viernes, 5 de abril de 2013

La trinchera entra al juego...

Policías protegen a Ángel Comizzo de hinchas de Universitario
Técnico llamó a los efectivos porque fanáticos fueron a pedirle que juegue Ximénez. El haber sacado a Miguel Ximénez de la lista de 18 jugadores para el partido con León de Huánuco, estando ya recuperado de su lesión, le ha traído serios problemas Ángel Comizzo. Ayer, al estadio Monumental, donde Universitario entrenó a puertas cerradas en la mañana, se acercaron algunos hinchas cremas para exigirle al entrenador que incluya al "Chino" para el choque de mañana con Inti Gas en la ciudad de Ayacucho. Enterado de esto, el entrenador argentino mandó a pedir resguardo policial a la comisaría de Ate para evitar el contacto con los hinchas. Es por esta razón que en las puertas del Monumental, tanto de Occidente como Oriente, se estacionaron los vehículos de la policía y hasta de serenazgo. "Hemos venido porque la barra está acá", aseguró un integrante policial, quien prefirió no dar su nombre. ¿Reaccionará? Si bien Comizzo la tiene clara en no poner más a Ximénez en un partido del Descentralizado, se supo que esta mañana el DT tendrá una reunión con su comando técnico para evaluar la decisión ya tomada, ya que algunos jugadores también le han pedido que al goleador lo considere en la lista de viajeros a Ayacucho.
-----------------------------------------------
Reta a la altura
Vargas listo para jugar. Josimar Vargas, afirmó que la altura no le afecta mucho, y reconoció que Inti Gas en Ayacucho es uno de los equipos más difíciles del torneo. “Estamos entendiendo el trabajo del profesor Comizzo, estamos muy bien y esperemos el día sábado sacar los 3 puntos. Tomo con tranquilidad este momento, uno se adapta rápido a lo que el profesor pide. Comizzo me habla mucho, que juegue a dos toques y apoye a Rainer (Torres) para irnos al ataque”, dijo Vargas.
-------------------------------------------
Por teléfono…
¡No! DT argentino Ángel Comizzo prohíbe usar celulares a sus dirigidos. Los dejó mudos. Ángel Comizzo, juega al misterio con su equipo, pues van dos días consecutivos que el equipo entrena en privado. Además el estratega les ha pedido a los jugadores no declarar a la prensa, pues considera que los medios de comunicación arman cuentos sobre su equipo. Ayer después de las prácticas los jugadores abandonaron el recinto por la puerta trasera del estadio para eviatr a la prensa que les hacía la guardia en la puerta principal. Se sabe además, que Comizzo ha prohibido a los jugadores llevar sus celulares y laptops a Ayacucho.
------------------------------------------
Hacen sufrir a Robert
Ídolo crema Martínez pierde a su amor Pierina Carcelen y es denunciado penalmente por “chuponeo” en el Callao El ex capitán de Universitario de Deportes, Roberto Martínez, no la pasa nada bien. Su corazón está partido, pues habría terminado su relación amorosa con la guapa actriz Pierina Carcelén y por si fuera poco acaba de ser denunciado penalmente por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o “chuponeo” telefónico en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno. A Roberto se le viene la noche ya que podría recibir una condena de entre tres y cinco años de pena privativa de la libertad aunque su abogado, Claudio Cajina, asegura que en contra su defendido solo existen “indicios” por lo que se pondrá a derecho. Enterado de la noticia, José Luis “Puma” Carranza salió al frente para apoyar a su amigo. “Esto es un error, conozco a mi compadre años y s que todo va a ir por buen camino. Roberto es un hombre honorable y todos sus compañeros y la hinchada de Universitario saben que esto es solo un error y que saldrá bien librado”, expresó Carranza.
--------------------------------------------
La ‘U’ respaldó a Ángel Comizzo y negó haber hablado con otro DT
“Me parecería antiético hacerlo”, dijo el gerente deportivo Jorge Vidal. El DT argentino tiene contrato hasta fin de año Ángel Comizzo, técnico de Universitario de Deportes. La ‘U’ goleó la fecha pasada a León. No hubo mucho público, pero la gente se fue contenta. Aunque no todos piensan lo mismo. El equipo crema ganó, goleó, pero no gustó. Por ese motivo, durante la semana, e incluso desde antes, se habló de que el técnico argentino Ángel Comizzo está en la cuerda floja. Pero ese no sería el único motivo de su cuestionada permanencia. Al técnico se le reclama que no utilice a Mario Leguizamón y ahora tenga una supuesta enemistad con el Miguel Ximénez. Incluso llegó a decir que en su equipo “no había quien la meta” pese a que el uruguayo hizo 20 goles el 2012. No contento con eso, pidió el fichaje de Ruidíaz y la administración cumplió. Con el arribo de Ruidíaz y la posible no utilización de Ximénez, la prensa informó que existiría división dentro del vestuario crema. Se dice que el plantel respalda al ‘Chino’ y no al DT. Sin embargo, todas estas informaciones han sido negadas por el gerente deportivo Jorge Vidal, quien afirmó que Comizzo se quedará en la ‘U’ hasta fin de año, cuando termina su contrato. “Nuestro técnico tiene contrato hasta fin de este año. Está a tres puntos del puntero y firme con el grupo. Somos serios en el trabajo que hacemos”, dijo en declaraciones al programa “Blanco y Negro” de radio San Borja. Vidal también negó que la administración temporal del club haya hablado con otro técnico para que se ponga el buzo crema. “No hemos hablado con ningún otro técnico. Me parecería anti ético hacerlo”, aseveró. Además, negó que el empresario Paco Casal tenga que ver en la recomendación de un nuevo entrenador. “El tema deportivo lo ve la administración y el comité consultivo”, concluyó.
----------------------------------------------
Llama al médico
Ni la intensa terapia de recuperación que ensayó en la semana permitieron que Rainer Torres supere a tiempo la lesión a los ligamentos que lo mantiene alejado de las canchas desde hace unas semanas y le impedirá viajar a Ayacucho. El “Motorcito” será baja una fecha más y deberá seguir al pie de la letra su tratamiento, con el cual se estima que en un par de semanas vuelva a trabajar. En la misma situación se encuentra Diego Chávez, quien se recupera de una lesión a los meniscos, mientras que Toño Gonzales debe cumplir aún con una fecha más de suspensión. Duarte ya está habilitado.
LA PEPA Los merengues partirán hoy a las 2 p.m. rumbo a Ayacucho para afrontar mañana su duelo contra Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná. El partido será dirigido por Iván Chang.
-----------------------------------------------

Que firme sus goles
Si bien contribuyó con la victoria ante León, el reestreno de Raúl Ruidíaz con la “U” no tuvo el efecto goleador que añoraban todos. La “Pulga” se siente en deuda y promete reivindicarse en Ayacucho. El ariete seguirá como el referente de ataque para el duelo de mañana ante el cuadro gasífero. “Quiero anotar, he regresado para ser el goleador”, afirmó el delantero. El comando técnico crema apostará por casi el mismo once que ganó con autoridad la fecha anterior. Así formarían con Carvallo; Dávila, Alloco, Galliquio, Gómez; Vargas, Romero, Christofer Gonzales, “Chapu” Fernández, Olascuaga y Ruidíaz.
EL DATO Ángel Romero trabaja con ahínco en las prácticas cremas y sería el “tapadito” de Comizzo para el duelo de mañana ante el Inti Gas. El DT desea mayor marca en la volante.
------------------------------------------------
“Polo puede jugar”
La Agremiación de Futbolistas a través de su abogado, Jhonny Baldovino, se pronunció sobre la situación contractual de Andy Polo, dejando en claro que no existe impedimento para que juegue por San Martín. “La ‘U’ dice que Polo no es su jugador, y si tampoco es jugador del Genoa, entonces es jugador libre y puede jugar por cualquier equipo. ¿Cuál es la controversia? Para que FIFA intervenga tiene que haber una controversia y aquí no la hay”, sostuvo. Por su parte, el representante de la “Joya”, José Bartra, restó importancia a la carta enviada por los cremas contra su patrocinado. “Es falso, ellos inventan porque Andy no quiso renovar”.
------------------------------------------------
Agente de Andy Polo: Universitario quiere crear pánico, pero no lo logrará
El club crema, a nombre de su abogado español Juan de Dios Crespo, envió una carta al joven este jueves, acusándolo de haber ´urdido un plan junto al Génova´ para evitar el pago de la transferencia. José Carvallo: Ximénez y Leguizamón no se llevan mal con Ángel Comizzo José Bartra, representante de Andy Polo, descartó que haya realizado arreglos bajo la mesa con el club Génova, como lo denunció este jueves Universitario de Deportes en una carta. “Lo que han hecho es mandar una carta difamatoria, llenada de falsedades.
¿No sé qué penarán? Tal vez que nos vamos a amedrentar o que crearán pánico en el jugador. Ante estas calumnias simplemente nosotros decimos la verdad”, dijo Bartra en RPP Noticias. El agente del joven delantero indicó que "la misiva crema llega como respuesta a la carta que Andy Polo mandó al club dándose por despedido". "(La carta) se la enviaron al propio jugador en respuesta a la carta que mandó él al club dándose por despedido a raíz de la tristes declaraciones de la señora Rocío Chávez, en que públicamente lo bota del club y lo humilla delante de la prensa nacional", declaró. "Es una cobardía siempre dar acusaciones a distintos medios y no dar la cara. Si Andy Polo al final no llegó a un acuerdo económico con el club (Génova), es decir no tuvo un contrato de trabajo, entonces no puede haber operación, por lo tanto, a nadie le correspondería el dinero que tanto hablan". "Si no se hizo antes es porque el club Universitario nunca tuvo los papeles en orden para poder sentarse y cerrar la operación. Los tuvo en diciembre del año pasado, pero vinieron los problemas del Génova", explicó.
-----------------------------------------------------
El cuerpo de bailarina jala más que un balón
Jugadores apuestan por relaciones peligrosas y prohibidas, cuyos finales son para lamentar. Varios acabaron así con su carrera. La mejor convocatoria para los jóvenes futbolistas, hoy, no sale de la Videna. La citación más importante no proviene de un técnico. Hoy, para muchos, el llamado más sabroso lo aseguran las caderas y las miradas seductoras de algunas señoritas que son famosas por sus cuerpos atractivos. Una convocatoria, donde la pelota no rueda y vivir deprisa puede ponerte en fuera de juego en un dos por tres. De la última Sub 20, que se quedó a puertas de ir al Mundial, destacaron Hernán Hinostroza (volante) y Edwin Gómez (lateral), chicos que hoy andan con la cabeza en otro lado. El “Churrito”, del SV Zulte Waregem de Bélgica, parece estar desesperado por volver a jugar en el Perú. ¿La razón? Sería la bailarina Katy García, relacionada antes con futbolistas como Jesús Rabanal, Héctor Cruz Cheng y Diego Chávarri, y con cantantes como el “Kiko de la cumbia”. A sus 19 años, el volante pregona por todas las redes sociales su romance y casi no se le ve de corto. Mientras tanto, el marcador (20) se luce con la señora Sara Manrique, todavía esposa del jugador Manuel Ugaz. El hoy lateral de Universitario dejó el perfil bajo que tenía en León y hasta ahora no da un partido como en el Sub 20. Claro que ya debutó con la selección adulta en el amistoso con Trinidad y Tobago, ante la mirada de su “amiga” en la tribuna. Pero si hay un “maestro” en amagar lejos del césped, ese es Reimond Manco. El mejor jugador del Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2007 fue señalado por la vedette Cristina Rodríguez de haber tenido encuentros “cariñosos”. No tenía aún 18. Luego vinieron otros “ampays” con amiguitas y su frustrado paso por el PSV. UTC lo cobija en el presente. El último caso es Raúl Fernández, 27 años, casado y portero de la bicolor. Tras el Perú-Chile, acudió al “cumple” de Leysi Suárez y se la pasó en bailes calientes con ella. Cultura de peloteros, le dicen. Su otra pasión. Cuerpo de bailarina jala más que un balón en movimiento.
---------------------------------------------------
Diego Guastavino: Es una falta de respeto que se hable de otro técnico
El atacante crema se mostró contrariado con la información de la llegada de otro DT en Universitario y señaló que la ausencia de Ximénez pasa por la decisión de Comizzo. El mediocampista uruguayo de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, calificó como una “falta de respeto” que se especule con la llegada de un nuevo entrenador cuando Ángel Comizzo se encuentra al frente del plantel crema. Como se recuerda, se viene especulando el nombre del uruguayo Juan Ramón Carrasco en lugar del actual entrenador crema, quien no es visto con buenos ojos por los hinchas. “Eso es una falta de respeto, estamos a tres puntos del líder (Alianza Lima) y recién van siete fechas. Estar hablando de otro técnico es innecesario”, dijo Guastavino antes de abordar el avión rumbo a Ayacucho. “La ausencia de Ximénez es decisiones del DT, uno tiene que respetarlo, hay que seguir trabajando, este campeonato es largo y recién en diciembre se ve al campeón”, añadió. Con respeto al rival de este sábado, Inti Gas, Guastavino manifestó: “Sabemos que es un rival complicado y especial en esa cancha, hay que trata de hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos”. Por su parte, Fernando Allocco señaló que el elenco ayacuchano es complicado “como todo equipo de altura y que tenemos las chances de ir por los tres puntos”. Cabe señalar que este cotejo está programad para este sábado desde la 1:30 de la tarde en el estadio Ciudad de Cumaná.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-04-05-diego-guastavino-es-una-falta-de-respeto-que-se-hable-de-otro-tecnico-noticia_582851.html

No hay comentarios: