viernes, 12 de abril de 2013

Feliz cumpleaños campitan de América...

El gran Héctor Chumpitaz cumple 69 años de vida
El ‘Capitán de América’ es considerado el mejor defensa en la historia de la selección Chumpitaz jugó 105 partidos con la selección peruana. El histórico defensor y capitán de la selección peruana, el gran Héctor Chumpitaz, cumple hoy 69 años de vida. Muchos de ellos los dedicó a defender la camiseta blanquirroja con un coraje ejemplar que lo llevó a ganarse el apelativo perfecto: ‘Capitán de América’. ‘Chumpi’ jugó con Perú los mundiales de México 1970 (anotó un gol) y Argentina 78, siendo pieza fundamental de aquellos equipos que llegaron hasta los cuartos de final de ambos torneos. Ganó la Copa América 1975 y fue elegido mejor defensa del continente de los años 1969 y 1971. Defendió las camisetas de Deportivo Municipal, Universitario y Sporting Cristal. Con los cremas conquistó 5 veces el torneo de Primera División, mientras que con los cerveceros alzó el título en 3 oportunidades. En el exterior jugó por el Atlas de México entre los años 1975 y 1977. Su 1.70 mts. no fue impedimento para alzarse como uno de los mejores defensas de toda la historia en Sudamérica.
La IFFHS lo eligió como el mejor zaguero de toda la historia del fútbol peruano. Fue capitán de la selección de América en 1973, compartiendo equipo con Hugo Sotil, Rivelino, Teófilo Cubillas, entre otros. Ese equipo chocó con la selección de Europa de Johan Cruyff, Eusebio y Franz Beckenbauer en el Camp Nou. A falta de 10 minutos del final, los europeos ganaban 4-3 y Chumpitaz marcó el empate desde los doce pasos que forzó una tande de penales. En la definición ganó América venció 7-6. Hoy el gran ‘Chumpi’ es parte del grupo de trabajo de Universitario, pero está en del corazón de todos los peruanos que lo vieron dejando el alma por la selección, y también de los que viendo sus videos y oyendo hablar sobre su trayectoria lo tienen como un ídolo. ¡Feliz día ‘Capitán’!
--------------------------------------------
Universitario transmitirá sus partidos por señal abierta
TV Perú sería el canal por donde se podrá ver un partido al mes del elenco crema. Entérate todo aquí. Universitario tiene 11 puntos en el Descentralizado. Los hinchas cremas podrán disfrutar los partidos de Universitario por señal abierta. Así le confirmó a Depor, el directivo Ayar López Cano. La idea es que se trasmita un encuentro al mes y el canal elegido sería TV Perú. “Para valorizar mejor la marca del club y tener mayor exposición se acordó pasar un partido al mes en señal abierta, lo que facilitaría conseguir un sponsor en el pecho. La idea era un partido en señal abierta una vez al mes”, le dijo el directivo crema a Depor. “Pasó un mes y no se pudo por razones de que GolTV no había firmado con el canal correspondiente. Tengo entendido que eso ya está solucionado. Este mes se va a cumplir, el próximo mes se pasarán dos”. La intención es que se transmita un partido al mes y el primero sería ante Real Garcilaso. Como el mes pasado no se pudo, en mayo se pasarían dos encuentros del club crema. Fuentes de Canal 7 le dijeron a Depor que las negociaciones están casi cerradas y que es un hecho que la televisora del estado se encargará de las transmisiones.
-----------------------------------------------
La Unión hace la fuerza
Plantel crema tuvo un almuerzo de camaradería en el Monumental de Ate El ambiente que reina en Universitario de Deportes es de elogiar. Ayer, al término de las prácticas en el Monumental, el cuadro crema disfrutó de un almuerzo de confraternidad ofrecido por la administración temporal. Después de la conferencia que ofreció el técnico Angel Comizzo, los jugadores en su totalidad se dirigieron a la zona de la explanada norte, donde confraternizaron y se gastaron bromas por el buen momento que atraviesan en el torneo Descentralizado e incluso prometieron alcanzar la punta del torneo. El primero en tomar la palabra en el almuerzo de camaradería fue el técnico Comizzo, quien agradeció a sus pupilos por el esfuerzo desplegado en los últimos partidos, que permitieron que continúe al frente de la escuadra merengue.
-----------------------------------------------
Miguelito está como cañón
Torres es un correcaminos y en las prácticas la viene rompiendo. No se aloca. Miguel Angel “Frodo” Torres confesó sentirse a gusto con el protagonismo ganado en las últimas fechas, pero descarta un ambiente triunfalista en tienda merengue. “No hemos ganado nada aún, van 8 fechas y en lo personal recién estoy arrancando. Me siento bien, no hay lesiones porque hice una excelente pretemporada”, afirmó Torres. Por otro lado, recalcó que en la interna merengue la idea del título se irá trabajando fecha a fecha porque saben de la dificultad del campeonato peruano. “No nos precipitamos en decir que estamos para campeón porque el torneo es muy parejo”, finalizó “Frodo” Torres.
-----------------------------------------------
Vuelve el goleador
Ximénez regresó más recargado que nunca a los entrenamientos.
“Chino” de risa. Miguel Ximénez, deslumbró a propios y extraños en las prácticas. El popular “Chino” estuvo fino de cara al área y se le vio con ese ánimo que parecía haber perdido las últimas semanas en las que no estuvo en cancha. En el entrenamiento la consigna era una sola, afinar la definición de cara al arco, muchos destacaron y uno de ellos fue Ximénez, quien brilló con luz propia ante la atenta mirada de Comizzo, que ve con ojos alentadores el regreso de su “9”. Mucho se especuló con el distanciamiento del artillero con el DT que explicó que tras el clásico en una practica en Campo Mar, el “Chino” se lesionó.
---------------------------------------------
Josimar Vargas renovó con Universitario de Deportes hasta el 2015
El joven volante crema hizo público el anuncio a través de un video.
Fue una de las novedades de Markarián en la nómina para el amistoso contra México. El volante crema, Josimar Vargas, recientemente convocado a la selección peruana, confirmó su renovación con Universitario de Deportes hasta el 2015, a través de un video publicado en la cuenta de Facebook del club. "A todos los hinchas cremas les comento que he renovado por Universitario hasta el 2015. Agradezco por la posibilidad de seguir en mi casa al cuerpo técnico, compañeros y a la administración. Prometo seguir dejando todo en la cancha", dijo Vargas en el video. La ‘U’ enfrentará este domingo a las 6 de la tarde a UTC en el estadio Monumental y el volante apunta a ser titular como en las últimas fechas.
-----------------------------------------------------
Carlos Olascuaga: Vamos a jugar contra UTC y no frente a Reimond Manco
El delantero de Universitario se refirió sobre la presencia de Manco en el partido del domingo en el Monumental de Ate. El delantero de Universitario de Deportes Carlos Olascuaga minimizó la presencia de Reimond Manco en UTC y aclaró que se concentran en el equipo y no en un jugador. Como se recuerda, este domingo los cremas recibirán a los cajamarquinos desde las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate por la novena fecha del Torneo Descentralizado 2013. “Nosotros vamos a jugar contra UTC y no contra Reimond Manco, el plantel en general es un buen equipo y pensamos en el todo. Manco es un buen jugador y no es que recién se esté dando a conocer, igual se le respeta como a todos sus compañeros”, dijo el atacante crema. Por su parte, el mediocampista uruguayo Diego Guastavino manifestó: “Estamos bien, venimos en una buena racha, el equipo se ve bien, estamos obteniendo los resultados y eso es bueno porque te da tranquilidad para trabajar”. “No tengo mucha referencia, sé que hay uruguayos (Mauro Vila y Hugo Souza) y los conozco pero más no sé”, añadió. Cabe señalar que los cremas ocupan el cuarto lugar con 14 puntos, mientras UTC se ubica en la casilla 13 con 8 unidades.
--------------------------------------------------
¿Miguel Ximénez reconoció pelea con Ángel Comizzo?
Miguel Ximénez se refirió a Ángel Comizzo
El atacante uruguayo se pronunció sobre su relación con el técnico argentino, luego de que varios medios de comunicación informaran sobre su conflicto entre ellos. Lima. El popular ‘Chino’ desmintió que haya tenido un altercado con su entrenador, con quien dijo no tener problema alguno, pese a su nueva condición de suplente. “Yo no he hablado ni declarado nada a la prensa, no tengo ningún problema con el técnico, son cosas que se inventan”, declaró Miguel Ximénez a la web oficial de Universitario de Deportes. El atacante dijo respetar la decisión de Ángel Comizzo de no tomarlo en cuenta. “Han sido decisiones del técnico y él ha optado por otro compañero. Uno desde su lugar tiene que hacer lo mejor para el equipo, ahora solo tengo que esperar mi oportunidad”, indicó. Asimismo, Ximénez aprovechó el momento para resaltar el buen ánimo del plantel crema. “Acá hay un grupo espectacular que lo demuestra en cada partido y eso también se siente en los entrenamientos”, manifestó.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/miguel-ximenez-reconocio-pelea-angel-comizzo-noticia-132579

No hay comentarios: