martes, 16 de abril de 2013

En evaluación...

Directiva de Universitario evaluará a Ángel Comizzo tras la fecha 15 del torneo
La administración temporal respalda al técnico argentino, pero esperan estar entre los primeros lugares al final de la primera rueda. Comizzo ha conseguido 14 puntos como técnico de Universitario. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Los hinchas de Universitario aún miran con recelo a Ángel Comizzo. El técnico sabe que depende de los resultados, ya que los cuestionamientos se multiplican cada vez que hay derrotas. Más aún en casa. Pero la directiva crema no pierde la cabeza, por ahora. Más bien, dio un plazo para analizar su continuidad. Según conoció Depor, Comizzo será evaluado al final de la fecha 15, justo cuando los merengues visiten Chimbote para jugar con José Gálvez. Luego de esa jornada, que sería el 11 de mayo, se estudiará la ‘chamba’ del DT. Si el equipo ahí viene mal, Comizzo podría ser desaforado. Lo bueno es que hasta esa fecha los cremas solo tienen dos salidas: este domingo en Cusco, y el 11 de mayo en Chimbote. En la fecha 11 reciben a Melgar, en la 12 visitan a Sporting Cristal, en la 13 juegan ante Pacífico en Ate y en la 14 también son locales ante Unión Comercio. En la directiva saben que la ‘U’ está a 3 puntos del primer lugar y resta la tercera parte del torneo. Eso es algo que ayuda al entrenador. Por ahora tiene el respaldo, pero el crédito cuenta con probable fecha de expiración. A mejorar la definición Comizzo terminó muy dolido por la derrota ante UTC. Confesó que ninguna lo golpeó tanto. Pero, de inmediato, recibió el respaldo dirigencial. Lo que sí le habrían pedido es trabajar con los delanteros en definición.
--------------------------------------------
Ángel Comizzo recriminó a la defensa merengue por derrota ante UTC
El técnico prepara cambios contra Garcilaso en Cusco. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Ángel Comizzo es temperamental, picón. Y el domingo la derrota ante UTC le causó uno de los momentos más dolorosos de su carrera como técnico. Por eso, en los vestuarios el entrenador explotó de rabia y recriminó a su defensa por perder el orden en el tanto de los cajamarquinos. Esto porque antes del encuentro, durante la charla técnica, el entrenador hizo hincapié una y otra vez en que la línea de cuatro defensores no debe perder la calma y menos el orden. "Los goles lo hacen los delanteros y los defensas no se muevan de sus posiciones. Así se jueguen los minutos finales no se desesperen que en el contragolpe nos pueden hacer daño", apuntó Comizzo y eso fue justamente lo que pasó en el gol de Víctor Guazá. Así, apenas todo el equipo estuvo en los vestuarios, el técnico reclamó dichas actitudes que ya había advertido a la hora de plantear el partido. Los jugadores escuchaban y no refutaban. Las caras largas hicieron de los camerinos un silencio sepulcral, porque la oportunidad de alcanzar la punta se esfumó rápidamente. Mueve el once "Comizzo está muy molesto con la defensa, porque les adelantó que deben cuidarse del contragolpe, se trabajó eso y al final se hizo otra cosa en los minutos finales", confesó una fuente interna al plantel. Y es por ello que el entrenador merengue ha decido replantear algunos puntos en el equipo de cara al cotejo del domingo con el Real Garcilaso en el Cusco, donde podría volver a incluir a Miguel Ximénez como "9" en su equipo, además de poner en lista también a Mario Leguizamón.
---------------------------------------------
Toman s"U" viagra
Los cremas recurrirán a la pastilla azul para rendir mejor. Quiere tener altura. En Universitario no tienen tiempo para lamentaciones, si bien la derrota ante UTC golpeó en lo más hondo del orgullo de la familia crema, saben que la única forma de revertir este doloroso tropiezo en con un triunfo. La siguiente parada del equipo de Ángel Comizzo es Cusco y tendrán que vencer a la máquina celeste del Real Garcilaso. En Universitario el operativo Cusco arrancó pues el DT Comizzo conversó con su preparador físico Miguel Ángel Zito a fin de preparar de la mejor manera al plantel que viaje a enfrentar al equipo de Freddy García que se hace muy fuerte en la altura cusqueña. Según se afirma en la interna, esta semana habrá horarios a doble turno para fortalecer la parte física pues las condiciones de este encuentro así lo exigen.
------------------------------------------
Crema partida
Seleccionados viajaron a San Francisco para amistoso ante México. Cambian de chip. Los jugadores de Universitario que fueron llamados a la selección absoluta de Sergio Markarián, Josimar Vargas, Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez, José Carvallo, Christofer Gonzales y Néstor Duarte, enrumbaron con destino a San Francisco, Estados Unidos, para defender la camiseta bicolor ante los aztecas. Los cremas vienen algo golpeados anímicamente por la derrota del fin de semana con la U pero confían en hacer un gran partido con la selección y venir recargados para dar el golpe el fin de semana ante el Real Garcilaso. El debutante en selección nacional Josimar Vargas no ocultó su emoción por estar en esta convocatoria y espera sacarle el jugo a este momento y crecer como profesional. “Es muy especial que mi primer partido con la selección sea en el extranjero y ante México. No voy a desaprovechar la oportunidad, trabajaré para quedarme en las próximas convocatorias”, confesó Vargas. Por otro lado, hay uno que goza del gusto del ‘Mago’, se trata de Raúl ‘La Pulga’ Ruidíaz que tras varios meses de ausencia vuelve a una convocatoria y lo toma en un buen momento porque apenas llegó a Lima ha sido titular con Universitario. “El objetivo de volver a la selección lo he cumplido, ahora depende de mi trabajo quedarme” dijo ‘La Pulga’.
----------------------------------------------
Botó espuma
Uno de los más disgustados por la derrota en el Monumental fue José Carvallo que salió masticando su bronca mirando al cielo como pidiendo explicaciones. Ya debe cambiar de ánimo pues se encuentra con la Selección.
------------------------------------------
Apretan a Comizzo
Trinchera Norte explotó por derrota en el Monumental y pedirá explicaciones a técnico argentino. Se encienden las alertas en Ate. La Trinchera Norte haría pesar su nombre como la facción más radical de los hinchas cremas e irían a meter presión al técnico Ángel Comizzo por la derrota en casa ante UTC. Según fuentes cercanas a la barra merengue, no utilizarían la violencia pero sí harán un reclamo enérgico al plantel profesional de Universitario para no perder más puntos en casa, porque la casa se respeta según comentaron. Tampoco quieren hacer de esto un show, pues ellos pedirán tener acceso a uno de los entrenamientos de esta semana para dialogar en privado con jugadores y cuerpo técnico a fin de unir lazos y empujar el carro hacia el mismo lado. El objetivo es el campeonato y pese a los tropiezos existe confianza en que el peso de la camiseta hará reaccionar a ciertos jugadores que parecen dominados por el letargo. Apoyo total Por otro lado, la Trinchera Norte confirmó su presencia en el Garcilaso el día domingo. “No se trata solo de presionar, pedir triunfos al equipo, acá todos somos uno, nosotros hacemos lo nuestro en las tribunas, hacemos la fiesta y queremos que el equipo retribuya eso con triunfos, somos la hinchada más grande del Perú reconocida a nivel internacional y merecemos estar arriba siempre” dijo un enérgico hincha merengue.
-------------------------------------------
Y picó la “Pulga”
Pidió calma. Raúl Ruidíaz, por estas horas en Estados Unidos con la selección nacional, pidió tranquilidad a la hinchada crema luego de la derrota de Universitario a manos de UTC. “Confíen en nosotros, sabemos que la derrota en casa ante UTC duele y mucho. Nosotros (jugadores) también estamos muy golpeados. Pero sé que vamos a recuperarnos, no hay que hacer dramas pues el torneo aún es largo”, dijo la “Pulga”. Por otro lado, el atacante merengue espera “romper” su mala racha de no anotar hace más de un año. “Ya es bastante tiempo que no anoto, pero estoy seguro que marcaré ante México y luego regresaré con todo para celebrar con la “U”. Ya verán”, agregó Ruidíaz.
------------------------------------------
La hinchada los pide
Como la voz del pueblo es la voz de Dios, la hinchada crema se hizo sentir en las redes sociales, luego de la derrota de la “U” ante UTC, y pidió que Ángel Comizzo le dé chances a los uruguayos Mario Leguizamón y Miguel Ximénez. “Legui” hasta el momento no ha jugado ni un minuto en el torneo y los fanáticos consideran que puede darle esa “magia”, ese toque distinto que necesita el equipo. En tanto, el “Chino” es la esperanza de gol crema, aunque Comizzo no lo ve al 100%. Ambos se mueren por jugar ante Garcilaso y aportar. “Estamos a la orden” y dispuestos a darlo todo”, dijeron los charrúas.
---------------------------------------
Nolberto Solano: Entrenar a Universitario fue una linda experiencia
Nolberto Solano llegará en los próximos a Perú y comentó que los técnicos dependen de los resultados y que está dispuesto a asumir cualquier reto como lo hizo cuando llegó a Universitario en un momento complicado. Nolberto Solano comentó que "extraño entrenar, con Universitario las cosas no se dieron pero fue una linda experiencia. Nosotros dependemos de resultados y esa es nuestra realidad". En declaraciones para programa 'Impacto Deportivo en Hora Punta' de Radio Ovación agregó que "en Universitario habían muchos puntos por seguir resolviendo. Es un club que tiene que vender sí o sí y a veces se vende un poco más de lo que es la realidad de Universitario. Un club tiene que ser estable, mejorar internamente primero". Solano agregó que "no tengo problema con los retos, así como fui a Universitario en un momento difícil. Uno es profesional, estoy a disposición de quien quiera confiar en mi persona. El otro fin de semana llegaré a Perú y ver qué sucede". "Quiero dar más, quiero aprender mucho más, aportar mi experiencia de jugador y transmitirla ahora como técnico", finalizó.
-----------------------------------------
Copa Federación: Universitario empieza a sumar puntos en la copa Hace 7 horas
Cristian Benavente tuitea a su llegada a San Francisco con la selección peruana Hace 8 horas Sudamericano Sub 17: Perú se enfrenta a Paraguay Universitario no esta pasando por un buen momento en la Copa Federación. Si bien sólo logró una victoria, los cremas lograron sumar puntos ya que empataron en tres partidos y perdieron en uno. La ‘U’no está pasando por su mejor momento en la copa. Lima, Perú . Cantolao por su parte no logró conseguir más puntos de visita. Su única victoria se dio en la categoría 97 que lograron una apretada victoria de 3-2. Los ‘Chalacos’ marchan en la quinta ubicación de la tabla acumulada mientras que la ‘U’está antepenúltimo peligrando su permanencia en primera de seguir en estos resultados. Estos son los resultados de los partidos jugados en VIDU:
Categoría 99 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1 – 1 ACADEMIA CANTOLAO
Categoría 98 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1 – 1 ACADEMIA CANTOLAO
Categoría 97 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2 – 3 ACADEMIA CANTOLAO
Categoría 96 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2 – 1 ACADEMIA CANTOLAO
Categoría Sub 18 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2 – 2 ACADEMIA CANTOLAO
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-empieza-sumar-puntos-copa-noticia-133509

No hay comentarios: