domingo, 20 de marzo de 2011

[Melgar 0 - 0 Universitario]: El estadio se pinto de crema, el resultado no...

Ninguno picó: La 'U' empató 0-0 con Melgar
Los cremas tuvieron más la pelota y salieron a proponer el partido, pero no tuvieron suerte a la hora de la definición. Se perdieron la oportunidad de acercarse al compadre.


El último partido mostró una senda alegre: cuando la ‘U’ encuentra espacios y decide apretar, mata. El de hoy será un duelo a muerte, una expresión parecida a la del sábado pasado ante Huancayo. Porque Melgar anda necesitado de puntos. Y la ‘U’ también.

Y en esa prioridad compartida, la visita saca una buena ventaja. Y probada en los últimos años. Universitario ha sabido hacer de Arequipa una plaza cómoda, sabrosa y productiva. Y los números pueden hablar por sí solos: de las últimas seis visitas, la ‘U’ ganó cuatro veces y solo perdió en una ocasión.

Esta vez, dados los hechos, podría repetirse todo. Melgar anda casi muerto, con un técnico meneando sobre telaraña y una hinchada molesta. Al frente, tendrá una ‘U’ que es más y no solo por historia: está unos escalones más, viene de ganar y tiene a dos tipos en el área que andan afilados: Ruidíaz y Fano.

Explotarán como el Misti
Con ellos al frente, ‘Chemo’ buscará seguir con las victorias. Y resulta raro que el técnico crema juegue con más de dos delanteros de visita. Quizá nos sorprenda y ponga a uno volanteando, pero desde ya se nota la intención de explotar como el Misti: en Arequipa solo vale ganar.

Porque es sabido que Alianza se aleja. No solo por ser Alianza, sino porque es el puntero y en dos semanas más se viene el clásico en Matute. Y llegar a ese partido varios puntos abajo, no corre.

La posición en la tabla y las necesidades de la ‘U’ obligan a arriesgar en Arequipa. El estadio de la UNSA no será muy parecido al de Ate, pero sí ha sabido arropar a la crema como si fuera su casa. Y de ‘local’ uno siempre tiene que hacerse fuerte, ¿no?

Probables alineaciones:
Melgar: Carvallo; Arismendi, Díaz, Contreras, Reaños, Castro, Calcina, Aubert, Del Solar, Meza Cuadra, Rivero

Universitario: Llontop; Álvarez, Galván, Galliquio, Rabanal, Torres, Romero, Morel, Alva, Ruidíaz, Fano

Estadio: Monumental UNSA, Arequipa.
Hora: 8:15 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).

--------------------------------------------

Raúl Fernández: "Al menos nos vamos con un punto de Arequipa"
El portero reapareció en el arco de la ‘U’ y su actuación fue decisiva para que los cremas saquen un empate ante Melgar

El guardameta Raúl Fernández reapareció hoy en el arco crema y su actuación sirvió para que Universitario rescate un punto- de su a Melgar en Arequipa.

“Somos la ‘U’, y como equipo grande siempre tenemos que salir a ganar, de visita o de local tenemos que sumar de a tres. Lástima que no pudimos conseguir los tres puntos, pero al menos nos vamos con uno. Melgar es un buen equipo e hizo también méritos para no perder”, indicó Fernández al concluir el partido que terminó igualado a cero.

El arquero crema se mostró conforme con su rendimiento ante Melgar. “Me voy contento porque volvió al primer equipo y pienso que voy de menos a más y para ello seguiré trabajando fuerte. Este partido se lo dedico a mi señora, que siempre me apoya y a mis padres”, finalizó en CMD.

-----------------------------------------

“Que se vaya Chemo...” cantó la barra de la ‘U’ en Arequipa
Universitario sumó un punto de visita pero ante Melgar, un equipo que venía de cuatro derrotas consecutivas


(Video cortesía: MovistarTV/Fotos: Sebastián Castañeda)Cienciano y Cobresol llegaron a Arequipa, ganaron, y en el caso de los cusqueños se dieron el lujo de golear (4-0) a Melgar. La semana del equipo ‘dominó’ fue muy complicada, algunas versiones daban por hecho que la cabeza del técnico Claudio Techera rodaría con una derrota más, pero el empate 0-0 contra la ‘U’ le salvó la vida… por el momento.

Lo curioso es que siempre un empate de visita, y en altura, representa un negocio para cualquier equipo, aunque no en el caso de Universitario. En los últimos minutos del partido se escuchó un solo canto en todo el estadio de la UNSA: “Oooh, que se vaya Chemo… oooh, que se vaya Chemo…”.

¿Por qué se pide la cabeza de Chemo si en seis partidos solo lleva una derrota y está invicto en casa? Es que la hinchada se podría sentir engañada porque le vendieron un ‘superequipo’, y en seis fechas la ‘U’ solo ha ganado dos partidos y ha marcado cuatro goles.

La próxima jornada Universitario recibe a Sport Boys, un conjunto rosado (8 puntos) que aparenta ser más sólido y mejor cuajado que el del año pasado, ya que a estas alturas —en el 2010— solo había sumado 7 puntos.

En exclusiva con El Comercio, Chemo del Solar dijo “yo no pienso renunciar”. Y le creemos. No lo hizo en la selección, con todo un país suplicándole que deje el puesto, y sería ilógico que lo haga teniendo solamente a la mitad más uno en contra. Además, el presidente Julio Pacheco ya lo blindó.

En la octava fecha, si se obtiene un revés en el clásico, se comprobará si la coherencia y el respaldo (casi incondicional) del titular crema, es más fuerte que cualquier golpe al orgullo.

--------------------------------------

Chemo sigue en la mira

Tras el empate a cero con Melgar, la situación de José del Solar se complica y directiva crema evalúa su continuidad

Arequipa.- “Que se vaya Chemo”, era el cántico que entonaba la hinchada de Universitario una y otra vez en Arequipa tras el magro empate ante Melgar y es que no solo los barristas de la “U” están descontentos con el trabajo que viene haciendo Del Solar, ya que hay un sector de la directiva crema que está evaluando su permanencia en el equipo.
De los nueve puntos que ha logrado el equipo crema, hasta ahora no ha podido ganar de visita, siendo su tercer encuentro empatado en lo que va del torneo, habiendo ganado solo dos y perdido uno, cifras que no son del agrado de la directiva que preside Julio Pacheco.

Se supo que un gran sector de la mayoría del directorio le perdió la confianza al “Chemo” y ya están pensando en cambiar de aires al grupo, que hasta ahora solo le ha podido ganar a un equipo chico como Sport Huancayo y San Martín con un cuadro alterno y un gol en posición adelantada de Raúl Ruidíaz.

NO PAGAN

Por otro lado, algo que estaría desmotivando al equipo es la falta de pagos que viene atravesando toda la institución crema. Ahora están a la espera de que la directiva pague el mes y medio que deben y los más de dos meses a los trabajadores del club. El pago recién llegaría a fin de mes.

--------------------------------------

Así no le gana a nadie

La “U” solo empató con Melgar en Arequipa 0–0. “Chemo” dice que nunca jugaría al pelotazo y su defensa mandaba todo arriba

Arequipa.- Una vez más quedó en deuda. Universitario empató 0-0 ante Melgar y sigue sin levantar cabeza en el torneo. La “U” no mostró un juego en conjunto. Morel no demuestra ser el conductor del equipo. Fano no voló en Arequipa y los únicos que parecen comprenderse son Alva y Alvarez, quienes se buscan de banda a banda.
La “U” tenía todo para ganar ante un adversario que con poco lo puso contra las cuerdas.

BIEN Y MAL

Universitario empezó bien el primer tiempo, pero terminó mal. Tuvo el control del balón, pero no generó muchas ocasiones de riesgo en el arco de Carvallo. Las únicas claras nacieron de los pies de Piero Alva, quien con sus centros cruzados a Alvarez creó zozobra en el arco mistiano.

El primero llegó a 10 minutos, cuando el “Zorrito” ve solo al chileno y le lanza el balón a su posición, pero Alvarez no pudo dominar y se fue al saque de meta. La segunda llegó 8 minutos, pero ahora Reaños cubrió su zona para mandar el esférico al tiro de esquina.

Los cremas eran dueños del balón hasta el minuto 20, cuando Melgar se sacudió de sus miedos y fue en busca de la victoria.

“Feri” Del Solar probó a Fernández a los 26 de tiro libre, pero el crema con los puños despejó la acción de peligro.

A los 36 el turno fue de Reaños, quien de tiro libre frontal la mete para Meza Cuadra, quien en la confusión logra peinarla, pero Fernández con lo justo sacó el remate al tiro de esquina.

La más clara para Melgar llegó a los 45 con Rivero, quien con potencia se saca la marca de Galván y en el momento que fusiló a Fernández se interpuso Galliquio para mandarlo al tiro de rincón. La “U” pasó de ser dominador a dominado con el pitazo de Georges Buckley.

CERO EN TODO

En el complemento la “U”, previa llamada de atención de “Chemo”, volvió a tomar las riendas del encuentro, pero no fue hasta el minuto 75 que tuvo la más clara en el arco de Carvallo. Rainer Torres tomó el balón en el medio sector y apiló a cuanto rival se le puso en el camino, pero cuando estuvo solo ante el arco remató totalmente desviado. En las tribunas los hinchas se lamentaron por tal acción . En el banco todos querían morirse.

Meza Cuadra apareció en los segundos 45 minutos para asustar a los cremas con dos mortíferos ataques. A los 6 conectó de cabeza un buen centro de Reaños, pero Fernández atajó con solvencia. Seis minutos después y por la misma vía, tras un buen tiro libre de Del Solar rompió la resistencia del golero crema, pero Buckley lo ampayó en posición adelantada.

La última jugada de riesgo fue para la “U” y teniendo como protagonistas a Piero y Johan. El “Zorrito” habilita al “Gavilán”, quien ante la marca saca un centro pero Carvallo va bien abajo.

Buckley se aburrió del encuentro y dio el pitazo final. La “U” no solo está en deuda en lo financiero, sino también en lo futbolístico. Si fuera del campo el responsable es el presidente, en el ‘verde’ todas las miradas van hacia el técnico, que sigue sin demostrar por qué lo contrataron.

-------------------------------------

Cholo faltó el gol

Su inagotable trajín en el campo es una de sus principales virtudes porque nunca se da por vencido. Johan Fano peleó cada pelota hasta el final para vulnerar el arco arequipeño, pero se quedó con la ganas de marcar. Sin embargo, resaltó la entrega de sus compañeros luego del empate en una plaza complicada.

“Propusimos en el campo para llevarnos la victoria ante un rival que se plantó bien. Lo ideal era ganar el partido, pero el empate es importante por todo el desgaste que hizo el equipo”, indicó el “Cholo”, quien no se amilanó con la férrea defensa de los rojinegros.

Nadie lo quiere

Los insultos desaforados de los hinchas locales se unieron a sus pares cremas contra “Chemo” del Solar, a quien hostigaron desde el arranque del partido porque no lo quieren como entrenador de la “U” .

Al término del cotejo no fue la excepción, y al margen de la sonrisa “cachosa” que mostró por el empate fue despedido entre botellas y monedas cuando se dirigía rumbo a los vestuarios. Incluso lo amenazaron.

--------------------------------------

Les sobró aliento en Arequipa: banda crema realizó concierto tras el empate
La agrupación de rock "Nos sobra aliento" hizo un concierto despues del empate de la "U" frente a Melgar. La alegría que no hubo en la cancha sobró fuera de ella.
El grupo de rock realizó un 'conciertazo' en Arequipa. En el video, la prueba de sonido. (John Virhuez)
“Nos sobra aliento” viajó a Arequipa, acompañó al equipo de sus amores y realizó un concierto para toda la hinchada crema. Las gargantas dejaron todo en el estadio y también al momento de cantar sus canciones.

Pese al empate ante Melgar ante Melgar, los hinchas cremas pudieron gozar con las pegajosas canciones de rock de la banda crema.

El concierto empezó con el clásico “Cómo no voy a quererte Universitario”, tema que despertó la euforia entre los asistentes.

-------------------------------------------

Fano a los árbitros: "Si no quieren que haga goles, mejor díganmelo"
El 'Cholo' se quejó de la actuación de Georges Buckley, y pidió que los árbitros revisen sus videos para enmendar errores.

El delantero crema quiere que los árbitros sean autocríticos. (Video: John Virhuez)
Johan Fano se mostró mortificado por los errores que cometen los árbitros. Para el delantero de la “U”, los “pitos” deben ser autocríticos y tratar de enmendar sus errores.

“Si no quieren que haga goles, no los hago. Pero es imposible que el trabajo de la semana y de la oportunidad de poner adelante al equipo se malogre de esa forma por la culpa de alguien”, indicó.

También sugirió que los árbitros vean los videos de sus actuaciones. “La vez pasada me sancionaron dos fechas por una jugada, cuando ellos (los árbitros) cometen errores también tienen que ser autocríticos y ver qué posibilidades tienen de enmendarse. Tienen que ver los videos para tratar de mejorar”, expresó.

Finalmente, Fano fue escueto para hablar de la situación del equipo, “El equipo siempre quiere sumar de a tres pero a veces no se puede”.

--------------------------------------

Huele a quemado: 'Chemo' no la ve con la 'U' y los hinchas se desesperan
La 'Trinchera' pidió su cabeza, aunque los 'dires' aún tienen fe.

Cuatro empates sumó 'Chemo' como técnico de la 'U' jugando de visita. Pero sus números no son del todo buenos. Ganó solo un partido de 20 jugados.(USI)
Por John Virhuez Peña
Desde Arequipa

La paciencia tiene un límite. Al menos para los hinchas de la “U”. Esos que quieren ver triunfos y deleitarse con el ‘súper equipo’ que armaron sus dirigentes. Pero los triunfos no llegan y ellos solo encuentran un culpable: el técnico.

José Del Solar no la puede pasar peor. Aunque asegure que semana a semana solo piensa en el rival que le toque, su desazón por la falta de triunfos ‘heróicos’, no se puede ocultar. Y eso le puede costar el puesto.

La barra, otra vez
Ni siquiera por estar en casa ajena, los integrantes de la ‘Trinchera Norte’ dejan de hacer de las suyas. ‘Chemo’ fue, otra vez, presa de los insultos y la petición popular: “Que se vaya ‘Chemo’ a la c…”

Pero los dirigentes respaldan al ex técnico de la selección peruana, haciendo caso omiso a ese sector popular que hace de los cremas un equipo grande. El lío no tiene cuando acabar.

Pero estas dos semanas de para serán vitales. El comando técnico tendrá todo para preparar su plantel y ser, en la siguiente fecha contra Boys, una verdadera aplanadora que pueda llegar 10 puntos al clásico. Pero algo ha demostrado ‘Chemo’, tener mucha paciencia para soportar esto.

---------------------------------------

Mario Palomino: "La 'U' tuvo suerte"
Lima (Peru.com).- El jugador de San Martín afirmó que su equipo no debió caer ante Universitario por el juego que tuvieron dentro de la cancha.

Universitario de Deportes venció por 2-0 a los santos este fin de semana. Aunque pareciera un resultado que deja a un claro ganador, este no fue así. San Martín jugó bien, manejó las acciones pero tuvo al frente a un equipo que aprovechó con gran eficacia sus oportunidades.

"Nosotros atacamos pero no supimos concretar. En la primera jugada que llegan ellos, anotaron".
Para Mario Palomino, el triunfo de los cremas no tuvo nada que ver con el desenvolvimiento de los equipos dentro de la cancha.

"A veces la suerte juega para el contrario y esta vez la ?U? la tuvo. Tenemos que pasar la página e ir pensando en Vallejo".
----------------------------------------------

¿‘Chemo’ Del Solar debe irse de Universitario?

Con los refuerzos que tiene y la fuerte inversión realizada por la directiva, Universitario de Deportes solo ha ganado dos partidos y tiene una diferencia de goles de cero.

La hinchada ‘Crema’ ya perdió la paciencia y exige la renuncia o destitución del entrenador José Del Solar. Y es que la tabla de posiciones refleja el rendimiento de los jugadores en la cancha.

Seis partidos jugados, dos partidos ganados, tres empates, una derrota, cuatro goles a favor y cuatro goles en contra; esos son los números que hasta el momento presenta “el favorito por las grandes contrataciones que hizo”.

Quizás, Del Solar tendría el beneficio de que todavía no ha alineado a un equipo base con Pablo Vitti, Martín Morel, Pedro García, entre otros. Asimismo, el tema de las deudas podría afectar. Sin embargo, el hincha no entiende las razones y se deja llevar por las pasiones.

Y más rabia deben sentir los fanáticos merengues cuando ven al rival de toda la vida, Alianza Lima, en la cima de la tabla de posiciones con un equipo joven y mucho menos cotizado que la ‘U’.
















Fotos: libero.pe elcomercio.pe www.peru.com






No hay comentarios: