lunes, 15 de abril de 2013

[Universitario 0 - 1 UTC]: De los errores se aprende, pero no queda mucho tiempo...

La 'U' cayó 1-0 ante UTC y perdió chance de alcanzar a los líderes
El equipo crema se quedó con catorce puntos, a tres de los primeros. Guazá marcó el único tanto del partido a cinco minutos del final
“Si no lo puedes ganar, no lo pierdas”. Esa es una frase que conocen muy bien en Universitario desde la era Reynoso y que compartieron Chemo del Solar y Ñol Solano. Hoy, los cremas no solo perdieron la gran chance de alcanzar el primer lugar del Descentralizado 2013, perdieron en su casa 1-0 ante UTC de Cajamarca con un gol a los 85’ y eso es lo que más les duele. De poco valieron los remates y las ganas del ‘Chapu’ Fernández en el primer tiempo porque la ‘U’ no pudo vulnerar el arco de Daniel Ferreyra, el responsable del cero en el arco cajamarquino. Universitario no tuvo en el área rival la precisión de los últimos partidos que le significaron triunfos. Sin embargo, UTC perdió un hombre por expulsión de Ronceros, jugó en inferioridad numérica desde los 60’ pero el equipo visitante supo hacer daño con el colombiano Víctor Guazá, quien reemplazó a los 75’ a Gianfranco Labarthe. Fue precisamente el ‘cafetero’ el que aprovechó un gran pase de Reimond Manco, tras una muy buena jugada del hábil atacante, para descontar a John Galliquio y definir con categoría a un costado inalcanzable para el golero Carvallo. Universitario se quedó con 14 puntos y de una posición expectante bajó hasta el quinto lugar. En la fecha 10 visitará al Real Garcilaso en el Cusco [domingo, 3:45 p.m.]. A la misma hora, pero el sábado, UTC recibirá al José Gálvez.
-------------------------------------------
Jugadores de Universitario reconocen que sin goles no pueden ganar
"El no estar finos en los últimos metros nos ha costado caro", declaró Rainer Torres. Después de la derrota los jugadores de Universitario dieron sus disculpas por haber desaprovechado la oportunidad de colocarse como punteros del torneo. "Tuvimos la ocasión de marcar la diferencia, de asegurar los puntos, pero al no poder concretar las cosas se nos vinieron encima. El no estar finos en los últimos metros nos ha costado caro", declaró Rainer Torres. Luego agregó: "es innegable que la 'U' metió y entregó lo mejor en todo momento, pero también es cierto que de cara al gol no pudimos concretar ninguna. Este torneo es largo, pero igual da bronca, porque pudimos habernos puesto como líderes". De igual forma comentó el delantero Carlos Olascuaga. "Perdimos por culpa nuestra, por no aprovechar las oportunidades", puntualizó. Como se recuerda Universitarió perdió 1-0 ante UTC de Cajamarca por la fecha 9 del Torneo Descentralizado.
--------------------------------------------
Ángel Comizzo: Hace tiempo que no tenía un dolor así
Técnico acepta su responsabilidad en derrota merengue. Ángel Comizzo reconoció el grave error que cometió de mantener el mismo once con el que ganó en Ayacucho. Y como no quiere darle oportunidad al goleador crema, "Chino" Ximénez, sintió entonces la falta de gol. En general, tras la derrota el entrenador de la "U" aceptó que todo fue su culpa.
¿Por qué la derrota ante UTC? Tuvimos oportunidades claras y no fuimos eficientes y el fútbol se gana con goles.
¿Cuánto duele una derrota de esta naturaleza? Hace tiempo que una derrota no me dolía tanto como la de hoy (anoche). Estoy muy dolido por este partido, de verdad tengo mucho dolor.
¿El perder la oportunidad de acercarse a la punta es responsabilidad de quién? Yo asumo todo, esto es responsabilidad mía y no de los jugadores.
¿Pero los jugadores acaso no se equivocaron también? Los jugadores no tienen nada que ver en esto. Asumo mi error y ya se lo hice saber a los chicos. Ellos pusieron lo que tenían que poner e hicieron lo que tenían que hacer en la cancha.
--------------------------------------------------
Silencio crema
Miguel Torres dio la cara ante mal momento. Al término del partido la amargura en los rostros de los cremas era evidente, porque perdieron la oportunidad de estar entre los líderes del torneo. Es por eso que todos se refugiaron en el silencio tratando de encontrar respuestas ante esta situación. Y al salir no quisieron dialogar con la prensa; sin embargo, el único que habló con los medios fue Miguel Ángel Torres. “La verdad, este resultado afecta mucho, ya que trabajamos pensando en un triunfo, ahora queda analizar nuestros errores y aprender de ellos. Durante la semana trabajaremos para sacar esto adelante”, finalizo.
-----------------------------------------------
Queso fresco
El dedo acusador del hincha crema apunta sin compasión a Ángel Comizzo y su absurda idea de mantener aislado al “Chino”. Porque cuando la mesa estaba servida y la punta al alcance de las manos, la cuestionada decisión del DT echó por tierra la ilusión. Ximénez no es un superhéroe, pero tal vez era el único capaz de mejorar la ineficacia ofensiva merengue, que a la postre terminó con un triunfo de UTC por 1-0, y dio pie a un capítulo más de la novela que fingió terminar el “Indio” intentando tapar el sol con un dedo.
El dominio territorial de los cremas fue insuficiente. De nada valió dominar el juego de principio a fin si al final el resultado fue adverso. Así el primer tiempo trascurrió en un monólogo de ataques improductivos que acabaron desgastando el ánimo del equipo. El “Chapu” Fernández inquietó, primero a los 12’ con un remate de lejos que exigió a Ferreyra, y luego a los 23’ cuando Guevara evitó el gol merengue en la línea, aumentando las críticas a la labor del “refuerzo” charrúa. En el complemento los escasos intentos de la “U” se estrellaron con la figura del “Canguro” que le ahogó el grito de gol a Miguel Torres y la “Pulga”. El “Gavilán norteño” sufrió la expulsión de Ronceros, mientras que Comizzo movió el banco y apuró el ingreso de Rainer Torres, pero no halló la fórmula de romper el candado visitante. Con la desesperación del rival a su favor, los cajamarquinos aprovecharon la única chance que tuvieron, gracias a una genialidad de Reimond Manco, quien a los 86’ habilitó al colombiano Guazá, para que el “zambo” la mande a guardar. El Monumental enmudeció, Comizzo explotó, y el “Chino” sonrió internamente porque el fútbol le daba la razón. ¿Ahora habrá alguien que avale la decisión del DT merengue? Lo dudo.
---------------------------------------------
La “U” es el Perú
La garra del Perú. Hoy, cuando aparezcan los primeros rayos del sol, seis guerreros de Universitario viajarán con la selección nacional a San Francisco, Estados Unidos, convencidos de “romperla” este miércoles en el amistoso ante México. Josimar Vargas, Raúl Ruidíaz, Edwuin Gómez, José Carvallo, Christofer Gonzales y Néstor Duarte serán los representantes de la “U”, que le brindarán ese plus de entrega y pundonor al equipo de todos. Sergio Markarián, técnico de la blanquirroja, ha confiado en los pupilos de Ángel Comizzo y los merengues están recontra motivados. “Es muy especial que mi primer partido con la selección sea en el extranjero y ante México. No voy a desaprovechar la oportunidad, trabajaré para quedarme en las convocatorias”, dijo Vargas. Mientras que la “Pulga” Ruidíaz confesó haber cumplido su objetivo de volver a la “sele”.
-----------------------------------------------------
Pucha dijo el “Chapu”
Es probable que Sebastián Fernández haya podido cambiar la historia del compromiso. A los 23 minutos, el uruguayo ingresó como soldado en el área de UTC y Renzo Guevara salvó lo imposible. El “Chapu” definió sobre un costado de Daniel Ferreyra y cuando el balón rodaba derechito a las redes, Guevara se tiró como héroe y ahogó el grito de gol de la hinchada estudiantil. Ángel Comizzo comenzó a saltar de lado a lado y comprendió que si ese esférico no ingresaba, se venía una noche de pesadilla para los de Ate. No se equivocó. Fernández se quedó con la miel en los labios, al igual que los hinchas merengues.
-------------------------------------------------
Conoce la programación de la fecha 10 del Descentralizado
Universitario visitará a Real Garcilaso en el Cusco. Sporting Cristal chocará con Melgar y Alianza Lima recibirá a San Martín en el estadio de Matute. Alianza Lima, Real Garcilaso y Sporting Cristal ocupan los primeros lugares del torneo con 17 puntos. El Descentralizado continúa este fin de semana. El partido más importante estará en el Cusco, donde Real Garcilaso recibirá a Universitario. El equipo de Freddy García es uno de los líderes del torneo e intentará justificarlo ante los merengues, que llegan con la derrota frente a UTC. En otros partidos, Alianza Lima chocará con San Martín. Ambos equipos buscarán recuperarse y escalar posiciones en la tabla. Mientras que Sporting Cristal irá a Arequipa en busca de la victoria ante Melgar. El encuentro entre Juan Aurich y Sport Huancayo fue suspendido por pedido del ‘Ciclón’ debido a que cuenta con cinco jugadores convocados a la selección peruana. Esta es la programación de la décima fecha del Descentralizado: Juan Aurich vs. Sport Huancayo (Suspendido) Estadio Francisco Mendoza Pizarro.
Inti Gas Deportes vs. Cienciano Sábado 20 de Abril – 1:30 pm. Estadio Ciudad de Cumaná.
UTC vs. José Gálvez Sábado 20 de Abril – 3:45 pm. Estadio Héroes de San Ramón.
Alianza Lima vs. Universidad San Martín Sábado 20 de Abril – 6:00 pm. Estadio Alejandro Villanueva
Pacífico FC vs. Unión Comercio Sábado 20 de Abril – 8:15 pm. Estadio Miguel Grau
León de Huánuco vs. Universidad César Vallejo Domingo 21 de Abril – 11:00 am. Estadio Heraclio Tapia
FBC Melgar vs. Sporting Cristal Domingo 21 de Abril – 1:30 pm. Estadio Mariano Melgar
Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes Domingo 21 de Abril– 3:45 pm. Estadio Garcilaso de la Vega
-----------------------------------------------
Descentralizado 2013: Se programó la undécima fecha
Se programó la undécima fecha del Descentralizado El torneo local se volverá a disputar en fechas de mitad de semana, ya que entre martes y miércoles se jugará la jornada número once. Lima. La ADFP dio a conocer la programación de la undécima fecha del certamen doméstico, la misma que se disputará entre el martes 23 de abril y miércoles 24 de abril. Entre los duelos a destacar, resaltan el que disputarán Sport Huancayo y Alianza Lima en la ‘Incontrastable’ el miércoles 24 a las 15:45 horas. El mismo día, Universitario de Deportes recibirá en el Monumental a Melgar de Arequipa. Este compromiso fue programado para las 20:15 horas. Hay que precisar, que el duelo que quizá sea el más atractivo entre Sporting Cristal y Real Garcilaso aún no está programado. Programación completa fecha 11:
Universidad San Martín de Porres vs. León de Huánuco Martes 23 de Abril – 17:45 hrs. Partido de Reservas 15:15 hrs. Estadio Miguel Grau
Universidad César Vallejo vs. Inti Gas Deportes Martes 23 de Abril – 20:00 hrs. Partido de Reservas: 17:30 hrs. Estadio Mansiche
Unión Comercio vs. UTC Miércoles 24 de Abril – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Carlos Vidaurre García
Sport Huancayo vs. Alianza Lima Miércoles 24 de Abril – 15:45 hrs. Partido de Reservas 13:15 hrs. Estadio Huancayo Cienciano vs. Juan Aurich Miércoles 24 de Abril – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega
Universitario de Deportes vs. FBC Melgar Miércoles 24 de Abril – 20:15 hrs. Partido de Reservas: 17:45 hrs. Estadio Monumental U
José Gálvez FBC vs. Pacífico FC Jueves 25 de Abril – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Manuel Rivera Sánchez Falta Definir: Sporting Cristal vs. Real Garcilaso
--------------------------------------------
Es la tercera vez que Universitario no sabe ganar en ventaja numérica
Los merengues lo sufrieron ante San Martín y Sport Huancayo en las primeras fechas del Descentralizado. La 'U' cosechó 3 triunfos de 5 partidos en el Monumental con Comizzo. (Leo Fernández) Miguel Morales G. lmorales@depor.pe
Está claro que un equipo chico no puede darle ventaja alguna a los grandes. Mucho menos ventaja numérica si ‘Goliat’ es local. Pues si con 11 ya es difícil ganarle, con uno o dos menos debería ser épico, casi imposible. Por eso algo raro sucede con Universitario. Los números merengues arrojan que al equipo de Ángel Comizzo le es más difícil ganar cuando se ven en superioridad numérica. Algo muy raro para uno de los más grandes del fútbol peruano. Revisemos: en la fecha 2, la ‘U’ empataba a cero con la San Martín. Los albos se quedaron con dos menos, pero la crema, pese a atacar y atacar, no consiguió romper el cero. En la jornada siguiente le tocó a Sport Huancayo visitar el Monumental. La visita ganaba 2–0, pero, con garra, los merengues igualaron. El juez expulsó a Blas López y se venía la remontada crema, pero apareció Angelo Cruzado. Ayer se repitió la figura: el juez echó a Ronceros y la ‘U’ se vio en ventaja. Y se preocuparon tanto por atacar, que, de ‘contra’, Guazá los ‘vacunó’. Y cuando faltaban 2’, Donny Neyra se fue expulsado y dejó a UTC con 9, pero eso quedó solo para la estadística. ¿Desconcentración, exceso de confianza? Comizzo tiene trabajo’ ahí. Si el objetivo es pelear el campeonato, así no se puede. Esas ventajas se tienen que capitalizar.
---------------------------------------------------
Rainer Torres: "Son esos partidos que se te cierra el arco"
Rainer reconoció los errores. El volante crema pidió paciencia. El volante de Universitario de Deportes puso paños fríos a la derrota y aseguró que “aún falta mucho por delante”. Lima. Fue uno de los pocos jugadores de Universitario que salió a dar la cara para explicar la derrota. Rainer Torres aseguró que el resultado NO reflejó lo que sucedió en la cancha, debido a que generaron muchas ocasiones de gol. “Tuvimos varias ocasiones de gol y nos hacen la única que tuvieron. Duele porque no podíamos acercar al puntero. Pero esto es largo y aún falta mucho campeonato por disputar”, dijo el volante crema. “Nos desorganizamos porque querer hacer a el gol. Un jugada, un rebote y nos metieron el gol. No la pudimos meter, son esos partidos en donde se te cierra el arco”, finalizó Torres.
---------------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Mario Tajima anotó un hat-trick en triunfo de Universitario
Mario Tajima fue el mejor de su equipo. El volante merengue marcó tres goles en la victoria de la ‘U’por 5-2 sobre UTC de Cajamarca. ¿Ya merece una oportunidad en primera? Lima, Perú. Mario Tajima , mediocampista de Universitario de Deportes, aún aguarda su oportunidad de aparecer en el once titular de Ángel Comizzo. El técnico ya debería estar atento a lo que hace el ‘Chino’, quien el pasado domingo fue figura absoluta del triunfo de su equipo por 5-2 sobre UTC. Recordemos que Mario Tajima fue uno de los jugadores más destacados el pasado 2012 en la Copa Libertadores Sub-20 que se realizó en Lima. El jugador actualmente entrena en el primer equipo crema pero no ha contado con oportunidades en el Descentralizado.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: