viernes, 4 de marzo de 2011

Le cortaron las alas...

A Johan Fano le ratificaron castigo y no jugará ante León de Huánuco
El delantero crema le dieron dos fechas y recién reaparecerá ante Sport Huancayo

El ‘Gavilán’ tenía mucha ilusión de jugar en Huánuco, su tierra querida, pero no podrá hacerlo. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) no aceptó el pedido de rebaja de sanción de Universitario y ratificó el castigo de dos fechas a Johan Fano.

“Hemos confirmado la resolución de la ADFP que le aplicó dos jornadas de suspensión, en base al informe del comisario. En consecuencia, Johan Fano no podrá estar en chancha en el duelo ante León de Huánuco”, afirmó José Luis Noriega, presidente de la CJ-FPF, a CMD.

Johan Fano fue expulsado en el partido ante CNI. La Comisión de Justicia de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) encontró atenuantes para sancionarlo con dos fechas, pero el club crema consideró que era injusto por eso apeló a la siguiente instancia, pero sin resultados.

El partido entre León de Huánuco y Universitario se jugará este lunes a las 3:30 p.m. en el estadio Heraclio Tapia. El cotejo se programó para un día inusual debido a la participación del equipo de Franco Navarro en la Copa Libertadores.

-----------------------------------

Johan Fano: “Hasta Chemo está molesto por mi suspensión”
El delantero crema no podrá jugar ante León de Huánuco luego de que la Comisión de Justicia de la FPF no aceptara reducir su sanción

Los incidentes durante el partido de Universitario y CNI siguen trayendo cola. La suspensión de dos fechas a Johan Fano por, supuestamente, haber insultado al comisario del encuentro tras su expulsión (y la negativa de la Comisión de Justicia de la FPF a reducir el castigo) ha hecho montar en cólera no solo al atacante crema sino al técnico José del Solar.

Fano ha negado el cargo y aseguró que solamente le dijo al comisario que fue su responsabilidad una gresca en la tribuna del Max Augustín, pues obligó a los expulsados merengues a salir del campo en lugar de ver el partido desde el túnel.

“Él, como comisario, nos hizo problemas en lugar de velar por la seguridad de las personas. Nos hizo problemas en el túnel y nos quiso tirar la reja. Nosotros no somos bandoleros y el túnel no forma parte del campo de juego, uno se puede quedar ahí a apreciar el partido. Pero nos mandaron a tribuna y ya vieron lo que pasó ahí”, señaló.

El ‘Gavilán’ detalló que los jugadores de Universitario se encuentran molestos por el tema: “Todo el grupo está incómodo con esta decisión, hasta el mismo Chemo”, indicó en declaraciones a la prensa tras el entrenamiento.

“Sin lugar a dudas no es lo mejor, pero estoy tranquilo, ya quedará en la conciencia de ellos”, señaló en referencia a los miembros de la Comisión de justicia de la FPF.

--------------------------------------

TORRES DICE QUE NO RECLAMARÁN NADA
En boca cerrada no entran moscas

Luego de haber sido perjudicados con expulsiones y suspensiones, los jugadores de Universitario están tomando precauciones y aseguran que en Huánuco jugarán literalmente sin decir ni chistar nada contra el árbitro.

�Ahora los árbitros toman decisiones muy rápidas y pues a veces si uno dice alguna palabra subida de tono piensan que es para ellos y te pueden expulsar, como sucedió con Renzo Revoredo en Iquitos. Por eso, ahora tendremos más cuidado y en Huánuco no podemos dar ventajas, tenemos que ganar sí o sí�, comentó el volante Rainer Torres.

----------------------------------------

LA "U" SIGUE SIN PLATA Y JUGADORES NO COBRARON FEBRERO
CREMAS No agarran nada

ESCRIBE

ENMANUEL ESPINOZA

Hoy es 4 de marzo y el primer equipo crema aún no cobra sus sueldos de febrero, pero lo más preocupante, es que los directivos merengues vienen buscando el dinero -ascendente a 500 mil dólares- para honrar las deudas, pero nadie les quiere hacer el préstamo.
La idea de los responsables del club era que hasta esta fecha ya haya un acuerdo cerrado con algún sponsor que pueda invertir en el plantel y de esa manera pagar los honorarios de los jugadores, pero eso no sucedió.

»Se busca sponsor
Se supo que los sueldos de enero pudieron cancelarse porque la �Copa Crema� dejó buenas recaudaciones y con ello se dejó tranquilo al plantel.
No obstante, este mes el problema es mayor. No hay dinero en las arcas del club que se debate en procesos judiciales por deudas con la SUNAT, mayores a los 150 millones de soles, y tampoco hay un sponsor que brinde dinero fresco.
Así, los de Ate han empezado intensas negociaciones con diversas empresas para cerrar un vínculo de auspicio. Mientras eso no se concrete, los jugadores no podrán cobrar y la tensión aumentará.

-----------------------------------------

Chemo: “Huánuco es complicado”
Guarda con el León. El técnico crema José del Solar mencionó que a pesar del desgaste de León por jugar la Libertadores y el torneo local al mismo tiempo, deberán tener cuidado, pues Huánuco es una plaza difícil para cualquier equipo.
“En Huánuco es complicado jugar por el calor más que por la altura, porque no es una ciudad muy elevada. Nosotros iremos a proponer como lo hacemos siempre, pero hay que ser cautelosos”, indicó.

“Vi el partido de León de Huánuco contra César Vallejo y ellos se agruparon bien en defensa y de contragolpe encontraron el gol y ganaron el partido. No sé qué equipo me pondrá Franco (Navarro), seguramente dependerá de cómo regresen de Brasil. Supongo que los que no estén muy desgastados físicamente jugarán contra nosotros”, finalizó.

------------------------------------

Solo fue un susto

Renzo Revoredo se recuperó del golpe al tobillo y su inclusión en el choque ante León no está en discusión. El jugador practicó ayer con total normalidad luego de quedar sentido un día antes al chocar contra Johan Fano.
El plantel crema realizó trabajos físicos y con el balón donde el técnico ‘Chemo’ Del Solar definió el posible equipo titular que juegue ante los huanuqueños.

El equipo sería con Llontop, Revoredo, Galván, Galliquio; Álvarez, Alva, Torres, Gonzales, Morel, Ruidíaz y Fano.

-----------------------------------

Damián Ísmodes aseguró que explotará su juego ante León de Huánuco

Damián Ísmodes es consciente que tiene una deuda con Universitario, pues en las tres fechas jugadas en la Copa Movistar aún no ha demostrado su máxima potencialidad futbolística. Por eso afirmó que en el choque ante León de Huánuco será el jugador que marque la diferencia.

"En cualquier momento voy a explotar. No es un tema de confianza porque se de mis condiciones. Todo pasa por un problema físico, porque me estuvo doliendo la pierna izquierda y no estoy al cien por ciento", aseguró Damián Ísmodes, en su portal oficial.

Sin embargo, el volante destacó que no se siente preionado. "Vengo de un equipo grande, claro las hinchadas son distintas, pero gracias a Dios he podido manejar las situaciones", agregó.

Luego, el popular “Damichón” agregó que es normal que todos los equipos apuesten por el empate ante Universitario. "Es una costumbre de los equipos chicos se aglutinan atrás para buscar el empate o por ahi buscan un triunfo inesperado, pero es válido y nosotros en vez de demostrar fastidio debemos de trabajar más para romper esos planteamientos, esas defensas", culminó.

---------------------------------------

Ángel Romero sería titular en Universitario por 'Toñito' Gonzales

Su nombre aún no provoca los vítores del fanático crema, empero ‘Chemo’ Del Solar sabe que Ángel Romero es un jugador de calidad y eficiencia por lo que le dará la oportunidad de ser titular contra el León de Huánuco de Franco Navarro ante la ausencia de ‘Toñito’ Gonzales por lesión.

“Espero poder ser titular, prometo no defraudar al profesor”, le dijo a Líbero el chiquillo Ángel Romero, que confesó queel medicampista de Universitario Rainer Torres siempre le da consejos. “Me enseña mucho el tío”, agregó.

----------------------------------------

Luis Llontop deja Universitario por el poderoso Sao Paulo

En la retina de cada hincha de la ‘U’ aún subsiste aquella brillante actuación de Luis Llontop ante el poderoso Sao Paulo en el mismísimo Morumbí, donde, además, ‘Superboy’ tuvo la osadía de atajarle un penal al mítico arquero brasileño Rogério Ceni, quien ha decidido que el guardameta de Universitario sea su sucesor.

La directiva del conjunto paulista ya inició conversaciones con sus pares merengues y la idea es cerrar el trato a mitad de año, que juegue la Copa Sudamericana, y el primer día útil del 2012 se enrole a las filas del cuadro tricolor.

Ceni, de 38 años, el arquero más goleador del mundo con 97 anotaciones y que se retirará del fútbol el próximo año, le ha dicho a los dirigentes de su club que el ‘Potro’ tiene todo para romperla en el bravísimo fútbol brasileño, así como lo hace Luis Ramírez en el Corinthians.

Se habla de casi 1 millón de dólares por la transferencia y el seno directriz de Universitario analiza el tema con cautela, aunque ya está casi todo cerrado. “La gente del Sao Paulo no olvida la actuación de Lucho (Llontop) por eso anticipadamente ya lo están asegurando.

"Ceni lo ha llamado un par de veces para preguntarle cómo va su evolución. Le dejará muy buena plata al club”, le dijo a LÍBERO un directivo que prefirió mantener su nombre en reserva. Llontop dejó de ser una sombra furtiva. Sao Paulo y Ceni lo esperan.

-----------------------------------------

¡Las clava en el ángulo! Morel fue la sensación con sus tiros libres
El volante las metió todas e, incluso, sin zapatos. Así quiere cazar al herido León de Huánuco.

El rosarino tiene tres partidos oficiales con la camiseta de Universitario. (Jorge Tello)
Por John Virhuez

Martín Morel le ha puesto la puntería al arco de León de Huánuco. El argentino está muy entusiasmado con hacer su primer gol con la camiseta crema. Por eso ayer, en la práctica matutina, dio un show con su principal arma: los tiros libres.

Los que estuvieron en Ate se quedaron boquiabiertos con la técnica que fluye del pie derecho de Morel. Las puso en todos los ángulos del arco de Carlos Cáceda.

No es casualidad
Para demostrar que su calidad no tiene nada que ver con los chimpunes que usa, se los quitó y siguió pateando los tiros libres así. En Huánuco, una ciudad de altura, Morel sabe que sus tiros pueden ser venenosos. Especialmente para un equipo que viene de perder en la Libertadores.

Morel contó que cada día se siente más feliz en la ‘U’, sobre todo por su hinchada. Por eso dejó una frase: “Algún día quiero ser ídolo”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/722506/clava-angulo-morel-fue-sensacion-sus-tiros-libres

No hay comentarios: