jueves, 24 de marzo de 2011

Quiere volver...

Nunes quiere volver a la "U" pero sin "serruchar" a "Chemo"

Desde Colombia, el paraguayo Jorge Amado Nunes no descartó volver a dirigir a Universitario.

"Claro que me encantaría regresar a la "U" para salir campeón, es mi gran sueño, pero conmigo nadie habló, soy un respetuoso del actual entrenador (Del Solar), es mi amigo, jamás lo voy a serruchar", afirmó el "Cenizo" a EL BOCÓN, quien dirigió al equipo crema hace unas temporadas.

¿Estás al tanto de la mala campaña de la "U" en el torneo peruano?

Algo me comentaron unos amigos, para mí la "U" tiene un plantel para estar arriba, sobran los buenos jugadores, espero que mejoren pronto.

La hinchada no quiere a Del Solar...

Comprendo el malestar de los hinchas, ellos pagan su boleto para ver ganar a su equipo, no se admiten los malos resultados.

¿Conoces a Julio Pacheco?

Lo conocí un día que llegó a la concentración del equipo (en el hotel Ariosto), al poco tiempo se hizo dirigente de la "U", sé que tiene buenas intenciones.

¿Y mucha plata también..?

¡Ja, ja, ja..!,eso no lo sé.

En tres semanas se juega el clásico en Matute. ¿Cuál es tu pronóstico?

Gana Universitario, porque para nosotros es un partido aparte, es nuestro máximo rival, además en Matute siempre fuimos locales, la historia no se puede cambiar.

---------------------------------------

Álvarez terminó lesionado de muslO
Sólo fue un susto

El defensor chileno Cristian Álvarez acabó sentido del muslo izquierdo en la práctica de ayer y se convirtió en la preocupación del comando técnico, que lo considera un elemento importante en el equipo.

Resulta que el �Huaso� forzó la pierna para alcanzar un balón y de inmediato sintió la molestia, siendo asistido por el galeno Julio Ramírez.
�Álvarez está algo contracturado y por eso lo vamos a evaluar en las próximas horas. No es para preocuparse tampoco, creo que con algo de reposo puede mejorar�, acotó Ramírez.
Por su parte, el zaguero mapochino apuntó que gracias a Dios suele recuperarse en forma rápida de sus lesiones. �Voy a estar mejor�, sostuvo con optimismo el chileno.

---------------------------------------

“Me muero de ganas por jugar”

Pablo Vitti aseguró que ya está recuperado y espera estar ante Boys. “No estamos donde queremos”, precisó el argentino

Escribe: Gonzalo Menéndez

Su presencia en el campo ya se hacía extrañar. A pesar de haber jugado solo dos partidos, ya se había ganado el cariño del hincha crema, que podrá ver al volante de Universitario, Pablo Vitti, de regreso a los campos, pues ya se recuperó de una lesión y puede ser de la partida ante Boys el 2 de abril.

“Ya estoy bien, al cien por ciento, me muero de ganas por jugar, estoy entrenando a la par del grupo y estoy contento por eso. Si es posible, mañana juego”, fue lo primero que comentó el argentino, que mostró sus ansias por actuar.

Sobre el regular momento deportivo que vive su equipo, manifestó: “Sabemos que no estamos donde queremos, donde pensamos a principio de año, pero tampoco estamos tan lejos. Sabemos que este equipo puede dar mucho más y tiene para dar más. Creo que no estamos tan mal”.

Asimismo, Vitti subrayó que ganando a Boys y al eterno rival Alianza Lima las cosas cambiarán para el equipo. “Debemos tener tranquilidad, respetar a todos los rivales por igual, porque todos los partidos son difíciles, estamos mentalizados en ganar cada punto que se nos presente. Ganando a Boys y Alianza daremos vuelta a todo”, finalizó.

-----------------------------------------

Saca cara por Chemo

Chirinos es puntero con la reserva de la U.

No corre la misma suerte que el primer equipo, pero confía que levantarán. El entrenador de la reserva de la “U”, Javier Chirinos, opinó sobre el regular momento que llevan los cremas en el Descentralizado y su primer lugar en la reserva.
“El grupo está comprometido en hacer las cosas bien. Del Solar tiene un contacto con los jóvenes de la reserva, semana a semana se lleva un grupo para que esté con el primer equipo. Solo están de la categoría (92), es una política del club que solo la reserva esté conformada por juveniles”, precisó.

Respecto del primer equipo, dijo: “No creo que en seis fechas se pueda cuestionar a un entrenador, hay que darle tiempo. El equipo poco a poco dará resultados”.

-------------------------------------

No cae el billete
Mientras que la directiva de la “U” presiona al DT José del Solar por los resultados, los jugadores siguen sin cobrar febrero, siendo la fecha límite este viernes.
Varios jugadores están incómodos por como la directiva crema viene llevando el tema de pagos.

El directivo Enrique Sánchez se comprometió que a más tardar el fin de semana depositan el resto de la mensualidad de febrero.

Por otro lado, los que siguen sin cobrar son los trabajadores administrativos y de limpieza. Solo se les pagó un mes de los tres que les debían.

---------------------------------------

Woodman sobre reunión con Real Madrid: “No hay noticias positivas”
Jefe del IPD intentará convencer a un equipo inglés, con el argumento de que ese país nos regaló el Estadio Nacional

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

Mientras que en Lima clubes como Universitario estaban pensando proponer al Real Madrid un amistoso ante una posible llegada al Perú, la noticia que recogió elcomercio.pe en entrevista con Arturo Woodman —desde España— no fue alentadora.

¿Cómo le fue en la reunión con los directivos del Real Madrid?
No hay noticias positivas. Va a ser muy complicado lograr entendernos. Siempre queda alguna pequeñísima esperanza, pero veo muy difícil que se pueda llegar a concretar.

¿Cuál es el inconveniente?
Ellos tienen un programa establecido y romper sus compromisos demandaría inversiones extras.

¿Cuál es el plan B?
Debemos buscar equipos grandes de Inglaterra. Sería muy interesante porque los ingleses nos regalaron la base del Estadio Nacional que se va a reinaugurar. Si eso también se pone difícil, seguiremos buscando en Europa, ya sea en Italia o Alemania.

¿Es optimista con la opción inglesa?
Los ingleses donaron el estadio y también podríamos brindarles un homenaje especial, aprovechando la ocasión. Queremos una inauguración con un equipo europeo, porque ante un sudamericano es interesante, pero siempre se juega ante ellos, ya sea en la Copa América y después en las Eliminatorias.

¿La inauguración siempre será el 27 de julio?
Tiene que hacerse de todas maneras durante el Gobierno del Dr. Alan García.

-------------------------------------------

Con las manos en los bolsillos

Se han convertido en una piedra dentro del zapato que no están dispuestos a aguantar. La directiva de la “U” cansada de los actos de rebeldía de un grupo de jugadores que encabezaría Piero Alva, que reclaman con insistencia el pago de sus sueldos, tomaría la decisión de reducir las mensualidades del plantel.

La plantilla mensual de los merengues bordea los 450 mil dólares, pero como el club no genera grandes ingresos la solución para no continuar con el retraso en los haberes sería recortarles el sobre.

De otro lado, la dirigencia negó que exista una deuda del 2008 con algunos jugadores porque no hay un documento que acredite ese abono.

Asimismo, se conoció que en caso los futbolistas se niegen a firmar las planillas que les impediría jugar el clásico, podrían botarlos del club.
“Nosotros no pagaremos algo que no figura. Si ellos se niegan a firmar las planillas deben irse”, indicó Julio Álvarez.

-----------------------------------------

Cambio Monumental

Dentro de las decisiones administrativas que pretenden engrosar las arcas de la “U” figura la opción de rebautizar al Estadio Monumental por un nombre cien por ciento comercial y que ello depare entre siete y diez millones de dólares anuales.

Por ende, que no sorprenda que en un año, cuando los cremas tengan el control del coloso de Ate luego de comprar parte de la deuda de Gremco, se llame, por ejemplo, Estadio Movistar. ¿Le gusta?

-------------------------------------

No perdona: La 'U' venció 3-1 al Coopsol en un partido de práctica
El equipo de 'Chemo' afina la 'máquina' para el reinicio del campeonato y esta mañana venció en el Monumental al equipo de Segunda División.

Universitario venció esta mañana 3-1 al Coopsol de la Segunda División en un partido amistoso disputado en el estadio Monumental. El técnico José del Solar quedó conforme con el rendimiento de sus pupilos.

Los goles cremas fueron marcados por el defensa Carlos Galván, el delantero Johan Fano y el juvenil Johan Rey, hijo de “Cochoy” Rey Muñoz. El descuento de la visita llegó por intermedio del colombiano Rodrigo Saraz, ex Cienciano.

*La novedad en la “U” fue la presencia del volante Pablo Vitti, quien lució totalmente recuperado de su lesión en la pierna derecha.

De esa manera el conjunto de “Chemo” se prepara para enfrentar la próxima semana al Sport Boys, por el reinicio del Descentralizado.

--------------------------------------------

Mírame, pues: La reserva de la 'U' espera el llamado de 'Chemo'
El técnico de la reserva crema, Javier Chirinos, explica el por qué del buen momento del equipo.

Mimbela la 'rompe' en el equipo de reserva crema. Es su gran figura.
Por John Virhuez Peña

La reserva de la ‘U’ vive ‘el otro lado de la moneda’ del primer equipo crema. El conjunto conducido por Javier Chirinos marcha muy biern en el torneo y, encima, se mantiene como invicto. Pero, ¿cuál es la clave? El técnico responde.

“Los jugadores han asumido un compromiso con la institución. Desean hacer historia y, posteriormente, ser llamados al primer equipo”, dijo Chirinos a Depor.

El entrenador prefirió no comparar a sus pupilos con los del técnico de Primera, José Del Solar. Explicó que todo se debe a un tema de tiempo en la chamba.

“Hay que tener paciencia. No creo que sea justo catalogarlo de bueno o malo. Solo van seis fechas”, indicó.

Le gusta la ‘Amenaza’
Chirinos elogió a William Mimbela, una de sus figuras. Según el entrenador, la ‘Amenaza’, tranquilamente, podría encajar en el equipo que dirige ‘Chemo’.
“Está demostrando una gran capacidad individual. También es bastante solidario en el juego”, precisó.

Chirinos espera que Minbela siga en ascenso, al igual que el resto de la reserva y el primer equipo. Total, la ‘U’ es la ‘U’ en todos lados.

-----------------------------------------------

En todos lados: Hinchas de la 'U' alentaron a la selección en España
La selección recibió el apoyo de un grupo de peruanos en el partido amistoso con el Rayo Vallecano.

Los cremas dejaron la garganta alentando a la selección. (Rosario Salazar Neyra)
Por Rosario Salazar Neyra
Desde Madrid

Un grupo de hinchas peruanos residentes en España llegó al estadio El Deleite de Aranjuez, para dejar la garganta en el partido entre la selección y el Rayo Vallecano.

Una vez en las tribunas, desplegaron banderas que mostraron que debajo de la blanquirroja llevan los colores de Universitario. “Porque el tiempo nos une a pesar de la distancia”, rezaba una bandera de este grupo de compatriotas, que entonó con fervor las canciones de la Trinchera Norte.

--------------------------------------

Clásico ante Alianza Lima permitirá "despegue" de la "U", afirma Julio Pacheco

(ANDINA). El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, afirmó que el clásico ante su tradicional rival Alianza Lima, que se jugará el próximo 17 de abril, servirá para el ‘despegue’ del cuadro merengue en el torneo Descentralizado.

“Creo que más que enrumbarnos, ganar el primer clásico del año servirá para empezar a despegar en el campeonato y fortalecer el proyecto que tenemos que es salir campeones del torneo”, declaró a la agencia Andina.

Julio Pacheco señaló que tienen mucha ilusión de derrotar al cuadro blanquiazul y de esta manera confirmar que Universitario formó un grupo con aspiraciones al título del año y a lograr éxitos en torneos internacionales.

"Existe mucha ilusión y expectativa por parte del plantel y de la hinchada por ganar este duelo. Confiamos en lo que pueda hacer en la cancha y estamos aguardando con tranquilidad”, comentó.

El primer clásico oficial de este año se jugará el próximo 17 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Según la prensa deportiva, este primer clásico del año permitirá sacar conclusiones sobre la labor del técnico José Guillermo Del Solar.

Universitario ha logrado esta temporada dos victorias (San Martín y Sport Huancayo), tres empates (Juan Aurich, CNI y Melgar) y ha encajado una derrota (León de Huánuco), con lo que ha sumado 9 puntos.

El cuadro merengue realizó los fichajes más caros del torneo Descentralizado 2011, sin embargo, no ha tenido la eficacia de estar en los primeros lugares de la tabla, mientras que Alianza Lima se mantiene líder del campeonato.

Pacheco recalcó que los jugadores cremas se darán integros para derrotar a Alianza Lima y demostrar su valía.

(FIN) JIC/RES

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=pMJbaf8L58E=

No hay comentarios: