lunes, 22 de abril de 2013

El nuevo jale...

Juan Diego Gutiérrez llegaría a la 'U' para la segunda etapa del torneo
"La 'U' es uno de los más grandes del Perú, tiene una gran hinchada y en el futuro seria lindo", apuntó el volante. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo La política de la Administración temporal de Universitario es invertir en los jóvenes y en julio próximo, cuando se abra el libro de pases, quiere contratar a Juan Diego Gutiérrez, quien es una de las promesas de la Universidad San Martín. El habilidoso volante "santo" finaliza contrato a fin de año con los de Santa Anita, pero en los próximos meses tiene que negociar su renovación, que todo indica no se dará. Esto es algo que en Universitario quieren aprovechar y se supo que ya entablaron contacto con el jugador para plantearle el proyecto que tienen en Ate con los más jóvenes y donde consideran que "Guti" encajaría perfectamente. "Seria un gran paso" Al ser consultado sobre la posibilidad que tiene de cambiar de camiseta, Juan Diego Gutiérrez fue claro en señalar que ir a la "U" es algo que lo ilusiona mucho y espera que en algún momento se pueda concretar. "Es lindo que un grande como Universitario sea una posibilidad. Ahora me debo a San Martín, tengo contrato, pero vamos a ver qué pasa más adelante. Soy joven y sé que paso a paso voy a ir creciendo. La 'U' es uno de los más grandes del Perú, tiene una gran hinchada y en el futuro seria lindo", apuntó.
Tiene el perfil La llegada de Gutiérrez a la "U" es algo que se trata con cautela, ya que los cremas no quieren que se frustre el pase del mediocampista, pues destacan que su perfil es el que buscan. Además, la intención, como cuando llegó Edwuin Gómez hace unos meses, es que alcance un nivel importante en la "U" y después sea vendido al exterior dejando un buen ingreso a las arcas de la institución.
---------------------------------------------
Miguel Ximénez sufre desgarro y será baja para los próximos partidos
El 'Chino' se lesionó en los entrenamientos. La mala suerte del "Chino" Miguel Ximénez parece nunca acabar, porque además de estar relegado al banco de suplentes por Ángel Comizzo, ahora un desgarro en la pierna izquierda lo mantendrá alejado de los campos por lo menos un mes. En su intento de estar cada vez mejor, el atacante se esforzó demasiado durante los entrenamientos y eso originó que una contractura desencadenara en un desgarro de casi 2 centímetros por lo que ha quedado descartado para los próximos encuentros. Ante Melgar iba a reaparecer, pero luego de la resonancia mgnética practicada el viernes, esto no será posible. La lesión se produjo en las prácticas del jueves último. Con ello, todo hace suponer que el "Chino" estará de vuelta recién para la segunda parte del torneo.
--------------------------------------------
“Toñito” se hace un espacio
El volante es fijo para el partido contra arequipeños Estuvo fuera por su expulsión en el clásico y frente a UTC no fue considerado por el DT. Antonio Gonzales está muy bien físicamente y su experiencia y garra es la que necesita Universitario en estas dos fechas seguidas que se le vienen, es por eso que “Toñito” volverá al titularato frente al “Dominó”. “Se siente una impotencia estar fuera y no poder ayudar en la cancha, el equipo ha tenido buenos partidos y frente a UTC no debimos perder. Ahora se viene Melgar y es una obligación sacar los 3 puntos”, dijo el volante de la “U”. “Esta semana de descanso nos ha caído bien, porque teníamos a los seleccionados que venían de jugar contra México. Todos estamos mentalizados y estamos comprometidos con el comando técnico para sacar al equipo adelante”, afirmó .
--------------------------------------------
Una semana fuerte
Universitario tiene dos partidos en Lima: ante Melgar y Cristal En tienda crema ya se preparan para los dos choques bravos que se le vienen esta semana, primero contra Melgar a mitad de semana en el Monumental y luego en el Nacional frente a Sporting Cristal. Por ello el técnico Comizzo no desaprovecha ni un solo momento para poner a punto al equipo, ya que después de la derrota contra UTC no se pueden permitir perder más puntos. Con todos sus jugadores en perfectas condiciones, el entrenador no tendrá excusas para sumar los 6 puntos que son vitales para que los cremas sigan aspirando al campeonato. Comizzo le ha pedido compromiso a los jugadores para que el equipo trepe a los primeros lugares.
-------------------------------------------
Cambia de barrio
Los peruanos están de moda en Brasil, sobre todo aquellos cuyo talento destaca con nitidez, como es el caso de Christofer Gonzales. El crema despierta el interés del mundo, por eso un grupo de empresarios brasileños llegó al Perú para recopilar información y hablar con él. El juego elegante y desenfadado del buen “Orejas”, muy similar al de “Cachito” Ramírez, encandiló a los “brasucos”, quienes no dudaron en venir a Lima para presentarles su proyecto. La intención del grupo empresarial es colocarlo a fin de año a uno de los equipos de mayor renombre del país de la samba, como lo son el Corinthians de Paolo Guerrero, el Santos de Neymar, el Atlético Mineiro de Ronaldinho y otros bravazos. Durante su estadía en suelo nacional se pusieron en contacto con el representante de Gonzales, Pepe Chacón, quien les informó sobre la situación contractual del jugador merengue y su buena proyección futbolística. Aprovechando el nexo también se comunicaron con el volante, quien se mostró emocionado por el interés. Mandan propuesta La idea era observar de cerca el desempeño de “Orejas”, pero la suspensión del duelo con el Garcilaso lo impidió. Igual, los brasileños se marcharon conformes con la información del crema, y en las próximas semanas enviarían una propuesta formal al club. Los empresarios observaron también a otros jugadores peruanos como Reimond Manco y otros más, que despertaron su interés y empezarán a seguirlos de cerca. “En el Perú hay grandes futbolistas, y con Paolo Guerrero en Brasil todo se hace más fácil”, dijeron.
------------------------------------------
¡“U” pide veto!
Piden sanción para el compadre. Universitario levantó su voz de protesta por los hechos suscitados el sábado en Matute, en el partido entre Alianza Lima y San Martín, cuando se puso en riesgo la vida y la salud de un árbitro asistente. Algunos hinchas ubicados en Occidente lanzaron un proyectil en la cabeza del juez de línea Jhonny Bossio y este acto vandálico debería ser sancionado por la ADFP. Así también lo entiende la gente crema, que pedirá el veto del estadio victoriano. “Siempre pasa lo mismo en ese estadio y nunca los sancionan. Cuando pasa algo en el Monumental todos saltan y piden sanciones”, nos dijo un bravo de Ate. Al pedido de la “U” también se sumará San Martín y clubes provincianos. Es que no es el primer incidente de esta gravedad que ocurre en Matute. Comizzo juega Por otro lado, se supo que jugadores y hasta el propio Ángel Comizzo verían con buenos ojos el cierre de Matute porque así Alianza, el rival directo, se debilataría. Además, se trata de un tema de igualdad.
---------------------------------------------
“Pulga” motivadazo
Habla fuerte. Raúl Ruidíaz está recontra empiladazo luego de sus goles en la última práctica y prometió hacer llorar a Melgar este miércoles; aunque espera que la hinchada responda y llene el Monumental. “Este miércoles me gustaría que el estadio esté lleno, necesitamos el aliento y apoyo de los hinchas. Estamos a tres puntos de los primeros lugares y juntos podremos lograrlo. No hay que desaprovechar la oportunidad”, manifest´p la “Pulga”. Y sobre su presente agregó: “Me siento con mucho más confianza, creo que mi paso por la selección me ha fortalecido profesionalmente. Voy a anotarle a Melgar, ganaremos y romperé mi mala racha”.
----------------------------------------------
Rainer Torres y José Carvallo coinciden que Melgar será complicado
Universitario se alista para enfrentar al conjunto arquipeño este miércoles a las 8 y 15 pm en el estadio Monumental. El jugador de Universitario de Deportes Rainer Torres declaró que al cuadro crema se le vienen partidos complicados, uno contra Melgar el miércoles y el domingo frente a Sporting Crital. "Primero viene un partido difícil contra Melgar, así que antes de pensar en Sporting Cristal debemos enfrentar al cuadro arequipeño", señaló Torres. Por otro lado, el volante crema espera que el delantero Miguel Ximénez pueda estar en los próximos partidos: "Es un jugador importante para el equipo, ojalá se recupere pronto porque es un jugador importante para Universitario". Así mismo, el arquero José Carvallo expresó que Universitario debe ganar si quiere acceder a los primeros lugares de la tabla. Además, el arquero también se refirió sobre Ximénez: "Esta triste, esperemos que el miércoles le den de alta para que esté a las órdenes del técnico".
----------------------------------------
Copa Federación: Gonzalo Maldonado y sus cuatro goles en el triunfo de Universitario
El delantero de Universitario de Deportes juega para la categoría Sub-18 y fue vital en el triunfo de su equipo por 4-2 sobre ADC.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: