sábado, 13 de abril de 2013

Asegurando a la gente...

¡Rico queso!
José Torres Orellana
El queso de Cajamarca que traerá UTC representa el ingrediente especial para poner en marcha esa máquina demoledora en la que se ha convertido la garra crema, que busca prolongar su buena racha a costa de “Rei” Manco y su gente. Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga y Cristian Dávila le pusieron sazón al duelo de mañana, en el que esperan llegar a la punta del torneo.
“Será difícil. UTC tiene un equipo de respeto y hay que estar atentos. Vamos por un buen camino y hay que seguir así para llegar a la cima de la tabla. Ojalá los resultados se den para alcanzar la punta”, dijo el buen “Orejas”, quien anda motivado por su nuevo llamado a la “sele”. “Carlitos” Olascuaga le bajó las revoluciones a “Rei”. “Vamos a enfrentar a un equipo, no a Manco. Él es un jugador más y no hay que tomarle mucha importancia”, disparó. “Nosotros buscaremos hacer nuestro trabajo y se respete la casa. Ojalá pueda seguir marcando, pero lo más importante es que ganemos”, afirmó Olascuaga segurazo. Dávila acotó: “No podemos perder puntos en casa, queremos seguir peleando en los primeros lugares y para eso hay que ganar”. Así la vive la “U”.
---------------------------------------------------
Se la jura al ‘Rei’
‘Toñito’ Gonzales afirmó que le preocupa la ofensiva cajamarquina. Regresa recargado. Antonio Gonzales regresa al once de Universitario y ya le puso la puntería a más de uno para el duelo de mañana, entre ellos el chico realidad Reimond Manco, que pese a la derrota ante Cristal demostró gran nivel y a quien enfrentó en muchas oportunidades cuando ‘Rei’ defendía la blanquiazul. “No solo Manco preocupa, sino todo el colectivo de ellos (UTC) porque tiene muchas armas en ataque, nosotros debemos hacer lo nuestro y esperar definir arriba donde también somos muy fuertes y tenemos variantes”, afirmó ‘Toñito’. Por otro lado Antonio Gonzales espera ser de la partida, luego de algunas fechas que lo dejaron de lado por lesión. “Yo estoy bien, vengo trabajando con total normalidad y me encuentro a la expectativa y ya dependerá del ´profe´ si me toma en cuenta en el once inicial”, concluyó.
------------------------------------------------
“Guasta” no es llorón
Aunque por ahora no goza de la titularidad, el yorugua Diego Guastavino comparte el deseo de todos los cremas por mantenerse cuesta arriba en el Descentralizado y ganar el título horas antes de la rica Navidad. “Venimos en una buena racha, tenemos la tranquilidad para trabajar y afrontar lo que viene. Estamos consiguiendo los resultados y eso es lo más importante”, nos dijo. El charrúa no se desespera y le pinta la cancha a sus compañeros. “Falta mucho, este es un campeonato muy largo, hay que ser lo más regulares posible. Apoyo a todos”, apuntó. Feliz cumpleaños “chumpi” El Gran Capitán de América e ídolo de la garra crema, Héctor Chumpitaz Gonzales, cumplió ayer 69 años de vida y el club de sus amores le mandó un afectuoso saludo a través de su cuenta de “Face”. ¡Chévere!
------------------------------------------------
Hace respetar la casa
Comizzo apuesta por triunfo crema mañana en Monumental ante UTC Los tiene viene estudiados. Ángel Comizzo vive intensamente el partido de mañana y ayer en las prácticas dejó claro el planteamiento que utilizará ante los cajamarquinos “UTC tiene muy buenos jugadores, me agrada porque proponen juego, tiene un técnico que plantea bien los encuentros lo vimos contra Cristal, pero en nuestra casa no se puede perder”, afirmó Comizzo. También comentó sobre un viejo conocido en el rival, “A Mauricio Vila lo conozco porque jugó conmigo en Querétaro, es un delantero muy veloz y con mucho olfato goleador, será un gusto verlo después de tiempo pero le ganaremos”, comentó Comizzo sobre el atacante uruguayo que juega en el UTC. Finalmente no quiso ser ajeno al llamado del plantel para que el Monumental luzca un lleno total, la cifra de inicio de semana exigía 40 mil cremas. “La presencia del público y una masiva asistencia de hinchas sería el mejor premio para este plantel que está dejando la piel en la cancha por la camiseta de Universitario”, concluyó un escueto Ángel Comizzo.
------------------------------------------------
Amor a la ‘mica’
José Torres Orellana
Puro barrio. Josimar Vargas es un ejemplo de profesionalismo, humildad y dedicación, por eso el premio a su esfuerzo no tardó en llegar. Ayer, la “U” le presentó un documento que lo liga al equipo de sus amores por dos temporadas más. El volante no dudó ni un segundo en estampar su firma porque el cariño a la “mica” que lo vio crecer, con un balón pegado a los pies, no tiene precio. Vargas renovó su vínculo con la “U” hasta el 2015 y apunta a ser el nuevo caudillo crema. Y es que su evolución futbolística sigue en franco ascenso y lo ha llevado a asentarse como titular en la escuadra de Ángel Comizzo, y también le ha otorgado su primera convocatoria a la “sele” de Sergio Markarián. “Estoy feliz por la renovación de mi contrato, le agradezco a la directiva, el comando técnico y todos los que confiaron en mí por permitirme seguir por más tiempo en mi casa”, apuntó. “Prometo sudar la camiseta y dejar todo por la institución. Ahora debo trabajar fuerte para seguir como titular y luchar junto al equipo para conseguir el título”, agregó la “Muralla”. Feliz por su presencia en la “sele”, Josimar prometió ganar el título con la “U” y emigrar al Viejo Continente. “Todo a su tiempo”, nos precisó.
-----------------------------------------------
Vamos al Monumental
Aunque los jugadores cremas agotaron esfuerzos para lograr que la afición se ponga de pie y acompañe al equipo en el duelo de mañana (6:00 p.m.) frente a UTC, la respuesta del público no ha sido la esperada. A la fecha se han vendido 12 mil boletos de las 25 mil localidades puestas a disposición, y aunque la cifra no es despreciable, el buen momento de la “U” ameritaba un mayor apoyo de su hinchada. Sin embargo, el plantel no pierde la fe y confía en que su gente acuda a dejar la garganta para motivarlos a derrotar a los cajamarquinos. “Ver el estadio lleno de hinchas sería el mejor premio al esfuerzo de los muchachos”, dijo Comizzo.
----------------------------------------------
Vale US$ 25 millones
El talento de Christofer Gonzales es codiciado por muchos que buscan arrebatarle a la “U” a su nueva joya. Un interesado es Sporting Cristal, que rompería el chanchito para llevarse al volante a mitad de año. El rumor del interés celeste llegó a oídos del propio jugador. “Escuché algo, pero mi meta es emigrar, no tengo pensado pasarme a otro club peruano porque estoy bien en la ‘U’”, afirmó “Orejas” recontra crema. La directiva también descartó cualquier negociación en el mercado local. “Él tiene contrato hasta el 2015, no tiene cláusula de rescisión y su pase vale 25 millones de dólares”, disparó con ironía el gerente deportivo Jorge Vidal, siempre fresh.
------------------------------------------------
Pelan feo a la ‘Hiena’
José Torres Orellana
El Monumental no es un cuartel militar, ni Ángel Comizzo un cachaco. Pero eso sí, el DT no aguanta pulgas ni extravagancias, mucho menos de chicos con buena proyección como Edwuin Gómez, a quien recriminó con dureza por aparecerse con un look locazo. Ayer, la “Hiena” llegó a entrenar con una apariencia renovada y demasiado juvenil. El defensor crema quiso marcar tendencia y lució un corte de cabello fuera de lo común, con pequeños moños y brillos. Su look llamó la atención de todos, en especial del entrenador. La gracia no le cayó bien a Comizzo, quien se “rayó” con el jugador y le increpó por su acción fuera de lo común. “¿Qué te has hecho en la cabeza? Eso no me parece gracioso. Te cambias ese peinado o no entrenas. Hay que tener seriedad”, enfatizó el “Indio”, mientras el zurdo no tuvo más remedio que acatar las órdenes. Pasado el incidente, arrancó el trabajo, pero la lección quedó bien aprendida. Ángel Comizzo impuso su disciplina, ese orden que necesita la “U” para llegar lejos esta temporada. No hay lugar para chistes si se quiere campeonar y la “Hiena” la tiene bien clarita.
---------------------------------------------
Johan Fano quiere retirarse el 2014 con León de Huánuco o Universitario
El ´Gavilán´ indicó que tomó la decisión junto a su familia y espera, por ahora, salir del mal momento con el León en el torneo peruano. Se va el ‘Gavilán’. El delantero de León de Huánuco, Johan Fano anunció que colgará los chimpunes el 2014 y que espera hacerlo en su actual club o en Universitario de Deportes. “Ya hablé sobre el tema con mi familia y hemos tomado la decisión juntos. He dado mucho por esta hermosa profesión durante 15 años como profesional. Sé que pronto tendré que colgar mis chimpunes y me gustaría hacerlo con la ‘U’ o el ‘León”, aseguró a CMD. Fano además se refirió sobre el pésimo momento que vive el cuadro huanuqueño en el torneo peruano y señaló que deben dar la cara para salir al frente. “Hoy debemos demostrar que somos bien hombrecitos para sacar adelante este momento difícil, dar la cara siempre y no solamente cuando el equipo gana. No la pasamos bien pero estamos seguros que León de Huánuco no descenderá”, dijo.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-04-12-johan-fano-quiere-retirarse-el-2014-con-leon-de-huanuco-o-universitario-noticia_584992.html

No hay comentarios: