miércoles, 31 de agosto de 2011

Y donde esta el gerente???

La ‘U’ se quedó sin gerente (otra vez): Carlos Bazán renunció y llamó “dictador” a Pacheco
El ahora ex directivo merengue arremetió contra el presidente crema y contra su predecesor, Enrique Sánchez

Carlos Bazán es el segundo gerente que tiene Universitario en la gestión de Julio Pacheco. Primero fue Enrique Sánchez, cuya gestión terminó luego de una reunión de la junta directiva. Su sucesor, Bazán, dejó el cargo ayer tras una carta al presidente merengue en la que mostró su disconformidad por la presencia de Sánchez cerca al equipo.

“Lo mejor es retirarse para no ser cómplice de esta dirigencia”, dijo el doctor Bazán en declaraciones al programa Blanco y Negro de Radio San Borja.

UNA DICTADURA
Bazán, quien se refirió a Pacheco como “dictador” y afirmó que este “maneja el club a su antojo”, había mandado ayer una misiva al presidente merengue en la que le cuestionaba su cercanía con Enrique Sánchez en asuntos del club.

“Al asumir el cargo de gerente deportivo, que el directorio tuvo a bien encomendarme, supuse que toda relación de Enrique Sánchez con el equipo había terminado y en lo personal luego a mi reunión con él no toqué a su persona absolutamente para nada. Su permanencia cerca a usted, en asuntos del equipo, genera conflictos en la forma que aparenta una ‘gerencia paralela’”, dice el documento que hoy fue publicado por Garra Crema.

Bazán recalcó hechos concretos, como que en el partido ante León de Huánuco Sánchez estuvo en el vestuario o que viajó a Huancayo usando el avión alquilado por el club. El argumento del padre de Paco Bazán es que si Sánchez viajó con el equipo “por su trabajo en su empresa”, se aprovechó de los recursos de la institución merengue para hacerlo.

“Ambas situaciones son inaceptables y haré público mi rechazo a estos hechos, ya que la prensa equivoca ésta presencia asumiendo que “viajó presidiendo la delegación” lo que me deja en muy mal pie”, agrega.

En la radio, Bazán fue más duro con Enrique Sánchez: “’Kike’ Sánchez es un ‘gorrón’ y se llevaba 12 mil dólares mientras los juveniles no tienen ni una propina”, sentenció.



-------------------------------

Misterioso
Del Solar entrenó el lunes a puertas cerradas. ¿Pensará que los venezolanos del Anzoátegui mandaron espías? Lo curioso es que luego declaró: “No hay que volverse loco en Venezuela”. No, qué va, con los hinchas ya es suficiente. Con la derrota en Huancayo con algunos reservistas quedaron locos, pero de la rabia.

Chau, Raulito
La ‘U’ canceló cualquier negociación por Ruidíaz con el club danés. Eso sí, el ‘Enano’ no perdió: le habrían subido el sueldo de 7 a 10 mil dólares e incluso se habría firmado una cláusula en que le permiten irse en diciembre sin dejar un dólar. O sea, como ‘Cachito’ o Carmona. Qué abusivos. En Ate no quieren ni un poquito sus bolsillos. Se boicotean peor que Trobbiani.



-------------------------------

Copa Sudamericana: la 'U' partió a Venezuela con ansias de reivindicación
Cremas jugarán el jueves a las 8:45 p.m. frente al Deportivo Anzoátegui. “No tenemos presión, pero sí responsabilidad de ganar”, dijo Martín Morel

(Canal N)“Esta es una bonita oportunidad para dejar los problemas de lado. Si bien en el torneo nacional no estamos como quisiéramos, es importante que nos centremos en este nuevo objetivo”. Palabras del volante Rainer Torres, minutos antes de que el plantel completo de Universitario de Deportes partiera rumbo a Puerto La Cruz, Venezuela, para enfrentar, el jueves, al Deportivo Anzoátegui. El partido, válido por la Copa Sudamericana 2011, se jugará desde las 8:45 p.m.

Los cremas buscarán resarcir su imagen, menoscabada por las irregulares actuaciones en el torneo local, la Copa Movistar, pero son conscientes que primero tendrán al frente a un rival del que no hay que confiarse. “Acá no hay que subestimar a nadie, ya vimos qué pasó en la Copa América con Venezuela. Tenemos las mejores expectativas y el mismo objetivo”, indicó Johan Fano.

De opinión similar fue el volante Damián Ísmodes, quien señaló: “Es un rival complicado, Venezuela ha mejorado mucho tanto a nivel de selección como de clubes; además eliminó a un equipo ecuatoriano de buen nivel como Quito”.

LIMPIAR A LOS OTROS EQUIPOS
En la ‘U’ también existe la intención de limpiar los magros resultados conseguidos por César Vallejo y Juan Aurich, en lo que fue su breve participación en la Copa Sudamericana. “Pensamos en ser campeones, pero acá si decimos eso nos tildan como soberbios o agrandados. Queremos hacer una buena copa y hacer un torneo para sentirnos satisfechos”, sostuvo Fano.

“No tenemos presión, pero sí una responsabilidad. Es el único club peruano que queda, este equipo sigue creciendo y tenemos la chance de demostrarlo en la Copa”, corroboró el mediocampista Martín Morel. De acceder a la segunda ronda del torneo, Universitario chocará contra el ganador del cotejo entre Lanús y Godoy Cruz.



------------------------------------

Pacheco se rectifica luego de haber declarado contra la ADFP
El presidente de Universitario, Julio Pacheco, se rectificó por las expresiones vertidas hace unos meses contra la ADFP, a quien culpó de haber cometido un atropello contra los cremas al "fraguar la fecha de la resolución que favorece a Sporting Cristal".

"Me quiero rectificar de las expresiones inexactas y agraviantes vertidas durante la conferencia de prensa que ofrecí el 10 de juniob> con motivo de la pérdida de puntos con el Sporting Cristal, las cuales se gestaron por un error de información sobre una supuesta violación al debido proceso.

¿No es muy tardía la rectificación?

Nunca es tarde para reconocer los errores en los que uno puede incurrir. La carga emocional y a la presión que significó la pérdida de puntos obtenidos por el club me llevó a cometer estos excesos. Si a ello se le agrega la errónea información recibida, se comprenderá las razones de este despropósito.

Los miembros de la Comisión de Justicia quedaron golpeados...

Deseo expresar y solicitar públicamente una vez más, las disculpas del caso a todos los miembros de la Comisión de Justicia de la ADFP por mis expresiones inapropiadas. Precisar que esto no corresponden a mi conducta nnunca marcada por este tipo de exabruptos.



------------------------------

Galliquio asegura: "Universitario saldrá a hacer su juego"
El defensa de Universitario de Deportes, John Galliquio se mostró confiado de hacer una buena presentación en su visita a Venezuela para enfrentar al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

"Estamos bien, preparados para sacar un buen resultado y después asegurar la clasificación en casa. Sabemos que Anzoátegui, es uno de los rivales venezolanos que ha progresado mucho, que juega torneos internacionales a pesar de ser una institución sin mucha historia. Algo así como la San Martín y hay que estar preparados", sostuvo Galliquio a la página web de Universitario.

El zaguero merengue indicó que saldrán a proponer en campo venezolano. "Hay que tener la pelota nosotros para que no nos soprendan en base a velocidad, que es el fuerte de este equipo. Universitario saldrá a hacer su juego y buscar el resultado que más le convenga", dijo el popular 'Tyson'.



---------------------------------


'Chemo' discute con Enrique Sánchez por sueldos impagos
Mientras por un lado las ganas por hacer una buena Copa Sudamericana ilusionaban a los cremas, por el otro la desazón por la falta de pago carcomía el ánimo del equipo y de José Del Solar quien, indignado por el cumplimiento de tres meses impagos, increpó al exgerente, Enrique Sánchez, antes de partir a Venezuela.

La molestia del "Chemo" fue evidente. El técnico preocupado por la situación de su plantel reclamó al cuestionado representante del presidente, Julio Pacheco, por los sueldos y luego explotó al enterarse que no recibirían viáticos por el viaje, situación que exasperó su ánimo.

Es así que Del Solar reclamó con gestos elocuentes a Sánchez, ante la atónita mirada de los jugadores y extraños en el restaurante del hotel Costa del Sol, donde desayunaron los jugadores. Con ese ambiente caldeado, "Chemo" y sus pupilos embarcaron masticando su bronca.



---------------------------------

A paso de vencedor: Cremas confían en pasar de ronda en 'Suda'
Universitario llegó a Venezuela para jugar mañana ante Anzoátegui.

Por John Virhuez Peña

El tercer lugar de la Copa América puso la valla muy alta para los equipos peruanos a nivel internacional. En la ‘U’ saben de la responsabilidad y por eso, flameando la bandera en sus manos, los cremas asumieron el reto de conquistar Puerto Cruz.

EL equipo merengue llegó ayer por la tarde a la capital venezolana, en donde pasó la noche en el hotel Eurobuilding, en Maiquetía, muy cerca del aeropuerto. Hoy al medio día segirá su camino hasta Puerto La Cruz, en donde por la noche reconocerá el gramado del estadio ‘José Antonio Anzoátegui’. Ahí estará acompañado por la ilusión de los millones de cremas que sueñan con conquistar la otra mitad de la gloria. La primera ya sumaron con la Copa Libertadores Sub-20.

El ambiente en el equipo es de los mejores. En el vuelo que los trajo en Lima, los pasajeros no perdieron tiempo para tomarse fotos con sus ídolos. EN el trayecto no hubo turbulencias, haciendo más ameno el vuelo.

La delegación crema trajo a Luis Llontop, Carlos Cáceda, Néstor Duarte, Carlos Galván, John Galiquio, Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa, Pablo Vitti, Martín Morel, Miguel Torres, Édison Flores, Damián Ísmodes, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, johan Fano y Pedro García. Para Ampuero, Flores y Polo será la ocasión de pelear una nueva copa después de ganar la Libertadores.



---------------------------------


No viajó
Se quedó en casa. José Mendoza fue el gran ausente en el viaje de la “U” a Venezuela. El lateral derecho no pudo viajar por problemas judiciales.
El jugador está impedido de salir del país por una demanda de alimentos presentada por su esposa Liz Girón, por lo que el técnico Del Solar decidió a último momento no incluirlo en la lista de viajeros. La delegación la conforman 18 jugadores, 10 personas del comando técnico y 2 directivos.



-------------------------------

Johan Fano: Tenemos que dejar el nombre del Perú y de la "U" en alto
El partido ante Deportivo Anzoátegui en Venezuela, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, será difícil para Universitario, pero Johan Fano se tiene fe y confía en que los cremas jugarán con inteligencia para quedarse con el triunfo.

“Ya que estamos aquí, hay que pelearla porque yo no me quiero ir tan rápido de un torneo tan importante como la Sudamericana. Todo el mundo nos verá y tenemos que dejar bien alto el nombre del Perú”, señaló el “Gavilán” a la página web de la "U".

Sobre su rival, Fano dijo: “Hay que estar muy atentos en los córner y en la pelota parada. Anozátegui es un equipo que corre mucho y tiene buen dominio del balón. Sin embargo, nosotros tenemos lo nuestro y saldremos a pelearlo bien arriba”.

Por último, el delantero resaltó que con la compañía en el ataque con los jóvenes Raúl Ruidíaz y Andy Polo, Universitario propondrá buen fútbol.

“Tenemos mixtura de experiencia y juventud, eso es lo que vale. Estos chicos darán muchas alegrías a la ‘U’ y hay que enseñarles lo buen para que llegue bien lejos, porque fútbol, talento y ganas, le sobra mucho”, finalizó.



----------------------------------


¡Apunta! Esta es la programación de la fecha 21º del Descentralizado
Alianza viaja a Moquegua para enfrentar a Cobresol, mientras que la ‘U’ recibirá a Melgar en el Monumental.

Para no perdérsela. Se armó la programación de la fecha 21º del torneo local, que se jugará el 10 y 11 de setiembre, luego de un pequeño receso por los partidos de la selección peruana ante Bolivia.

‘Checa’ la jornada:

Sábado 10
1:30 pm. Inti Gas-Alianza Atlético
Estadio: Ciudad de Cumaná, Ayacucho.

4:00 pm. César Vallejo-Sport Boys
Estadio: Mansiche, Trujillo.

7:00 pm. Univeristario-Melgar
Estadio: Monumental, Ate.

Domingo 11
11:00 am. Cienciano-Sporting Cristal
Estadio: Carcilaso de la Vega, Cusco.

1:15 pm. Cobresol-Alianza Lima
Estadio: 25 de Noviembre, Moquegua.

3:00 pm. CNI-León de Huánuco
Estadio: Carlos Vidaurre, Tarapoto.

3:00 pm. San Martín-Unión Comercio
Estadio: San Martín de Porres.

4:00 pm. Juan Aurich-Sport Huancayo
Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo.



----------------------------------


Su primer partido oficial: Fernández debutó con triunfo en el Niza
El equipo del peruano venció por 2-1 al Toulouse en un encuentro por la Copa Francia.

‘Superman’ la hizo linda. Raúl Fernandez debutó con buen pie en el fútbol francés: Niza venció 2-1 a Toulouse en condición de visitante en un encuentro por la Copa Francia.

Jean Beauguel abrió el marcador a favor de los locales a los 11’. Sin embargo, el Niza reaccionó y le dio vuelta: Renato Civelli y Anthony Mounier marcaron a los 36’ y 47’, respectivamente. Precisamente, el gol del triunfo llegó tras un buen saque largo de Fernández.



---------------------------------


¿Por qué no saltó? Allegados a la 'Pulga' dicen que la 'U' frustró su pase
Se dice que el club crema no quería pagar comisiones.

Por Johnny Ayala Valverde

¿Qué hay detrás del frustrado pase de Raúl Ruidíaz? Gente allegada al delantero crema se comunicó con Depor para confirmar que la ‘Pulga’ recibió el ofrecimiento de firmar un nuevo contrato por tres años, pero que aún no había puesto su rúbrica en ese papel por algunas discrepancias.

Los allegados comentaron que el delantero está muy molesto por cómo se manejó la negociación con el Aarhus danés y por eso el fin de semana rompería su silencio sobre el espinoso caso.

Cuentan en el entorno de Ruidíaz, que el club oculta parte de la verdad sobre la venta del delantero. Ellos dicen que el Aarhus ofreció 500 mil dólares por el 50% del pase, pero que ese dinero, la ‘U’ debía entregar el 15% a Ruidíaz y 10% al representante que acercó al club, en este caso José Moreno. Esa división no habría gustado a los cremas por ellos solicitaron un millón 250 mil por el 100% del pase de Ruidíaz.

Con eso, La ‘U’ se quedaba con un millón de dólares, limpiecitos. El Aarhus, que tenía toda la intención de llevarse a la ‘Pulga’, descartó esa opción porque solo quería parte del pase del delantero.

Las fuentes señalan que si la ‘U’ habla de 300 mil dólares, es porque estaba considerando el monto que se entrega al jugador y lo que le corresponde al empresario, por lo qye decían que era poca plata. Ruidíaz quedó indignado porque considera que es la tercera oferta que rechazan por él en la ‘U’. Espera que termine el año e irse ya en diciembre.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802754/noticia-futbol-peruano/802754/noticia-que-no-salto-allegados-pulga-dicen-que-frustro-su-pase

No hay comentarios: