domingo, 21 de abril de 2013

Jugará???

Les quieren dar forata
En Universitario le pusieron la cruz a los extranjeros del equipo No tienen crédito. Dirigencia crema evalúa seriamente dejar de contar con los servicios de los refuerzos extranjeros de esta temporada que no han sumado en la medida que se esperaba en Ate. Mario Leguizamón sería el primero en irse a mitad de año, pero el uruguayo tiene contrato hasta fin de año. Mario Leguizamón, Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Fernando Alloco, llegaron con un palmarés importante pero no han sumado lo que se esperaba de ellos. Miguel Ximénez y Thunde Enahoro (que ya superó su lesión) se quedaron desde la temporada pasada pero tampoco son solución. Por el contrario ocupan plaza de extranjero y Comizzo no los considera en la base del equipo y se evalúa rescindir contrato con ellos.
--------------------------------------------
La “U” del futuro
Rocío Chávez quiere retener a los jóvenes. La nueva crema. En Universitario se han topado con la realidad que más allá de refuerzos extranjeros, el poco éxito obtenido en esta temporada se lo deben a sus jugadores jóvenes incluso algunos de sus canteras, por lo que en tienda merengue ya planifican lo que será Universitario 2014. Carlos Olascuaga, Néstor Duarte, Josimar Vargas, Diego Chávez, Alexi Gómez Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz conforman la base que la dirigencia crema quiere retener a toda costa porque sumados a la experiencia de Antonio Gonzales, Rainer Torres, John Galliquio, José Carvallo y refuerzo extranjeros de calidad harían una “U” más sólida para la siguiente temporada llevarse el título que le ha sido esquivo las últimas temporadas.
--------------------------------------------
¡Contigo aprendí!
José Torres / Gustavo Peralta
La frase “yo lo descubrí”, que inmortalizó Augusto Ferrando, le calza perfecto al ex capitán crema de los años 80, Samuel Eugenio. “Chamuco” ya no le da al balón, ni rasca a sus adversarios como lo hizo durante 10 años. Ahora, se ha convertido en el cazatalentos de la “U”. Gracias al ojo agudo del “Flaco”, los merengues gozan de una camada de jugadores con gran futuro. Entre sus descubrimientos figuran Raúl Ruidíaz, Josimar Vargas, Rafael Guarderas, Andy Polo, Edison Flores, Diego Chávez, Christofer Gonzales y otros bravazos. “Chaveta” y “Orejas” son sus engreídos y se reencontraron con el DT que los condujo por el camino del bien. “Son mis hijos, los he visto sufrir para llegar al primer equipo y su esfuerzo valió la pena. Me gustaría ver a Gonzales en España y a Diego en Argentina”, le dijo a LÍBERO. Las anécdotas entre ellos son de locura. “Recuerdo cuando a Chávez lo bajaron del primer equipo y vino llorando a decirme que ya no quería jugar al fútbol. Christofer era bien tragón, siempre que hacíamos parrilla se llevaba diez panes. ‘Son para mi almuerzo, profe’, me decía”, cuenta “Chamuco”, siempre amable y ganador.
LA “PULGA” HUMILDE “A la ‘Pulga’ Ruidíaz lo descubrí en un torneo interescuelas. Sigue siendo humilde. Un día le regaló chimpunes a los menores. Vargas fue mi capitán de la categoría 90 y me alegra que ahora juegue”, agregó. “A Polo y Flores también los tuve y los mandé al primer equipo. Guarderas es un crack y llegará muy lejos”, añadió el estratega de la garra merengue. Incluso, Comizzo lo llama a pedirle consejos. “Siempre hablamos, es un buen tipo. Le dije que ponga a Christofer de ‘6’ y juegue con línea de tres y le dio resultados. El ‘profe’ está chambeando bien”, dijo el DT de la categoría 96 de la “U”, quien anhela dirigir a la reserva. •
-----------------------------------------
Andy Polo: Extraño mucho jugar por Universitario de Deportes
Tal como lo anunció (ayer) el diario deportivo LÍBERO, en Universitario de Deportes continúan agotando esfuerzos a fin de que Andy Polo recapacite y vuelva. “Chemo” del Solar, quien lo hizo debutar en el 2011, sigue de mediador, incluso se conoció que su vuelta sería más fácil porque no existe demanda alguna del jugador a la “U”.
EXTRAÑA LA 'CREMA' “Polito”, quien se entrena con la San Martín, extraña al equipo que lo hizo famoso. “Extraño a mis compañeros, la joda que hacíamos, el ambiente y, sobre todo, jugar por la ‘U’”, dijo al portal de internet Hablando Fútbol. Y agregó: “Ojalá me pueda salir alguna oferta para poder emigrar, sé que con mi esfuerzo será posible. Con el Genoa quedé como un caballero”. •
---------------------------------------
Raúl Ruidiaz: Mi paso por la selección peruana me fortaleció
Univeristario descansará esta fecha porque Real Garcilaso afrontará el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El atacante Raúl Ruidiaz pidió el apoyo de los hinchas para el próximo partido. Raúl Ruidiaz dijo que “es raro ver que Universitario este un fin de semana sin jugar, los motivos todos lo saben. El equipo tenía todas las ganas disputar el partido en el Cusco y demostrar que estamos para poder afrontar los partidos tanto de local como de visita”. El atacante de Universitario agregó que “las prácticas estuvieron muy intensas, hicimos fútbol, jugamos contra la reserva a la cual vencimos por 4-1. El profesor va poder ir ajustando el once que saldrá a enfrentar al Melgar este miércoles que jugamos de locales en el Monumental y donde tenemos que sumar de a tres”. También considera que la continuidad le hace bien para encontrar su mejro juego. “Me siento con más confianza, creo que mi paso por la selección me ha fortalecido anímica y profesionalmente, lo importante aquí, es que pueda siempre aportar al equipo, los cuarenta y cinco minutos que me tocó jugar por la blanquiroja me sirvió de mucho”. Finalizó pidiendo el apoyo de los hinchas. “este miércoles me gustaría que el estadio se vea lleno, que los hinchas a pesar que los resultados no nos han acompañado, crean en su equipo. Necesitamos su apoyo, su aliento. Faltan muchas fechas, estamos a tres puntos de los primeros lugares, juntos podremos lograrlo”.
Fuente: http://www.libero.pe/raul-ruidiaz-mi-paso-por-la-seleccion-peruana-me-fortalecio-2013-04-21

No hay comentarios: