viernes, 26 de abril de 2013

Preparándonos para el partido...

Ángel Comizzo hizo concentrar desde ayer a sus jóvenes figuras
El DT los quiere motivados para el clásico. Gonzales, Rudiíaz, Tajima, Chávez, Gómez y Olascuaga concentraron antes que el resto del equipo. Mario Tajima debutó en Primera con la 'U' en el triunfo ante Melgar. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Ángel Comizzo se las sabe todas. El entrenador argentino decidió concentrar anoche a seis de sus jugadores más ‘chibolos’, antes que al resto de su plantel. La idea es que lleguen tranquilos y motivados. Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz, Diego Chávez, Mario Tajima, Alexi Gómez y Carlos Olascuaga ya están encerrados en la concentración de Universitario. Bajo siete llaves. Comizzo aprovechará la oportunidad para motivarlos de cara a un clásico. El resto del plantel recién se concentra desde hoy por la tarde, luego de los entrenamientos. La presencia de Chávez sería una señal de que podría estar ante los celestes. Eso sí, Néstor Duarte, que ha venido jugando bien, tiene la primera opción.
----------------------------------------------
Caso Andy Polo: El martes se resolverá si puede o no jugar por San Martín
Así lo determinará la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. Por su parte, Jean Deza ya puede debutar en el club santo Andy Polo sabrá si puede o no juagr por San Martín el próximo martes. El futuro de Andy Polo se decidirá el próximo martes. La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) resolverá la situación contractual del delantero. Es decir, si es o no jugador libre. Así lo afirmó el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, en diálogo con elcomercio.pe. “Hoy se sostuvo una audiencia a la que asistieron el jugador (Polo), San Martín y la ‘U’ para ver el tema del futbolista. De acuerdo con la reglamentación, el próximo martes se resolverá su caso. De ser favorable, ya podrá jugar por nosotros”, dijo Barco. El gerente santo está convencido de que el fallo será a favor de su club. “Es lo que esperamos ya que la ‘U’ ha manifestado que ya no tiene ningún vínculo con el futbolista”, dijo. Eso sí, para el club crema, Polo es futbolista del Génova. Aunque ese tema deberá resolverlo la FIFA en caso de que la ‘U’ presente un reclamo. Sin embargo, no afecta el proceso ni la decisión de la cámara. Pero, ¿qué pasa si el fallo de la cámara es desfavorable para San Martín? Lo explica José Bartra, representante del jugador: “De no habilitarlo, o declararlo libre, Polo no podrá jugar hasta julio, mes en el que culmina su contrato con la “U””.
JEAN DEZA YA ESTÁ HABILITADO Asimismo, Barco aseguró que Jean Deza, delantero de la Sub 20 que jugó el pasado Sudamericano, quedó habilitado para jugar por el cuadro que dirige Orlando Lavalle. “Sí, hemos recibido la resolución de la FIFA que determina a Deza como futbolista libre”, sostuvo. Una vez conocido de que Deza ya puede debutar, el futbolista viajó hoy por la tarde junto al plantel santo hacia la ciudad de Ayacucho, donde mañana enfrentará a Inti Gas. Al respecto, Deza se mostró motivado. “Estoy muy contento. Estoy al 100% y con todas las ganas (de jugar). Quiero demostrar lo que sé hacer”, dijo en entrevista con radio “Ovación”.
----------------------------------------------
El regreso de “Toñito”
Volvió a alternar en la escuadra merengue después de varios días y al parecer terminó por convencer al técnico Comizzo, quien lo mantendría en la oncena titular. “Me sentí bien ante Melgar, pensé que regresar a jugar después de varios partidos me iba a costar pero me acomodé bien, espero seguir con este ritmo y que el profe me considere ante Cristal”, señaló “Toñito”. Por otro lado señalo, “Va a ser un partido difícil porque es el campeón, tiene buenos jugadores, por eso tenemos que tener mucho cuidado, para eso ya estamos planificando la estrategia en las prácticas, el objetivo es derrotarlos para seguir peleando arriba”, dijo.
---------------------------------------------
Ya piensa en Cristal
Gómez destaca buen ánimo del equipo y confía en ganar a celestes Está entonado. Edwin Gómez, ahora ya quiere ganarle el domingo a los celestes. “Siempre cuando se gana el ánimo es diferente y hay otro tipo de ambiente, hemos trabajado bien y ya estamos pensando en Cristal. Va a ser un partido duro pero creo que jugando como ante Melgar nos vamos a llevar los tres puntos”, señaló. Por otro lado, dijo: “Siempre el apoyo del hincha es importante y nosotros trabajamos fuerte para darles una alegría. Espero que ante Cristal vengan a alentarnos, nosotros trataremos de hacer bien las cosas para afianzarnos en los primeros lugares”.
---------------------------------------------
Año de la Pulga
José Torres Orellana No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, así que un día Raúl Ruidíaz debía sacudirse de esa mala racha en la que por más de un año no pudo marcar un gol. Y fue en casa, en ese estadio que fue testigo de tantas alegrías donde la “Pulga” se sacó la sal y reavivó su idilio con las redes. “Ya tenía mucho tiempo sin anotar, era pesado jugar así porque te cargas de mucha presión, pero al fin me saqué todo eso de encima y pude meter un gol. Ya estaba pensando ir donde un brujo para que me ‘limpie’, pero por suerte se me abrió el arco”, comentó con ironía el atacante merengue. Y fue ad portas de un duelo trascendental que el ariete crema volvió a sonreír, como para meterle miedo al rival rimense. “Quiero seguir así, ojalá pueda meter goles en todos los partidos porque de eso vive un delantero. Viene Cristal y será un partido difícil, ellos tienen jugadores importantes y son un rival directo por el título. Saldremos a ganar para seguir trepando en la tabla y llegar a la punta”, sentenció el “Chato”. ¡Su último grito! Fue el 1 de abril del 2012 cuando la “Pulga” disfrutó por última vez la dicha de gritar un gol en partidos oficiales. Y lo hizo por partida doble, cuando vistiendo la “mica” de la “U” de Chile marcó un doblete ante Rangers, para darle la victoria a los azules. La mala racha duró 387 días, donde se fue de Chile y no gozó de continuidad en el Coritiba de Brasil.
--------------------------------------------
¡El mismo 11!
José Torres Orellana Ángel Comizzo es amante del verso de la vieja escuela futbolística, y sigue al pie de la letra los lineamientos clásicos. Por eso no duda en poner en práctica una regla de antaño: “equipo que gana, no se cambia”. El DT crema está más que satisfecho con el rendimiento de sus pupilos, así que les renovará la confianza a ojos cerrados buscando repetir la fórmula que empieza a darle resultados y con la que intenta vencer a Sporting Cristal para trepar a la cima del Descentralizado. La seguridad de Carvallo al fondo, la solidez de Duarte, Galliquio y Alloco en la zaga, complementados con las proyecciones de Gómez por la banda zurda son inamovibles para el “Indio”. Toñito Gonzales y Vargas se mantendrán como los volantes de primera línea, mientras que Miguel Torres por derecha, Carlos Olascuaga por izquierda y Christofer Gonzales como el “cerebro” del equipo, son fijos. Como único punta seguirá la “Pulga” Ruidíaz y su renovado romance con el gol. Estas son las armas de Comizzo, quien ya tiene en mente la estrategia para derrotar a los celestes y solo afina detalles para prolongar su buena racha ante un rival directo al título.
----------------------------------------
Le metieron tijera
Su debut oficial con la camiseta crema demoró más de la cuenta, pero igual lo disfrutó como se debe. Mario Tajima se estrenó de forma oficial en el fútbol profesional y fue “bautizado” por sus compañeros. Acabado el partido con Melgar, los “tíos” del equipo le cortaron el cabello al volante, quien aceptó gustoso su cambio de look. El “Chino” ya había jugado un amistoso el año pasado, pero problemas de documentación para regularizar su nacionalización complicaron su presencia en el primer equipo. “Al fin debuté, venía jugando bien en la reserva pero quería estar con el primer equipo y ahora debo mantenerme así”, afirmó el mediocampista.
EL DATO Para mantener a los “chibolos” con la cabeza puesta en el equipo, Comizzo decidió que Gómez, Christofer Gonzales, Chávez, Tajima y Ruidíaz concentren desde anoche.
-----------------------------------------
¿Quién da más?
José Torres Orellana Christofer Gonzales es una joya en bruto que aumenta su valor con el paso de los días. El talentoso volante es la garantía monetaria de los cremas, quienes ya proyectan su venta en una cifra récord para el mercado peruano: 3 millones de dólares. “Todos preguntan por él, pero se irá hasta fin de año. Planeamos venderlo en más de dos millones”, afirmó el directivo Ayar López Cano, quien se reunió ayer con el jugador para empezar a preocuparse por su bienestar social, ya que le aumentarán el sueldo y le buscan un departamento para que goce de otras comodidades. En la cita apareció “Paco” Casal, quien alabó las virtudes de “Orejas”. “Es el mejor proyecto del Perú”, dijo, anunciando su injerencia en su próxima venta.
----------------------------------------
¡Esto yo pongo!
Fue su primer gol con la camiseta de sus amores, por eso Josimar Vargas lo gritó con el alma, buscando que su celebración quede perenne en el oído del hincha crema. El volante merengue disfruta su mejor momento futbolístico, es titular indiscutible, llegó a la selección y ya marcó el primer gol de su carrera. “Estoy feliz por lo que me toca vivir, esto es fruto del esfuerzo y de la confianza que me da el comando técnico. Pude marcar mi primer gol y lo tenía que celebrar con todo, por eso corrí hacia la Trinchera Norte y lo grité fuerte. Ojalá pueda anotar frente a Cristal, ese partido lo ganamos como sea y nos metemos entre los punteros”, dijo.
------------------------------------------
Fernando Alloco: Ganará el que cometa menos errores
Universitario se repuso con una goleada sobre FBC Melgar y llegará motivado para enfrentar a Sporting Cristal en el Estadio Nacional con el objetivo de seguir entre los líderes del campeonato. Fernando Allocco comentó que será un difícil encuentro en el que no se puede fallar. “Se van a enfrentar dos equipos parecidos en su idea de juego, ganará el que cometa menos errores” El defensor de Universitario agregó que Cristal cuenta con “jugadores que tienen una volante difícil y sabemos a quienes nos enfrentamos al igual que ellos conocen quién es Universitario”.
-------------------------------------------
Copa Federación: Universitario recibe a Sporting Cristal
Universitario de Deportes quiere salir del fondo. Los merengues quieren salir de la penúltima posición y para esto deberán enfrentar a un duro cuadro rimense en las instalaciones de VIDU. Lima, Perú. Universitario de Deportes atraviesa un mal momento en la Copa FPF, en donde cuenta con pocos puntos en la tabla acumulada. Cristal , que es cuarto, también espera sumar para pelear junto a los líderes.
Sábado 27
Categoría 99: A las 9:00 a.m.
Categoría 98: A las 10:30 a.m.
Categoría 96: A la 12:30 p.m.
Categoría 97: A las 2:30 p.m.
Lunes 29
Categoría Sub 18: A las 9:00 a.m.
------------------------------------------
Rainer Torres aseguró que "motiva bastante" jugar contra Sporting Cristal
El volante crema agregó que este tipo de encuentros "son los más bonitos" por el ambiente que genera
El duelo más atractivo de la fecha doce del campeonato Descentralizado será sin duda el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, un encuentro que se realizará este domingo en el Estadio Nacional. El volante crema Rainer Torres está muy motivado. "Es un equipo muy duro, muy difícil, por algo salió campeón y tiene muy buenos jugadores. Estos partidos son los más bonitos, donde tienes el estadio lleno, donde tiene un rival que te complica, motiva bastante jugar", dijo Rainer. Asimismo recalcó sus ganas de salir campeón con la camiseta crema y afirmó que "tenemos con qué pelear el campeonato y nuestra idea es pelarla hasta el final", Sentenció el volante crema.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/rainer-torres-asegur-que-motiva-bastante-jugar-contra-sporting-cristal-2013

No hay comentarios: