sábado, 20 de abril de 2013

A prueba...

Universitario tendrá 4 partidos que servirán para definir continuidad de Ángel Comizzo
Los cremas jugarán encuentros en lapso de 10 días. Con los resultados se sabrá si el argentino sigue o no. Comizzo dirigió en Argentina y México. Lleva seis años como entrenador. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Universitario gozará de un fin de semana diferente: no jugará. Y viendo el panorama cercano, eso puede jugar a su favor, pese a que los cremas querían bajarse mañana a Real Garcilaso en el Cusco. ¿Como así? Pues el fixture les dejó cierta comodidad en los próximos 4 partidos. Y es que la ‘U’ no saldrá de Lima. Así evitará los viajes y las condiciones climáticas que suelen ser un plus para el rival. Repasemos. El miércoles recibirá a Melgar y el domingo 28 chocará con Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Tras ello, tendrá dos partidos en casa: ante Pacífico y Unión Comercio. Eso sí, todo en un lapso de 10 días. Para ello, los cremas fortalecen la parte física y técnica. Están obligados a ganar. Entrar en más baches sería un suicidio. Se la juegan por el DT Pero estos partidos tienen una trasfondo. Si bien la ‘U’ está metido en la parte de arriba, el trabajo de Ángel Comizzo –y sobre todo los resultados– aún no convence del todo. Por ello, se hará un balance al término de la primera rueda, que coindice con estos 4 partidos consecutivos en Lima. Es decir, si todo va bien, el proyecto recibirá el ‘Like’. A ver qué tal les va.
---------------------------------------
Jugadores se oponen a proyecto que ley que pretende vender el 'Lolo Fernández'
"El Lolo es casa de ídolos", dijo 'Toñito' Gonzales Escribe Emanuel Espinoza Tamayo El estadio Lolo Fernández ha sido durante años la casa de muchas figuras cremas. Antonio Gonzales es uno de ellas y ahora que un proyecto de ley permitiría que el mítico coloso crema sea vendido, muchos de los futbolistas sienten nostalgia y tristeza. "El Lolo es la casa de muchos ídolos y lleva el nombre del futbolista más histórico de todos los tiempos para nosotros los hinchas, como es Teodoro Fernández y se debe respetar. Por ese estadio han pasado todos los jugadores que hicieron a la 'U' tan grande y otros que crecimos allí sentimos nostalgia por esta situación", explicó "Toñito" Gonzales. Chávez se formó en el Lolo Entra tanto, Diego Chávez confesó que durante los entrenamientos los jugadores dialogaron sobre la posible venta del Lolo. "Hoy (ayer) conversamos algunos compañeros sobre esa noticia de que pueden vender el estadio Lolo Fernández y la verdad que sería una pena, porque ahí varios crecieron, vivieron. Fue como una segunda casa y tienen muchos recuerdos de un lugar tan lindo. En mi caso, ahí me formé, entrenaba en menores y queremos que no se venda el estadio", acotó "Chaveta".
---------------------------------------
Ángeles de la guarda
Si el título es el objetivo, es necesario reforzarse de manera ideal para conformar un cuadro de temer en la segunda parte del año, donde la lucha en el Descentralizado se torna a muerte. Por eso los nombres de Roberto Merino y Reimond Manco se han convertido en una obsesión para la directiva merengue. La habilidad de ambos ha encandilado al comando técnico, que ya se proyecta a tenerlos en sus filas para repotenciar su ataque, el cual ha sido presa de cuestionamientos por su poca efectividad. Por ahora la opción más clara es la de “Maradonita”, quien culmina su vínculo con el Tolima de Colombia a fines de junio y ha mostrado su total interés por volver al fútbol peruano, así que los merengues ya están moviendo sus hilos para lograr fichaje, el cual dependerá de la voluntad de Juan Aurich (dueño de su pase) para cederlo sin inconvenientes. La intención es cubrirse por la posible venta de Christofer Gonzales al exterior. “Rei” crema Por su parte, Manco y su renovado presente alejado de los problemas ha convencido a la dirigencia, que ve en él a un jugador de mucha proyección, que podría resultar un negocio redondo por una eventual venta al extranjero. En unos días empezarán a conversar con sus pares de UTC para lograr su desvinculación y su contratación apenas se abra nuevamente el libro de pases, ya que el jugador tiene el deseo de vestirse de crema.
----------------------------------------------
Andy Polo habría reflexionado y volvería a Universitario por influencia de “Chemo” del Solar
Andy Polo es una especie de hijo pródigo para Universitario, por eso la directiva se jugará la última carta para intentar que el delantero retorne a casa pese al escándalo generado por su abrupta salida del club. Es así que los cremas han cifrado sus esperanzas en un hombre que goza de la total confianza de la “Joya”: “Chemo” del Solar. El ex técnico merengue será quien intente convencer al atacante de que desista de su intento por vestirse de “santo” y retorne al cuadro estudiantil, donde goza del afecto de sus compañeros y el respaldo de Comizzo, ya que tiene contrato hasta fines de junio y buscan renovarlo por dos años más. El martes la FIFA remitiría el fallo para saber si Polo puede jugar por la San Martín, aunque las chances de que éste sea positivo son escasas. Así que aprovechando la situación, los cremas intentan que vuelva y se evite un mal rato. “Chemo” será el mediador para lograr el objetivo, pero saben que la tarea es muy difícil.
-------------------------------------------
Quiere un cachito
Yancarlo Chirinos espera ser tomado en cuenta ante los rojinegros. Es el hombre gol. Yancarlo Chirinos, atacante de Universitario, no necesita ser titular para hacerse presente en el marcador, el espigado atacante ingresó ante el León de Huánuco e Inti Gas y en ambos encuentro anotó, hoy es la principal alternativa de Comizzo en el ataque. “Espero estar, pero ya depende del profe que sabe que cuenta conmigo, mi trabajo es hacer goles y para eso estoy”, dijo Chirinos. Por otro lado, aseguró que el receso les viene bien para recuperar jugadores y salir a matar el miércoles ante Melgar.
---------------------------------------
Trinchera defiende el ‘Lolo’
Se movilizaría si persisten en quitarle el estadio. Con la crema nadie se mete. Ese es el pensamiento de la Trinchera Norte barra popular de Universitario que por ningún motivo permitirán que les arrebaten lo que ellos consideran un patrimonio histórico del club, el estadio Teodoro Fernández. Pese a que es un proyecto de ley y no una disposición formal, es una noticia que pone de pie al hincha de Universitario, uno de los líderes quien no quiso revelar su identidad comentó al respecto: “Los políticos deben tener claro que las medidas que se quieren tomar no son contra un inmueble cualquiera, sino con la casa de nuestro dios ‘Lolo’ Fernández, ídolo eterno”, dijo el hincha crema. “Ya lo vieron cuando CMD se metió con los intereses del club cómo movimos masas por hacernos respetar, si persisten con la idea de arrebatarnos el ‘Lolo’ la marcha pasada no tendrá comparación con las movilizaciones y acciones que tomaremos, parece que ese parlamento está lleno de cag…”.
-------------------------------------
TU sí Chávez
Diego Chávez apareció con look extravagante en conferencia merengue. El lateral de Universitario, Diego Chávez, se encuentra recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas por 3 fechas y está listo para ser considerado en el once de Comizzo. Pero sabe que la competencia ha crecido con el buen momento que atraviesa Néstor Duarte en la banda derecha. “Sé que cuando no estuve el resto de mis compañeros hizo buenos partidos, ahora solo me queda esperar mi oportunidad y demostrar mi capacidad”, dijo Chávez. Por otro lado, comentó sentirse orgulloso por la participación de sus compañeros de la sub 20 que ahora forman parte de la selección mayor. “Me alegra que mi ‘promo’ esté ahí, son grandes jugadores. Seguro si no hubiera tenido la lesión también estaría ahí con ellos”, finalizó Chávez. Además de los aretes y cadenas que lució el joven lateral crema, algo más llamó la atención en su vestimenta y fueron unas zapatillas bastante particulares que el lente curioso de Todo Sport no dejó escapar, maestro.
----------------------------------------
Ataja motivado
Es otro. José Carvallo se reincorporó a los entrenamientos de Universitario con el ánimo al tope luego de su participación con la selección peruana en la que atajó todo el partido y salvó a Perú de la derrota conteniendo un penal. Pero rescata lo beneficioso del amistoso en San Francisco. “Destaco la actitud del grupo, que se juntó días antes para hacer un buen partido ante una selección difícil como México; creo que es bueno y ojalá se puedan seguir dando los amistosos con esta selección joven”, confesó Carvallo. Por otro lado, ya metiéndose de vuelta al torneo peruano se refirió a la postergación del partido amistoso. “Son temas dirigenciales que escapan a nosotros, acá en Lima el profesor y los compañeros ya estaban trabajando el partido, pero un descanso siempre viene bien” dijo el golero crema.
----------------------------------------
Le metió un sermón
DT Comizzo le llamó la atención por errores a defensa Fernando Alloco, pero terminaron en risas. No ha sido un punto alto en la zaga merengue. Fernando Alloco es uno de los refuerzos cremas, proviene del subcampeón peruano Real Garcilaso, pero pese a que durante la temporada ha sido titular indiscutible, no ha destacado como se esperaba de él y, por el contrario, ha tenido partidos muy bajos como el último ante UTC. Ángel Comizzo aprovechó la suspensión del partido ante Garcilaso para dialogar uno a uno con sus jugadores sobre la idea y propuesta de juego para lo que resta de la temporada. El primero fue Fernando Alloco, con quien conversó por espacio de 25 minutos al finalizar las prácticas. Al estratega argentino se le vio gesticulando mucho con Alloco sobre los errores que tuvo ante UTC, pero el zaguero, correcto como siempre, aceptó la crítica constructiva del estratega argentino y llegaron a un entendimiento que terminó en risas y abrazos. Al final de la práctica todo fue broma y buen humor entre los merengues que ya ven en Melgar la oportunidad perfecta para pagar la deuda con la hinchada crema.
------------------------------------------
Partido de mentirita
Ante la suspensión del partido con Real Garcilaso, el comando técnico crema aceleró los trámites para conseguir un rival que permita al equipo mantener el ritmo futbolístico esta semana, así que hoy jugarán un amistoso ante el combinado de la Agremiación de Futbolistas en el estadio Monumental. Los cremas se medirán ante esta escuadra, con el único objetivo de lograr movilidad del plantel en general, incluidos los jugadores que vienen de actuar con la selección. Los merengues formarían con Llontop; Chávez, Alloco, Galliquio, Saco Vértiz; “Toño” Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Fernández; Olascuaga y el “Chino” Ximénez.
-----------------------------------------
“Pulga” atómica
Aunque acusaban un fuerte trajín por el viaje de retorno de Estados Unidos al Perú, los seleccionados cremas demostraron su profesionalismo acudiendo a entrenar directamente desde el aeropuerto al estadio Monumental. José Carvallo, Raúl Ruidíaz, Edwuin Gómez, Josimar Vargas, Néstor Duarte y Christofer Gonzales apenas pisaron suelo limeño se pusieron a órdenes del comando técnico, que aplaudió su gesto y los felicitó por su actuación con la bicolor. Los seis merengues trabajaron solo 45 minutos haciendo trotes en el campo principal y luego quedaron libres para ir a descansar. Para felicidad de Comizzo, los seleccionados retornaron sin lesiones y jugarán ante Melgar.
Fuente: http://www.libero.pe/pulga-atomica-2013-04-19/impresa

No hay comentarios: