miércoles, 2 de marzo de 2011

Preparándonos para el partido contra el león...

Cristián Alvarez: “Me encanta la hinchada de la ‘U’”
El lateral chileno es uno de los atacantes más peligrosos de los cremas y quedó impresionado con el aliento de la barra

Cristián Alvarez, es el lateral derecho de la ‘U’. Es un chileno de 31 años que ha conocido a hinchadas de equipos como River Plate y Universidad Católica, y que ha quedado impresionado por la forma en que lo empuja la barra merengue. Tanto, que siempre se le ha visto como uno de los jugadores que más daño ha hecho a los rivales.

“Me ha sorprendido la hinchada de la ‘U’, me encanta recibir ese tipo de aliento, eso motiva a cualquier jugador”, dijo Álvarez hoy, antes de hacer un paralelo entre la indisciplina de la selección peruana en Panamá y lo ocurrido con el equipo chileno, que tuvo que afrontar una situación difícil en cuando al tema disciplinarnos.

“A Perú le está pasando lo mismo que le pasó a Chile. En nuestro caso eso se arregló con una sanción por algunos partidos. Pero en este caso es mucho castigo a los jugadores de Perú”, señaló el ‘Huaso’, apodo que se le da a los nacidos en el sur de su país.

Álvarez comentó que ha tenido algunos problemas estomacales debido a la comida peruana. “Debe ser por los condimentos. Solo me queda acostumbrarme”, finalizó.

-------------------------------------

¿Forsyth o Heredia? La ‘U’ busca al reemplazo de Raúl Fernández
‘Superman’ se va en junio al Niza y los cremas deben decidir cuál será el suplente de Llontop

La distancia que hay de Matute a Ate no se puede medir en tiempo ni en kilómetros. Es otra cosa. Es una cuestión de piel. Esa sería la mayor traba para que George Forsyth cambie Alianza por la ‘U’. O como dijo él en Matute hace un par de días: “Ver mi futuro, tapar, que es lo que yo quiero”.

Pero no es la única. A Chemo del Solar le interesa otro portero para que, desde junio, pueda pelear el puesto con Luis Llontop, el consolidado arquero titular de la ‘U’. Es Manuel Heredia, hoy suplente en Cristal. El tema no está cerrado para el comando técnico. La búsqueda de un nuevo arquero – Raúl Fernández viaja a Francia en junio– no ha terminado.

Para el presidente de la ‘U’, en cambio, no hay prisa. Julio Pacheco dijo esto ayer a la agencia Andina. “Por el momento no pasa por nuestra cabeza contratar a algún jugador y con eso no descarto nada, ya que simplemente no hemos pensado en eso”.

Hace una semana, Pacheco se había pronunciado también sobre la llegada de Santiago Acasiete. Y también lo postergó para mediados de año.

Acaso la postura más radical sobre el caso Forsyth sea la del director legal del club, Julio Álvarez. Ayer, el abogado le dijo a unos periodistas que el hoy golero íntimo “es demasiado aliancista”. Se refería a su trabajo paralelo como regidor de La Victoria, además de los 14 años (Forsyth dixit).

El caso Forsyth, en consecuencia, recién se definirá en cuatro meses. ¿No tiene nada a favor? Una persona cercana al cuerpo técnico le dijo a El Comercio que el tema se va a evaluar: “George tiene todas las condiciones para atajar en la ‘U’”.

Mientras tanto, el que sí estará en el equipo es Raúl Fernández. El ‘transfer’ de ‘Superman’ ya está en Lima y no tendrá problemas en viajar a Huánuco como suplente de Llontop. Ayer en el Monumental, el portero fue uno de los más exigidos por el preparador Nilton Garcés.

---------------------------------------

Mario Soto: "Quiero meter en problemas a 'Chemo' y jugar más"
El '10' espera más chances y 'romperla' con la 'mica' crema.

"Fue una sorpresa que me convocara para el último partido. Ahora quiero más", dijo. (Leonardo Fernández)
Por Alberto Beingolea Farfán

Los entrenamientos no bastaban. Ya jugó. Ya mostró lo que puede darle en un partido oficial a ‘Chemo’. Es momento, entonces, de dar el siguiente paso: no salir del once titular. Mario Soto, el chico moyobambino que estuvo a un paso de irse de la ‘U’, ahora aspira alto. Quiere el cielo.

“El profesor me dio la oportunidad de quedarme, pese a que se decía que me iba. Fue una sorpresa que me convocara para el último partido. Ahora quiero más”, dijo.

Parte de lo que quiere está en mantenerse en ese equipo de ‘buenos pies’. “Jugar con Morel, Vitti, atrás Rainer, adelante Fano, Ruidíaz…, tenemos buenos jugadores –añadió Soto– y eso me da seguridad. Puedo aprender mucho con ellos”.

Lo otro, que solo conseguirá jugando, es llegar a la selección. Y por eso se unió a la causa de varios: “Quiero meter en problemas a ‘Chemo’ y jugar más. Solo me queda demostrar lo que puedo hacer. Ahora he madurado y estoy dispuesto a ser titular”, dijo.

La pelota está en cancha de ‘Chemo’. A él le gusta, ya sabe lo que puede rendir, sea en primera línea o al costado de Morel. ‘Magic’ solo espera que el gusto crezca. Y que el dolor de cabeza del técnico termine bien para sus intereses. Su objetivo a corto plazo es Huánuco, el lunes.

----------------------------------

ÁLVAREZ ACUSA A GONZÁLEZ POR DEUDA
"Es delincuente"

A Universitario lo amenazan con embargar Campo Mar, sin embargo, el directivo Julio Álvarez afirma que apelaron y echa la culpa de todo al ex presidente crema Alfredo González, a quien tilda de delincuente.

�A Universitario no le pueden embargar nada porque -pese al levantamiento de la medida cautelar de INDECOPI- apelamos a la Corte Suprema. Cuando nos indiquen cuál es la deuda ante la SUNAT, pagaremos�, explicó el abogado del club.
Asimismo, disparó en contra del ex presidente crema. �Alfredo González es un delincuente con �D� mayúscula, por su culpa la �U� estuvo en crisis y lo voy a demostrar con papeles, y a ver si es tan valiente, porque lo denunciaré�, sentenció.

----------------------------------------

Galván rompe su silencio y dice que hay gente que paga para que le digan viejo.
Además, asegura que Fano no es agrandado y que Alianza juega como equipo chico ante Universitario
"Los hinchas de la 'U' me quieren y respetan, eso es lo que me importa"

Hace varios meses Carlos Galván prefirió el silencio por su tranquilidad personal. No asiste a las conferencias de prensa, pues asegura que a sus 37 años el tiempo es oro y lo disfruta con sus hijas Tasha e Ingra, además de su esposa. Sin embargo, ayer el "Negro" habló de todo con EL BOCÓN.

Carlos, ¿cómo viste al equipo en las tres fechas?

Estamos bien. Hay jugadores con mucha proyección y otros de experiencia que vamos apoyándonos para lograr el título. En lo futbolístico estamos mejorando y somos protagonistas, como siempre.

¿Cinco de 9 puntos, se puede considerar como buen arranque?

Perdimos dos puntos ante Aurich, eso es claro, y en Iquitos todo se distorsionó. Cometí un error en el penal y lo asumo, aunque en el fútbol pasan tantas cosas que no me hago dramas. Y si estoy enojado mis hijas con un beso me hacen pasar la rabia.

¿Te afectó no ser capitán?

Para nada, soy un empleado más y disfruto haciendo mi trabajo. Lo demás son situaciones que varían. Además, en un equipo todos son importantes, por lo que no influye eso de ser capitán.

Hasta el 2012

Este año las críticas por tu edad fueron muy duras. ¿Te sientes un jugador viejo?

Me río de esas cosas. Están equivocados, porque ahora pienso jugar todo el 2012. Me siento en perfectas condiciones, con fuerza y sé que estoy jugando bien. No por algo me buscan otros equipos del extranjero y la "U" me renueva. Sin embargo, hay muchos envidiosos, malintencionados que cobran por hablar mal de uno. Eso lo vivo y me resbala. Yo hablo en la cancha y por eso los hinchas me quieren y respetan. Eso es lo que me importa.

Dijeron que Acasiete vendría a reemplazarte?

Será bienvenido. El que venga para aportar estará bien recibido, venga quién venga. Nadie me regaló nada y por eso vivo tranquilo.

¿También se dice que te quieres hacer ídolo de la "U" a la fuerza?

No es cierto. No quiero hacerme ídolo de la "U", no me interesa, prefiero ser ídolo de mi esposa, de mis hijas, porque ya demostré lo que soy, y día a día, en la cancha y en los vestuarios, trato de ser un ejemplo. Eso me deja tranquilo.

¿Los ídolos más grandes quiénes son?

El "Puma" Carranza y "Lolo" Fernández.

¿Y "Chemo"?

Él también es querido, como es querido Chumpitaz, pero "Chemo" tuvo problemas que no sé, y no me importa saberlas, pero el "Puma" y "Lolo" son los más grandes.

¿El vestuario de la "U" es complicado?

No. Para nada, muchos piensan que es así, pero todos son humildes, buenos. Todos aprendemos y todos enseñamos.

¿Johan Fano es "agrandado" como dicen?

Imposible, el "Cholo" es muy profesional, es amable, excelente persona, sino que como no lo conocen tratan de hacerle daño por envidia.

Alianza arruga

Carlos, ¿qué equipo vendrá a atacar a la "U"?

Ninguno. Todos se meterán en su cancha y esperarán nuestro error.

¿Ni Alianza Lima?

Ufff, ellos menos. Siempre han venido a meterse en su cancha y ahora será peor. Nunca buscan ganarnos pese a su condición de equipo grande. No son protagonistas ante la "U".

André Carrillo es figura en estas primeras jornadas...

Carrillo es bueno, pero no hay que quemarlo. Ojalá que haya tenido buena crianza, porque acá hay mucho conformismo. Se marean rápido, no hay ambición en el jugador, deben cambiar de mentalidad para que crezcan.

¿El arbitraje te ha parecido bueno?

No hablo de ellos, pero sí quiero decir que hay mucho jugador teatrero. Acá hacer una falta es como matar. Hay varios que se creen "guapos" y quieren hacer problemas por todo. Tienen que saber que los malos ya no existen en el fútbol, porque si te meten una patada tienes que cerrar el cu.., ya que estamos en una cancha y allí todo pasa. Ya no aguantan una patada. He visto muchos irrespetuosos, mucho chico que falta el respeto, pero a mí no me hacen nada, no me reclaman. Me he ganado un respeto con mi trabajo y por eso no se me paran.

--------------------------------------

Choque con Real Madrid

Directiva de la “U” gestiona amistoso con cuadro español en gira por Los Angeles, aprovechando el receso

Duelo de galácticos. La directiva de la ‘U’ empezó las conversaciones con empresarios norteamericanos para gestionar un amistoso con el Real Madrid.
El cuadro español realizará a mitad de año una gira por Los Ángeles y la ‘U’ espera ser el sparring del poderoso cuadro de José Mourinho.

Como se recuerda, los cremas vienen negociando algunos encuentros amistosos en Estados Unidos a mitad de año aprovechando el receso en el torneo local por la Copa América y esta es una oportunidad de oro para cumplir con el sueño de los miles de hinchas que tienen en ese país.

La Junta Directiva señaló que uno de los puntos de su actual gestión era devolver el prestigio y reconocimiento en Sudamérica del club por lo que estaban haciendo todo lo posible para jugar ante los grandes de Europa.

-----------------------------------------

Al volante de la ‘U’ Morel no le preocupa jugar en la altura de Huánuco

Jugar en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco ante el León no será una molestia para el volante de Universitario de Deportes Martín Morel porque está acostumbrado a jugar en ciudades de altura. El argentino confía en que podrá mostrar su buen fútbol sin ningún inconveniente.

“En general me va bien en altura, he jugado en Bogotá donde también hay altura y he ganado todos mis partidos ahí, eso no me preocupa”, declaró hoy Morel en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

El rosarino es consciente de que no será nada fácil vencer al equipo de Franco Navarro este lunes 7 de febrero a las 3:30 p.m. “Sé que es un equipo aguerrido y que por eso está en la Libertadores”.

Por último, el mediocampista de la ‘U’ se siente conforme con el puesto en que lo ubica el entrenador José Del Solar. “Chemo me hace jugar en la misma posición que utilizaba en Colombia, y me siento cómodo así. También estoy cómodo en el grupo, todos somos jugadores y estamos juntos en esto”, culminó.

----------------------------------------

Alva y Galliquio tienen ofertas del fútbol argentino y dejarían Universitario

Después de observar el pa­sado lunes las prácticas de Universitario, los avezados “ojeadores” del Arsenal de Sa­randí y Lanús regresaron a sus respectivas bases conven­cidos de que no solo Piero Alva podría jugar en un mercado tan competitivo como el ar­gentino, sino también el cor­pulento John Galliquio.

El “Zorro” fue tentado por Arsenal a comienzos de año, pero esa vez su fichaje no se concretó. Ahora volvieron a la carga por el delantero, a quien le hicieron llegar una oferta que la directiva crema tendrá que analizarla antes de cerrar la operación.

De otro lado, hace mucho tiempo, “Tyson” es seguido por Lanús a raíz de su destaca labor en la Copa Libertadores 2010, por eso harán el esfuer­zo para ficharlo. Sin embar­go, no será tan sencillo por­que la “U” no desea transfe­rirlo hasta el 2012.

No obstante, se conoció que hay una lista de jugado­res merengues que están en vitrina, entre los más desta­cados figura Raúl Ruidíaz, que es el producto de expor­tación más preciado que tie­ne el club, aunque el propó­sito es venderlo a Europa.

-------------------------------------

Vitti se mete: El volante de la 'U' jugará sí o sí el clásico
El ex San Martín sufrió una lesión hace nueve días y continúa en rehabilitación. La idea es que reaparezca en la sexta fecha ante Melgar.

Vitti jugó en Canadá y en Ucrania antes de llgear al Perú. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

Toda la magia del argentino Pablo Vitti estará otra vez en las canchas recién en 20 días. El volante crema reaparecería con Universitario ante el Melgar, en Arequipa, en el marco de la sexta fecha del torneo.

El doctor Julio Ramírez, médico de la ‘U’, reconoció ayer que recién la próxima semana ‘Pablito’ comenzará a trabajar con fuerza.

“Pablo Vitti está en el noveno día de lesión. Lo hemos vuelto a evaluar con exámenes y la próxima semana debemos aumentarle las cargas. De acuerdo a eso se verá su reincorporación al equipo”, dijo el médico.

El volante se encuentra en fisioterapia y tan solo se dedica a trotar alrededor de la cancha, tras sufrir una rotura fibrilar en el abductor derecho. “En unos 10 ó 12 días podría entrenar con normalidad”, dijo el doctor Ramírez.

Con esto, nace la posibilidad de tenerlo otra vez de corto ante Melgar en Arequipa. La otra opción es que recién reaparezca ante Sport Boys en la sétima fecha, partido que recién se jugará el 3 de abril debido a los encuentros que la selección disputará a fin de mes.

En el clásico sí o sí
La idea de ‘Chemo’ Del Solar es tener a Vitti en su real dimensión para el clásico ante Alianza Lima, que se jugará en la octava fecha, en el estadio de Matute.

El técnico quiere ver otra vez juntos a Vitti y Morel, que tan solo pudieron jugar algunos minutos en Iquitos.

La buena nueva, en cuanto a lesiones, es que ‘Pedrito’ García ya está cerca de su recuperación total y la próxima semana podrá entrenar con normalidad. El delantero ya estaría listo para volver ante Sport Huancayo, el próximo fin de semana.

Fuente: http://depor.pe/noticia/721386/vitti-se-mete-volante-jugara-si-si-clasico

No hay comentarios: