martes, 9 de abril de 2013

Nunca te dejaremos, por que te queremos, dale campeón...

Jugadores de Universitario lanzan campaña para llenar el Monumental ante UTC
Vía Twitter, los cremas piden el apoyo del hincha este domingo frente al conjunto cajamarquino. Universitario viene de derrotar a Inti Gas por 3-1 en Ayacucho. Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe
Dos triunfos consecutivos han mejorado el ánimo en Universitario : lograron fortalecer sus ambiciones. Más aún tras saber que la punta está al alcance de sus manos y se puede concretar este domingo. Sucede que la ‘U’ está a tres puntos del líder. Y para ser puntero debe, primero, vencer a UTC en Ate. Por ello los jugadores ya se mentalizan: juegan su partido aparte en las redes sociales. Todos tienen un propósito: quieren que el ‘templo crema’ esté repleto el domingo y por lo menos 40 mil hinchas alienten sin cesar ante el cuadro cajamarquino. La iniciativa la comenzó el gerente deportivo del club, Jorge Vidal: le escribió por Twitter a Fernando Allocco. La conversación se extendió con Diego Chávez, Raúl Ruidíaz y Antonio Gonzales. Por lo pronto, con apenas un día de venta, los resultados son bastante alentadores: se han venvido ya casi10 mil entradas. Y la tendencia es creciente. A ver si los hinchas cumplen y el domingo hay lleno total en Ate.
------------------------------------------------
José Carvallo, arquero de la ‘U’: “Estamos en una posición expectante”
El guardameta reconoce que los dos triunfos seguidos han inyectado ánimo en Universitario. Desmiente que el grupo esté partido Carvallo luce el trofeo que le entregó DT de El Comercio por ser el mejor arquero del 2012. Volvió el 2013 a Universitario, su casa, y desde su posición de arquero se ha convertido en un líder positivo en el conjunto crema. José Carvallo toma con calma la recuperación que ha mostrado el equipo que dirige Ángel Comizzo. “Es cierto que los resultados no eran extraordinarios, pero tampoco malos. Ahora que hemos ganado dos partidos seguidos, estamos en una posición expectante, pero tampoco nos sentimos confiados; esto está muy reñido”, dijo en entrevista con Deporte Total de El Comercio. Cabe recordar que fue elegido por este medio como el mejor arquero del Descentralizado 2012. Universitario ocupa el cuarto lugar de la Copa Movistar 2013 con 14 puntos y está a solo tres unidades del líder Alianza Lima. ¿Por qué crees que hubo tantas críticas a la ‘U’? “La verdad, no lo entiendo. La ‘U’ vende, pero a veces se exagera. Hay mucho invento sobre Universitario que parece malintencionado, como mandado por alguien. Eso de decir que el grupo está partido o que se va el entrenador no sé de dónde sale”, explicó. “Creemos en lo que el profesor Comizzo quiere. A veces no se da, pero tratamos de cumplirlo. Ocurre que los rivales también se preparan para enfrentarnos. Hoy estamos bastante bien en lo anímico con dos victorias consecutivas”, precisó. Carvallo habla de su experiencia en la MLS y cuenta cómo fue su relación con Raúl Fernández en la ‘U’ y con Erick Delgado en Sporting Cristal.
---------------------------------------------
Si Andy Polo se libera en Cámara, la 'U' no cobrará por formación
La 'Joya' quiere jugar por San Martín. Esta semana entrará a la Cámara de resolución y conciliación de disputas de la FPF el caso de Andy Polo, quien fue despedida intempestivamente de Universitario de Deportes. La 'Joya' buscará liberarse del club crema para poder jugar el Descentralizado por San Martín. De salir el fallo a favor del jugador, Universitario no podrá cobrar por derechos de formación ni promoción de Polo.
---------------------------------------------
“Vieja guardia” calentará banca
Quién lo diría. Hace unas fechas, Miguel Ximénez, Rainer Torres y Toñito Gonzales eran titulares indiscutibles para Ángel Comizzo, pero este fin de semana estarán en el banco junto a Diego Guastavino. En el caso de Mario Leguizamón, el “yorugua” reza para ser considerado. El entrenador argentino ha potenciado su equipo con el ingreso de Raúl Ruidíaz, Josimar Vargas, Jankarlo Chirinos, Ángel Romero y otros muchachos con harta garra. Y, como equipo que gana y golea no se cambia, la “vieja guardia” tendrá que esperar una nueva oportunidad.
--------------------------------------------
Se agranda “Toñito”
El volante Antonio Gonzales espera que el técnico argentino lo considere en el equipo titular el domingo ante el UTC. El volante de marca Antonio Gonzales ya está habilitado para jugar y espera con ansias volver al once de Universitario. El deportista asegura que Comizzo ahora tendrá más opciones de recambio y todos los integrantes del plantel siempre quieren ser titulares. “Estoy contento por el accionar de mis compañeros, Ayacucho es una plaza muy difícil para Universitario, donde según las estadísticas nunca se había ganado. Lo importante es que el equipo está jugando bien desde la primera fecha y ahora la idea del profe Comizzo se está consolidando”, comentó Gonzales. Espera su oportunidad. “Por ahora me estoy entregando al máximo en los trabajos. Esperaré la decisión que tome el comando técnico. Si me toca ser titular lo haré bien y si no, esperaré tener algunos minutos”, acotó. Hay más competencia. “El grupo está con tranquilidad, todos queremos jugar y hay una competencia sana. No es novedad que los que no juegan desean hacerlo, pero que formen por ese motivo una discordia dentro del club, eso es mentira”, subrayó el volante crema. Cuidado con UTC. “El domingo tendremos un rival que será complicado, pero nosotros debemos reivindicar lo que venimos haciendo”, agregó “Toñito”. Por otro lado, se refirió al buen momento que pasan los compadres. “Los dos grandes del fútbol peruano estamos arriba de la tabla y eso es bueno porque el clima que se vive es otro, al menos en la ‘U’ se vive diferente al año pasado, pues los jugadores ya no pensamos en deudas y solo nos concentramos en llevar a Universitario a la cima”, finalizó.
------------------------------------------------
La “U” es otra cosa
Alloco afirma que están motivados. El defensa argentino Fernando Alloco indicó que el ánimo es otro en el equipo después de las dos victorias y espera que sigan respondiendo de la mejor manera a la presión que ejerce la hinchada crema. “Los ánimos cambian cuando ganas. Siempre hay cosas que se hacen bien y que se hacen mal, pero seguimos con la misma ideología. En Ayacucho se hizo un gran partido y a pesar de los dos triunfos consecutivos siempre va a estar la presión del hincha, pues siempre van a querer que ganemos”, dijo el central.
-----------------------------------------------
¡Celebra conmigo!
Con los brazos abiertos, Raúl Ruidíaz habló en nombre de sus compañeros y el comando técnico, y le pidió a los hinchas bajar en mancha este domingo (6:00 p.m.) al Monumental, cuando la garra crema reciba al UTC de Reimond Manco. “Queremos que nuestra inmensa casa luzca repleta. Todos los jugadores queremos que haya 40 mil almas en el Monumental, ese es nuestro deseo. ¡Y dale ‘U’!”, fue el deseo de la “Pulga” a través de LÍBERO. El ex U. de Chile sabe que ganándole al cuadro cajamarquino podrían chapar la punta y compartirla con Alianza, el clásico rival. Sin embargo, para eso se necesita ganar el partido desde las tribunas, con el aliento de todo el pueblo merengue. “A UTC tenemos que ganarle y hacer respetar la localía. Nosotros ‘mataremos’ por la camiseta en la cancha y esperamos que ustedes, los hinchas, nos acompañen en la tribuna”, rugió el goleador de la “U”. “Ya saben, 40 mil almas en el Monumental. Lo mejor será celebrar a estadio lleno”, agregó Ruidíaz, quien prometió reventar el arco “cajacho” y celebrarlo con la Trinchera Norte. La “U” de la unión El pedido de la “Pulga” también fue el de sus compañeros, demostrando que todos empujan a un mismo lado y que el objetivo está claro: vencer al UTC, ser punteros y ganar el título. La fiera Fernando Alloco, Diego Chávez, Edwuin Gómez y Toñito Gonzales también convocaron a la hinchada: “40 mil almas en el Monumental”, pusieron en su cuenta de Twitter. La convocatoria de los jugadores tuvo eco, pues en pocas horas horas se vendieron más de 15 mil entradas para el duelo ante el UTC. Norte es lo que más se vende y se acabaría hoy. Así, el ejército crema se volverá a juntar y demostrar que la unión hace la fuerza.•
---------------------------------------------
No será como Manco
Cuando el embalado Reimond Manco apareció se pensaba que habíamos encontrado a nuestro Leo Messi, que al fin teníamos al “distinto” que nos llevaría al Mundial, pero el destino se encargó de darnos la contra. El ex “Jotita” pasó sin pena ni gloria por Europa y ahora juega en el UTC de Cajamarca, rival de Universitario este domingo. La aparición de Christofer Gonzales con la camiseta de la “U” ha sido parecida a la de Manco, pero “Orejas” sabe que hay cosas que debe hacer para no quedarse en el “casi” y llegar a consolidarse en el fútbol. En charla con LÍBERO, el “10” merengue contó que admira a Reimond por su fútbol, pero “no por lo demás”. “Yo admiro a Manco; desde que apareció me gustó su juego. Con su gran talento debería de estar en Europa triunfando. Pero lejos de todo ese tema, quiero ganarle este domingo”, nos confesó. “Sé lo que debo hacer. En la ‘U’ me están cuidando para no caer en errores y el ‘profe’ Comizzo me ha pedido no marearme. Es mi guía”, agregó. “Yo tengo los pies bien puestos en la tierra y mi objetivo es emigrar a Europa”, disparó “Chris”, quien en resumen no quiere ser como Manco.
---------------------------------------------
Cremas la tocan y se levantan un billetón
El cielo gris cambió de color y el sol brilla con fuerza en la “U”. El triunfo frente al Inti Gas en el infierno de Ayacucho levantó la moral de los gladiadores cremas y las buenas noticias no tardaron en llegar gracias a la intensa labor de la directiva. Así es. El plantel de jugadores y el comando técnico fueron informados ayer que si a fin de año logran el título se harán acreedores de un jugoso premio de “medio palo verde”, es decir, US$ 500 mil. Un billetón. Para nadie es un secreto que en los clubes grandes los premios existen y en Universitario saben que la mejor motivación es la gloria, pero si cae un dinero extra por el esfuerzo, todo resulta mejor y bonito. El técnico Ángel Comizzo, a quien le dio “la muda”, está feliz, ya que él y su comando técnico recibirán el 20% del premio mayor, o sea, 100 mil cocos libres de polvo y paja. ¡Bravazo!
-------------------------------------------
“Hiena” patriota
Causita, LÍBERO te cuenta la firme. Como lo dijimos ayer, seis guerreros de Universitario serán llamados por Sergio Markarián para el duelo de este 17 de abril ante México, a jugarse en el rico San Francisco. Por eso, jugadores como Edwuin Alexi Gómez y Josimar Vargas acudieron ayer a la Embajada de Estados Unidos para tramitar sus visas. La “Pulga” Ruidíaz, “Orejas” Gonzales, José Carvallo y Néstor Duarte ya cuentan con el documento para ingresar a tierras gringas y con ellos no es. La “Hiena” Gómez habló con LÍBERO y expresó su emoción por volver a ser considerado por el “Mago” en la “sele” adulta. “Me pone feliz que me llamen. Jugaré mi segundo partido con la selección adulta y eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas. Yo por mi país ‘mato’ y ante México no defraudaré”, precisó el zurdo. ¿Y qué dijo Ruidíaz? “Es muy importante para mí volver a la selección, en la que estuve mucho tiempo alejado. Gracias a Dios se dio y ojalá haga dupla con Yordy Reyna, un gran talento”, confesó la “Pulga”. Para Carvallo, permanecer en la órbita del “Mago” es una sensación difícil de explicar. “El profesor siempre no enseña y nos aconseja”, nos contó.
---------------------------------------------

Josimar Vargas será convocado a la selección peruana para jugar contra México
El volante crema le confirmó la noticia a Depor. “Antes del partido con Inti Gas me dijeron que me llamarán. Solo falta que se haga oficial”, dijo. Vargas fue campeón con la 'U' en la Copa Libertadores Sub 20 del 2011. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Sus palabras transmiten emoción e ilusión. Da para eso y mucho más. Josimar Vargas es el típico hincha que se metió a la cancha. Desde los 10 años, cuando llegó a la ‘U’, imaginó un sueño que hoy está cerca de cumplir. ¿Notas que no te pesa para nada la titularidad? Voy paso a paso. Lo que siento es alegría por jugar. Como me dijeron desde chico: “Juega cada partido como si fuese tu debut”. Trato de hacer eso y aprovechar cada oportunidad que tengo. Más aún por la lucha del puesto con Rainer y ‘Toño’… El puesto está bien peleado, pero trabajo en silencio para llenarle los ojos al DT. Además, hablo seguido con ellos. Me aconsejan y ahí uno aprende mucho. Eso habla de una relación fuerte entre ustedes… Ha sido siempre así, pues estamos muy unidos. Eso lo ratifica la foto que subió el ‘chato’ (Ruidíaz) en su Facebook. Ahí posamos juntos tras el triunfo ante Inti Gas. ¿Y se puede hablar de un equipo maduro a esta altura? Aún nos falta compenetrarnos, pero vamos entendiendo el mensaje del ‘profe’. Eso le hace bien al grupo, así como a mí en lo personal. Ya que tocaste lo individual, ¿verdad que serás convocado? Antes de viajar a Ayacucho me informaron que me llamarán. Seguro en estos días saldrá la nómina oficial. Ojalá me confirmen. Es que estoy muy entusiasmado con esa posibilidad. ¿Sería tu primera convocatoria a la selección? Sí, solo estuve pre-seleccionado cuando estaba en la Sub 15. Desde chico soñé con jugar en la ‘U’ y llegar a la selección. Ya logré lo primero, así que espero que esto se concrete. Y seguiré esforzándome para progresar.
---------------------------------------------
Copa Federación: Universitario fue superado por Sport Boys
Universitario es octavo en el acumulado. Universitario y Sport Boys se midieron por la fecha 4 de la Copa Federación .Entérate de los resultados a continuación. Lima, Perú. Los cremas siguen sin poder levantarse de los últimos puestos de la Copa FPF. Los ‘Merengues’ chocaron como visitantes a los rosados y solo lograron ganar en la categoría 98. Los ‘Chalacos’ fueron superiores. Resultados:
(99) S. Boys 1-1 Universitario
(98) S. Boys 1-2 Universitario
(97) S. Boys 3-0 Universitario
(96) S. Boys 1-1 Universitario
(95) S. Boys 3-1 Universitario
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-fue-superado-sport-boys-noticia-132003

No hay comentarios: