miércoles, 24 de abril de 2013

La noche es nuestra...

Rápidos y furiosos
José Torres / Gustavo Peralta
Con la fortuna jugando a su favor tras una fecha con beneficios merengues, donde la punta se mantuvo al alcance de sus manos, Universitario busca hoy volver al sendero del triunfo en casa frente a una escuadra que llega en alza y asoma con peligrosidad como Melgar. El último encuentro en el Monumental dejó un recuerdo infeliz para los cremas, al caer por 1-0 ante UTC y desperdiciar la inmejorable ocasión de trepar a la cima del Descentralizado. Sin embargo, Comizzo parece tener un pacto con el diablo y por eso el fútbol le regala una nueva chance de colarse entre los líderes, que están a solo tres puntos de distancia. Con el plantel en óptimas condiciones y un descanso que le vino de perillas al suspenderse el duelo con Garcilaso (por pedido de los cusqueños), el DT estudiantil aplicará algunos correctivos para derrotar a los arequipeños. La novedad será el retorno de Toñito Gonzales al once titular luego de tres fechas (fue suspendido y luego excluído por disposición del comando técnico). Ruidíaz, Olascuaga y “Orejas” Gonzales conformarán el tridente ofensivo. Por su parte el conjunto mistiano llega entonado luego de su victoria por goleada a Cristal (3-0), que le permitió enlazar cinco partidos al hilo sin perder, de los cuales logró tres triunfos bajo el mando de Franco Navarro, quien logró sacar al equipo del fondo de la tabla y ya suma 12 puntos en la décima casilla. Meza Cuadra y el “Cachete” Zúñiga amenazan amargar los días del pueblo merengue.•
------------------------------------------------
Le baja los humos
‘Toñito’ afirma que ganarán a Melgar para demostrar que no son irregulares
Le hace el pare. Antonio Gonzales salió al frente ante las declaraciones de Leao Butrón, quien dijo que Universitario era un equipo irregular en cuanto a resultados. El popular ‘Toñito’ afirmó que saldrán con todo por los tres puntos para seguir peleando los primeros lugares. “Respetamos todas las opiniones, lo que pasa es que la ‘U’ vende pero nosotros estamos tranquilos y el grupo está muy unido. Ellos vienen con resultados positivos, Navarro le ha dado otro aire al Melgar y ahora luce más compacto en todas sus líneas, seguro saldrá un buen partido. Nosotros hemos trabajado duro y estamos mentalizados en sacar un buen resultado y demostrar que no somos irregulares”, dijo Gonzales. El volante crema es consciente que de ganar hoy se meterán en la lucha por la punta. “Sabemos que si ganamos hoy vamos a meternos entre los primeros. El rival también viene en alza y querrá hacer su partido, por eso estamos tranquilos pensando en lo que podemos hacer nosotros”. El partido cancelado el fin de semana ante Garcilaso sirvió para recuperar jugadores claves que se encontraban con la selección. “Al margen de que no se jugó el domingo, el grupo ha estado mentalizado en lo que va a ser el encuentro de hoy para sacar un resultado positivo. Hemos recuperado jugadores que venían con cansancio por el tema de la selección y por mi parte me encuentro a la expectativa esperando que el técnico me dé la oportunidad de jugar”, señaló ‘Toñito’.
---------------------------------------------
Ricuras monumentales
Las más sensuales hinchas de Universitario calientan la previa contra Melgar Aunque la campaña de Universitario de Deportes no es tan buena como se esperaba, sus más fieles seguidoras, como Bellisa Corilla, Zara Ruiz y Karen Visag, confían que hoy saldrán ganadores cuando enfrenten a Melgar de Arequipa en el estadio Monumental de Ate. “Soy crema de nacimiento, toda mi familia es hincha de la ‘U’ y por eso nos duele cada vez que pierden, no es justo porque los chicos juegan bien y no hay resultados. Hoy de todas maneras comemos rocoto relleno, ganamos sí o sí”, afirmó Bellisa, quien mostró sus encantos para alentar a los cremas.
----------------------------------------------
La última tentación
José Torres / Gustavo Peralta
Según Ángel Comizzo, no hay tiempo para relajos ni lugar para las distracciones si es que enmendar el camino se requiere. Por ello, el técnico dispuso la estricta concentración en una semana complicada para la “U”, acuartelando a sus pupilos por varios días. Y es que la presión juega en contra del DT crema, quien requiere obtener buenos resultados ante Melgar y Sporting Cristal por mandato expreso de la directiva, por lo cual decidió elevar su nivel de rigurosidad con sus “angelitos” echándoles candado, con la finalidad de que su pensamiento sea netamente futbolístico. Es así que el plantel concentra desde el lunes en la noche, según la estrategia diseñada por el “Indio” para vencer a los arequipeños. El claustro estudiantil se prolongará hasta el viernes, donde quedarán libres tras la práctica matutina. Sin embargo, la libertad de los jugadores durará solo unas cuantas horas, ya que ese mismo día por la noche volverán a concentrar pensando en el cotejo contra los cerveceros. Comizzo no duda del profesionalismo de sus dirigidos, pero prefiere asegurarse de que su alimentación y el correcto descanso sean los adecuados. Además intenta compenetrarse aún más con su equipo, charlando constantemente.
-------------------------------------------
Cerrojo crema
Alloco y Duarte quieren neutralizar el ataque mistiano No pueden equivocarse. Saben que la delantera de Melgar viene en racha y que el triunfo ante Cristal los tiene más que motivados. Fernando Alloco y Néstor Duarte conforman la zaga merengue que hoy tratará de detener el ataque mistiano y evitar más derrotas en el Monumental. “Ellos vienen con resultados positivos desde hace cuatro fechas, sus delanteros vienen bien y seguro querrán seguir anotando para pelear arriba, pero nosotros hemos trabajado durante la semana para controlar sus ataques, hacer nuestro juego y obtener la victoria”, sostuvo Fernando Alloco. Por su parte, Néstor Duarte resaltó la importancia de este encuentro para escalar en la tabla de posiciones. “Melgar es el rival ideal para levantarnos de local y salir de esta situación para estar entre los primeros. Ellos han mejorado mucho y querrán hacer su partido, pero para eso necesitamos estar concentrados los noventa minutos y aprovechar las situaciones que se nos presenten”.
---------------------------------------------
‘Canchita’ quiere brillar
Gonzales fue confirmado como titular y quiere volver al gol Despierta la joya de Ate. Tal parece que el letargo en el que entró el equipo merengue terminó por apagar la magia y gambeta de sus jugador más regular, se trata de Christofer Gonzales que en las últimas fechas no supo repetir sus actuaciones de primeras fechas en las que incluso se apuntó con goles. “Yo trabajo para hacer bien las cosas en la cancha, cuento con la confianza del técnico que me aconseja mucho y eso me permite ir creciendo en esto” dijo el popular ‘Canchita’. Por otro lado, comentó sobre la falta de gol en el equipo crema. “Tenemos muy buenos delanteros que seguro cuando entre una, entrarán todas, yo por mi parte intentó ayudar y si se da en beneficio del equipo, encantado”, finalizó entre risas Gonzales.
---------------------------------------------
Otro chinchano


 
Los tambores africanos tronaron con la repentina llegada a Universitario de Tundé Enahoro, allá por octubre del 2012. El nigeriano, delantero con pinta de pantera y hechura de sus vivencias en Cienciano y Cobresol, jugó dos partidos y ahí nomás la rótula de su rodilla derecha se hizo un rompecabezas que lo alejó de la “U”. Seis meses después, en Ate barajan la posibilidad de reincoporarlo por exigencia de Ángel Comizzo, que ha vivido su paciente proceso de recuperación hasta el punto de valorarlo como alternativa ofensiva. Por ende, la nacionalización es una solución viable. El representante legal del jugador, Luis Sánchez, apareció ayer en Ate con la finalidad de iniciar los trámites que, obviamente, liberaría una plaza de extranjeros.
Fuente: http://www.libero.pe/otro-chinchano-2013-04-23/impresa

No hay comentarios: