domingo, 28 de abril de 2013

Somos locales otra vez...

Sporting Cristal y Universitario chocan en el estadio Nacional
Cada plantel se la jugará por sus técnicos. Sus cifras este año son idénticas, pero los cremas no vencen a los celestes hace 3 años. (3:45 pm. / CMD y TV Perú) La meta de los dos es pelear arriba. Tres puntos serían ideales para ponerse como escolta de Huancayo. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
De esta clase de partidos siempre se habla mucho: no importa cómo se llegue, los antecedentes no cuentan… Frases cliché, tal vez, pero demuestran que un clásico es un clásico. Es que Sporting Cristal y Universitario, por más que pelean arriba, han vivido momentos incómodos e inesperados en los últimos días. El equipo de Roberto Mosquera no gana hace dos partidos y aún vive la resaca de la eliminación copera. Hoy debe recuperar la memoria ante un rival cómodo: Cristal no pierde ante la ‘U’ hace tres años. Y van 8 partidos. Y Ángel Comizzo, de la noche a la mañana, tuvo que cambiar su equipo titular. Los roches de Alexi Gómez y Christofer Gonzales lo golpearon. Así y todo, el plantel le prometió el triunfo: ayer fue su cumpleaños.
Se la juegan por su DT
En verdad, ambos planteles se la jugarán por sus DTs, cuyas cifras son igualitas (5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas). Además, la meta de los dos es pelear arriba. Y esos tres puntos los pondrían como escoltas del líder Sport Huancayo. Así se presenta el cotejo. Dos equipos grandes, pero aún no logran una línea de regularidad. Hoy es el día.
--------------------------------------------
Christofer Gonzales y Alexi Gómez fueron perdonados para enfrentar a Cristal
Ambos jóvenes habían sido castigados por haber llegado tarde a la concentración de Universitario. No se sabe si hoy serán titulares
Alexi Gómez y Christofer Gonzales serán sancionados. No es la primera vez que llegan tarde a una concentración no oficial. Christofer Gonzales y Alexi Gómez ya habían sido advertidos, pero el viernes en la noche la advertencia terminó en sentencia. Una fuente de la institución crema le contó a Deporte Total de El Comercio que Ángel Comizzo no utilizaría hoy a ambos jugadores ante Cristal, pero finalmente fueron perdonados. No se sabe si serán titulares ante los celestes. El técnico tiene un régimen de fortalecimiento y disciplina para los jóvenes, como es el caso de Christofer, Alexi, Chávez, Tajima, Camino, etc. Una de las órdenes es que concentren un día antes que el plantel profesional. Esa fue la concentración no oficial a la que llegaron tarde: 55 minutos para ser precisos. La decisión de Comizzo seguía firme hasta anoche, aunque parte del plantel intentó convencer al técnico y lo logró. El técnico merengue siempre ha sido enérgico en el tema disciplinario. No acepta faltas ni retrasos en las prácticas ni en las concentraciones. No se supo qué clase de sanción recibirán, pero el diario Depor informó que ambos jugadores sufrirían el recorte de su sueldo. El partido contra Sporting Cristal se jugará a las 3:45 p.m. en el Estadio Nacional y será transmitido por CMD y Canal 7
-----------------------------------------
Lo pasado, pasado “Chino” Ximénez quiere anotarle a su ex
Era el niño mimado del extremo celeste, pero Miguel Ximénez ahora solo piensa en hacer feliz a la trinchera norte con sus goles. El “Chino” espera tener un ‘cachito’ ante su ex equipo y retomar su romance con las redes. “Cristal es un tema pasado, mi presente es la ‘U’ y ojalá el profe me dé una chance para demostrar que puedo aportar al equipo”, afirmó el delantero.
----------------------------------------
Un triunfo con dedicatoria
Los jugadores quieren dedicarle el triunfo a Comizzo. Ayer Ángel Comizzo estuvo de onomástico y si bien no tuvo un buen día por el acto de indisciplina de la “Hiena” Gómez y “Canchita” Gonzales, los referentes del plantel como “Toñito” Gonzales y Jhon Galliquio, prometieron al técnico un triunfo hoy ante los celestes para aliviarle el mal momento. El estratega merengue agradeció el gesto y pidió a los jugadores que se esfuercen para obtener la victoria.
-------------------------------------------
Rizo Patrón: Estoy de acuerdo con Comizzo en caso de Gonzales y Gómez
El presidente de la Comisión Consultivo de Universitario se pronunció sobre la separación de ambos jugadores por indisciplina.
El presidente de la Comisión Consultivo de Universitario Rafael Rizo Patrón apoyó la decisión del entrenador crema el argentino Ángel Comizzo, quien decidió dejar fuera a Christofer Gonzales y Alexi Gómez por llegar tarde a la concentración. Como se recuerda, este domingo Universitario enfrentará a Sporting Cristal desde 3:45 de la tarde en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 12 del Torneo Descentralizado 2013. Ambos jugadores llegaron 55 minutos después que iniciará la concentración en un hotel limeño, algo que motivó la drástica decisión del DT. “Honestamente no estoy enterado del tema, recién me entero por usted (periodista), el entrenador Ángel Comizzo, quien maneja el equipo, toma las decisiones con plena autoridad (…) Estoy completamente de acuerdo con ello”, dijo Rizo Patrón a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias. “El señor Comizzo tiene criterio y está decisión tiene una justificación, de eso estoy seguro”, concluyó.
----------------------------------------------
Clásico de amigos
Clásico de los buenos. Un salud cordial será insuficiente para apaciguar los ánimos de dos escuadras que luchan por el mismo objetivo y buscan adueñarse del protagonismo de un torneo que empieza a calentar. Cristal y Universitario le dan vida a una nueva versión del clásico moderno, anhelando sacar ventaja en la batalla por alcanzar la punta del Descentralizado.
Con la hegemonía celeste lacerando el ánimo merengue, el encuentro cobra un atractivo especial. La paternidad rimense se asentó con su invicto desde el 2010, y es menester de los cremas romper esa mala racha que amarga al hincha. El buen momento del “Indio” Comizzo y sus muchachos, quienes vienen de golear 3-0 a Melgar, colándose entre los líderes al sumar 17 unidades (igual que Cristal), le dan la confianza para hacer frente al vigente campeón.
  Sin embargo, la ausencia de Gómez y “Orejas” Gonzales (lesión) complican el panorama estudiantil. Rainer Torres asumirá la conducción del equipo, mientras que el “Chino” Ximénez estará a la expectativa en el banco de suplentes. Los bajopontinos intentan frenar su caída tras la eliminación copera y luego de dos lances sin ganar (0-0 con Pacífico y derrota 3-0 con Melgar), que casi tumban a Mosquera. Pero su descanso a mitad de semana (suspensión del duelo con Garcilaso) permitió un cambio de planes y recargar energías para frenar a la “U”.
--------------------------------------------
¡“Indio” recargado!
No le tembló la mano. Ángel Comizzo, DT de Universitario, estuvo ayer de “cumple” (51 años) y lo festejo de una manera peculiar: imponiendo disciplina.
El “Indio” no toleró la tardanza a la concentración de Edwuin Gómez y Christofer Gonzales y decidió sacarlos de la lista de concentrados para el duelo de hoy ante Cristal. “Conmigo la disciplina no se negocia con ningún jugador. Acá todos cumplimos las reglas”, les dijo el “Indio”, quien fue felicitado por los hinchas por su decisión de desterrar la indisciplina del elenco crema. ¿Y cuál fue su deseo de cumpleaños? “Regálenme el triunfo”, fue el pedido del argentino. Comizzo no cree en nadie.
-----------------------------------------
¡Una chela heladita!
¡Salud! Josimar Vargas y Diego Chávez, las nuevas joyas de la “U”, saben que Sporting Cristal será durísimo, pero confían en su capacidad para “pintarles” la cara en el Nacional y celebrar con una “chela bien al polo”. “Tenemos que seguir jugando como ante Melgar. Creo que venimos muy motivados y le vamos a ganar a Cristal”, nos dijo Vargas, quien tendrá la misión de cortar todos los avances del conjunto rímense. Por su parte, “Chaveta”, quien jugará de lateral izquierdo, prometió que nadie lo pasará. “Prometo el triunfo”, disparó.
------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2002: Golazo de Díaz ante Cristal
Continuando con los duelos emocionantes entre Sporting Cristal y Universitario en el Estadio Nacional, es preciso recordar aquella inolvidable victoria crema en el Apertura 2002 por 1-0 con golazo de Rubén “Panaderito” Díaz de tiro libre, que catapultó a los cremas al título del torneo. En la previa, ambos equipos estaban igualados en la punta de la tabla, con 38 puntos, uno más que Alianza Lima. Por ello, este partido era de descarte: el que perdía veía lejanas sus opciones de conseguir la corona. La “U” llegaba embalado al partido, gracias a sus tres triunfos consecutivos contra Wanka (1-0), Juan Aurich (1-0) y Coopsol (3-0). El capitán del equipo era José “Chemo” del Solar, caudillo e ídolo merengue, que había anunciado su retiro logrando el título. Los rimenses contaban con los históricos Roberto Palacios y Álex Magallanes. Además, la juventud de Erick Delgado en el arco y Miguel Villalta en la defensa le daban un poco de frescura al elenco “cervecero”. La jugada clave llegó sobre los 14’, cuando John Galliquio fue trabado por “Maga” frente al área celeste. Rubén Díaz tomó el balón, lo acomodó en el campo y ejecutó la falta al palo del tímido portero rimense. Golazo de “Panaderito” que sirvió para la victoria crema. El resultado no se movió más y semanas después, la “U” alzó el título del torneo. y no falló.
--------------------------------------------
Copa Federación: (99) Universitario venció a Sporting Cristal
Por la séptima fecha de la Copa Federación, Universitario le ganó a Sporting Cristal 1 a 0 en la categoría 99.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: