martes, 30 de abril de 2013

Mañana se veran a los verdaderos hinchas...

Tensión Monumental
Malas maneras. Cerca de 30 personas ingresaron al campo de juego y les reclamaron a los jugadores por la goleada.
Duro. Hinchas de Universitario ingresaron al estadio de Ate y encararon a los jugadores cremas y al técnico Ángel Comizzo. Hubo reclamos y también agresiones físicas. Sin embargo, el gerente negó todo. “Solo conversaron”, dijo Jorge Vidal. El Estadio Monumental por poco se convirtió ayer en la mañana en un rincón del box. Golpeados por la goleada recibida ante Cristal, el plantel de Universitario volvió a las prácticas en el coloso de Ate con el ego por los suelos. La práctica era en privado pero lo ocurrido terminó siendo público. Un grupo de 30 delincuentes disfrazados de hinchas burló la seguridad de la policía y serenazgo de Ate –que había sido contactada porque se sabía que miembros de la Trinchera Norte irían al coloso– que se encontraba en la puerta de occidente e ingresaron al estadio por oriente aprovechando que a esa hora entra la cisterna, bajaron a la cancha cantando “la camiseta crema se tiene que sudar...”, que tomó la atención de los jugadores y paralizó la práctica. Ya en el campo, buscaron a Alexi Gómez, Christofer Gonzales y Ángel Comizzo, técnico del equipo, a quienes sindican como responsables de la derrota ante los cerveceros. Los dos primeros por sus faltas disciplinarias –llegaron tarde a la concentración el jueves por lo que fueron marginados de dicho duelo– y a Comizzo porque su planteamiento fue vulnerado por Cristal. Los reclamos estuvieron llenos de insultos y mientras vociferaban contra Gómez y Gonzales, quienes eran objetivos de las críticas, algunos referentes del plantel como José Carvallo y Antonio Gonzales salieron en defensa de los juveniles y empezaron los empujones y manotazos entre ellos. La cancha se convirtió en un ring donde los ‘hinchas’ hicieron hasta uso de los implementos deportivos (conos) para agredir a los jugadores. El DT Comizzo trató de defender a sus pupilos y les respondió a los agresores. “Me están faltando el respeto”, les dijo. Pero su reclamo tuvo respuesta. “Ustedes nos faltaron el respeto en la cancha” e incluso llegaron a tirarle una botella. La policía ingresó rápidamente al campo principal para evitar un problema mayor y mientras los agresores corrían para salir rápido del estadio en los diez autos que se movilizaban, se terminó el entrenamiento y los jugadores fueron al camerino. Después de media hora, el plantel empezó a salir del estadio. En medio de un ambiente convulsionado, se confirmó que Gómez y Gonzales no solo serían sancionados económicamente –se les recortaría la mitad del sueldo– sino que también podrían ser marginados a entrenar y jugar con la reserva algunas fechas. “No es la primera vez que cometen esta falta, son reincidentes. Esto ya es reincidente. Es mejor tomar una decisión drástica y seria para no tener más problemas”, indicó Rocío Chávez, administradora temporal del cuadro merengue. Aunque Comizzo los quiere hacer jugar mañana.
NIEGAN TODO Por otro lado, el gerente deportivo del club, Jorge Vidal, indicó que los hinchas solo conversaron con el plantel y les dieron ‘sugerencias’. “Los trapos sucios los lavamos en casa. El entrenamiento era privado pero no ingresaron a la fuerza. No hubo agresión física, solo fue una conversación”. Además, intentó justificar la reacción de los radicales. “Vinieron a reclamar por el resultado ante Cristal. Los jugadores se han comprometido a revertir la situación”, dijo de manera escueta. Comizzo también habló sobre el tema. “No pasó nada, mañana (hoy) hacemos una conferencia y listo”, fue lo único que alcanzó a decir. En tanto, Rainer Torres evitó dar detalles. “No voy hablar sobre lo que ocurre dentro de la ‘U’. Lo que pasó con los hinchas, queda con nosotros”. La violencia se hizo presente una vez más en el fútbol y se sigue sin entender que es un deporte en el que a veces se gana y otras se pierde. Los hinchas pueden estar en desacuerdo con sus jugadores o su técnico pero sin llegar a agredirlos. Una lección que todavía no se aprende y la ‘U’ lo sufre. ¿DT con las horas contadas? Un 4-0 es un resultado ‘saca técnico’. La contundencia de Cristal dejó en la cuerda floja a Ángel Comizzo, quien a pesar de tener el respaldo de la Administración Temporal, tiene hasta la fecha 15 para convencerlo de que es el DT idóneo para Universitario. La derrota no cayó bien en la directiva y ya evalúa algunas opciones de reemplazo. La ‘U’ no juega bien y aunque está en el quinto lugar en la tabla de posiciones a solo cuatro puntos del líder, su estrategia no es la idónea y el nombre de Javier Chirinos empezó a sonar como relevo. Además, la mala relación que tiene Comizzo con algunos jugadores –Ximénez, Leguizamón y Galliquio– ha hecho que el plantel no esté unido y este también sería un factor que influye, aunque los resultados están primero.
-----------------------------------------------
¡Te paró bronca!
Condenable. Los hinchas están en todo su derecho de reclamar y velar por sus colores, pero ¿agredir a los jugadores?
Cuando los 35 “barristas” lograron entrar al estadio, fueron rápidamente a la cancha y uno de ellos ordenó a los jugadores: “Todos al centro, cag...”. A lo que el “Indio” Comizzo respondió: “¿Y quiénes se creen ustedes?”. Los vándalos se le fueron encima a Christofer Gonzales y Edwuin Gómez. Los amenazaron, les mostraron el arma de fuego y empujaron. Cuando esto pasó, todos los referentes, incluido Comizzo y su comando técnico, salieron al frente a poner el pecho y defender a los juveniles. Toñito Gonzales, José Carvallo, Rainer Torres, Miguel Torres, Mario Leguizamón, Miguel Ximénez y otros respondieron a los insultos y agresiones físicas de los mal llamados fanáticos. Fue un todo contra todos, hubo “lapos” para Toñito y hasta le cayó un cono, pero nadie “arrugó”. Se defendieron.
-------------------------------------------
Ayar López: Leguizamón no ha rescindido contrato pero está incómodo
Además el Administrador temporal de Universitario descartó que extista un conflicto entre el técnico y los jugadores. La verdad sobre la situación de Mario Leguizamón al fin se puedo conocer. El Administrador temporal de Universitario de Deportes, Ayar López, salió al frente para desmentir que el uruguayo estuviera fuera del plantel, además afirmó que el volante no ha rescindido contrato con el club. "No ha rescindido contrato. Él estuvo en la banca en el clásico e iba a entrar en el segundo tiempo, es decir que sí estaba en los planes. Es cierto que Mario ha manifestado su incomodidad pero vamos a conversar con él", Dijo López para Radio Ovación. Aclaró que no existe ningún tipo de malos entendidos con el técnico Comizzo. "La relación entre ambos es buena, han tenido conversaciones largas. Para el técnico Mario debe tener mayor velocidad y eso es lo que han estado trabajando", agregó. Por otro lado el directivo crema, declaró sobre el incidente ocurrido ayer con la hinchada de la "U" que ingrasaron al estadio Monumental a agredir a los jugadores. "Es mentira que hayan roto una puerta, querían hablar con Gómez pero no pudieron porque él estaba en el tópico, están inventando cosas", sentenció.
------------------------------------------------
Miguel Ximénez haría dupla con Raúl Ruidíaz ante Pacífico
El uruguayo estaría como '9'. El "Chino" Miguel Ximénez volvería al equipo titular mañana, ya que el técnico planteará un once totalmente ofensivo frente a Pacífico y lo pondría con Raúl Ruidíaz. Así, la "Pulga" iría como un extremo y el uruguayo estaría como atacante. "Estas dos fechas que tenemos de local debemos sumar seis puntos para ubicarnos mejor en la tabla de posiciones", dijo Ruidíaz. Universitario recibe a Pacífico este miércoles a las 6:00 p.m. en el Monumental.
----------------------------------------------
Gonzales y Gómez son concentrados para evitar que hagan desarreglos
No les perdonarán más indisciplinas. Escribe Enmanuel Espinoza Tamayo Son reincidentes en cometer indisciplina y por eso ahora la Administración temporal de Universitario los vigila con "lupa". Y si vuelven a caer en errores, serán separados del primer equipo. Es así que Edwin Gómez y Christofer Gonzales fueron concentrados ayer y mañana, ante Pacífico, deben responder con buen fútbol. Tras llegar tarde a la concentración el último jueves, ambos futbolistas fueron sancionados sin jugar el cotejo del domingo contra Sporting Cristal, pero las medidas correctivas serán ahora más drásticas. De tal manera que si en otra oportunidad llegan tarde a una citación del comando técnico, o no acatan las órdenes de la institución, serán mandados a la reserva hasta que demuestren una actitud distinta. Los "guardan" Desde ya, la administración dispuso que los jugadores sean observados antes de los entrenamientos para comprobar si durmieron las horas necesarias para un deportista. Ayer ambos quedaron concentraron en el hotel Yeyas para que estén bien alimentados y descansados. Además, dos días antes de los partidos se quedarán literalmente "encerrados" para no correr riesgos de faltas disciplinarias.
----------------------------------------------
Universitario tiene en Pacífico la oportunidad de levantar en el Descentralizado
Universitario espera recuperar el paso en casa. El cuadro crema enfrentará este miércoles a Pacífico FC en el estadio Monumental por la fecha 13 del torneo Descentralizado. Lima. Universitario de Deportes espera olvidar la terrible goleada que le aplicó Sporting Cristal el domingo cuando reciba a Pacífico FC en el coloso de Ate por la décimo tercera jornada del Descentralizado. Estos días fueron difíciles para los dirigidos por Ángel Comizzo tras la paliza que le aplicó Cristal en el estadio Nacional. Las burlas de los rivales no se hicieron esperar y los hinchas, exasperados, fueron en busca de los jugadores para increparles duramente por el resultado ante los celestes. Incluso, se dicen las cosa llegó a los golpes. John Galliquio será baja por lesión. ‘Tyson’ se desgarró el abductor derecho y ello lo alejará de las canchas por un mes. En Pacífico, el DT Juan Carlos Bazalar pondrá lo mejor de su equipo, Sin duda, las miradas estarán puestas en el argentino Mauro Cantoro, quien tiene un sonado pasado crema. “Si anoto, no lo grito. Le tengo cariño a la ‘U’”, dijo el ‘Toro’.
Alineaciones probables:
Universitario: Carvallo, Schuller, Duarte, Alloco, Chávez, Vargas, Gonzales, R. Torres, Ruidiaz, Olascuaga, Ximénez. DT: Angel Comizzo.
Pacífico: Vegas; A. Pérez, Rojas, Honores, Chui; Bazalar, Reyes, Guevara, Cantoro; C. Pérez, Mendoza DT: Juan Carlos Bazalar. Árbitros: Romel López, asistido por Coty Carrera, Juan Villanueva.
Estadio: Monumental U
Hora: 18:00
Precio de entradas: Popular norte, 15 soles. Oriente, 25 soles. Occidente, 45 soles. Butacas, 65 soles. Teleticket.
-------------------------------------------------
Raúl Fernández defiende a la ‘U’: “Nos ganaron, pero siempre querrán ser como nosotros”
Raúl Fernández demostró que es hincha de la 'U' a muerte El portero del FC Dallas sacó a relucir su corazón crema y emprendió una dura defensa por todas las burlas que recibió Universitario de Deportes por su caída ante Sporting Cristal. Dallas. El popular ‘Superman’ salió en defensa de la institución merengue y a través de su cuenta de Twitter tuvo más de una declaración que dará que hablar.
“YDALEU. Nos ganaron, pero siempre querrán ser como nosotros y eso nunca lo lograrán”, posteó Raúl Fernández. Las palabras del portero provocaron innumerables respuestas, pero el golero también contestó a sus detractores. “A todos los que insultan, me da mucho gusto que mi comentario haya demostrado lo que quería: que siempre están pendientes de nosotros. #YDALEU”.
------------------------------------------------
Golpearon en redes sociales
La Trinchera Norte en cuentas de twitter y facebook protestó por el mal juego de sus jugadores. La Trinchera Norte, principal barra de Universitario, también alzó su voz de protesta en las redes sociales. En las cuentas de twitter y facebook la popular barra posteó: “Queremos jugadores que se comprometan con nuestra camiseta, queremos jugadores que suden y dejen el alma en cada partido. No queremos jugadores que le falten el respeto a sus compañeros, al club y a los millones de hinchas cremas. Solo Dios perdona, la Trinchera no”. En otra publicación se puede leer: “No permitiremos que ‘jugadores’ que no suden la camiseta sigan en este grandioso club, si les pesa la camiseta que se larguen, igual el DT”.
--------------------------------------------------
John Galliquio se lesionó y estará un mes fuera de las canchas
El defensor de Universitario terminó golpeado luego del encuentro con Sporting Cristal. Con la baja de ‘Tyson’, la defensa tendrá que rearmarse. Galliquio jugó antes en Racing Club de Argentina. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Aún con las revoluciones a mil, una mala noticia prolongó el incómodo momento que se vive en el Monumental. Se confirmó que John Galliquio estará un mes de baja por una lesión. El desgarro en el abductor derecho lo mantendrá cerca de ese espacio de tiempo fuera, por lo que Ángel Comizzo deberá echar mano a otras alternativas. Con muchas no cuenta, y lo que es peor aún para el DT, en este momento caliente, donde necesita de gente de experiencia que pueda levantar al equipo, no contará con uno de los veteranos. Un nuevo golpe Eso sí, lo más complicado para los cremas es que lo de ‘Tyson’ no es novedad. A inicios de año también se lesionó en la pretemporada, con lo que se privó del comienzo del Descentralizado. Y ahora vuelve a tener una lesión de consideración, tras haber jugado apenas 5 partidos. ¿Le costará cuando regrese? Es posible. Lo que queda claro es que la ‘U’ tendrá que arreglárselas sin su capitán. Y ver la manera de seguir luchando arriba, a pesar de las malas noticias.
------------------------------------------------
Se le salió el ‘Indio’
Desencajado, contrariado. Así se le vio ayer a Ángel Comizzo, técnico de la “U”, que la pasó muy mal con los “barristas” de la “Trinchera” que llegaron al Monumental para exigir su inmediata renuncia. Le dijeron de todo, lo amenazaron a lo que el “Indio” les dijo: “Me están faltando el respeto”. Y la barra crema respondió: “Ustedes el domingo nos faltaron el respeto a nosotros”. Esto provocó que uno de los vándalos “peche” a Comizzo y trate de darle un manazo. No logró el cometido, pero sí logró que su gorra saliera volando. Gorra que, dicho sea de paso, se la llevaron los malos hinchas. El argentino, muy furioso, respondió los ataques con furia. Los referentes y miembros de su comando técnico salieron al toque en su defensa. Por seguridad se iría La relación con la barra está rota y no quieren ver más a Comizzo, que por su seguridad optaría irse a su país. Se dice que su familia también está preocupada. Lo que sí es un hecho es que estará mañana ante Pacífico.
-------------------------------------------
‘Motor’ prendido
El único que dio la cara ayer, luego del “ajuste” de la “Trinchera” fue Rainer Torres. El referente crema no dio detalles de lo sucedido con los “barristas”, pues dijo que todo lo que sucede en la interna se queda en la interna. “Hemos hablado sobre muchas cosas, pero ya debemos dar vuelta a la página. Lo que pase en la interna de la ‘U’ se queda dentro. No diré nada porque queda en la ‘U’. ¿Si agredieron a Comizzo? Eso no lo puedo decir yo”, señaló el “Motorcito”. Acto seguido, respaldó a su entrenador. “Comizzo se debe quedar, estamos a tres puntos del segundo. El plantel respalda al técnico”, remató.
--------------------------------------------
Jugadores de Universitario llegaron a la concentración para el duelo ante Pacífico
Universitario quiere hacer olvidar a sus hinchas la goleada por 4-0 sufrida ante Sporting Cristal y por eso los jugadores llegaron a un hotel de la capital para quedar concentrados y mentalizarse en el duelo ante Pacífico.
La llegada del plantel ‘merengue’ fue en silencio porque aún sienten la goleada recibida, pero con el objetivo de conseguir un triunfo ante el conjunto ‘rosado’ de San Martín de Porres en el Estadio Monumental. La novedad para esta concentración fue el retorno de Edwuin Gómez y Christofer Gonzales tras su separación la fecha pasada por actos de indisciplina, quienes estuvieron con el equipo celebrando el cumpleaños del defensor Fernando Allocco.
Fuente: http://www.libero.pe/jugadores-de-universitario-llegaron-a-la-concentracion-para-el-duelo-ante-pacifico-video-2013-04-30

No hay comentarios: