y el manejo es fundamental. –Algo que no tiene “Chemo”... –No es eso, sino que el técnico debe actuar con mano dura cuando es necesario. Saber distinguir funciones, porque primero está la institución. –¿Lo llamaron de Perú? –Sí, dos clubes y habrá que esperar lo que sucede.



----------------------------------------
Suelta a los chavales: La 'U' aún no suma en la 'Bolsa de minutos'
Sub 20 Los cremas tienen 9 partidos para llegar a 700 minutos o pierden un cupo foráneo. Por John Virhuez Parte del equipo titular de Universitario está conformado por Carlos Galván, Cristián Álvarez, Martín Morel y Pablo Vitti. Todos ellos son extranjeros. Sin embargo, a partir de la segunda parte del torneo solo tres podrían ser utilizados por culpa de la ‘Bolsa de Minutos’. Así como lo lee. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le quitará un cupo de foráneos a la ‘U’ si es que no cumple, al menos, con 700 minutos de la ‘Bolsa’ hasta la decimoquinta jornada del campeonato. La realidad crema indica que, hasta el momento, no han sumado ni un segundo en este rubro. Lo peor es que el tiempo se le está acabando al técnico José Del Solar: solo le quedan nueve fechas. Las opciones El mediocampista Willian Mimbela y el arquero Carlos Cáceda son los únicos dentro del plantel de Primera que cumplen con el requisito (son categoría 91) para sumar en la ‘Bolsa’. Ambos son figuras en el equipo de la reserva, que marcha puntero. La pregunta es: ¿Cuándo los pondrá ‘Chemo’? Pero el drama de la ‘U’ no termina ahí. Si los cremas no suman al menos 1,400 minutos al término de la segunda fase del torneo, se verán perjudicados: les quitarán 3 puntos por cada 90 minutos no sumados en la ‘Bolsa’. Consultado por Depor sobre esta situación complicada, el tesorero del club, Julio Álvarez, prefirió no pronunciarse al respecto. “Es un tema que le compete exclusivamente al comando técnico. Nosotros contratamos a los jugadores que el entrenador solicita y nuestro trabajo acaba ahí”, explicó el directivo.



-----------------------------------------
Ponte a reír: Una empresa 'gringa' sería el nuevo sponsor de los cremas Universitario firmaría un contrato por 10 años con una empresa norteamericana, por un monto cercano a los 5 millones por temporada. Los cremas volveran mañana a los entrenamientos en el Monumental. (USI) Por John Virhuez Los problemas económicos tienen las horas contadas en Universitario. La directiva merengue concretará esta semana el ingreso de un sponsor norteamericano que saneará las deudas con la Sunat y los jugadores. Así lo anunció ayer a Depor el tesorero crema, Julio Álvarez. “Es un grupo inversionista muy grande, que vendrá con varios millones de dólares. Los problemas económicos y las deudas del club se van a solucionar”, aseguró Álvarez, quien atribuyó todo a la gestión al presidente crema, Julio Pacheco. La duración del contrato con esa empresa será de 10 años. Aunque no se conoce la cantidad exacta del abono por temporada, no bajaría de los cinco ‘palos verdes’. Es decir, sería un monto total de 50 millones de ‘cocos’. El dirigente dijo que uno de los últimos puntos por acordar con los inversionistas es el espacio de la marca en la camiseta. Podría desplazar a Santo Domingo en el pecho crema. Este miércoles se haría el anuncio oficial. Lluvia de millones Pero eso no es todo. Álvarez contó que el grupo surcoreano GS (dueños de la marca de electrodomésticos LG) entrará en la segunda mitad del año. Las negociaciones con GS también están bastante avanzadas. La inversión sería de 15 millones de dólares por las próximas tres temporadas. Toda esta plata cae como anillo al dedo en Ate. Los ‘dires’ juran que la crisis financiera está cerquita de acabar. Y hasta la Sunat se alegra: a ellos también les caerá.

Fuente: http://depor.pe/noticia/733678/ponte-reir-empresagringa-seria-nuevo-sponsor-cremas

No hay comentarios: