lunes, 21 de marzo de 2011

Se viene la Copa SUNAT, y no es broma...

El Juan fantasmal
Diferencias entre Reynoso y Del Solar

Por: Mario Fernández Periodista

Un fantasma ronda Ate o, mejor dicho, acecha el banquillo del Chemo. Es un espectro llamado Reynoso que cobra más poder cuando la ‘U’ no gana y sus amigos –que pese a su agrio carácter todavía existen– recuerdan que con él la ‘U’ sí ganaba seguido.¿Tiene base que Reynoso reemplace a Chemo? Desde los galones de Juan, sí. Es muy buen entrenador, perjudicado por su intransigente modo de leer el medio peruano. ‘Toda la prensa es una porquería, salvo mis dos amigos’, parece ser su lema. No hay posibilidad de revisión ni de acercamiento. ‘Todo es una porquería’, parece repetir Reynoso, cual robot enternado. Es un obsesivo, cuya mejor obra fue una ‘U’ tan compacta y uniforme que sus jugadores parecían los del fulbito de mano. ¿Tiene base que Reynoso reemplace a Chemo? Desde la conveniencia de la dirigencia, no.

Reynoso está en las antípodas de Chemo en cuanto al gusto pelotero y privilegia al jugador obediente antes que al futbolista creativo. Es decir, le gusta más Johan Vásquez que Morel. Y si en Aurich sentó a Manco, Ciciliano y Tejada es de esperar que los ‘grandes jales’ de Pacheco se deprecien en la posible nueva gestión. Chemo no merece que lo despidan, su campaña es lógica y recién van cinco fechas, pero si la dirigencia comete el error de hacerlo, Reynoso no parece el mejor sucesor.

-----------------------------------------

Chumpitaz sobre Chemo: "Cuando no hay resultados la culpa se la lleva el entrenador"
El “Capitán de América” pidió a los hinchas paciencia y afirmó que pronto se verá el verdadero nivel de Universitario


Universitario de Deportes trajo solo un empate de Arequipa, pero para Héctor Chumpitaz, miembro del comando técnico de Chemo del Solar, el 0-0 fue un buen resultado. A su llegada a Lima el ex futbolista refirió que el ambiente en el cuadro crema es óptimo.

“La ‘U’ está bien porque un empate fue bueno para el equipo porque jugamos de visitante. Lógicamente que uno busca ganar el partido, pero un empate también es un punto bueno para el equipo”, señaló.

Asimismo, el ‘Capitán de América’ comentó los insultos que sufrió el entrenador Del Solar en Arequipa y en el Monumental, por parte de los barristas.

“Que los hinchas tengan paciencia, los triunfos tienen que venir. En una época tuvimos un gran equipo y tampoco las cosas nos salían bien y con paciencia se consiguió todo. Hay que seguir apoyando al equipo para que los jugadores del lo máximo de lo que saben hacer”, dijo.

“Chemo está manejando bien al grupo, solo que no hay resultados. Cuando no hay resultados la culpa se la lleva el entrenador. Yo veo cómo trabaja, la llegada que tiene con los jugadores, hay que darle tiempo para que los resultados sean positivos”, añadió.

---------------------------------------

PESE A MALESTAR DE HINCHAS, DIRIGENCIA RESPALDA CONTINUIDAD DE "CHEMO"
Nadie lo mueve

Si a "Chemo" Del Solar la hinchada no lo quiere y hasta lo insulta, en la interna de la dirigencia de Universitario el técnico es respaldado a muerte.

Luego del empate ante Melgar y tras una semana llena de rumores que pusieron en duda la continuidad del técnico, la dirigencia decidió apoyar el trabajo de Del Solar y considera que con el correr de los partidos y, sobre todo, en el clásico contra Alianza Lima por la octava fecha del campeonato, la "U" arrollará.
Los dirigentes conversarán hoy con el técnico, analizarán algunos temas de organización y "Chemo" hará algunas peticiones.
Por ejemplo, "Chemo" quiere que la deuda que tienen con casi diez jugadores por premios desde el 2009, sea cancelada de una vez, porque en ese grupo hay varios referentes del equipo que están incómodos por este tema.

--------------------------------------

FERNÁNDEZ ATAJÓ DE TODO EN AREQUIPA Y AHORA ESPERA QUEDARSE COMO TITULAR
VOLVIÓ COMO LOS GRANDES


Luego de cinco meses, Raúl Fernández volvió al arco de la "U" y fue la figura del equipo crema, que sumó un punto en Arequipa al empatar sin goles ante Melgar. Ahora el golero espera mantenerse como titular, algo que había esperado con mucha paciencia.

"Me sentí muy bien, muy contento por el trabajo que realicé, es lindo volver a tapar después de algún tiempo. Si juego o no depende del técnico. Siempre doy lo mejor de mí, porque mi deseo es seguir tapando. Uno como profesional busca continuidad y creo que en la cancha uno lo demuestra, por eso me quedo tranquilo", lanzó "Supermán".

»Por buen camino
"Melgar venía de un mal momento y jugó un buen partido. Sin embargo, fuimos dominadores, aunque no pudimos marcar. Estamos por buen camino y no hay que hacer dramas porque el torneo recién empieza", acotó.
Finalmente, "Supermán" minimizó los problemas económicos que hay en la "U".
"Yo he estado en Universitario desde las divisiones menores y que yo recuerde siempre ha tenido problemas económicos, así que eso no es novedad. Pero cuando uno sale a la cancha se le olvida todo y da todo por la camiseta, y más por la gente que siempre te viene apoyar", concluyó.

---------------------------------------

UNIVERSITARIO SE IMPONE A MELGAR Y ES EL NUEVO LÍDER DEL TORNEO DE RESERVA
"U" ERES EL PRIMERO

La noche se tornó crema y la punta también. Universitario ganó 1-0 a Melgar en Arequipa y quedó como líder absoluto del Torneo de Promoción y Reserva.

El único tanto de los cremas lo hizo el petiso William Mimbela, con lo cual la "U" sumó 12 puntos y desplazó del primer lugar a Unión Comercio, ya que en casa empató a un gol por lado con San Martín.
De otro lado, Alianza Lima venció al Cobresol por 1-0 y se posiciona en el segundo lugar de la tabla, con 11 puntos, por mejor diferencia de goles que Unión Comercio, que tiene igual cantidad de unidades. El tanto salvador lo marcó Hernán Hinostroza.

»Con lo justo
Mientras tanto, en Chiclayo, Juan Aurich venció al Sport Huancayo por 1-0, gracias a un tanto de Ricardo Corcuera.
Sport Boys y César Vallejo se enfrentaron el sábado en el Callao y tras un intenso partido igualaron 2-2. Alberto Vela hizo un doblete para los porteños, mientras que Juan Morote y Víctor Carbajal anotaron para el cuadro "poeta".
Ayer, en Huánuco, León igualó a un gol por lado con el CNI. Al minuto 16, Eder Mori abrió la cuenta para el cuadro local, mientras que Julius Rengifo, a los 25� del complemento, emparejó la cuenta para los "charapas".
En Piura el que se quemó fue el conjunto local del Alianza Atlético, que fue derrotado por Inti Gas, que se impuso por 4-2.

------------------------------------

Pisotón a la “Pulga”

Estuvo irreconocible en el campo, sacrificado por la nueva misión que le encomendó “Chemo” ante los rojinegros. Raúl Ruidíaz dejó su habitual posición en el ataque para jugar retrasado, situación que no le permitió tener protagonismo.

La “Pulga” se notó impreciso en los pases, sin mucho espacio para explotar mejor su juego, que se complicó por la marca en bloques que preparó el rival que prácticamente lo borró del campo.

-----------------------------------

Miércoles de “goteo”

No hay humo blanco entorno al tema económico del plantel crema. Se supo que la dirigencia viene haciendo los esfuerzos suficientes para cancelar por lo menos una quincena del mes de febrero este miércoles 23.

En cuanto al tema de los premios por el logro del Apertura 2008 y título nacional del 2009, la directiva espera hablar con cada uno de los jugadores para fraccionar los premios.

--------------------------------------

Pablo Vitti volvería ante Boys, pero se 'muere' por jugar el clásico
El volante de Universitario ya superó su lesión y ahora debe recuperar fútbol para regresar con todo. Su objetivo es estar ante Alianza el 17 de abril.

Vitti sufrió un desgarro en el encuentro ante CNI. (Danie Apuy)
Por Alberto Beingolea Farfán

Ya son varias fechas fuera. De pronto, unas palabras de ‘Chemo’ parecen haberlo devuelto al ruedo: “ Vitti puede llegar ante Boys”. El argentino anda ilusionadísimo con regresar a las canchas. Y quizá retorne con gloria frente a los rosados, pero su objetivo es otro.

“No quiero perderme el clásico por nada del mundo”, contó Pablo en su cuenta de Twitter, convencido de que sí puede ‘hacerla’: el ‘30’ crema se muere de ganas de entrar, jugar y poder ser la ‘carta salvadora’ de un equipo que necesita recuperar el crédito en la hinchada.

Y qué mejor que comenzar su ‘destape’ ante el rival de siempre, que lo mira desde arriba en la punta. Universitario enfrentará a Alianza Lima el 17 de abril, y Pablo confía en llegar de la mejor forma.

Todo un “guerrero”
Vitti espera romperla con la crema. Pero, en los momentos difíciles de la lesión, ha tenido la voluntad necesaria para salir adelante y mantener la fe.

“Cuando las cosas no me salen como las espero, la vida me hace más guerrero”, contó en su misma cuenta de Twitter, en alusión a la dolencia que lo ha marginado.

Esa lesión ha contribuido, sin duda, a que Universitario viva un momento no ideal. Y su vuelta, se espera, debe sanar algunas heridas. Ojalá que sea ante Boys, pero el plato fuerte, el jugoso, lo esperará en Matute en unas semanas. Y ya se pone a punto.

---------------------------------------

Agárrate fuerte: 'Chemo' se iría si no gana el clásico
La directiva de la 'U' le dio un plazo a Del Solar: lo esperarán hasta el partido ante Alianza, del 17 de abril. Quieren ver mejoras o le dirán adiós.

'Chemo' pudo dirigir recién en la liguilla de 2010, aunque ya se había convertido en técnico de la 2018U2019 un mes y medio antes. El problema fue que el carné de cancha demoró. (USI)
Por Alberto Beingolea Farfán

Así como vienen las cosas, el clásico ‘U’ del 17 de abril puede ser, en verdad, definitorio. No tanto para saber cuál será el campeón, sino para determinar si es que ‘Chemo’ Del Solar continúa o no con el buzo crema.

Del Solar, es sabido, ama la camiseta crema, pero no la puede hacer brillar. Y eso debe doler en el corazón de ‘Chemo’, quien llegó a Ate para encabezar un proyecto de mucha plata y encaminado al título. Lo malo es que los números no lo respaldan: de 18 puntos en juego solo sumó 9.

Depor supo ayer –a través de una fuente de la propia directiva– que los ‘dires’ ya habrían agotado el crédito por quien en una vez creyeron. Según la fuente, ellos –tras el encuentro ante Melgar renegaron al unísono. Consideran que el equipo “juega a nada” y que los resultados, por eso, no lo acompañan.

La consecuencia es una sola: al DT le dieron un plazo de dos fechas. Es decir, los partidos ante Boys y Alianza. La obligación es obvia: si la ‘U’ no consigue ganar o gustar en esos partidos, Del Solar dejará de ser el técnico.

No quisiera, pero…
Lo que está claro es que ‘Chemo’, por cuenta propia, no abandonará el equipo. Hace unos días el DT dejó en claro que no se quiere ir, pero que entendía que los resultados mandan en el fútbol. Y hoy la ‘U’ no los consigue.

Hay que decir, objetivamente, que no hay mucho drama, que la ‘U’ está solo 5 puntos debajo de Alianza, que Pablo Vitti, la gran figura, ha jugado muy poco… Nada de eso, sin embargo, consuela al hincha o al directivo crema.

La tabla, por ahora, se deja ver, pero la ‘U’ se está quedando y tiene que ganar. El 17 de abril, día del clásico en Matute, será una fecha clave. Ya hay un plazo y en Ate solo esperan respuestas.

-------------------------------------------

Universitario y Alianza Lima se comprometieron a pagar deudas con la Sunat
Julio Pacheco, presidente crema y Jorge Villarreal, vicepresidente blanquiazul, se reunieron con el congresista Jorge Del Castillo, y sellaron un acuerdo de pago con la SUNAT.

En las instalaciones del Congreso de la República, el congresista Jorge Del castillo, el mandamás de Universitario de Deportes, Julio Pacheco y el vicepresidente de Alianza Lima, Jorge Villarreal, se reunieron para comprometerse a pagar toda las deudas que tienen ambos clubes ante la Superintendencia Nacional de Administración tributaria (Sunat).

Ambos clubes se comprometieron a pagar todos los impuestos generados a partir del presente año, además de reiterar la intención de fraccionar las deudas generadas en gestiones anteriores.

De esta manera, ya no habrá amenazas de remate o embargo de propiedades de dichos clubes.

“Es saludable y positivo que exista esta voluntad de honrar las deudas. Tanto Universitario como Alianza están en el corazón del pueblo, han construido sus sedes con mucho esfuerzo y no es dable que encuentren su patrimonio como pasible de ser rematado”, señaló Del Castillo.

Cabe señalar que el conjunto merengue tiene una deuda tributaria que asciende a 105 millones de soles, de los cuales 70 millones están observados por el club.

-----------------------------------------

Julio Pacheco: Como hincha de Universitario comparto la desazón
Presidente del conjunto merengue expresó su malestar por la incómoda situación por la que atraviesa el equipo, pero confía estén a tiempo de revertir el mal momento.

Julio Pacheco dejó al descubierto su incomodidad por la irregular campaña que viene realizando Universitario en el Descentralizado. Sin embargo, descartó que en este momento se realicen cambios en el comando técnico.

“Yo como hincha comparto el desazón de no vernos en una situación diferente, pero también hay que tener la tranquilidad de que hay un trabajo serio. De la noche a la mañana la ‘U’ no será un equipo impecable”, declaró el presidente merengue.

En otra parte de sus declaraciones, Pacheco indicó que el receso que sufrirá el Descentralizado por las fechas FIFA caerá bien al equipo de José del Solar.

“Ojalá que en estas semanas se puedan recuperar jugadores importantes y puedan reaparecer ante Sport Boys”, agregó.

Pacheco dio estas declaraciones luego de reunirse con otros dirigentes deportivos en el Congreso y acordar satisfactoriamente pagar la deuda a la SUNAT.
Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-03-21-julio-pacheco-como-hincha-de-universitario-comparto-la-desazon-noticia_347546.html

No hay comentarios: