lunes, 29 de abril de 2013

[Universitario 0 - 4 Cristal]: En las buenas y las malas...

CRÓNICA: Cristal le dio una lección de fútbol a la ‘U’ en el Nacional
Los rimenses golearon 4-0 a los cremas y reafirman su condición de candidatos al título del torneo
HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon) Redacción Online
Una lección de buen fútbol. Una clase de cómo atacar. Sporting Cristal se vistió de maestro y dio una enseñanza a la ‘U’ en el Nacional. Los rimenses aplastaron 4-0 a los cremas. Ganaron, golearon y gustaron. Disiparon las dudas que dejaron en la Copa y se reafirmaron como candidatos al título del Descentralizado. Cristal llevó la pelota a las bandas. Una vez allí, concretó el daño. Ingresó por los lados y definió por el centro. Los tres goles se dieron así. Los celestes dieron una lección de cómo atacar a los merengues, que generaron apenas dos ocasiones de gol en todo el partido. El equipo de Mosquera privilegió circulación de la pelota. De esta forma, su juego se hizo más dinámico. Marcó una superioridad notoria en juego a través de la asociación, del juego colectivo. La ‘U’, en cambio, trató de encontrar soluciones en acciones personales y no le alcanzó. Los cremas perdieron el duelo en la mitad de la cancha. La ausencia de Christofer Gonzales, castigado por Comizzo por una falta disciplinaria, costó más de la cuenta. La ‘U’ tuvo un problema: no logró llevar la pelota al área rival. Tanto es así que todos sus remates fueron de lejos.
ÁVILA ABRIÓ LA CUENTA La primera etapa culminó en empate a cero. En juego, Cristal superó a la ‘U’. Generó cuatro ocasiones de gol y le generaron una. Tuvo más tiempo la pelota. La llevó al campo contrario y no la movió de allí. Fue un buen primer tiempo de los celestes. La más clara fue un remate de Ávila al palo. Luego, hubo dos goles bien anulados. Uno a Ross por mano y otro a Olascuaga por off side. Mosquera quedó conforme. “Tranquilos, hagan lo mismo y ganaremos”, debe de haberles dicho a sus pupilos en el entretiempo. Salieron al segundo, repitieron la propuesta y ganaron. El primer gol fue de Ávila. Tras un centro de Ross, se anticipó a la posición de Allocco y la metió de cabeza. Se inició por la banda, culminó por el centro. El segundo fue igual. La inició Ávila por izquierda, la culminó Lobatón por el centro. El volante disparó un cañonazo que fue imposible para Carvallo. Y el tercero y cuarto, igual. De la banda, al centro. Ambos muy parecidos. Tras centros desde el lado izquierdo, primero la metió Allocco en propia puerta –y con la mano– y luego Rengifo de cabeza. Los goles llegaban y Cristal se sentía más cómodo cada vez que anotaba. Cedía la posesión a los cremas y esto le permitía hacer lo que le resulta favorable: contragolpear. Así se fue el partido. Con la ‘U’ con la pelota y sin profundidad y Cristal celebrando. Fue una lección. Un mal regalo para Comizzo, que ayer cumplió 51 años.
---------------------------------------------
Administración de la ‘U’ puso en duda continuidad de DT Ángel Comizzo
La goleada ante Cristal remeció el club. “Definitivamente se necesita un cambio”, dijo Rocío Chávez respecto al comando técnico y al equipo “Todos somos responsables de los resultados”, dijo la administradora Rocío Chávez. El 4-0 sufrido ante Cristal ha golpeado a Universitario. ¿Comizzo está totalmente firme en la ‘U’? “Esta es una administración conjunta. Nos vamos a reunir hoy y mañana con la comisión de fútbol para analizar estos resultados, el camino, el cambio de rumbo y los ajustes que se tengan que hacer”, respondió sin titubear. “Definitivamente se necesita un cambio, y se hará dónde se tengan que hacer”, agregó, refiriéndose al comando técnico y al grupo de jugadores. En la entrevista exclusiva en Radio “San Borja” reconoció que iban a discutir los casos de Mario Leguizamón y Rafael Guarderas: el primero es un refuerzo extranjero que nunca ha tomado en cuenta Comizzo y el segundo es una promesa de 19 años que está relegado en el equipo de Reserva. Afirmó que los sancionados Edwin Gómez y Christofer Gonzales ya habían sido multados y que “lamentablemente hubo algunas reincidencias y evidentemente eso no se puede permitir. Es preferible tomar una decisión tan drástica y seria como esta, a tener problemas futuros y de indisciplina que finalmente ponen en riesgo todo”, afirmó Chávez. “Estamos acostumbrados a hacerle creer al jugador que tiene un buen desempeño en uno o dos partidos y ya es un ‘crack’, y eso no es bueno porque el jugador muchas veces se la cree y por eso toman una posición de importancia respecto al resto del equipo. Eso no es bueno”, concluyó.
---------------------------------------
Programación fecha 13: Cristal, Alianza y la 'U' juegan este miércoles
Celestes y blanquiazules juegan de visita, y cremas de local. La nueva jornada del Descentralizado se inicia mañana con dos partidos
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 13 DE LA COPA MOVISTAR 2013
Martes 30 de abril
HORA PARTIDO ESTADIO
3:45 p.m. Sport Huancayo vs. Inti Gas Huancayo
6:00 p.m. U. San Martín vs. UTC Miguel Grau
Miércoles 1 de mayo
HORA PARTIDO ESTADIO
1:15 p.m. Juan Aurich vs. Alianza Lima Elías Aguirre
1:30 p.m. Unión Comercio vs. Sporting Cristal IPD de Moyobamba
6:00 p.m. Universitario vs. Pacífico FC Monumental U
8:15 p.m. U. César Vallejo vs. FBC Melgar Mansiche
Jueves 2 de mayo
HORA PARTIDO ESTADIO
4:00 p.m. José Gálvez vs. Real Garcilaso Manuel Rivera Sánchez
8:00 p.m. Cienciano vs. León de Huánuco Garcilaso de la Vega
------------------------------------------------
Caos en Universitario: barristas llegaron al Monumental y agredieron a jugadores
Unos treinta vándalos ingresaron a la fuerza al estadio y amenazaron al plantel. Fueron repelidos por la Policía y Serenazgo Pasadas las 11 a.m. unos 30 barristas irrumpieron a la fuerza, en cinco autos, en el estadio Monumental. Ingresaron por la tribuna oriente del recinto con la intención de agredir y amenazar a los jugadores del plantel de Universitario en el entrenamiento de hoy. Según testigos, llegaron con el propósito directo de hacer sentir su descontento con el técnico Ángel Comizzo y los juveniles sancionados Edwin Gómez y Christofer Gonzales. Los vándalos bajaron a la cancha principal del estadio en medio de cánticos de “¡La camiseta crema se tiene sudar…!”, lanzaron papeles higiénicos, y exigieron la salida del entrenador y los dos jugadores mencionados a quienes sindicaban como los responsables de la paliza sufrida ayer ante Sporting Cristal. Algunas informaciones señalan que los barristas estaban armados, al tiempo que pedían la presencia de la administración temporal para que se concreten sus exigencias. Minutos después se restableció el orden con la llegada de la Policía y agentes del Serenazgo de Ate.
------------------------------------------------
Gerente de la ‘U’ niega agresiones de hinchas a los jugadores
Jorge Vidal dijo que los barristas solo ingresaron al Monumental para conversar. DT Comizzo admitió que “los hinchas vinieron a reclamar” “Los trapitos sucios los lavamos en casa”, dijo el gerente crema Jorge Vidal al ser consultado sobre la arremetida de unos 30 barristas de Universitario al entrenamiento en el Monumental. Negó cualquier agresión a los jugadores. “El entrenamiento es privado. Pero creo que no se ingresó a la fuerza, aunque no lo podría precisar porque yo estaba dentro, pero no hubo un tema violento, ha sido una conversación. No hubo agresión física contra ningún jugador ni contra nadie. Ningún tipo de contacto físico”, indicó en Radio Programas del Perú. Cabe recordar que Jorge Vidal, hasta hace algunos años, fue muy cercano a la barra popular de Universitario. “Evidentemente ellos vinieron con justa razón a reclamarnos el resultado, gracias a Dios el incidente no pasó a mayores y fue un tema que se pudo controlar. Se recibieron las inquietudes y sugerencias de los barristas, y los jugadores hicieron el compromiso de revertir la situación”, explicó el gerente. Lo extraño es que si la barra solo entró a conversar, tal como dice Vidal, ¿por qué el club tuvo que llamar a treinta agentes de la policía, entre ellos 15 de asalto, además de miembros de Serenazgo de Ate? Además, era un entrenamiento a puertas cerradas, no se pactó una reunión y no se autorizó el ingreso de los barristas. “Los hinchas vinieron a reclamar, yo los entiendo, pero no pasó nada más”, afirmó el DT Ángel Comizzo a la salida del Monumental. Sin embargo, Rainer Torres evitó dar detalles sobre el incidente. “De este tema no tengo nada que decir”, precisó el ‘Motor’.
----------------------------------------------
Cinco razones del triunfo de Cristal sobre Universitario
Los rimenses dieron una lección a los cremas y los golearon 4-0 en el Nacional. Aquí la explicación
Cristal goleó 4-0 a la 'U' en el Nacional. HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon) Redacción Online
Cristal dio una lección de fútbol a la “U” y lo aplastó 4-0 en el Estadio Nacional. El equipo de Roberto Mosquera fue superior en todas las líneas. Aquí la explicación de por qué ganó: Ataque ejemplar. Los rimenses dieron una lección a los cremas y demás equipos del torneo de cómo atacar. El equipo celeste ingresó por los costados y definió por el centro. Los cuatro goles fueron de esa manera. Privilegió el juego colectivo, enriquecido por las individualidades y buenos movimientos de Ross y Ávila por los extremos. El equipo de Mosquera fue rápido para pasar de la defensa al ataque. Mostró un juego de mucha movilidad y no estático, como el de los merengues. El medio y las áreas. Mosquera envió a Cazulo, Lobatón, Calcaterra y Sheput al medio campo. De esta manera, ganó posesión de la pelota. Los tres últimos se repartían el trabajo de crear –aunque Calcaterra también robó muchos balones–, mientras el uruguayo recuperaba. El medio rimense se comió al crema. No lo dejó que meta la pelota en su área. Obligó a Gonzales y Vargas a ser los generadores de juego, y esto es lo peor hacen. En las áreas, Cristal fue superior. Atrás no sufrió y adelante generó ocho ocasiones de gol. Aprovechó cuatro y goleó. Actuaciones superlativas. La Ávila, un delantero con buena capacidad para desmarcarse. Se movió por izquierda, derecha y el centro. Anotó un gol y dio dos pases gol. La de Calcaterra. El argentino estuvo impecable en la marca. Le faltó un poco en la creación. Jugó en dos posiciones en el mediocampo y en ambas resolvió con inteligencia. También destacaron Cazulo en la recuperación y Rengifo. ¿Por qué Rengifo? Entró y estuvo presente en las jugadas de los dos goles finales. Mala defensa crema. Equipo que defiende mal, pierde. Lo dijo alguna vez el ‘Maño’ Ruiz. Le tomamos la palabra. La ‘U’ defendió pésimo. A un equipo que le generaron ocho ocasiones claras y otras no tan claras, habla de lo mal que la pasó. A esto se sumó el bajo rendimiento de su pareja de centrales en la segunda etapa: Allocco-Duarte. El argentino falló en tres de los cuatro tantos de los rimenses. En el medio, la ‘U’ ganó la pelota en la segunda etapa, pero no tuvo profundidad. No pasó de una que otra llegada por acciones individuales. Mosquera vs. Comizzo. El duelo lo ganó Mosquera. De lejos. El DT rimense envió por primera vez a Calcaterra, Cazulo, Lobatón y Sheput juntos. La propuesta le funcionó. Cristal generó más ocasiones y no dejó a la ‘U’ generarlas. La ‘Mosca’ metió en el segundo tiempo a Rengifo por Sheput, con lo que Lobatón se adelantó unos metros. Y también le funcionó. Obligó a los cremas a tenerla sin profundidad, obligando a Toño y Vargas a ser los creadores, algo que no son. Comizzo, en cambio, falló. La ‘U’ tenía un problema: no generaba. Así y todo metió a Ximénez y Fernández. Ni la tocaron. Y, claro, si la pelota no llegaba al área. Si no estaba Christofer, era necesario un jugador similar a él. Rainer no siente la tarea de ser el 10. Comizzo equivocó los cambios y Mosquera se llevó el triunfo táctico.
----------------------------------------------
ANÁLISIS: ¿Por qué cayó goleado Universitario?
Ángel Comizzo pidió disculpas a los hinchas por la paliza ante Cristal pero no explicó la razones del bajo nivel ofrecido por su equipo. Aquí, cinco respuestas al 4-0
MIGUEL VILLEGAS Redacción online
El resultado es terrible y hasta podría decirse, mentiroso. Fue 4-0 pero la “U” sigue ahí, mirando la punta de la tabla de cerca, a solo 4 unidades. Claro, una goleada así tira abajo todo optimismo. Aquí, cinco respuestas sobre el presente crema. Y el futuro, claro.
¿Depende tanto la ‘U’ de Christofer Gonzales? Sí. Aunque parecía tiempo pasado, en la ‘U’ se hace lo que Gonzales quiere. Es la dictadura de Gonzales, sin duda. De Christofer, hablo. Comizzo ha ideado un equipo que juega a su ritmo, que cambia según su humor, que se activa si él está bien. Y cuando no está, no funciona. Sin llegar a ser el mejor Martínez ni pesar como el Puma, este muchacho de 19 años tiene que cargar con la responsabilidad de hacer jugar a la ‘U’, un equipo que, en los últimos años, pesa toneladas. Ayer no estuvo, tras ser muy bien sancionado por llegar una hora tarde a la concentración del jueves –un exceso reiterado-, y la ‘U’ no tuvo quien entregara un pase bueno. Con Gonzales quizá también hubiera perdido, pero hubiera dado mayor pelea. Y posiblemente, se hubiera ido sin ser humillado así.
¿Por qué no son titulares ni Guastavino y Fernández? Basta ver el partido que hizo el Chapu para darse cuenta. No está para la competencia que exige hoy un club como la ‘U’. Arrancó de titular, pero poco a poco fue cediendo su puesto ante Miguel Torres, que con 30 años encima, corre como una adolescente y puede tener actuaciones pico como en Ayacucho. Fernández no. Es lento, no recupera, y sus amagues son previsibles. Juega con la inocencia de un muchacho de diez años. Lo de Guastavino debe ir en la misma línea. Si ayer, que Gonzales no estaba en lista, Comizzo prefirió a Rainer en posición de enlace antes que al uruguayo, entonces no hay forma que juegue. Le dicen ‘Messi noruego’, quizá porque lo quiso imitar en un reality de imitación.
¿Cuál es el real nivel de Allocco? Si es el de ayer, la ‘U’ está en crisis. Y si su socio ideal es Néstor Duarte, en previsible coma. El central argentino, de buen nivel en Real Garcilaso subcampeón, ha encontrado en la ‘U’ un terreno complicado para gobernar. Un tanto por lento, otro poco porque no tiene compañeros que lo salven. En la ‘U’ campeón 2009 estaba Galván, acaso de juego parecido, pero lo protegía el mejor Galliquio, hoy, entre las lesiones y la distante relación con su entrenador. Ahora no. Allocco juega de Allocco y tiene que multiplicarse. Ahí falla mal. El gol de Ávila –veinte centímetros más bajo que él- lo desnuda, el autogol jaquea su falta de reflejos, y ya el tercero lo noquea. Se fue llorando. Los hinchas también. A propósito de las ausencia de Gómez y Gonzales,
¿cómo se maneja la disciplina en la ‘U’? “Esto es fútbol, muchachos. No voy a hablar de la indisciplina ni nada de eso”. Así cerró el técnico Comizzo su mini conferencia post 4-0. Hablaba de Gómez y Gonzales, ‘invitados’ al vestuario pero fuera de la lista.
¿Por qué no jugaron? Ocurre que estos muchachos, dos claras promesas, coleccionan faltas. Comizzo ha ordenado que un grupo de juveniles –entre los que están Tajima y Chávez, entre otros- desayune, almuerce y cene en el hotel, bajo supervisión del club, y ni Gómez ni Gonzales cumplen al pie. Además, ya han sido reprendidos por dar declaraciones fuera del día que les toca. Lo del jueves en la concentración es solo la cereza. Llegaron una hora tarde y Comizzo explotó.
¿Pudo multarlos y no debilitar más a su equipo? Sí. Pero son decisiones personales. Ni ante los ruegos de un sector de la dirigencia, Comizzo cedió.
¿Se tiene que ir Comizzo? “Pido disculpas a la gente por fallar en su ilusión”, dijo Comizzo también. Puede que sea verdad. La ‘U’ es cuarto, a cuatro puntos del líder Huancayo y técnicamente, restan más de 30 fechas para jugar un hipotético Play Off. Lo irregular del torneo sugiere que falta muchísimo. La tendencia es lo que preocupa. La “U” tiene un equipo muy corto, los refuerzos no han funcionado –Leguizamón pedirá su carta pase para ir al Gálvez-, y desde el banco no parecen haber respuestas. Comizzo ha perdido ya los dos clásicos y eso se cambia solo con el campeonato. La Barra Norte sabe de eso y ayer pidió su cabeza: “Comizzo ya se va”, cantó. En la administración crema existe hoy una idea. Blindar el proceso hasta donde se pueda. Hoy no se va. Mañana, nadie puede asegurarlo.
---------------------------------------------
Raúl Fernández responde tras la goleada que sufrió Universitario
El exarquero de Universitario sufrió por la goleada que le propinó Sporting Cristal al club de sus amores y dejó un mensaje en Twitter. Raúl Fernández, arquero del Dallas FC, sufrió a la distancia con la goleada de 4-0 que recibió Universitario a manos de Sporting Cristal. El portero dejó un mensaje en Twitter luego de estar al tanto de marcador: "Nos ganaron pero siempre querrán ser como nosotros y eso nunca lo lograrán". Por otro lado, señaló que Universitario merece respeto, enviando este mensaje para los hinchas y los jugadores juveniles: "Hay que apoyar en las buenas y en las malas. La violencia no lleva a nada. A los que recién empiezan, hay que respetar la institución siempre". Raúl Fernández fue formado en Universitario, tuvo un paso por Sport Áncash y luego volvió a la "U" para levantar el campeonato nacional del 2009. Actualmente es dueño del arco en el Dallas FC de la Major League Soccer (MLS).
----------------------------------------------------
Ángel Comizzo: No pasó nada con los hinchas de Universitario
El DT de Universitario habló luego del supuesto incidente que ocurrió en el Monumental afirmando que no pasó nada con la hinchada.
Ángel Comizzo aclaró que no hubo incidentes con los hinchas de la "U" y señaló que mañana en conferencia hablará más sobre el tema y la goleada que sufrió el equipo ante Sporting Cristal. Saliendo del estadio, Comizzo señaló a la prensa: "No ha pasado nada. Mañana charlamos tranquilos, hacemos una conferencia y charlamos. Está todo bien porque no pasó nada". El técnico está en medio de las críticas luego de la goleada que sufrió Universitario ante Sporting Cristal e incluso se comentó que la barra acudió al Monumental para reclamarle a los jugadores. Según algunas informaciones, Comizzo le dijo a los hinchas que acudieron al Monumental que le "estaban faltando el respeto", a lo que la barra respondió: "Ustedes ayer nos faltaron el respeto".
--------------------------------------------------
Hinchas insultan a Comizzo y jugadores cremas por humillante derrota
Quieren el despido inmediato del técnico crema. La irregularidad que muestra el equipo de Ángel Comizzo tiene furiosos a los hinchas merengues, que ayer esperaron al bus en las inmediaciones del Estadio Nacional y la policía tuvo que proteger al equipo crema. Los barristas estaban indignados por la humillante caída ante los cerveceros y por ello una gran cantidad se apostó en una de las puertas de acceso al estadio por Occidente y cuando el bus del equipo salía, empezaron a insultar a los jugadores, exigir un cambio drástico en la actitud y, sobre todo, el despido inmediato de Comizzo, quien miraba atónito. La situación escapaba de control por lo que más de veinte policías tuvieron que acordonar al vehículo para impedir que le lancen objetos o piedras.
------------------------------------------------
Anfitriona entona cántico de Universitario en contra de Cristal
¿Qué pasó? Una de las modelos que vestía la marca de Cristal cantó ´Pavo, pavo, pavo, pavo, pavito, pavo, eh´. Partidos como los de Sporting Cristal ante Universitario dejan cosas más allá del resultado y del rendimiento de los jugadores, y es que choques tan importantes nos llevan a analizar las barras, los cánticos y hasta las modelos. En el encuentro del domingo una anfitriona, que vestía la marca del equipo anfitrión, empezó a entonar el conocido cántico en contra del conjunto celeste, en donde mencionan varias veces - a modo de insulto - ‘pavo’, como normalmente hostigan a los celestes.
----------------------------------------------------
Hinchas de Universitario pidieron con cánticos la salida de Comizzo
Los seguidores cremas no soportaron que Sporting Cristal le propinara tremenda paliza y pidieron la salida de DT de la ´U´. Los hinchas de Universitario pidieron a través de cánticos la salida del entrenador argentino Ángel Comizzo por la goleada de 4-0 que este domingo le propinó Sporting Cristal. “Ohhhhhh…Comizzo ya se va, ya se va, ya se va, Comizzo ya se va”, fue el cántico que se escuchó desde las tribunas del Estadio Nacional de Lima. Ante esta situación, el entrenador crema manifestó que entiende la reacción de los aficionados y le pidió disculpas. “Hoy (domingo) tenemos que pedirle disculpas a la gente por la ilusión que hemos creado, por el resultado adverso que sacamos de esta cancha (Estadio Nacional de Lima), pues venimos a ganar el partido y no lo logramos, el rival nos superó”, manifestó Comizzo.
---------------------------------------------------
Jugaron, pero PlayStation 3
Tal como lo precisó LÍBERO, Edwuin Gómez y Christofer Gonzales fueron marginados para el duelo de ayer ante Sporting Cristal. Como se sabe ambos juveniles llegaron tarde a la concentración y Ángel Comizzo los mandó derechito a la “congeladora” por indisciplinados. Esta decisión del “Indio”, tomada en conjunto con la gerencia deportiva, obedece al cuidado que se ejerce con los más jóvenes del grupo, advertidos de las normas desde el inicio de la temporada. Algunos referentes intentaron persuadir a Comizzo para que “Canchita” y la “Hiena” jueguen, pero el argentino no dio su brazo a torcer. Gómez todavía no se defiende ni explica las razones de su tardanza. Mientras que Gonzales señaló estar lesionado y juró que nunca rompió las normas. No se sabe si jugarán a mitad de semana. El técnico es quien decide y punto.
----------------------------------------------
¡La fiesta del clásico!
Los barras de ambos equipos jugaron su partido aparte, mientras que la policía controló al máximo la seguridad entre los barristas de Cristal y la “U”. La belleza también estuvo presente en el Nacional El partido entre Cristal y Universitario siempre genera una gran expectativa por la rivalidad entre ambos clubes, no interesa quien llegue mejor a este encuentro, lo importante es alentar al cuadro de sus amores. Es por esa razón que ayer el estadio Nacional lució un marco espectacular de público, es decir, un lleno total, niños que iban acompañados de sus padres, pareja de enamorados y hasta personas de la tercera edad llegaron a ver este encuentro. Por otro lado, los hinchas de Extremo Celeste y Trinchera Norte alentaron los 90 minutos, poniendo su granito de arena para el buen juego de sus equipos. La Policía Nacional también se batió todo el día, dándole tranquilidad a los miles de espectadores. Mientras que la belleza de la mujer peruana tampoco pudo estar ausente tanto como hinchas de Cristal y de la “U” que alentaron a sus equipos.
--------------------------------------------
Sporting Cristal vs. Universitario: Así se fueron los jugadores cremas
Jugadores de la 'U' se fueron en silencio Ni una sola palabra dijeron los integrantes de Universitario de Deportes al subir al bus que los trasladó. Lima. En absoluta cura de silencio dejaron el estadio Nacional los jugadores de Universitario de Deportes. El 4-0 propinado por Sporting Cristal dejó sin palabrasa a los jugadores merengues que evitaron declarar tras la goleada celeste. Ni el capitán, Jhon Galliquio, ni ningún jugador que actuó en el partido se quiso manifestar. Con audífonos o simplemente ignorando al llamado subieron al bus que los trasladaría hasta el hotel de su concentración.
-----------------------------------------------
El “Chino” fue enviado al matadero
Instantes después del tercer tanto celeste, Ángel Comizzo decidió el ingreso de Miguel Ximénez, buscando así apagar el inminente incendio. Sin embargo, para los intereses cremas, el “Chino” ingresó muy tarde y no evitó la hecatombe de la “U” en el Nacional. El delantero charrúa es relegado por decisiones de Comizzo y aún muchos se preguntan ¿por qué?
-------------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Universitario venció a Cristal
Mario Tajima marcó el gol del triunfo. Los merengues vencieron por 2-1 al cuadro celeste y se recuperan en la tabla de posiciones de este torneo. Lima, Perú. En un partido de ida y vuelta, Universitario de Deportes logró sacar un importante triunfo en el Estadio Nacional ante Sporting Cristal por el Torneo de Promoción y Reservas . Los rimenses se adelantaron a los 15’ de la etapa complementaria con un buen remate de Leandro Guadalupe, pero Universitario reaccionó rápido y minutos más tarde igualó las acciones a través de Joaquín Aguirre. Finalmente, sobre los 90’, el juez del partido marcó un penal a favor de la ‘U’ que fue bien ejecutado por Mario Tajima, quien puso el 2-1 definitivo a favor de los cremas que ya suman 15 unidades en la tabla de posiciones. Cristal se quedó con 18 unidades.
----------------------------------------------
Salvó la camiseta
Mario Tajima será pequeño y a simple vista inofensivo, pero con la pelota es un demonio. El volante fue requerido en la Reserva de la “U” para el duelo ante Cristal y su talento fue vital para lograr la victoria. En el último suspiro del vibrante duelo con los cerveceros, Tajima decidió el destino de la “U” con un gol de penal. Seguro de su derecha prodigiosa, tomó la pelota, la colocó con cariño en el punto blanco y disparó con la técnica que le diferencia para vencer al portero rimense. La “Trinchera Norte” se vino abajo. Y no era para menos, ya que perdiendo momentáneamente 1-0, los merengues apelaron a la garra para voltear el partido y dejar el 2-1 oleado y sacramentado. Los celestes festejaban hasta los 60’ por el gol de Leandro Guadalupe, pero los tantos de Joaquín Aguirre a los 67’ y Mario Tajima a los 90’ hicieron que la primera alegría de la tarde fuera para los cremas.
------------------------------------------------
Pacífico le daría el tiro de gracia
Lo que se le viene a Universitario es para persignarse. Con la consigna de liberar sus fantasmas de lo vivido ayer, este miércoles chocarán ante Pacífico en el Monumental. Por su parte, los dirigidos por Roberto Mosquera harán lo propio ante Unión Comercio en el horno de Moyobamba. Será una prueba de fuego para que los celestes sellen su repunte.
-----------------------------------------------
El tronco blanco
Se divirtieron con él. Fernando Alloco fue el villano en la película de terror que se filmó ayer en el Nacional. El zaguero echó por tierra el crédito que tenía con una actuación para el olvido que podría enviarlo de regreso a su país de origen. El argentino tuvo su tarde más “cruel” con errores garrafales que dieron pie a la goleada rimense. Su debacle empezó en el primer gol, cuando perdió la marca de Ávila y lo deja cabecear. Para colmo de males tuvo la desgracia de encajar un autogol y también dejó anotar a Rengifo el cuarto tanto chelero. En resumen, el “Patrón” fue un desastre y ya se escuchan voces que cuestionan su titularidad en el equipo, ya que el pobre nivel futbolístico lo arrastra hace rato.
----------------------------------------------
Universitario no vence hace 9 partidos a Sporting Cristal
El elenco crema no derrota a los celestes desde el 2010. Cinco partidos terminaron en empate y cuatro ganó Cristal. Los rimenses buscan su título nacional número 17. Marith Aguilar maguilar@depor.pe
A veces remontarnos al pasado trae felicidad para algunos, pero tristeza para otros. Y en este caso, en Sporting Cristal deben estar más felices que en Universitario. Obvio, no solo por el triunfazo de ayer en el Estadio Nacional. Sino también por la racha invicta que mantienen sobre el equipo crema. Lo tienen de hijo. La última vez que cayeron ante su clásico rival fue el 26 de junio de 2010. Ese día, la ‘U’ se impuso 2 a 1, con goles de la ‘Pulga’ Ruidíaz y ‘Tyson’ Galliquio. El descuento lo hizo Danny Sánchez. Desde ahí han pasado nueve partidos sin que Cristal sepa lo que es perder ante los merengues: ganó cuatro veces y empató en cinco ocasiones. Para no dejar dudas. Así, los ‘cheleros’ igualaron su mejor racha consecutiva sobre los merengues, que data desde los años 70’. Bien jugado. Se vio clarito Sea de local o de visitante, los celestes se impusieron en los dos últimos partidos. Y lo mejor es que ‘clavaron’ siete ‘pepas’ en el arco crema. Pero ayer no fue la primera vez que los del Rímac le ganaron 4-0. Ya lohabían hecho antes en dos ocasiones: tanto en 1988 como en 2003. Claro, en la última ocasión los dos equipos jugaron con ‘chibolos’. Y es que los profesionales no se presentaron a jugar porque la Agremiación convocó a una huelga. Pero la supremacía celeste no se discute. Le duela a quien le duela. La próxima vez que se enfrenten se verá si la ‘U’ podrá romper este maleficio o Cristal sigue siendo el ‘papá’.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: