domingo, 13 de marzo de 2011

[Universitario 2 - 1 Huancayo]: El show de la pulga...

Una ‘Pulga’ monumental

Revive. Universitario se reencontró con el triunfo gracias a un golazo de Raúl Ruidíaz. Cremas vencieron 2-1 al Sport Huancayo tras ir perdiendo hasta los seis minutos del segundo tiempo. Irven Ávila abrió el marcador y Johan Fano empató.

Universitario pasó anoche del susto a la alegría en el Monumental. Derrotó 2-1 al Sport Huancayo después de ir perdiendo hasta los seis minutos del segundo tiempo. Johan Fano y una joya de jugada de la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz le dieron la victoria. Irven Ávila abrió el marcador.

El primer gol llegó a todo lujo. Cuando Universitario había crecido en fútbol, apareció la combinación perfecta, pero no para el dueño de casa, sino para la visita. Johan Sotil, Blas López y de ahí Irven Ávila tejieron pases que acabaron en gol. Ávila, pequeñito él, le ganó la pelota al grandote de John Galliquio para anotar de cabeza el uno a cero.

Universitario reaccionó, pero volvió a su desorden acostumbrado.

Quizás por ello que las oportunidades de Johan Fano, Martín Morel, Piero Alva, Cristián Álvarez y Raúl Ruidíaz terminaban muy alto, raspando los parantes o sencillamente en manos del golero huancaíno Jorge Rivera.

El segundo tiempo debía ser diferente. Con Renzo Revoredo, el equipo crema se ordenó mejor en defensa. Los cremas vuelven a tomar el control de la pelota y el premio llegó rápidamente. A los 6’, un pase se Ruidíaz a Fano y el gol soñado. El ‘Gavilán’ no podía fallar y el empate revivió a los hinchas. Fano se abrazó a Chemo.

Pero no todo quedó ahí. Llegó la joya que cambió la historia. Otro ataque crema. Fano, que le devuelve el favor, la pasa a Ruidíaz, este le levanta la pelota a golero Rivera y luego de cabeza anota fácil, con un estilo muy propio de los grandes.

La ‘U’ se puso adelante en el marcador y Chemo empieza a respirar tranquilo con el buzo.

A pocos minutos del final, Ruidíaz vuelve a anotar, pero estaba en posición adelantada. También los jugadores Hilden Salas (H) y Antonio Gonzales (U) fueron expulsados por agresión mutua.

Síntesis:

Universitario (2): Llontop, Galliquio, Galván (Revoredo), Duarte, Álvarez, R. Torres (Soto), Gonzales, Morel (Vásquez), Ruidíaz, Fano, Alva. DT: Chemo del Solar.
Sport Huancayo (1): Rivera, Acasiete, Delgado, Figueroa, Pabón, Novoa, López, Angulo, Salas, Sotil, Ávila (Zambrano). DT: Roberto Mosquera.
Goles: PT 22m Ávila (H). ST 6 m Fano (U), 23m Ruidíaz (U).
TA: Ángulo (H), Morel (U), Delgado (H).
TR: Salas (H), Gonzales (U).
Árbitro: Miguel Santiváñez (regular).
Escenario: Estadio Monumental.

Sabía que...

Se tienen fe. Raúl Ruidíaz se mostró feliz por el gol salvador. “Nunca perdí la confianza. Sabía que el gol debía llegar, pero Sport Huancayo nos complicó”, dijo. Johan Fano, señaló, sin embargo, que siempre fueron superiores y que el triunfo fue justo.

---------------------------------------

San Raúl: Ruidíaz y la importancia de sus goles salvadores en la ‘U’
Chemo no lo tenía en sus planes como titular, pero la ‘Pulga’ se está ganando el puesto inflando redes. OPINA

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

“No hay mal que por bien no venga”. Es un viejo dicho, pero le viene muy bien a Universitario. Solo Chemo del Solar sabe hasta qué punto las lesiones de Pedro García y Pablo Vitti sirvieron para que apueste por Raúl Ruidíaz desde el arranque y no solo unos pocos minutos como cuando el argentino y Pedrito estaban al 100% físicamente.

La ‘Pulga’ lleva marcados dos tantos en el campeonato, pero la gran coincidencia es que ambos han sido goles salvadores. El primero que anotó sirvió para el triunfo de 1-0 ante San Martín, y el de anoche permitió la victoria 2-1 frente a Sport Huancayo.

Desde que Raúl Ruidíaz debutó en octubre del 2009 en Universitario ha jugado 48 partidos y lleva marcados 12 goles. En el Descentralizado 2011 fue titular ante San Martín, León de Huánuco y Sport Huancayo. En la primera fecha, ante Aurich, ingresó a los 84’ por Vitti y no jugó en el accidentado partido ante CNI.

Ruidíaz se está ganando con goles el puesto. Gran problema para Chemo que no lo tenía en sus planes como titular en el equipo crema. Cuando Pablo Vitti y Pedro García se recuperen ¿Raúl Ruidíaz debe seguir siendo titular?

--------------------------------------------

El pedido de Johan Fano para la hinchada: “Entiendan a Chemo”
El atacante crema le dio su respaldo a Del Solar tras la victoria crema sobre Sport Huancayo. Los hinchas insultaron al DT


Johan Fano celebró su gol ante Sport Huancayo con Chemo del Solar. Para darle el respaldo que necesita como técnico y para pedir, de paso, un poco de paciencia a la hinchada.

Al menos así lo explicó tras el encuentro, en conferencia de prensa. “Le dediqué el gol a Chemo para darle respaldo, hay medios que han dicho que estoy peleado con él, pero lo descarto”, apuntó.

“Entiendan a Chemo”, fue su pedido al hablar de los insultos que recibió Del Solar y luego explicó que le tiene “mucho cariño” a la hinchada merengue y que ese afecto fue “uno de los motivos” por los que volvió a la ‘U’.

“Ahora que no digan que somos los mejores del mundo, porque cuando uno pierde le buscan reemplazo a Chemo”, añadió.

Fano también elogió el juego de Sport Huancayo, a cuyo técnico fue a saludar afectuosamente tras el compromiso.

SALTA LA ‘PULGA’
Por su parte, Raúl Ruidíaz explicó los problemas que asumió la ‘U’ en el cotejo: “Fue complicado, pero desde el inicio salimos a ganar. Al estar perdiendo, salimos con todo y ganamos el partido. Tuvimos la molestia de tener que darle vuelta al partido. Fue complicado hacerlo porque ellos son un equipo muy difícil, pero estamos preparados ante cualquier situación y debemos salir siempre por los tres puntos”, indicó.

Cristián Álvarez, en tanto, apuntó que “tener que voltear un resultado es complicado” y que los cremas deberían “definirlos un poquito antes”.

EL RIVAL
Mientras tanto, Roberto Mosquera refirió que “la ‘U’ ganó bien” y que su equipo tuvo que luchar “contra el presupuesto y la historia de la ‘U’, y contra el buen técnico que tienen”.

“Decían que íbamos a echarnos atrás, pero siempre queremos hacer un buen partido y por eso nos vamos tristes. Estoy orgulloso de un equipo que me da gusto liderar por el juego que realiza”, añadió antes de reclamar que el árbitro tardara 10 minutos en permitir el reingreso de uno de sus jugadores, justo antes de que llegara el segundo gol merengue.

---------------------------------------

Ni ganando se salva: la Trinchera Norte insultó a Chemo del Solar
Pese a la victoria, y a que hubo una tregua hace algunas semanas, la barra merengue pidió nuevamente la cabeza del entrenador crema


Parece que la tregua que se firmó hace semanas entre Chemo del Solar y la Trinchera Norte ha llegado a su fin. Pese a la victoria que logró Universitario sobre Sport Huancayo, la barra brava del equipo merengue acabó insultando al técnico mientras los jugadores festejaban el 2-1.

“Que se vaya Chemo, a la c…”, cantaba la barra, la misma que en la víspera había emitido un comunicado pidiendo a la junta directiva que encabeza Julio Pacheco el despido del entrenador bajo el argumento de que con las contrataciones que hizo el equipo merengue debía estar mejor ubicado.

----------------------------------------

El "Chemo" tiene apoyo
FANO DEDICA SU GOL AL ENTRENADOR Y RUIDÍAZ PIDE QUE NO SE LE COMPARE CON MESSI

Los jugadores cremas se solidarizaron con su técnico �Chemo� Del Solar, a quien mostraron su apoyo por los problemas que sufriera en la semana y el hostigamiento de la Trinchera Norte.

�La situación que vive la barra con �Chemo� no sé a qué se debe, pero espero que se arregle. El gol se lo dediqué a él porque no había tenido tranquilidad en la semana. Por suerte se logró ganar, el equipo jugó bien, pero debemos mejorar. Sport Huancayo no fue un equipo fácil, pero así serán todos los encuentros en el Monumental�, señaló el �Gavilán� Fano.
�Fue un partido muy duro porque Huancayo salió a atacarnos, y a nosotros nos faltó tranquilidad. Lo importante era ganar, estos puntos nos dan confianza y tranquilidad. Esperamos que con este triunfo �Chemo� tenga tranquilidad porque no es lindo escuchar las cosas que le dice la barra�, sostuvo �Toñito� Gonzales.

»Pica la �Pulga�
Raúl Ruidíaz volvió a marcar y empieza a escribir su propia historia. �Me salió un bonito gol, pero no quiero que me comparen con Messi. Me gusta que me digan Raúl. Nos salió una bonita jugada con Johan, pudimos marcar los dos. Siempre se aprende de tener a un jugador como Fano al costado. Es bueno retribuir la confianza del técnico con goles�, dijo la �Pulga�.

--------------------------------------

Álvarez jala de las orejas a los cremas

Pese a que admitió que Universitario acusó un exceso de ansiedad de cara al gol, para Cristian Álvarez el triunfo es un eslabón más que va completando la cadena de circunstancias que llevarán a los cremas a convertirse en firmes candidatos al título del torneo.

“No es fácil venir de atrás jugando en casa y con el marcador en contra. Es muy complicado, pero me voy tranquilo porque todas las ocasiones fueron nuestras e hicimos lo suficiente para quedarnos con los tres puntos”, indicó el chileno.

Asimismo, Álvarez reconoció que no pueden seguir sufriendo para concretar en el arco rival. “Nos perdemos muchos goles, yo también, creo que hay que definir antes. Podemos ganar de una manera poquito más fácil, pero este triunfo nos sirve para afinarnos”, concluyó el ex seleccionado mapocho.

---------------------------------------

Lo volteó con garra

La “U” perdía con Huancayo, pero en el complemento dio vuelta el marcador 2-1 con tantos del “Cholo” Fano y el “Enano” Ruidíaz

No hubo espectáculo pero sí un triunfo que tranquiliza. Las pifias retumbaron el ‘templo’ crema en gran parte del encuentro pero se apagaron con el pitazo final. La alegría es crema. El festejo es de los hinchas y la victoria de la ‘U’.
Universitario venció 2-1 al Sport Huancayo con goles de Johan Fano y Raúl Ruidíaz, una dupla que ya causa sensación entre los hinchas.

Los huancaínos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con tanto del ‘Cholito’ Ávila tras una buena triangulación con el paraguayo Blas López pero los dirigidos por Del Solar remontaron el tanteador en la etapa complementaria.

La ‘U’ tuvo problemas en defensa pero fue prolijo en ataque. Mucho tuvo que ver el planteamiento de Mosquera que miró más el arco de Llontop que el de Rivera.

Y es que el 4-2-3-1 de los huancaínos superó por momentos el 3-2-3-1-1 de los cremas.

CHOLO SOY

Pero fue la ‘U’ quien comenzó a llegar al arco de Jorge Rivera. La ‘Pulga’ jugó de ‘media punta’ y no lo hizo mal, pues con pases frontales a Fano complicó a la pareja de centrales conformada por Delgado y Figueroa. Huancayo apelaba al ‘ingenio’ de Sotil y López para superar la línea crema.

Y cuando se jugaba los 21 minutos llegó el tanto de los visitantes. Sin marca en el mediocampo López toca de ‘taquito’ para Ávila que sin pestañear se la devuelve y antes de que reaccionara Torres le mete un ‘globito’ para que de cabeza venciera a Llontop. Galliquio quedó en el camino y el ‘cholito’ enmudeció el estadio.

La ‘U’ tocó la puerta de Rivera con Fano pero éste tiró su disparo por arriba. Ruidíaz lo dejó solo.

La más clara de los cremas llegó a los 43 minutos cuando Alva tras ganar la banda izquierda centra para Morel que en primera remece el travesaño. El lamento era generalizado.

En el banco, la tribuna y en el palco oficial donde la directiva en plena llegó para observar el equipo.

A LO MESSI

En el complemento la ‘U’ cambió la pésima actitud en la marca del primer tiempo para ser un equipo más agresivo en todas sus líneas. Con ello maniató al Huancayo que en 25 minutos vio como la victoria se convertía primero en empate y luego en una derrota.

Ruidíaz lanzó su enésimo pase frontal para Fano que esta vez le colocó el balón a Rivera y anotó su primer gol con la crema. ‘Chemo’ no lo celebró ni la hinchada pues el cometido era la victoria.

La ‘U’ siguió metiendo y el Huancayo proponiendo con su juego de ‘toques’ pero no le alcanzó pues conforme pasaban los minutos el cansancio se apoderaba de los visitantes.

Y sin marca Morel inició el 2-1 a los 68. El argentino mandó un pase para Fano que ante la marca de Delgado pivotea para Ruidíaz que al estilo Messi se sacó al portero Rivera y con golpe de cabeza rompe la paridad. Un golazo que hizo estallar a la Trinchera Norte y a Del Solar que con el 2-1 podrá dormir tranquilo. En los últimos minutos el juez Santiváñez, de regular actuación, expulsó a Salas y Gonzales.

No fue un encuentro espectacular pero se logró la victoria.

--------------------------------------

No estás para reírte así: A 'Chemo' le esperan choques bien 'yucas'
El triunfo ante Sport Huancayo le da una vida más. Sin embargo, el hincha no lo perdona y le gritó de todo.

El 'Chemo' consiguió su sexto triunfo en el Monumental. (Jorge Tello)
Por John Virhuez Peña

El perdón del hincha se consigue con triunfos. No con uno, sino con varios. Y no solo basta con ganar, si no también con gustar. ‘Chemo’ Del Solar lo sabe. No por algo se metió alguna vez a la ‘Trinchera Norte’ para alentar al equipo de sus amores.

Pero ese idilio entre los hinchas y el ahora técnico de la ‘U’ está roto. Es más, no lo quieren ver ni en pintura. Pero su fanatismo, a veces, no puede contra los dirigentes. Ellos sí tienen la última palabra y, por ahora, han decidido que el técnico siga con el buzo.

Un poco de aire
Obtener el segundo triunfo del torneo debería ser gratificante, pero los hinchas quieren que eso sea más seguido. Y no solo ante los huancaínos, sino también ante rivales más bravos. La ‘U’, o mejor dicho, esta ‘U’ está para grandes cosas. Pero hasta ahora no logra alcanzar su mejor nivel.

Por eso, el triunfo de ayer sirve para que el equipo de ‘Chemo’ retome la calma y vea el panorama con optimismo. Para que se concentre en Melgar, Boys y el clásico rival. En esos partido debe lavarse la cara. Mientras la despedida del hincha para su técnico fue con el clásico “¡Oh! qué se vaya ‘Chemo’, a la c…”. Eso sí que duele.

------------------------------------------

Raul Ruidíaz: "Fue complicado, pero desde el inicio salimos a ganar"
La 'U' se puso a cinco puntos de los blanquiazules. Ahora la 'Pulga' espera seguir 'picando' para llegar a la punta lo más rápido posible.

La 'Pulga' fue la figura de la cancha, anotó un gran gol y mete a la "U" de nuevo al campeonato. (USI)
La ‘Pulga’ fue la figura y se llevó los aplausos en el estadio ‘Monumental’. Fue el que más intento y al final recibió su premio. Tras un buen pivoteo de Fano, la ‘Pulga’ le levantó la pelota a Rivera y definió de cabeza. Anotó su segundo del torneo y le permitió a su equipo, seguir a cinco puntos de Alianza.

La “Pulga” declaró a CMD que el compromiso fue complicado pero superaron al rival, “Fue complicado, pero desde el inicio salimos a ganar. Al estar perdiendo, salimos con todo y ganamos el partido”, anotaba la ‘Pulga’.

Alabó la recuperación del equipo para darle vuelta al marcador, “Tuvimos la molestia de tener que darle vuelta al partido. Fue complicado hacerlo porque ellos son un equipo muy difícil, pero estamos preparados ante cualquier situación, igual debemos salir por los tres puntos”.

Habló de cómo tiene que ser la actitud del equipo, “Alianza metió presión al ganar en la tarde, pero nosotros no pensamos en los resultados de los demás, nosotros pensamos en sumar de a tres. En mi gol vi al arquero salir y lo levante el balón”, finalizó el atacante.

Mientras que el chileno Álvarez resaltó la dificultad del cotejo y de la entrega del equipo, “Mira no es fácil venir de atrás e ir perdiendo en casa. Tener que voltear un resultado es complicado. Los partidos tenemos que definirlos un poquito antes”.

Para finalizar, fue autocrítico con las situaciones que falla el equipo, “Todos debemos contribuir en al parte ofensiva, no solo los delanteros sino que yo también me pierdo goles y hay muchos que se pierden goles; entonces creo que hay que definirlo antes y estar más concentrados”, sentenció el ‘chileno’. Ahora a buscar la punta.

Fuente: http://depor.pe/noticia/726819/raul-ruidiaz-fue-complicado-desde-inicio-salimos-ganar








































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe







No hay comentarios: