sábado, 6 de abril de 2013

Crema, mi gran amigo...

Visita complicada.
Universitario de Deportes enfrenta a Inti Gas (1:30 p.m.) en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho.
Miguel Ximénez no fue incluido en la lista de viajeros por el DT Ángel Comizzo, quien fue ratificado en su cargo. Ni una victoria por goleada es capaz de dar tranquilidad a Universitario de Deportes. Así, en una semana en donde se han incrementado los rumores de conflictos y cambio de entrenador, el conjunto merengue visita a Inti Gas en la siempre difícil localidad de Ayacucho, con sus 2.746 msnm. Para este encuentro, el entrenador de la ‘U’, Ángel Comizzo, decidió no incluir en el grupo de viajeros al delantero Miguel Ximénez, al igual que la fecha pasada en la que el atacante uruguayo no estuvo ni en la banca de suplentes frente a León de Huánuco. De esta manera, el DT argentino deja en claro que el ‘Chino’ Ximénez no es de su gusto y que tras la llegada de Raúl Ruidíaz, el charrúa tendrá pocas chances de jugar. Asimismo, para el cotejo de hoy, Comizzo hará cambios en el medio campo. Miguel Ángel Torres será titular y estará en la volante junto a Josimar Vargas, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga. En tanto, Inti Gas espera sumar una victoria en casa para olvidar la dura derrota de la jornada anterior ante Cristal y no comprometerse con los últimos lugares.
LO RESPALDAN Ante las informaciones que señalan la salida de Ángel Comizzo por malos resultados, el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, descartó tal noticia. “La información es totalmente falsa, no tenemos idea de quién es el entrenador Carrasco. El profesor Comizzo tiene contrato hasta diciembre de este año y nosotros realizamos un trabajo serio y él cuenta con nuestro respaldo”, señaló el dirigente crema. Además, Vidal agregó que es demasiado prematuro para analizar la actual campaña merengue. “El trabajo es planificado y serio, pero los resultados no acompañan y nosotros entendemos que no ha pasado ni el 10% de los partidos del campeonato y mal haríamos en tomar decisiones”, finalizó el gerente estudiantil.
Alineaciones Inti Gas: Villasanti; Prado, Benincasa, Montalva, Corrales; Corcuera, Victoria, Correa, Colán; Landauri, Oliveira. DT: C. Tabárez.
Universitario: Carvallo; Dávila, Alloco, Galliquio, Gómez; Vargas, Gonzales, Torres, Fernández, Olascuaga; Ruidíaz. DT: Ángel. Comizzo Árbitro: Iván Chang. Estadio: Ciudad de Cumaná. Hora: 1:30 p.m.
SABÍA QUE... Rainer Torres y Diego Chávez se perderán el duelo ante los ayacuchanos ya que aún no se recuperan de sus lesiones. En tanto, el mediocampista Antonio Gonzales tampoco podrá ser utilizado por el entrenador Ángel Comizzo debido a que cumple su segunda y última fecha de suspensión.
-------------------------------------------------
“No hago daño a nadie”
Roberto Martínez aclaro que no le ha hecho daño a nadie. “Esta noticia la sabía hace tres días, no le he hecho daño a nadie, voy a seguir mi vida normal, acepto la decisión del fiscal y acudiré a todas las citaciones”, respondió el ídolo de la “U”, Roberto Martínez, cuando la prensa le preguntó por la denuncia del Ministerio Público en su contra. Según contó Martínez, han sido tres investigaciones. “Una se archivó por corrupción, hubo otra por difamación donde se me dio la razón y me darán una indemnización. En este caso (“chuponeo”), si el juez decide abrir un proceso iré a todas las citaciones, no tengo ninguna culpabilidad”, indicó.
-------------------------------------------------
“Patrón” del área
Ciro Madueño Ayacucho Con la confianza que le brinda su buena adaptación a la altura y el deseo ferviente de alcanzar la punta del torneo, el argentino Fernando Alloco llegó recontra paradazo a Ayacucho, cargado de optimismo y fe, y seguro de darle “vuelta” al Inti Gas. “La altura no me afecta mucho porque he jugado en el Cusco. Además, contamos con varios jugadores que saben lo que es jugar allí”, dijo Alloco. “Sabemos que siempre se hace difícil desarrollar un buen juego por las condiciones climáticas y el horario, pero nos hemos preparado a conciencia para conseguir un resultado positivo”, afirmó el zaguero, quien fue recibido con algarabía. El “Patrón” es fiel a los objetivos y deja de lado la estética para ganar los puntos. “Cuando se juega de visita a veces no lo haces como quieres y sacas un resultado positivo”, apuntó. “En ese momento puede que no le guste a todo el mundo, pero en la ‘U’ lo que se busca siempre es conseguir buenos resultados, sea como sea”, culminó el recio defensor.•
--------------------------------------------
“Chino” a la congeladora
Otra vez el técnico decidió no tomar en cuenta al goleador uruguayo Miguel Ximénez, para el choque de hoy ante ayacuchanos. Siguen los problemas al interior de la “U”. El técnico crema, Ángel Comizzo, no llevó a Ayacucho, para el partido contra Inti Gas, al delantero uruguayo Miguel Ximénez. El estratega uruguayo decidió que el uruguayo Sebastián Fernández y Ángel Romero sean las opciones en la ofensiva de su equipo. La decisión de Comizzo sorprende pues el “Chino” ya está recuperado de la lesión que le impidió estar frente a León de Huánuco, en la última fecha. Se rumorea que el entrenador ha decidido mandar a la ‘congeladora’ a Ximénez porque hace una semana le reclamó porqué no hacía jugar a su compatriota Mario Leguizamón, quien se encuentra bien físicamente y en los entrenamientos destaca. Esto ha molestado al técnico argentino, quien tomó la drástica decisión de “congelarlo”. Cuando era un hecho que ante León, Miguel Ximénez haga dupla con Raúl Ruidíaz, el técnico crema a última hora decidió que Sebastián Fernández sea de la partida.
-------------------------------------------------
Batalla de Ayacucho
Ciro Madueño Ayacucho
Para disipar de una vez por todas los cuestionamientos y confirmar su chapa de candidato al título, la “U” llegó a Ayacucho en busca de un triunfo ante Inti Gas que calme las aguas y lo mantenga al acecho de la punta del torneo Descentralizado. Con la mira puesta en los líderes del torneo, los cremas requieren de un triunfo para dejar en claro que la goleada por 4-0 de la fecha anterior, frente al León de Huánuco, no fue una simple ilusión. Por eso, arribaron a la Ciudad de las Iglesias con lo mejor de su artillería, en la que Raúl Ruidíaz será el piloto de ataque. “Si queremos campeonar, debemos ganar en todos lados. Hemos trabajado fuerte en la semana para conseguir un buen resultado en Ayacucho”, destacó la “Pulga”. “Jugar en la altura es complicado. Hace mucho tiempo que no lo hago, pero confío en que haré bien las cosas y regresaremos ganadores”, agregó Ruidíaz”. Y como equipo que gana no se cambia, Comizzo apostará por el mismo once que venció a los huanuqueños, en el que la mayoría de jugadores tiene una buena adaptación a la altura y le garantiza un excelente rendimiento. Por su parte, el elenco local busca sacudirse de la goleada a manos de Cristal por 5-0, que lo ubicó en la décimo segunda casilla de la tabla con 8 unidades. “Hay que ganar y trepar en la tabla”, dijo el DT colombiano César Tabares, a quien muchos colegas lo quieren “cocinar”.•
----------------------------------------------
Feliz de estar en agenda
La "U" es un club grande y como tal siempre debe estar peleando el título. La campaña del "profe" Ángel Comizzo no es la deseada y desde que se perdió el clásico en el Nacional un sector de la directiva crema ha manifestado su incomodidad. LÍBERO anunció en calidad de primicia la posibilidad de que el uruguayo Juan Ramón Carrasco chape el buzo crema en reemplazo del "Indio" y las reacciones llegaron pronto. En Montevideo la noticia pegó fuerte y amigos cercanos a Carrasco nos dijeron que el seleccionador de Uruguay está "muy feliz" por esta posibilidad.
"Ustedes saben que el profesor es de trabajar duro y parejo. Le gustan los equipos ofensivos y ganadores, y le agrada la idea de venir al Perú", destacó un allegado al entrenador. Carrasco fue ofrecido por el Grupo Casal y en la "U" no lo han descartado. Por ahora el tema se encuentra en compás espera, y cualquier negociación se hará en mutuo acuerdo. La directiva sabe que al primer tropiezo de Comizzo se abrirá el diálogo con los agentes de Carrasco para que ayude a sacar a la "U" campeón.
---------------------------------------------
El “Indio” se hace el loco
Frente a los constantes cuestionamientos a su chamba, el “profe” Ángel Comizzo decidió entrar en una cura de silencio para no caer en provocaciones y expulsar sus demonios. El técnico intenta tapar el sol con un dedo, pero sabe que no es bien visto por un sector dirigencial que espera un tropiezo para hacer rodar su cabeza. El ex arquero quiere que su trabajo hable por él, por eso afinó la estrategia para lograr una hazaña en Ayacucho que avale su gestión y le dé el crédito necesario para trabajar tranquilo. Solo una seguidilla de triunfos que lo encumbren a la cima de la tabla, aseguraría su permanencia en el equipo. Eso sí, el “Indio” jura estar tranquilo.•
---------------------------------------------
Carlos Alcántara se confesó con Depor: "Soy hincha de Universitario y Alianza Lima"
‘Cachín’ estuvo cerca de ser futbolista, pero Deportivo Municipal no lo ascendió a Primera División. Alcántara es uno de los mejores cómicos del Perú. (Erick Nazario) Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe
Nació y creció en una familia que le inculcó el amor por la crema. Pero por su ‘chamba’, representando al personaje que lo llevó a la fama, tuvo que ponerse la blanquiazul. Así que para evitar polémicas, Carlos Alcántara dijo sentirse del Perú entero: simpatiza por los equipos más populares del país. El popular ‘Cachín’ habló con Depor de todo. Y aseguró que Perú está encaminado para volver a un Mundial, nada menos que en Brasil.
¿Cómo es que Carlos Alcántara es hincha de la ‘U’ y ‘Machín’ era de Alianza? En mi familia todos son hinchas de la ‘U’ y vivían los clásicos hinchado por la ‘U’. Pero cuando hago de ‘Machín’, por el lugar donde vivía era hincha de Alianza. Y hasta cumplió el sueño de jugar ahí, en Matute, y anotar un golazo.
¿Pero hay elección por algún equipo? Mi ambiente cercano es con el mundo afro de Perú Negro. Pero una mitad de mí es de la ‘U’ y la otra de Alianza, así que me siento el Perú: mitad crema y mitad blanquiazul. La gente que te ha visto jugar dice que la conoces.
¿Pudiste ser futbolista? Yo creo que sí. De chico jugaba en la categoría calichín del ‘Echa Muni’, que era el equipo ‘B’ de Municipal. No me dejaron pasar a los juveniles porque era chiquito y flaquito, y dejé el fútbol. Pero hasta ahora juego. Como buen peruano, me imagino que eres hincha de la selección… ¡Claro! Siempre trato de ir al estadio con mi hijo a ver los partidos de la selección.
¿Y crees que podamos clasificar a este Mundial? La verdad está muy difícil Pero cuando los peruanos estamos en situaciones difíciles sacamos fuerzas de donde sea y hacemos partidazos. Ojalá que sí.
¿Qué falta para clasificar? Que los chicos crean. Los últimos partidos de la selección han demostrado que estamos nuevamente encaminados, y que las distancias se han acortado. Si no vamos a este, estoy seguro que al próximo vamos como sea.
-----------------------------------------------------
Para José Carvallo la ausencia de Miguel Ximénez se sentirá en Universitario
El arquero descartó que el ‘Chino’ tenga problemas con Ángel Comizzo. “El técnico le da oportunidad a todos”. Miguel Ximénez fue el goleador de Universitario en al temporada 2012. (Fernando Sangama) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
José Carvallo asegura que en Universitario reina la amistad. Incluso, con el técnico Ángel Comizzo. Por eso, de arranque descartó que Miguel Ximénez haya quedado fuera de lista por tener problemas con el argentino. Jura que el DT solo quiere darle oportunidad a otros futbolistas. “Hoy le tocó al ‘Chino’ y mañana podría tocarme a mí. Cualquiera podría quedar fuera de la lista”, declaró. Eso sí, el arquero de la ‘U’ cree que en Ayacucho podría sentirse la ausencia del goleador. Pero asegura que igual ganarán. “Ximénez es una gran persona y futbolista. Lo conozco hace años. Y sé que está empujando el barco para el mismo lado”, señaló. Eso sí, cree que el ‘Chino’ no estará mucho tiempo sin jugar y que cuando regrese seguirá anotando. Ya sabe cómo es Carvallo tiene experiencia en la altura. Jugó dos años en Arequipa con Melgar: 2011 y 2012. Por eso tiene algunas claves para ganar en el ‘Ciudad de Cumaná’. “Existen algunas pautas para eso, pero eso no se cumple siempre”, indicó. Eso sí, el ‘1’ asegura que ni un Gas letal lo tumbará.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/905040/noticia-jose-carvallo-ausencia-miguel-ximenez-se-sentira-universitario
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: