viernes, 19 de abril de 2013

Todo para ser campeones...

Rainer Torres: "Los convocados a la selección pueden darle el título a Universitario"
“Ojalá que plasmen esa experiencia en cada partido con la ‘U’ “, le dijo el volante a Depor. Los jugadores y trabajadores de la 'U' están al día en sus sueldos. Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Universitario tiene un camino largo para lograr el título. Y en ese intento, no solo tendrá que recurrir a sus pesos pesados. También buscará que apoyarse en 6 jugadores que pasan por su mejor momento. Y es que Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz, José Carvallo, Alexi Gómez, Josimar Vargas y Néstor Duarte no solo destacan con la crema. También lo hacen con la blanquirroja. Y ante México demostraron que no tienen miedo con ninguna camiseta. Es la segunda vez que Universitario es la base de la selección en la era Sergio Markarián. Además del partido ante México, también lo fue ante Canadá, en 2010. Y eso servirá para ponerle pilas no solo a los que estuvieron ante los aztecas. También para el resto del plantel. Por eso, Rainer Torres, un jugador de mil batallas, cree que ese puede ser un buen punto de partida para soñar con el título. “Todos los convocados son la base del equipo que puede llevar a la ‘U’ a campeonar”, le contó el ‘Motorcito’ a Depor. Confía a ciegas en ellos No hay duda de que Torres le tiene fe a sus compañeros. Jura que con la ‘piel’ crema seguirán mostrando el buen ritmo que lucieron con la rojiblanca. “Ellos tienen un gran nivel. Por algo fueron convocados. Ojalá plasmen toda esa experienca en cada partido con la ‘U’”, indicó. La crema confía en ellos. Y Ángel Comizzo también.
------------------------------------------
Comizzo se mostró contento por postergación de partido ante Garcilaso
El técnico crema espera recuperar a todos sus jugadores lesionados. Aunque a los jugadores de Univeristario no les cayó bien la suspensión del compromiso, todo lo contrario fue para Ángel David Comizzo. Y es que el técnico crema iba a tener serios inconvenientes para alinear a su equipo frente a Real Garcilaso, como por ejemplo las sobrecargas musculares de los seis seleccionados. Ellos son: José Carvallo, Néstor Duarte, Edwin Gómez, Christofer Gonzales, Josimar Vargas y Raúl Ruidíaz, quienes esta mañana deben arribaron procedentes de San Francisco, tras el partido contra la selección ante México. Más aún si el técnico argentino no tiene en cuenta a los uruguayos Miguel Ximénez y Mario Leguizamón. Por esta razón, Comizzo saltó en un pie apenas supo de la suspensión de este encuentro, sobre todo porque la sede de este mismo es Cusco y prácticamente iba a ser más que complicado conseguir una victoria. Ahora el estratega merengue tendrá todo el tiempo disponible para recuperar a sus jugadores y ponerlos a punto para el compromiso del próximo miércoles en el estadio Monumental frente al FBC Melgar, por la undécima fecha del Descentralizado, donde desea una victoria para levantar los ánimos.
------------------------------------------
Busca el éxtasis
Carlos Olascuaga, joven atacante de la “U” tenía previsto romper su mala racha de cara al arco ante Garcilaso, pero ahora le puso la mira a Leao Butrón, portero del rival del miércoles. “Garcilaso está representando al Perú, está bien que se reprograme, además nos ayuda a recuperar jugadores de la selección”, dijo Olascuaga.
------------------------------------------
¡Báñense con ruda!
Justo cuando tenían los chimpunes afilados y el uniforme planchadito para regresar por todo lo alto al primer equipo crema (o hacer su debut oficial), Miguel Ximénez y Mario Leguizamón recibieron una ingrata noticia: se suspendió el partido contra el Real Garcilaso. La “U” accedió al pedido del cuadro cusqueño, el cual solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional la postergación del duelo del fin de semana en el Cusco, debido a su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, amparados en la reglamentación de las Bases del Descentralizado. De esta forma los cremas se evitarán el desgaste físico y podrán recuperar a sus seleccionados. Sin embargo, al “Chino” y “Lisurita” la cosa no les hizo gracia, ya que tenían la gran chance de jugar de titulares ante la “Máquina celeste”, y ahora deberán seguir esperando su oportunidad. Según las normas del torneo, el encuentro deberá ser reprogramado el primer miércoles disponible del calendario deportivo (dentro de dos semanas, según la disponibilidad de Garcilaso).
------------------------------------------
Nació ganador
La grandeza de la historia crema no pasa inadvertida a nivel continental. Su legado copero, su hinchada y demás factores que hacen de la “U” un club de respeto en Sudamérica, permitieron consagrarlo como el club de mayor prestigio en el Perú, por encima de Alianza Lima y Sporting Cristal. Un ranking elaborado por la web de la Conmebol, Pasión Libertadores, ubicó a los merengues en el puesto 20 de los mejores equipos de esta parte del mundo, teniendo como criterios de elección sus logros a nivel internacional, sus 9 millones de hinchas (referencial) y su imponente estadio, dándole una valoración de 7 puntos. El primero en la lista es Boca Juniors (50 puntos), lo sigue Sao Paulo (39 puntos). Alianza está en la casilla 25 (4 puntos) y Cristal en la ubicación 27 (0 puntos).
------------------------------------------
Las ‘Bologna’ no están de adorno
Aunque todavía ni siquiera debuta en el primer equipo crema, el talento de Rafael Guarderas quedó en la retina del mundo gracias a su destacada participación en el Sudamericano Sub 20, que le ha valido para estar en la mira del Bologna de Italia. El portal guerinsportivo.it informó sobre el interés de los bologneses sobre “Chemito”, cuyo juego es comparado con el ex mediocampista italiano Giuseppe Giannini (ex Roma). Incluso detallan que el scout FIFA Fabrizio Bertuzzi, sigue de cerca al crema y al defensa Miguel Araujo.
-------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El robo del América de Cali en Lima
En el 2012, la “U” culminó su pretemporada disputando un cuadrangular amistoso en el Monumental, donde además de los cremas, participaron Sporting Cristal, Arsenal de Argentina y el club en discordia, América de Cali. En la antesala, el show se lo robó el escritor Mario Vargas Llosa, confeso hincha del cuadro merengue. El equipo de “Chemo” ganó 1-0 al Arsenal en su debut, mientras que en su segunda presentación no pasaron del empate ante el América de Cali, cuadro que derrotó en 2-0 en la primera fecha al Arsenal y que por diferencia de goles se coronaron campeones, sin embargo, los dirigentes del cuadro peruano le desconocieron el título, pese a las celebraciones de los cafeteros en el campo. Julio Pachecho dijo que los colombianos robaron artículos propios del hotel Thunderbird, como champús, toallas, jabones, lociones, etc. y que la dirigencia merengue debió asumir dichos costos. En Colombia respondieron a Pacheco, negando el hecho y además calificaron de grosería arrebartarles el campeonato ganado en la cancha. “Es una cortina de humo, nosotros fuimos los estafados, porque fuimos campeones y nos robaron la copa”, dijeron desde Cali. Ese 2012 fue nefasto para la “U”, pues quebrado económicamente, se ubicaron en los últimos lugares del Descentralizado y salvaron la categoría en las fechas finales. Nunca fue el “Barcelona” como afirmó Julio Pacheco.
-----------------------------------------
¿Quién debería ser el arquero de la selección peruana ante Ecuador?
Raúl Fernández y José Carvallo luchan por un puesto en el equipo titular de la bicolor para los partidos de Eliminatorias ante Ecuador y Colombia, respectivamente. ¿Quién debería ser el arquero de la selección peruana? Ana Lucía Rodríguez Flores arodriguez@depor.pe (@analuciarf)
Sergio Markarián debe sufrir de dolores de cabeza constantemente, aunque la verdad no le deben molestar tanto. Los causantes son Raúl Fernández y José Carvallo, dos jugadores que hoy luchan por la titularidad en la selección nacional con miras el encuentro ante Ecuador (7 de junio en Lima) y Colombia (11 de junio en Barranquilla) por las Eliminatorias. Si se trata de nivel, ninguno lleva ventaja sobre el otro, pero hay pequeños detalles que le darán la ventaja a uno. En Depor decidimos analizamos a ambos arqueros. Raúl Fernández (Dallas FC / Estados Unidos). Gracias a sus notables atajadas y a sus buenas salidas se ganó el apodo de ‘Superman’ cuando salió campeón con Universitario en 2009. Un año después llegó al Niza de Francia, pero nunca encontró la continuidad necesaria que le permitiera resaltar como lo hace hoy en el FC Dallas de Estados Unidos. Desde que se inició la temporada en la Major League Soccer, el portero no ha dejado de ser titular y hasta fue elegido como el mejor latino de la séptima fecha. En 2012 y 2013 ha jugado cinco partido de Eliminatorias (Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Chile) y un amistoso (Costa Rica), en los que solo recibió tres goles. Hasta es su momento más flojo, Fernández siempre recibió el apoyo y la confianza de Sergio Markarián. Pese a las críticas siempre fue convocado. Hoy está en su mejor momento y eso podría ser suficiente para ser el elegido por el ‘Mago’. José Carvallo (Universitario / Perú) Cada vez que le tocó defender los colores de la selección fue una verdadera muralla. Gracias a su buena temporada en Melgar fue fichado por Universitario y también a la convocatoria de la selección en cuatro ocasiones (Venezuela, Argentina, Bolivia y Paraguay) En este tiempo ha ganado una valiosa experiencia No se complica en los balones divididos, le da confianza a su defensa, sale bien del arco para cortar los centros, no da rebote. Y ahora un extra: demostró que puede apagar el fuego cuando más se le necesita, como en el penal atajado ante México. Hay un punto más que tiene este arquero a favor: ya conoce lo que es jugar en el pesado y fastidioso calor de la altura. Este clima podría ser muy similar cuando nos toque enfrentar a Colombia.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/905493/noticia-quien-deberia-arquero-seleccion-peruana-ante-ecuador

No hay comentarios: