jueves, 11 de abril de 2013

Sin broncas...

Comizzo negó riña con Ximénez: “No tengo problema personal con nadie”
El técnico de la ‘U’ reveló por qué el delantero no fue tomado en cuenta para los dos últimos partidos del torneo
Ángel Comizzo niega mala relación con Miguel Ximénez en Universitario. Las últimas semanas fueron de constantes rumores en la interna de la ‘U’. Los actores principales eran el técnico Ángel Comizzo y el delantero Miguel Ximénez. Se dice que entre ambos no existe una buena relación. Sin embargo, el DT desmintió hoy que tenga un problema personal con el uruguayo. “No tengo ningún problema personal con nadie”, dijo en conferencia de prensa. La supuesta mala relación entre ambos nació de unas declaraciones de Comizzo, quien dijo que su equipo jugaba bien pero que adelante no tenía “quién la meta”. De hecho, debido a ese problema la administración temporal fichó a Ruidíaz. Todo esto no habría sido tomado bien por el ‘Chino’, quien no fue considerado para jugar los dos últimos partidos frente a León e Inti Gas. La exclusión de Ximénez en la lista para ambos partidos generó más de una especulación. No obstante, Comizzo negó tajantemente cualquier problema y explicó por qué el delantero uruguayo no fue considerado. “El ‘Chino’ se lesiona en Campo Mar dos días después del clásico. Luego pasa dos semanas sin entrenar, se infiltra un viernes ante de jugar con León, pero la lesión no lo ha dejado participar. Luego ha comenzado a entrenar. Esta semana lo ha hecho bien”, dijo. A Comizzo se le recordó que en una entrevista anterior, Ximénez afirmó que no estaba lesionado. “Ahí están los informes médicos”, se limitó a decir el DT.
“EL EQUIPO ESTÁ BIEN” Punto aparte Comizzo se refirió al momento del equipo en el torneo. Aunque puso paños fríos a los dos últimos triunfos obtenidos de manera consecutiva. “El equipo está bien. Trato de hacer el mejor trabajo posible. Hay seis convocados a la selección y eso habla bien de nosotros. Vamos por buen camino, pero esto recién emipieza. No ha ocurrido nada extraordinario”, comentó. Sobre el próximo duelo ante UTC en el Monumental, el DT dio a entender que afrontará el partido con el mismo once que derrotó a Inti Gas. Sonrisa en el rostro dijo: “Equipo que gana no se toca”.
---------------------------------------------
“Quiero ser el ‘10’ de Perú”
Gustavo Peralta Coello
Con la mirada puesta en el objetivo. Christofer Gonzales, la “joya” de Universitario, se confesó ayer en exclusiva con LÍBERO. Señaló que lo llena de emoción que Gerónimo Barbadillo quiera llevárselo al Parma o Udinese de Italia, pero lo que más lo motiva día a día es ser el futuro “10” de la selección. “Sé que me van a convocar para el partido con México y me llena de orgullo, pues a mi corta carrera ya tendré dos partido con la selección. Aún me falta por aprender, pero mi objetivo es entrenarme al máximo día a día pensando en ser el próximo diez de la selección y jugar un Mundial. Es mi sueño”, nos contó el volante crema. Desde la lejana Europa siguen sus pasos, saben que se trata de un jugador de gran talento. Tanto así que Barbadillo ya le hizo saber a la “U” que pretende llevárselo a fin de año. “Mi sueño es irme a Europa, eso no lo voy a negar. Sé que Barbadillo ha preguntado por mí porque algunos clubes (Udinese y Parma) me quieren. Es gratificante y me motiva, pero no me mareo con eso”, dijo. Empero, antes de pensar en partir, “Canchita” considera vital irse campeón de tienda merengue. “Este año tengo continuidad, soy titular y es genial. Es el mejor año de mi vida. Yo quiero irme a Europa, pero antes debo cumplir mi sueño de niño: ser campeón con Universitario. La crema es mi vida”, reveló. Siempre pisar firme, ser centrado, es algo que Ángel Comizzo, que lo chequea día y noche, le ha enseñado. “El ‘profe’ Comizzo me cuida, me pide que no declare mucho a la prensa. Yo soy y seré humilde siempre. Nunca me agrandaré”, juró.•
-------------------------------------------------
Vuelve el ‘Messi’ crema
Guastavino está listo para jugar El ‘10’ que faltaba. Diego Guastavino superó la lesión que lo mantuvo alejado del once merengue y espera tener la chance de volver el domingo cuando los cremas reciban en el Monumental al UTC de Cajamarca. “Ya estoy recuperado y a la orden, hace muchos partidos que no estoy en cancha y te pican los pies por estar y aportar al equipo”, señalo. El menudo centrocampista fue otro de los jugadores que se sumó a los elogios al trabajo de Ángel Comizzo. “El equipo ya tiene un patrón de juego, la idea del ‘profe’ ya es asimilada con mayor claridad y prueba de ello son los resultados que obtenemos partido a partido” agregó Guastavino.
----------------------------------------------
Con “Motorcito” reparado
Rainer Torres jugará ante UTC Como nuevo. El experimentado volante crema Rainer Torres afirmó estar al 100% y a la disposición de Ángel Comizzo para el duelo de este domingo ante los cajamarquinos que tienen a Reimond Manco como principal arma en ataque. “Estoy bien, hice mucho trabajo físico, voy a llegar al fin de semana, ya depende del ‘profe’ si me considera en el once”, afirmó el volante crema. También aprovechó para destacar las aspiraciones de Universitario aunque sabe que esto recién comienza. “Siempre pensamos en el título aunque a veces los resultados no se ajustaron a lo hecho en la cancha. Tenemos muchas cosas por mejorar como la concentración, el campeonato es muy largo” dijo Torres.
----------------------------------------------
Ellos están de moda
Gonzales y Olascuaga son indiscutibles en el once titular. Juventud y gol. Universitario le debe mucho a la aparición y consolidación de muchos jugadores jóvenes como Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga, entre los dos no superan los 45 años y esa chispa de vitalidad y frescura está llevando al éxito a los dirigidos por Ángel Comizzo. En el entrenamiento de ayer simplemente la rompieron, y es que estuvieron finos de cara al arco, además de ser muy veloces. Comizzo y sus colaboradores aplaudieron cada acción de estos dos jugadores que son el símbolo de la nueva crema. Gonzales ha sido convocado por segunda vez para el duelo ante México y no sería sorpresa que en una futura convocatoria el nombre de Carlos Olascuaga aparezca por su buen rendimiento.
-----------------------------------------------
Con piel blanquirroja
Gómez feliz por su nuevo llamado No hay primera sin segunda. Alexi Gómez se ganó un puesto en Universitario y con el transcurrir del tiempo se va ganando uno en la selección y es que el zurdo de 19 años fue convocado por Sergio Markarián para el amistoso ante México y no ocultó su felicidad. “Contento por la convocatoria, el profe vuelve a verme pese a que es un amistoso. El partido con México va a ser muy duro. Siempre digo que es la suma de trabajo más trabajo y busco alcanzar cosas nuevas y crecer como futbolista” dijo la ‘Hiena’. Gómez comentó que puede rendir tanto de lateral como extremo por izquierda. “Me siento cómodo en ambas posiciones, es un poco menos de recorrido pero me acomodo a la idea de juego y a lo que requieran de mí” agregó. El veloz zaguero merengue Alexi Gómez confesó que el plantel merengue vive un momento de tranquilidad por los resultados y porque el equipo se siente a gusto con la propuesta de Ángel Comizzo.
-----------------------------------------------
Jhoel Herrera confiesa que anhela retirarse en Universitario
Jhoel Herrera espera retirarse en la 'U'. El actual futbolista de Real Garcilaso dijo que sueña con dejar el fútbol vistiendo la camiseta de Universitario. Lima. Jhoel Herrera pasa por un buen momento. Sergio Markarián lo tiene en sus planes en la selección peruana para las Eliminatorias y viene cumpliendo una destacada actuación con Real Garcilaso en la Copa Libertadores. Pero el popular ‘Aceituna’ confesó ser hincha a muerte de Universitario de Deportes y espera retirarse del fútbol profesional vistiendo la camiseta crema. “Yo soy hincha de la ‘U’, desde pequeño. Siempre salía con mi camiseta parchada y le gritaba a mis vecinos que eran hinchas de Alianza. Tuve un paso fugaz en Universitario, pero a mí me encantaría retirarme en la ‘U’, aunque todavía falta”, expresó.
-------------------------------------------
Descentralizado 2013: Conoce los duelos de la fecha 11
Alianza Lima jugará ante Sport Huancayo de visita. Esta jornada se jugará entre el 23 y el 25 de abril. Sport Huancayo vs. Alianza Lima y Universitario de Deportes vs. FBC Melgar son lo duelos más relevantes. Lima. El fútbol peruano sigue su curso. Se confirmó la programación para la fecha número once, que será a mitad de semana. Universitario y Alianza Lima tendrán importantes duelos. Fecha N°11:
Universidad San Martín de Porres vs. León de Huánuco Martes 23 de Abril – 17:45 hrs. Partido de Reservas 15:15 hrs. Estadio Miguel Grau
Universidad César Vallejo vs. Inti Gas Deportes Martes 23 de Abril – 20:00 hrs. Partido de Reservas: 17:30 hrs. Estadio Mansiche
Unión Comercio vs. UTC Miércoles 24 de Abril – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Carlos Vp=. idaurre García
Sport Huancayo vs. Alianza Lima Miércoles 24 de Abril – 15:45 hrs. Partido de Reservas 13:15 hrs. Estadio Huancayo
Cienciano vs. Juan Aurich Miércoles 24 de Abril – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega
Universitario de Deportes vs. FBC Melgar Miércoles 24 de Abril – 20:15 hrs. Partido de Reservas: 17:45 hrs. Estadio Monumental U
José Gálvez FBC vs. Pacífico FC Jueves 25 de Abril – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Manuel Rivera Sánchez
Falta Definir: Sporting Cristal vs. Real Garcilaso
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/descentralizado-2013-conoce-duelos-fecha-11-noticia-132486

No hay comentarios: