lunes, 8 de abril de 2013

La crema le sienta mejor...

“La crema es mi vida”
El atacante Carlos Olascuaga abrió la ruta del triunfo en Ayacucho y espera seguir anotando y ser el nuevo goleador de la U Abrió el camino del triunfo en Ayacucho. Carlos Olascuaga se viene ganando a la hinchada crema partido tras partido, ayer anotó su primer gol con la camiseta de Universitario y espera que las victorias y los goles sigan llegando.
¿Cómo te sientes después del triunfo en Ayacucho? Bien, contento por haber conseguido los tres puntos, en una cancha que había sido esquiva para Universitario, nunca se pudo ganar ahí y gracias a Dios pudimos derrotarlos. Te reencontraste con el gol… Sí, por fin se me dio. Cada partido busco anotar para ayudar al equipo, el gol llegó en el momento justo en una cancha complicada. Fue un remate fuerte al segundo palo del arquero y salió un bonito tanto. Este puede ser el primero de muchos más.Espero que sí. Sería lindo acabar la temporada siendo el goleador del equipo. Ya son dos partidos que arrancas de titular. El ‘profe’ Comizzo está siendo más agresivo en el ataque, con tres delanteros y estás haciendo buena dupla con Ruidíaz. El entrenador me está dando la confianza y trato de aprovechar al máximo las oportunidades que me da, por suerte los dos partidos los hemos ganado con goleadas. La llegada de Raúl (Ruidíaz) nos ha ayudado muchísimo arriba, su experiencia y su rapidez nos genera espacios a los demás, junto con él y el “Chapu” Fernández nos entendemos a la perfección. Al comienzo eras resistido por la hinchada, ahora las cosas están cambiando. Creo que el hincha de la “U” está comprendiendo que yo he venido a dar todo por el club. Ahora me debo a esta camiseta y seguiré matando por ella.
----------------------------------------------
Ya puede reír
La semana previa al choque con Inti Gas fue de infierno para Ángel Comizzo. Sin embargo, el estratega argentino sacó a relucir su garra, el aguante, miró de reojo a sus detractores y en la altura de Ayacucho su equipo fue una máquina de moler. El “Indio” terminó más feliz que cuando fue campeón con River tras el triunfo 3-1 y en el vestuario felicitó a sus jugadores por poner el pecho y lograr una victoria histórica. “Gracias muchachos, gracias por ese sacrificio que mostraron en la cancha. Les han demostrado a muchos de qué están hechos”, dijo de entrada el técnico argentino mientras las sonrisas invadían el vestuario del Ciudad de Cumaná. Y prosiguió con su mensaje: “La garra de Universitario es innata. De ahora en adelante tenemos que vivir entre los primeros lugares y llegar a la punta lo más rápido posible. Ese es el objetivo, pues no hay que olvidar que hay todo un pueblo detrás de nosotros”. Comizzo está recontra feliz por su buen momento, acalló a sus más duros críticos y confía en salir campeón a fin de año. El equipo ya tiene idea de juego, posesión de balón y efectividad: siete goles en dos partidos son prueba de este nuevo “levante” de la garra crema.
--------------------------------------------------
Rafael Guarderas está en la mira del Real Betis y Udinese
El volante jugará de titular ante UTC. Escribe Diego Sotomayor Soto En Universitario son conscientes de que ahora más que nunca el juvenil Rafael Guarderas debe tener minutos en Primera División para ser vendido a mitad de año. Por eso, lo más probable es que el volante sea titular el domingo ante UTC en el Monumental. La razón es que al representante del futbolista, Guillermo Zariquiey, le han llegado dos propuestas serias de Europa por el "Rafa". Una del Real Betis de España y la otra del Udinese de Italia, quienes han mostrado interés por el jugador tras el excelente Sudamericano Sub-20 que jugó en Argentina a inicios de este año. "Tengo una serie de correos de equipos preguntando por Rafael, pero estos dos (Real Betis y Udinese) son los más interesados. Ahora a esperar y a ver que pasa", señaló el agente FIFA. Le dan fútbol Por esta razón la Administración Temporal, encabezada por Rocío Chávez, hizo un pedido especial al entrenador crema Ángel Comizzo para que empiece a tomarlo en cuenta y así pueda exhibirse a los ojos de los "scoutings" de ambos equipos que lo vienen persiguiendo. Guarderas tenía todo listo para jugar de titular ante Inti Gas en Ayacucho, sin embargo la Comisión de Justicia de la FPF recién le hizo saber a la "U" que el volante estaba suspendido con dos fechas y no una como tenían registrado desde el inicio (lo expulsaron en el clásico de las reservas). Ahora "Rafa" jugará de titular ante UTC.
--------------------------------------------------
Vuelve “Toñito”
Antonio Gonzales cumplió sus dos fechas de suspensión, luego de haber sido expulsado en el Clásico. Ahora el técnico Comizzo tendrá que decidir si lo incluye en el equipo que viene de dos victorias consecutivas.
----------------------------------------------
En racha goleadora
Jankarlo Chirinos está pasando un gran momento. Aparece un nuevo goleador. El fútbol te da sorpresas y te regala en el momento menos indicado goleadores de raza. Y el último Sábado Jankarlo Chirinos respondió la confianza de su técnico Ángel Comizzo, anotando uno de los goles del triunfo ante el Inti Gas en el mismo Ayacucho. El atacante lleva anotados dos goles consecutivos, lo que significa que será de hoy en adelante una de las piezas de recambio de cara a los siguientes partidos del campeonato. Como se recuerda Chirinos estaba en la lista de los purgados a inicios de temporada, pero por decisión del técnico Angel Comizzo se quedó en el equipo. Una confianza que el delantero crema ha respondido con goles. Con todo ello, el “Chino” Miguel Ximénez seguiría en la “congeladora”.
---------------------------------------------
Torres de ilusión
Volante crema espera seguir siendo titular en la “U” Pide a gritos seguir en el once titular crema, el volante Miguel Torres, quien fue autor de uno de los goles en Ayacucho, aseguró que la “U” es un equipo grande y que tiene que estar en el primer lugar del campeonato. “La ‘U’ es un equipo grande que tiene que salir a buscar el primer lugar del campeonato y para eso hay que proponer en todas las localidades”, dijo Torres. En cuanto al gol que marcó en Ayacucho, Miguel Torres manifestó: “Hicimos los goles en el momento adecuado para aniquilar al rival. Fue complicadísimo. No solamente por la altura, sino que el sol también te quema la garganta y la cancha está en mal estado, pero logramos vencer y seguir recuperando sitiales hasta llegar a nuestro objetivo”.
---------------------------------------------
“Hemos mejorado”
El arquero de Universitario, José Carvallo, destacó el buen trabajo de todo el equipo en Ayacucho y resaltó que la unidad de todo el plantel se ha convertido en la mejor arma de los cremas en los triunfos conseguidos. “Estos dos últimos partidos nos han metido en la lucha por el campeonato, estoy muy feliz por todo el equipo, pues el trabajo que hacemos en la semana y la unidad de todo el plantel, pese a que nos inventan cada cosa, están dando sus frutos”, dijo el uno de la “U”.
----------------------------------------------
“No hemos ganado nada”
El capitán Galliquio pide no marearse “Tyson” Galliquio volvió a darle seguridad a la zaga crema y apagó todos los incendios que había en la defensa. El central de Universitario sabe que el campeonato es largo y que el equipo debe seguir con la misma humildad, además “Tyson” resaltó el buen planteamiento de Comizzo. “Hemos conseguido dos triunfos, pero aún no hemos ganado nada, no nos creemos los mejores por los resultados obtenidos; todo lo contrario, queremos que esto sea constante y solo queda seguir trabajando de la misma manera para seguir dando pelea arriba”, manifestó Galliquio. “Jugar con tres centrales fue un buen planteamiento del profe (Comizzo), sabíamos que ellos aprovechan la altura e iban a tratar de ahogarnos con los pelotazos. Pero con Alloco y Duarte pudimos contrarrestar eso”, dijo “Tyson”.
--------------------------------------------
Marca Perú
El premio a la constancia llegó teñido de rojo y blanco para coronar el buen momento crema, que ha generado la próxima convocatoria de seis jugadores de la “U” a la selección absoluta para el duelo que sostendrá ante México el 17 de abril. Raúl Ruidíaz, Edwuin Gómez, José Carvallo, Christofer Gonzales, Néstor Duarte y Josimar Vargas serán los merengues que Sergio Markarián llevará a Estados Unidos para enfrentar a los aztecas. Los cremas ya iniciaron los trámites correspondientes para conseguir la visa americana, y en los próximos días se oficializará su llamado al equipo de todos, junto a otros elementos jóvenes de Alianza, Aurich, Vallejo y otros equipos. La convocatoria de la “Pulga” era un secreto a voces, ya que siempre ha sido considerado en los planes del técnico de la bicolor por su recorrido por el fútbol internacional a pesar de su corta edad. A la “Hiena”, el “Capi” y “Orejas” los tiene en mente para la “sele” del futuro, mientras que a Carvallo lo volverá a llamar después de un tiempo. La gran novedad será “Varguitas”, quien se ha ganado a pulso su llamado gracias a su buen despliegue y disciplina dentro y fuera del campo. El “Mago” ya se encuentra en coordinación con Comizzo para lograr que sus nuevos engreídos sigan su correcta evolución futbolística y sean útiles para el cuadro rojiblanco hasta el final de su proceso.
-----------------------------------------------
Universitario 'nutrirá' selección con seis jóvenes convocados
De acuerdo a la próxima convocatoria de seis jugadores de Universitario de Deportes a la selección absoluta para el duelo frente a su par de México el 17 de abril. Raúl Ruidíaz, Edwuin Gómez, José Carvallo, Christofer Gonzales, Néstor Duarte y Josimar Vargas serán los merengues que Sergio Markarián llevará a Estados Unidos para enfrentar a los aztecas. Los cremas ya iniciaron los trámites correspondientes para conseguir la visa americana, y en los próximos días se oficializará su llamado al equipo de todos, junto a otros elementos jóvenes de Alianza, Aurich, Vallejo y otros equipos. La convocatoria de la “Pulga” era un secreto a voces, ya que siempre ha sido considerado en los planes del técnico de la bicolor por su recorrido por el fútbol internacional a pesar de su corta edad. A la “Hiena”, el “Capi” y “Orejas” los tiene en mente para la “sele” del futuro, mientras que a Carvallo lo volverá a llamar después de un tiempo. La gran novedad será “Varguitas”, quien se ha ganado a pulso su llamado gracias a su buen despliegue y disciplina dentro y fuera del campo. El “Mago” ya se encuentra en coordinación con Comizzo para lograr que sus nuevos engreídos sigan su correcta evolución futbolística y sean útiles para el cuadro rojiblanco hasta el final de su proceso.
----------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Resultados Fecha 8
Aurich tampoco aprovechó la jornada. León de Huánuco fue el más favorecido de la jornada tras su triunfo ya que ninguno de los equipos de arriba pudo ganar en el Torneo de Reservas . Lima, Perú . Alianza Lima no logró recuperarse y tan solo pudo empatar como local ante José Gálvez, mientras que Sporting Cristal corrió con la misma suerte tras igualar 0-0 ante el UTC de Cajamarca. Conoce todos los resultados a continuación. Fecha 8
Alianza Lima 0-0 José Gálvez
Inti Gas 0-0 Universitario
UTC 0-0 Sporting Cristal
León de Huánuco 1-0 Sport Huancayo
 Juan Aurich 1-1 César Vallejo
Real Garcilaso 2-0 Pacífico
Cienciano 1-1 San Martín
Melgar 0-0 Unión Comercio
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-promocion-y-reservas-resultados-fecha-8-noticia-131707

No hay comentarios: