miércoles, 16 de marzo de 2011

Huelga???

En la ‘U’ no hay cómo pagar deudas pero jugadores no piensan parar
Pese a que hoy corrió el rumor de que los cremas habían detenido sus prácticas, Martín Morel afirmó que la falta de pago “no es excusa”

Hoy por la mañana corrió el rumor de que los jugadores de Universitario habían parado por sueldos impagos. La información que daba la emisora CPN Radio era que, tras una reunión con el gerente Enrique Sánchez, los jugadores habían terminado abruptamente la práctica y solo se había quedado Chemo del Solar con algunos de sus dirigidos.

Sin embargo, Martín Morel aseguró a los cuatro vientos que el equipo merengue no iba a parar pese a que se le debe a los futbolistas un mes de sueldo, a diferencia de lo ocurrido cuando los jugadores detuvieron la pretemporada por deudas con el plantel.

“Acá no pasa nada, esto pasa en todos lados. Así que no será motivo para dejar de entrenar. Quién ponga de excusa el pago, no es un profesional”, señaló.

--------------------------------------
Amenaza de paro

Jugadores quisieron parar la práctica por falta de pagos, pero Chemo les habló y los convenció de que cambien de actitud

Les habla al oído. ‘Chemo’ Del Solar tuvo una conversación larga y tendida con su plantel de jugadores para exhortarlos a trabajar, luego de saber que algunos quisieron parar la práctica matutina por las deudas que les tiene la Junta Directiva.
Del Solar sabe que en la altura de Arequipa las pelotas paradas serán una complicación por lo que pidió concentración en todo momento.

“Tenemos que estar atentos en los balones parados. Marcar de cerca al rival y no estar mirando”, dijo enérgicamente el técnico crema.

“Estamos a cuatro días del encuentro, jugamos el sábado por la noche así que hay que ponerse las pilas”, prosiguió ‘Chemo’ ante el pedido de los jugadores de no entrenar por la falta de pagos.

HASTA LA PRÓXIMA

SEMANA

De otro lado, el tesorero del club, Julio Álvarez, mencionó que pagarán el mes de febrero el jueves 24 de marzo y explicó por qué no se paga puntual.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir con los jugadores. Entre el miércoles o jueves de la próxima semana estaremos cancelando todo”, dijo.

“En estos momentos estamos negociando con la Sunat todas las deudas que tenemos, hemos gestionado un plazo para adecuarnos a ser una sociedad anónima, eso no permite que podamos estar al día con el plantel”, finalizó.

-----------------------------------------

Alianza, ‘U’ y Boys disputarían triangular para pagarle a la Sunat
El vicepresidente del club íntimo dijo que los tres clubes están coordinando la realización de los partidos

“Somos un equipo serio y con toda la voluntad de pagar. En la última reunión que tuvimos con los tres clubes nació la idea de jugar un triangular en el mes de julio y esperamos que se concrete porque la intensión es arreglar nuestra situación con la Sunat”, sostuvo Jorge Villareal, vicepresidente de Alianza Lima, en la página web del club.

Alianza y Universitario atraviesan serios problemas con Sunat y quieren evitar a como dé lugar el embargo de sus bienes y propiedades. Según el directivo íntimo, el triangular se realizaría en julio durante la Copa América.

“La idea es que cada club juegue en su propio estadio y que de esta manera pueda convocar a sus hinchas. El triangular amistoso tiene como único objetivo ponerse al día con la Sunat”, declaró Villareal.

El directivo aliancista espera reunirse en los próximos días con Julio Pacheco, presidente de la ‘U’, y Karla Bozzo, titular de Sport Boys. “En la primera reunión los tres aceptamos la propuesta, pero faltan coordinar detalles, y ver el tema de las fechas para poder iniciar la organización”, concluyó Villareal.

--------------------------------------

PUNTERO EN TAQUILLA
"U" ES EL CLUB QUE MÁS DINERO HA RECAUDADO EN LO QUE VA DEL TORNEO

La intención de la dirigencia crema a inicios de año era que con el plantel que armaron las tribunas siempre luzcan llenas. Y aunque la �U� no es el equipo que más gente llevó, es el club que más dinero ha recaudado en las cinco primeras fechas del Descentralizado.

Según el reporte oficial de la ADFP, Universitario ha llevado 39 610 espectadores en sus tres partidos que jugó como local ante Aurich, San Martín y Sport Huancayo.
De esa cantidad de espectadores, 30 234 fueron pagantes y 9,376 invitados. Eso ha generado un ingreso de 502 461,14 para las arcas del club.

»�Papá� tiene gente
Sin embargo, la peculiaridad de estas estadísticas es que Cienciano es el club que más personas ha llevado al estadio: 50 858, aunque por diferencias de los precios en las entradas, solamente recaudó 476,736,08.
Alianza Lima es el tercer club que más dinero recaudó (396 779,64 soles), mientras que Cristal acumula 260,116,44.
No hay dudas de que la �U� es el más taquillero y ahora promete más ofertas para tener más público en sus próximos encuentros que juegue como local.

----------------------------------------

JOSÉ MENDOZA REEMPLAZARÍA A "TOÑITO" GONZALES EN AREQUIPA
Esa es mi "Tierra"

En las prácticas del lunes y martes, el técnico crema José del Solar empezó a buscar al reemplazante del suspendido Antonio Gonzales y quien ingresaría en su lugar ante Melgar sería José �Tierra� Mendoza.

El volante se adapta más rápido a la altura, ya que el año pasado jugó en Inti Gas de Ayacucho. �Chemo� sabe que no puede dar ventajas en Arequipa y apostaría por Mendoza junto a Rainer Torres en la primera línea de volantes.
En la práctica de ayer, el técnico hizo alinear a �Tierra� en el equipo principal y le pidió mucha dinámica y fuerza en la marca. El jugador cumplió con las exigencias del entrenador, aunque en algunos pasajes también hizo alternar a Mario Soto en función de volante mixto.
No obstante, la ventaja la tiene José Mendoza y en los siguientes entrenamientos espera que Del Solar lo confirme en el once titular para debutar en el Descentralizado.

------------------------------------------

FANO VOLVIÓ A LESIONARSE Y NO JUGARÍA ANTE MELGAR
"GAVILÁN" HERIDO

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

En plena práctica de la �U�, a Johan Fano le recrudeció la tendinitis que sufrió en la rodilla izquierda en el partido contra Sport Huancayo, y quedó en duda para el partido del sábado ante Melgar, en Arequipa.
El �Gavilán� empezó a trabajar normalmente con el resto de sus compañeros e incluso fue de los que más énfasis puso en las labores físicas que realizaron durante 40 minutos.
Sin embargo, lo peor llegó cuando el técnico �Chemo� Del Solar ordenó hacer fútbol en espacio reducido. Fano se movía con normalidad, pero repentinamente su rostro empezó a reflejar el dolor que sentía en la rodilla izquierda. El delantero empezó a flexionar la pierna, pero ya no podía seguir jugando.
El doctor Óscar Sarmiento lo examinó y confirmó la tendinitis, la cual estaba siendo medicada. Inmediatamente le aplicó hielo para bajar la inflamación.

»No podía caminar
El delantero crema salió cojeando del campo auxiliar donde entrenaba el primer equipo y pidió a un empleado del club que lo baje en un automóvil hasta los vestuarios, pues no podía caminar, menos flexionar la pierna para bajar los escalones de las tribunas.
Fano será evaluado hoy y �Chemo� cruza los dedos para poder utilizarlo ante Melgar.

-------------------------------------

Buscan chibolos

El técnico de la ‘U’, José del Solar, trabajó por espacio de una hora con la reserva del club con la finalidad de promover jugadores para el primer equipo y así cumplir con la bolsa de minutos.
Como se recuerda, las bases obligan a todos los clubes a jugar con jugadores sub-20 y acumular 1.400 minutos en todo el torneo. Hasta el momento el cuadro crema no ha sumado minuto alguno por lo que ‘Chemo’ espera hacerlo desde este fin de semana.

Carlos Cáceda, William Mimbela y Joyce Conde son los jugadores que podrían aparecer en el banco.

--------------------------------------

Morel: "'Chemo' es como un compañero más, estamos con él"
El volante argentino, además, señaló que los sueldos impagos no afectarán al equipo. "Quien ponga de excusa el pago para no entrenar, no es un profesional", dijo.

Lo apoyan a “muerte”. El volante de la “U”, Martín Morel, aseguró que “Chemo” del Solar cuenta con el total respaldo del equipo crema y confía en que pronto levantarán su nivel.

“Nosotros estamos con él. Cuando le empiecen a salir bien las cosas, a nosotros también nos va ir bien. Aunque tenemos varias bajas, estamos camino a encontrar el equipo que “Chemo” quiere”, dijo el argentino.

La “U” enfrentará este sábado a Melgar y Morel solo piensa en sumar de a tres. “Jugamos muy mal contra León, no nos salieron las cosas como queríamos. La altura nos afectó un poco. Ahora, tenemos que ir por el triunfo a Arequipa porque ya no tenemos margen de error. Tenemos que ir a ganar”, indicó.

La deuda no será problema
Morel no se hace “paltas” por el atraso en los sueldos. Incluso señaló que este problema no puede ser excusa para no trabajar: “Acá no pasa nada, esto pasa en todos lados. Así que no será motivo para dejar de entrenar. Quién ponga de excusa el pago, no es un profesional”.

-----------------------------------------

¿Por qué Andy Polo no juega en Reservas?
Lima (Peru.com).- El jugador de Universitario de Deportes viene haciendo un buen Sudamericano Sub.17 y se ha consolidado como el goleador del equipo. Sin embargo, oportunidades en su club le han faltado.

Vistiendo la crema siempre fue fundamental en su equipo y con la camiseta de la Selección Nacional no defraudó. En sus primeros dos encuentros en el Sudamericano Sub.17, Andy Polo lleva marcado igual cantidad de tantos y poco a poco se consolida como una de las figuras.

Sin embargo, su realidad con el cuadro merengue no es la misma. Aunque sí es uno de los jugadores más importantes del equipo y también de su categoría, increíblemente no ha tenido oportunidad de jugar frente a rivales mayores y de más fuerte competencia.

Andy Polo viene pidiendo un ascenso de categoría hace mucho tiempo, pero aún este no ha llegado. En la presente edición del Torneo de Promoción y Reservas, los equipos están obligados a jugar con tres jugadores de la categoría 93 en cancha, que no quiere decir que los otros titulares deban ser mayores.

Algunos jugadores de menor categoría han sido llamados para jugar en este torneo, pero a Polo no le ha llegado el llamado. Kervy Robles (94) y Pedro Aquino (95) de Sporting Cristal. Fuera de estos, el año pasado Claudio Torrejón hizo lo propio en el mismo equipo habiendo nacido en el 93. Tomando otro ejemplo, Raziel García entrenó varias veces con el equipo de Primera División de San Martín, junto a Gustavo Dulanto, categoría 95.

Algunos clubes deciden darles mayor competencia a los jugadores que mayor proyección tienen, en Universitario este no ha sido el caso.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/lanueve/2011/03/16/detalle143476.aspx

No hay comentarios: