martes, 23 de abril de 2013

El descanzo ya pasó, vamos por el triunfo...

Así jugaría
Universitario ante Melgar José Carvallo ya olvidó a al ‘Dominó’: quiere acabar con su buena racha y ser el líder del torneo con el club merengue. Torres y Gonzales ya marcaron. Ruidíaz aún no anota esta temporada. (Erick Nazario) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
A José Carvallo solo le faltó que le hicieran una estatua en Arequipa. Sus atajadas fueron claves en el buen momento que vivió Melgar en los dos últimos años. Pero ahora su presente es la ‘U’, y no dudará en ‘bajarse’ al equipo arequipeño. Más aún porque llega ‘agrandado’ por el invicto logrado desde que llegó el DT Franco Navarro. El golero sabe muy bien que la desconcentración los privó de resultados que ya los tendría en la punta. “Todos saben que le tengo un cariño especial a Arequipa y a Melgar. Pero ahora me debo a la ‘U’ y haré todo por ganar”, dijo Carvallo. “Tenemos que estar concentrados en los 90 minutos, porque eso ya nos costó derrotas ante UTC y Huancayo”, agregó. Triste por el ‘Chino’ El arquero merengue también habló de la lesión sufrida por el ‘Chino’ Ximénez. “Es una gran pena lo que le pasó al ‘Chino’. Hablé con él y, felizmente, ya está con todos los ánimos para recuperarse muy rápido”, contó. Por último dijo que el descanso les vino bien. “La fecha fue buena porque los rivales no se han despuntado. Ahora tenemos que ganar para que tenga sentido”, dijo el ‘1’.
Universitario: Carvallo; Duarte, Galliquio, Allocco, Gómez; M. Torres, Vargas, A. Gonzáles, Olascuaga; C. Gonzales, Ruidíaz.
-------------------------------------------
Directivos de Universitario le dan ultimátum a Ángel Comizzo
El cuadro merengue debe acabar primero o segundo al finalizar primera rueda. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Se vienen dos semanas duras para Universitario de Deportes. Días de partidos difíciles y de una evaluación final para Ángel Comizzo, porque al término de la fecha 15 del Descentralizado, la Administración Temporal del club pondrá sobre la mesa los resultados del técnico argentino y si no está primero o segundo en la tabla, se irá. Y eso porque para un gran sector de los directivos merengues, el entrenador ha tenido todas las comodidades que exigió, así como a los refuerzos que pidió. De esa forma, tras culminar la primera ronda del torneo quieren ver resultados, como ser líderes en la tabla o por lo menos pelear palmo a palmo en el segundo lugar y no ubicarse en la sexta casilla como hasta ahora. Esta decisión ya se la hicieron saber a Comizzo, quien aceptó el reto y debe ir preparando un informe donde detalle qué tanto se avanzó en el proyecto que planteó, también por qué Rafael Guarderas, que es una de las joyas del club, no juega; así como la ausencia de Mario Leguizamón en los partidos oficiales. Todos esos detalles el entrenador los tendrá que sustentar ante la Administración temporal y la Comisión asesora tras la fecha 15. Partidos duros Y para empezar esta rueda de cotejos decisivos para su futuro de Comizzo, mañana la "U" primero debe medirse contra Melgar, después el domingo ante Sporting Cristal, que es un cotejo imperdible para los cremas. Luego jugará con Pacífico y un par de días después tratará de vencer a Unión Comercio para finalmente cerrar con José Gálvez en Chimbote. Asimismo, tendrá que cumplir con el partido suspendido por la fecha 10 con Real Garcilaso.
------------------------------------------
El Ángel salvador
No quiere errores. Ángel Comizzo sabe que tiene una oportunidad de oro ante Melgar, por eso ayer trabajó definición con todos sus delanteros. LÍBERO captó el preciso instante en el que el “Indio”, de manera enérgica, les exigió a sus pupilos meterlas todas al arco. Raúl Ruidíaz, Carlos Olascuaga, Mario Tajima, Jankarlo Chirinos, Christofer Gonzales, Sebastián Fernández, Diego Guastavino y Rodrigo Camino, todos los bombarderos, fueron exigidos al máximo. “No podemos fallar ante Melgar como lo hicimos contra UTC. En casa no se debe perder, hay que ganar todo muchachos. Las que tengamos hay que meterlas, no vale perdonar”, les dijo el DT argentino a sus jugadores. Por otro lado, se conoció que la directiva crema, junto al mismo Comizzo, se trazaron una meta a corto plazo. ¿Cuál es? La “U” tiene que acabar en el primer o segundo lugar de la tabla al término de la primera rueda (fecha 15), en la que se evaluará la continuidad del estratega, quien trabajo fuerte.
------------------------------------------
“Chino” vuelve ante su ex
Ximénez podrá ser tomado en cuenta para duelo ante los cerveceros. Le cambia el ánimo. Miguel ‘el Chino’ Ximénez pasó un fin de semana lleno de frustración por la lesión que lo marginará del duelo de mañana ante el Melgar de Franco Navarro, pero la alegría le volvió al cuerpo cuando tras los resultados de la resonancia magnética indicaron que no es de gravedad y estaría recuperado en 48 horas. Fue la novela del fin de semana. Apenas se conoció la noticia muchos medios especularon sobre su alejamiento de las canchas por espacio de un mes, lo que fue desmentido por el cuerpo técnico de Universitario y le dan un nuevo aliento al delantero crema que no vuelve en una fecha cualquiera, sino contra el equipo que lo trajo a hacer goles al Perú, Sporting Cristal.
----------------------------------------
De cara al título
“Motorcito” Torres afirmó que los cremas están encaminados a lograr el campeonato nacional pese a los difíciles momentos futbolísticos. Se agrandó. Rainer Torres volante crema siente que los resultados del fin de semana, sumado a lo que propone el equipo de Comizzo le dan serias chances de luchar por el título nacional 2013. “Nuestros rivales directos no se han despuntado, vamos a intentar fallar lo menos posible para lo que se viene, porque de ganar los partidos que nos restan nos ponemos arriba. El título está en nuestras manos”, afirmo Torres al finalizar las prácticas en el estadio Monumental. Por otro lado, comentó que Melgar será un rival muy duro porque llega de golear en casa pero que los cremas no pueden dejar escapar puntos en los últimos minutos como ante Sport Huancayo y UTC. “Melgar siempre es difícil, ojalá no se tiren atrás y salga un buen partido. Estamos perdiendo muchos puntos en los últimos minutos y eso nos puede costar caro a final de temporada”, agregó Torres. Finalmente se refirió a la ausencia por lesión de Miguel Ximénez que sufrió un pequeño desgarro en el muslo izquierdo. “Es un jugador importante que seguro hará falta pero detrás de él hay chicos que también pueden rendir y están listos para estar. La ‘U’ es su casa y lo estamos esperando”, finalizó.
--------------------------------------------
El “Chapu” quiere mojar
Sebastián Fernández espera anotarle mañana a los mistianos. Ya le marcó. El delantero charrúa se encuentra entonado, pero si bien es cierto ha mejorado en su juego, aún no tiene reconciliación con el gol por lo que ya le puso fecha de amiste y es mañana cuando enfrenten al Melgar. El ‘Chapu’ ya le marcó en la presentación del cuadro rojinegro. “Vengo trabajando de la mejor manera con el grupo, estamos mentalizados en ganar esos tres puntos y meternos a la pelea. Al Melgar ya le pude anotar, recuerdo que fue con pase de Ximénez, ahora espero ratificar eso, pero en un partido oficial con nuestra gente”, comentó el ‘Chapu’. En las prácticas matutinas de ayer por la mañana en la cancha auxiliar del Monumental estuvo fino de cara al arco, quien pagó los platos rotos fue Llontop y Cáceda que recibieron goles de toda factura de parte del charrúa.
--------------------------------------
El hincha número 1
José Aurelio Carvallo Alonso, arquero titular de Universitario, tuvo un mano a mano con LÍBERO. El “1” merengue, que es el menos batido en la tabla como local (1) y el segundo en la tabla general (7), desmenuzó a Melgar, el rival de mañana al que conoce a la perfección.
José, ¿qué preocupa de Melgar, tu ex equipo? Es muy duro y viene bien. La llegada de Franco Navarro ha sido de mucho beneficio para ellos. No por algo han ganado sus tres últimos partidos. Seguro que se defenderán y buscarán contraatacar. Y los ex cremas del “Dominó” se jugarán su final... Claro, siempre con la “U” se motivan doble. Hay jugadores de experiencia como el “Cachete” y el “Toro” Meza Cuadra. Hay que tener mucho cuidado con ellos, con sus contras y que no nos vuelva a pasar lo que sucedió con UTC. Una dura derrota.
¿El pasado también juega? Le tengo un gran cariño a Melgar, a su gente, a la ciudad de Arequipa, pero ahora me debo a la “U” y mañana les ganaré. Eres el segundo arquero menos batido de local y el segundo de la tabla general.
¿Qué te dice eso? Es mérito del equipo y de mi defensa. Espero que aún no haya llegado a mi mejor nivel. Todo es a punta de trabajo, sacrificio y humildad. Quiero seguir creciendo. Con la selección, ante México, te luciste.
¿Qué se viene? El “profe” Markarián se emocionó por el penal que tapé. Trabajaré más duro para que me llamen para jugar con Ecuador por las Eliminatorias.
-----------------------------------------
“Sueño con retirarme en la ‘U’ y luego ser su técnico”
“He decidido retirarme del fútbol”. Con esta frase Johan Javier Fano, actualmente en León de Huánuco, de 34 años, anunció que en diciembre del 2014 colgará los chimpunes y dirá adiós. El “Gavilán” habló con LÍBERO sobre su decisión y anunció que anhela retirarse en Universitario, para luego seguir la carrera de entrenador. ¿Es cierto que ya decidiste no seguir más en el fútbol y anunciar tu retiro? El próximo año me retiro. Con la gracia de Dios cuelgo los chimpunes en diciembre del 2014. Ya es una decisión tomada junto con mi familia, tras casi 20 años de carrera futbolística y lo único que me queda es tomar otros rumbos. Quiero dedicarme a mi familia. Igual deseo seguir ligado al fútbol. Muchos extrañarán tus goles, tus polémicas declaraciones.
¿Retirarte en la “U” es opción? Yo soy hincha del Léon desde chico, pero también aprendí a querer mucho a Universitario y eso no lo voy a negar. Sería lindo retirarme en la “U”, fui goleador ahí, tuve la dicha de defender esa gloriosa camiseta, pero por el momento tengo contrato con León hasta el 2014. Falta tiempo y veremos si es que se da lo de retirarme en la “U”.
¿Te volviste más hincha de Universitario que de León? No quiero sonar soberbio, pero yo soy hincha de León y Universitario, de los dos equipos. A los dos los quiero mucho.
¿Cuánto le entregaste al fútbol? Mucho. Al fútbol le di mi vida. Muchos piensan que estar en el fútbol es algo fácil, pero no es así. Yo me privé de muchas cosas para poder lograr lo que hice en el exterior, con la selección, en la “U”.
¿Luego del retiro serás entrenador o empresario? Por el recorrido que tengo en el fútbol, me gustaría devolverle a este lindo deporte todo lo que me dio.
¿Empresario o entrenador? Cualquiera de las dos opciones está en mi mente, pero parece que entrenador, pero es algo que aún evalúo. Gracias al fútbol soy lo que soy y tengo lo que tengo. Nunca olvidaremos tu gol a Argentina en el Monumental... El gol a Argentina estará en mi corazón siempre, eso me marcó de por vida, pues sirvió para darle una alegría inmensa a mi pueblo, pero también recuerdo los goles a Chile y Bolivia. Pasé lindos momentos en la selección, fue un orgullo y honor para mí defender a mi país. Entregué más del 100%.
¿Te da bronca que Markarián no te haya dado la chance de volver a la “sele”? Cuando estaba en mi mejor momento, siendo goleador del fútbol colombiano, no me brindaron la posibilidad de la selección. Ahora veo que llaman a muchos chicos y es bueno que les den oportunidades a los jóvenes. Pero... El único responsable de que no esté ahorita en la selección es el técnico porque él decide quién va o no al equipo de todos. Me voy feliz porque cada vez que me puse la camiseta de Perú defendí a mi país con todo. Siempre me “maté” por la camiseta y di lo mejor de mí.
¿Cómo calificas tu paso por el extranjero? Yo siento que mi paso por el fútbol internacional fue exitoso y lo valoro porque somos pocos los futbolistas que podemos decir eso.
--------------------------------------------
Rico rocoto ¡Picante!
Mañana la “U” choca contra Melgar de Arequipa en el Monumental y Christofer Gonzáles y Diego Chávez, las dos jóvenes promesas de la garra crema, prometieron reventar al equipo del rocoto relleno. “Con Melgar jugamos en Arequipa nuestro primer amistoso del año y ya los conocemos (perdieron 2-1). Tienen gente de experiencia, delanteros fuertes, pero en el Monumental no volveremos a perder”, dijo “Chaveta”, quien volvió a ser titular. El lateral derecho también le mandó un mensaje a la hinchada. “Hay que llenar el estadio, prometemos que no vamos a defraudar”, acotó el merengue. “Orejas” motivadazo Christofer Gonzales se mostró ilusionado con la noticia de que empresarios brasileños llegaron al Perú para verlo en acción y colocarlo en un grande de su país (se habla de Santos, Mineiro y el mismo Corinthians). “Me emociona la idea y espero romperla ante Melgar para que me lleven, pero eso para el otro año todavía. Este año quiero salir campeón con la “U” y después emigrar”, dijo.
-----------------------------------------
“Saco” se perfila bien
Serios dolores de cabeza tiene Ángel Comizzo, técnico de Universitario, para armar el once que enfrentará mañana a Melgar en el Monumental. La primera gran duda es si poner a Aurelio Saco Vértiz de lateral izquierdo en lugar de la “Hiena” Edwuin Gómez. “Saco” ha mostrado buen nivel en las prácticas y el “Indio” piensa ponerlo porque puede definir el partido con letales centros y tiros libres. Otra incógnita es si juega Toñito Gonzales o Rainer Torres en la primera línea de volantes junto a Josimar Vargas. Ambos referentes están listos para volver.
---------------------------------------
Descentralizado 2013: Mascotas del fútbol peruano realizaron su Harlem Shake
Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Real Garcilaso y otros equipos del torneo local estuvieron representados por sus mascotas para realizar su propia versión del popular baile Harlem Shake cerca a un conocido estadio. ‘Quintin’ con los colores de Alianza Lima, ‘Garrita’ vestido con el uniforme de Universitario, el tigre de Real Garcilaso, entre otras mascotas se juntaron para disfrutar del baile que está de moda. Además de las mascotas, el colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama fue el invitado de honor en esta divertida versión del Harlem Shake.
-----------------------------------------
Copa Federación: Universitario solo consiguió una victoria ante Andrés Campeón
Universitario esta penúltimo en el acumulado. Por la Copa Federación, Andrés Campeón y Universitario se enfrentaron en el Estadio Manuel Bonilla. Entérate de los resultados a continuación. Lima, Perú. ADC hizo respetar la localía y sumó 8 puntos ante los cremas. La U no la pasa bien en la Copa FPF, se encuentran novenos en la tabla de posiciones.
Resultados:
Categoría 99: Andrés Campeón 1-0 Universitario
Categoría 98: Andrés Campeón 1-1 Universitario
Categoría 97: Andrés Campeón 3-1 Universitario
Categoría 96: Andrés Campeón 1-1 Universitario
Categoría 95: Andrés Campeón 2-4 Universitario
------------------------------------------
Antonio Gonzales: Si ganamos mañana nos metemos entre los punteros
Universitario descansó el fin de semana y se preparó para afrontar a FBC Melgar que llega motivado con sus victorias consecutivas desde la llega de Franco Navarro como técnico. Antonio Gonzales dijo que han trabajo bien para este partido. Antonio Gonzales comentó que “se ha trabajado muy bien y, aunque no se jugó este fin de semana, el grupo estuvo siempre mentalizado en el partido que enfrentamos mañana (miércoles) y nuestra prioridad es sacar un resultado positivo". El volante de Universitario agregó que “hemos visto a Melgar en esta última fecha que le ganó a Cristal y nos pareció un equipo compacto. Pero, nosotros tenemos que ser responsables con nuestro trabajo y cada uno dentro del campo de juego tiene que hacer lo que sabe para así plasmar todo lo que hemos trabajado en la semana y sacar los tres puntos". Gonzales finalixzó diciendo que una victoria ante el cuadro arequipeño los pondría entre los primeros lugares del Descentralizado. "Somos conscientes que si ganamos mañana estamos metidos entre los punteros".
Fuente: http://www.libero.pe/antonio-gonzales-si-ganamos-manana-nos-metemos-entre-los-punteros-2013-04-23

No hay comentarios: