jueves, 10 de marzo de 2011

Hasta el sabado...

Del Solar en demolición
¿Por qué tanta paciencia con el técnico de la ‘U’?

Por: Jaime Cordero

Cinco puntos en cuatro partidos han sido suficiente razón para que el puesto de José del Solar en la ‘U’ empiece a estar en entredicho. Chemo lo sabe. El primer acto del drama del despido de un entrenador siempre comienza con una declaración de apoyo. Un dirigente solamente sale al frente a decir “respaldamos al técnico” cuando la presión está a punto de ser irresistible. Chemo debe entender que le queda poco tiempo para darle a la ‘U’ forma de equipo ganador, a la altura de su condición de grande y del plantel que tiene.

Visto con cabeza fría, es prematuro –apenas han pasado cuatro fechas del campeonato y la ‘U’ apenas ha perdido un encuentro–, pero ya sabemos que el fútbol suele ser el terreno de las decisiones irracionales, sobre todo en estas tierras y sobre todo en la ‘U’. También es cierto que Chemo no empieza la temporada con el crédito al tope: acarrea el desgaste de la campaña crema del 2010, la lápida del fracaso en las Eliminatorias y un pasado celeste que muchos hinchas cremas no le terminan de perdonar, así que a estas alturas le queda poco tiempo para demostrar mucho. Para empezar, tiene que reafirmar que es un buen técnico y no el hincha que se metió a la cancha y ahora pretende seguir jugando desde el banquillo.

Un vicio frecuente en los ex jugadores que se meten a dirigir es que pretenden seguir siendo las estrellas, lo que se traduce en sistemas demasiado complejos, incluso estrafalarios. Uribe es un claro ejemplo y Chemo a veces peca de lo mismo. Ahora mismo parece desconcertado intentando encontrar un esquema original, efectivo y que a la vez deje contentos a todos sus jugadores. Se impone a sí mismo demasiados requisitos, pero le iría mejor si se acordara un poco de dónde viene. Como futbolista destacó por su temperamento, elegancia y disciplina, pero nunca –salvo en sus últimas temporadas en el Perú, donde estaba fuera de lote– fue el jugador decisivo que llevaba a sus equipos al triunfo. Como técnico, quizás debería insistir en esa fórmula: cumplir su función sin hacer experimentos raros y encomendar su suerte a sus muchachos.

---------------------------------------

Ruidíaz y Carrillo tienen la ocasión de viajar con la selección a Europa
Ambos fueron convocados para el séptimo microciclo de la selección, de donde saldrán los ‘viajeros’ para los partidos ante Uzbekistán y Ecuador en españa

La convocatoria al séptimo microciclo de la selección peruana tiene un cariz especial, pues es de ahí de donde saldrán los jugadores que afrontarán los partidos amistosos ante Uzbekistán y Ecuador en España.

Entre los convocados en esta ocasión, Luis Carrillo, Raúl Ruidíaz y André Carrillo tienen la gran oportunidad de vestir la bicolor en Europa por primera vez, confirmando el buen momento que atraviesan.

Los seleccionados están citados para el lunes 14 de marzo a las 4:00 p.m. y el martes 15 deberán entrenar en doble horario.

ESTA ES LA LISTA DE CONVOCADOS:
1. Carrillo Díaz, André Martín (Alianza Lima)
2. Libman Pastor, Salomón Alexis (Alianza Lima)
3. Ramos Garagay, Christian (Alianza Lima)
4. Tragodara Gálvez, Jean Carlos (Alianza Lima)
5. Retamozo Palomino, Edwin (Cienciano)
6. Cruzado Durand, Paulo Rinaldo (Juan Aurich)
7. Guevara Legua, Michael Fidel (Sport Boys)
8. Advíncula Castrillón, Luis Jan Piers (Sporting Cristal)
9. Delgado Vásquez, Erick Guillermo (Sporting Cristal)
10. Lobatón Espejo, Carlos Augusto (Sporting Cristal)
11. Vílchez Soto, Walter (Sporting Cristal)
12. Gonzales Canchari, Antonio Emiliano (Universitario)
13. Rabanal Davila, Jesús (Universitario)
14. Revoredo Zuazo, Renzo (Universitario)
15. Ruidíaz Misitich, Raúl Mario (Universitario)

----------------------------------------

"No vamos a regalar nada"
Argentino Morel dice que Universitario ya no puede fallar

Martín Morel es consciente de que aún no ha confirmado sus antecedentes que lo trajeron a Universitario, pero lejos de desesperarse, el volante argentino,dice que en estos momentos lo importante es ganar, y para ello, todos deben estar finos.

"Es cierto que el equipo tuvo una mala tarde en Huánuco, pero por eso no nos vamos a caer, se viene un encuentro muy importante contra Sport Huancayo y ahí no podemos fallar. Personalmente me voy sintiendo mejor. El pasado lunes tuve un disparo que chocó en el palo, si entraba, la historia hubiera sido otra", indicó el "Rosarino".

"Lo más importante en estos momentos es la unión del grupo y eso nos hará superar este momento. Queremos luchar el título, pero sabemos que debemos mejorar mucho", agregó.

--------------------------------------------

Suena la alarma en Ate
"Chemo" tiene dos partidos para levantar juego de la "U" o perderá su puesto

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, se reunió ayer por la tarde con José Del Solar, para recibir el informe de los primeros cuatro partidos jugados en el Descentralizado. De paso, se supo, que el DT tiene plazo hasta el encuentro con FC Melgar por la sexta fecha del torneo para que su equipo muestre mejoría, en todo caso, "Chemo" tendrá que irse a la calle.

Para los dirigentes cremas lejos de los resultados obtenidos, y la derrota en Huánuco, lo más preocupante es el poco entendimiento que tiene el equipo en sus líneas. No genera fútbol claramente y no hay profundidad de cara al arco rival. Eso ha terminado por colmar la paciencia de quienes administran el club.

Por eso, optando por una decisión salomónica y conversando con "Chemo" se quedó que dependerá de los resultados que consigan frente a Sport Huancayo y FBC Melgar la permanencia del entrenador al frente de la "U".

Si el equipo gana el próximo sábado y muestra una gran mejoría a nivel futbolístico, y después viaja a Arequipa y trae por lo menos un punto, se determinará a continuar con el proceso. Empero, si esas condiciones no se dan, el técnico dejará el equipo y se aprovechará el receso del Descentralizado para contratar a un nuevo entrenador.

Candidatos

Por lo pronto, se dice que a las oficinas de Julio Pacheco han llegado varios currículos, entre ellos, el de Jorge Amado Nunes, pero quien tiene la preferencia del presidente sería Ricardo Gareca, quien no la pasa bien en Vélez Sarsfield y si le hacen una buena oferta, podría aceptar volver a la "U".

---------------------------------------

Con la mecha prendida

El “Cholo” está de vuelta. Ayer por la mañana, el equipo alterno de la “U” hizo un partido de práctica ante el cuadro de segunda división, Sport Coopsol, a quien le ganaron por 3–1 con dos goles del delantero crema Johan Fano y de Damián Ismodes.
Los jugadores que alternaron ante León de Huánuco solo hicieron un trabajo leve, mientras los que no jugaron, participaron de un partido amistoso ante Coopsol, donde se pudo ver al popular ‘Cholo’ con ganas de volver a jugar ante Sport Huancayo este fin de semana.

Los dos goles que fueron de remate, han motivado al atacante crema para que el equipo del “Chemo” regrese a los triunfos este sábado.

--------------------------------------------

No aclaran caída de la tribuna
Con las horas contadas se encuentra el ex presidente de la Comisión de Menores de la “U”, Walter Acevedo, quien no ha asistido a ninguna de las tres notificaciones que le hizo llegar la Dirección de Investigación Criminal (DIRICRI), para que rinda su manifestación respecto a la caída de una tribuna artesanal que dejó como saldo un centenar de heridos, durante la inauguración de la Copa Crema.
Según una fuente judicial, Acevedo, al no presentarse a ninguna de las citaciones, será buscado con agentes policiales por mandato de la fiscalía de Vitarte (Detención preliminar) y será llevado de manera obligatoria para que rinda su manifestación.

Se supo que las pericias policiales determinaron que la empresa que armó la tribuna, no tenía experiencia en esta clase de eventos deportivos y podría caerle como mínimo a Walter Acevedo una pena de cárcel de 3 a 6 años.

----------------------------------------

Conozca los precios de las entradas para el ‘U’- Huancayo

Universitario este fin de semana tiene la obligación de ganar a Sport Huancayo para salvar el ‘pellejo’ a su entrenador “Chemo” Del Solar y para no perder los pasos a su compadre eterno Alianza Lima, que está imparable en el Descentralizado.

La derrota ante León de Huánuco dejó un sabor amargo en el plantel crema, que trabaja en silencio.

El delantero Johan Fano volverá al once titular tras cumplir con sus dos fechas de sanción que se le puso en el partido ante CNI en Iquitos. A la vez, Raúl Fernández podría sustituir a Luis Llontop en el arco, pues el “Supeboy” anda algo incierto en los últimos encuentros.

El choque entre la ‘U’ y Sport Huancayo será este sábado 12 en el estadio Monumental desde las 7:30 p.m. Las entradas podrán adquirirlo en Teleticket y en el mismo coloso de Ate.

Preciso de los boletos:

Popular Norte: 10 Soles.
Popular Sur: 5 Soles.
Oriente: 20 Soles.
Occidente: 40 Soles
Butaca: 80 Soles.
Niños hasta los 12 años: Sólo MEDIA ENTRADA en todas las tribunas.

------------------------------------------

Pablo Vitti superó desgarro en el abductor

Sus ansias por saltar al campo son enormes, pero no quiere apresurarse para evitar que se complique su estado físico. El argentino Pablo Vitti ya superó el desgarro al abductor derecho, lo que haría posible su vuelta para el duelo de este sábado ante Sport Huancayo.

“Ya no siento dolor y la verdad tengo muchas ganas de volver lo antes posible. Sin embargo, veremos cómo estoy hoy porque tampoco es bueno apurarse para no resentirme”, expresó el jugador de Universitario.

Pablo Vitti es consciente que el momento de los cremas no es el ideal, pero confía en la recuperación. “Hay que asumir esto porque a nadie le gusta estar con cinco puntos. Por eso vamos a buscar trabajar más para reponernos rápidamente”, indicó.

En tanto, hoy en la práctica se decidirá su vuelta.

---------------------------------------------

Directiva de Universitario pretende 'retirar' a Carlos Galván

Es un tipo inteligente como para “obviar” esos destemplados gritos que advierten que hoy no puede “agarrar” ni a una gorda en un ascensor. Es cierto, para un futbolista de la trayectoria de Carlos Galván, ex Racing de Avellaneda y Santos de Brasil, irse por la ventana de emergencia no es sinónimo de dignidad. Por eso y otras cosas más, prefiere esperar agazapado el momento de cruzar el umbral del adiós.

Empero, un sector radical de la directiva crema trabaja con cierto afán la propuesta de sugerirle la gerencia deportiva de la ‘U’ a cambio de recortar el contrato que ambas partes refrendaron hasta el final del 2012.

La fría intención es que el Carlos Galván se retire de la competencia a medio año y que su puesto sea ocupado por el chico Ángel Romero, un prospecto polifuncional que en Ate observan con buenos ojos de cara al futuro “monetario” de la institución.

Galván se encuentra a muy pocos pasos de graduarse como entrenador y quizás ello sea su aliciente antes de colgar los chimpunes. Es más, en diversas oportunidades ha dicho que le gustaría integrar el comando técnico que ‘Ñol’ Solano formará en el futuro. Mientras tanto, deberá escuchar las propuestas que Universitario le prepara.

-------------------------------------------------

¿Sentará a Llontop?: 'Chemo' conversó con Raúl Fernández
Al parecer, 'Supermán' arrancaría este sábado ante Sport Huancayo. La mala actuación en Huánuco le habría pasado factura a 'Superboy'.

El arquero Raúl Fernández tendría este sábado la gran oportunidad de debutar con la “U” en el campeonato. El técnico crema, José Del Solar, tuvo una larga charla con “Superman”, a quien le habría confiado el titularato ante Sport Huancayo.

El diálogo duró cerca de 20 minutos en el medio de la cancha del estadio Monumental y acabó con un apretón de manos y una sonrisa de ambos.

Todo hace pensar que Luis Llontop dejaría el arco luego de su bajo nivel en la derrota ante León de Huánuco de la fecha pasada.

-----------------------------------------

Ísmodes pidió por su 'cumple' jugar el sábado ante Huancayo
El volante cumplió 22 años y recibió una torta de parte del club merengue. ¿El 'Chemo' le cumplirá el deseo?

Ísmodes espera tener una oportunidad en el encuentro ante Sport Huancayo. (Fernando Sangama)
En un día especial, un deseo especial. El volante de la “U”, Damián Ísmodes cumplió hoy 22 años y pidió como deseo arrancar este sábado en el once que crema que enfrentará al Sport Huancayo en el estadio Monumental.

“Para eso vine (a la “U”). Para poder jugar, para tener continuidad y para tener un buen año. Poco a poco me voy metiendo en el equipo. Físicamente ya estoy bien”, dijo “Damichón”, quien recibió una torta de parte de la institución.

El ex Cristal desconoce si será titutar o no ante el conjunto de la “Incontrastable”. Sin embargo, no guarda las esperanzas. “El profesor (José Del Solar) armó dos equipos y no sabemos cuál será el titular y el suplente”, indicó.

Ísmodes, por último, no dudó en afirmar que el Sport Huancayo vendrá a jugar a la defensiva, tal como lo hicieron los anteriores rivales de la “U” en el Monumental.

------------------------------------------

¡Está diablo! El 'Cholo' Fano hizo dos goles en la práctica crema
Al parecer, el delantero está inspirado con su regreso a las canchas.

Fano ha jugado en diez equipos en toda su carrera, dos son extranjeros. (Fernando Sangama)
Ya pasaron dos fechas, dos semanas sin nada de nada. Por eso el ‘Cholo’ anda lleno de ganas. No solo de jugar, sino también de anotar. Su regreso, afortunadamente, es cuestión de días. El ‘9’ ya se pone a punto.

Parece que la suspensión le ha heredado puntería. Medio mes es tiempo suficiente para entrenar a diario las definiciones, los cabezazos, los ‘chuñazos’ de fuera del área. Y Johan ha practicado pensando en su nuevo ‘blanco’: el arco huancaíno.

La cuestión es seria. Tanto que en el partido de práctica que hubo ayer ante Coopsol se mandó con dos verdaderos golazos que resolvieron el partido para los cremas: fue 3 a 1 gracias a Johan.

Si bien los goles restantes fueron anotados por Damián Ísmodes y el ex ‘U’ Junior Núñez (para la visita), la figura fue el ‘Cholo’. Fano que sueña a diario con el gol y con el arquero del Huancayo: ante él, la sequía tiene que acabarse.

Tiene presencia
El que cree mucho en Fano es ‘Chemo’ Del Solar. En verdad, siempre creyó en su ‘Cholo’, algo que se puso de manifiesto desde las eliminatorias pasadas. ‘Chemo’ sabe bien que no tiene otro goleador nato como él, al menos tan recorrido y exitoso.

Y gracias a que se acabó la suspensión, ‘Chemo’ podrá volver a utilizarlo como único punta en su diseño del 3-4-2-1, con el que anda esperanzado desde el inicio del torneo.

¿Servirá? Es posible que Fano haya sacado provecho a las semanas ausentes. De repente, el arco se le ha hecho más grande y así verá más fácil satisfacer sus deseos, que lo tienen ‘aguantado’ hace medio mes. Ayer, con dos golazos, hubo más que una buena señal.

------------------------------------------------

Julio Pacheco admite que esperaba más de Universitario
El presidente crema exige resultados para seguir con el proyecto. Confía en 'Chemo' del Solar pero dice que el técnico está supeditado a conseguir el objetivo: el título.

Pacheco habló sobre la actualidad crema y espera que la situación se revierta. (Fernando Sangama)
Cuando aún no se hablaba de la probable salida de José Del Solar, el propio ‘Chemo’ reconoció que “los técnicos viven de los resultados”. Hoy el momento de la ‘U’ no es el mejor y, ante ello, el presidente crema, Julio Pacheco, le dijo a Depor que sabrá hacer los ‘ajustes’ necesarios para que su proyecto de salir campeón sí se realice.

¿Le incomoda ver a la ‘U’ de mitad de tabla para abajo?
No es lo deseado. Queríamos otra posición tras estos cuatro partidos. Pero no somos el peor ni el mejor. Ni siquiera el que está en la punta lo es. Aunque podríamos tener otra ubicación.

¿Usted tiene una explicación de lo que ocurre?
Es una situación particular, con jugadores nuevos, sistemas diferentes, además de lesionados y expulsados. Todo perjuicó la regularidad que buscábamos. El acoplamiento no es el ideal.

Pero los hinchas ya piden resultados.
En las próximas fechas debemos mejorar. Yo, como hincha, también quiero resultados. Hay que tener paciencia y calma.

¿Hay un plazo para conseguir lo que quiere?
No hay plazo, pero estamos supeditados a los objetivos, a cómo va el desarrollo del proyecto y si se ve afectado por los resultados.

Si el sábado no le ganan a Huancayo, ¿qué puede pasar?
No quiero emitir opiniones sobre supuestos. Todos estamos mentalizados en obtener un buen resultado.

¿Usted respalda a ‘Chemo’?
No hay nada que respaldar. Si no confiara en él, no lo contrataba.

¿Y la posibilidad de traer a Juan Reynoso?
En este momento, eso es pura especulación.

Ante Huancayo, ¿cree que el estadio se llene?
Queremos que los hinchas nos acompañen con la promoción de 2 × 1. Además, contarán con el seguro de accidentes.

--------------------------------------

Julio Álvarez respalda continuidad de Chemo del Solar
Tesorero de Universitario de Deportes manifestó que el técnico nacional tiene todo el apoyo de la directiva crema. Además respaldo al cuestionado dirigente Enrique Sánchez.

Otro dirigente del conjunto merengue sale en defensa del Chemo del Solar. Esta vez fue el turno del tesorero, julio Álvarez, quien apoya la continuidad del ex jugador crema porque es parte de un proyecto serio.

“El apoyo a Chemo es total, va a seguir como entrenador de Universitario. La derrota ante León duele pero debemos respaldar al técnico, tiene todo nuestro respaldo. Hay un proyecto y lo vamos a respaldar”, señaló Álvarez.

Asimismo, el alto dirigente crema se refirió a Enrique Sánchez (directivo crema), quien ha sido muy criticado por socios e hinchas del cuadro de Ate por supuestos malos manejos.

“El tema con Sánchez ha llegado a la parte política y esto ha generado desavenencias con la directiva y algunos socios. Pero él se encargó de la contratación de los jugadores que tiene ahora la "U" y lo hizo tan bien que el presidente (Julio Pacheco) está agradecido. Sánchez seguirá apoyando al plantel”, indicó.

Universitario de Deportes se enfrentará el sábado a las 7.30 p.m. en el estadio Monumental al Sport Huancayo con la finalidad de conseguir su segundo triunfo en el torneo Descentralizado.

No hay comentarios: