miércoles, 3 de abril de 2013

Que pasa en la "U"...

Miguel Ximénez a EL BOCÓN: Me sentí incómodo con no salir ni en lista
El goleador de Universitario manifestó su desazón por no estar ante León de Huánuco. Mientras que Ángel Comizzo asegura que ante León de Huánuco sacó de la lista de 18 jugadores a Miguel Ximénez por una inflamación en los ligamentos, el 'Chino' le confesó a EL BOCÓN que estaba apto para jugar.
¿Estuviste lesionado? No, estaba en perfectas condiciones. Incluso iba a infiltrarme . Lo declaré un día antes del partido. Entiendo que el mismo día tú pensaste en que jugarías ante León... Sí, y por eso me parece raro que no me haya puesto ni en lista. Llegué al Monumental y me encontré con esta sorpresa.
¿Comizzo después te dio una explicación? No. Yo respeto la decisión del técnico. Si no me puso será por algo, pero sí me sentí incómodo, estaba con todas las ganas de jugar.
¿Te molestó que en algún momento diga "no tenemos nadie quien las meta"? Para nada. Yo soy profesional y sé lo que puedo aportar en la cancha y tengo muchos goles en mi carrera.
¿Sientes que por el hecho de ser amigo de Mario Leguizamón ya no estés en sus planes? Y no sé. Eso se lo tienes que preguntar a él. Yo no tengo problemas con nadie. Solo me dedico a seguir trabajando al igual que todos mis compañeros. Pero el hincha de Universitario te quiere y pide que juegues... Es el sentir de los hinchas. Solo les puedo decir que vamos a seguir luchando y colaborando para el equipo salga adelante.
-------------------------------------------
Así se jugará la octava fecha del Torneo Descentralizado
El Inti Gas vs. Universitario se jugará el sábado en Ayacucho. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó la jornada 8 del Torneo Descentralizado. Arranca este viernes y culmina el domingo con tres encuentros.
Viernes 05 de abril
*Real Garcilaso vs. Pacífico FC - 8:00 p.m. Partido de Reservas 5:30 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
Sábado 06 de abril
Inti Gas Deportes vs. Universitario de Deportes - 1:30 hrs. Partido de Reservas 11:00 a.m. Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
UTC vs. Sporting Cristal - 4:00 p.m. Partido de Reservas: 1:30 p.m. Estadio Héroes de San Ramón - Cajamarca
Alianza Lima vs. José Gálvez FBC - 6:05 p.m. Partido de Reservas: 3:35 p.m. Estadio Alejandro Villanueva
Cienciano vs. Universidad San Martín de Porres - 8:15 p.m. Partido de Reservas: 5:45 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
Domingo 07 de Abril
León de Huánuco vs. Sport Huancayo - 11:15 a.m. Partido de Reservas: 08:45 a.m Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
Juan Aurich vs. Universidad César Vallejo - 1:30 p.m. Partido de Reservas: 11:00 a.m. Estadio Francisco Mendoza Pizarro - Olmos
FBC Melgar vs. Unión Comercio - 3:45 p.m. Partido de Reservas: 1:15 p.m Estadio Mariano Melgar - Arequipa
*Los clubes: Pacífico FC y Real Garcilaso, decidieron intercambiar la localía de su encuentro con respecto al de la fecha 23.
---------------------------------------------
Tendrá que esperar
El central de Universitario, Néstor Duarte, ya cumplió la fecha de suspensión que tuvo por su expulsión en el clásico y por ahora tendrá que esperar su oportunidad, debido a que Galliquio y Alloco vienen haciendo bien las cosas. “Yo sigo trabajando con la convicción de estar en el once, si no es así tendré que esperar mi oportunidad y alentar a los compañeros que jueguen”, señaló Duarte.
--------------------------------------------
“Tyson” de altura
Jhon Galliquio dice que Ayacucho no le afectará El capitán de Universitario quiere seguir sumando de a tres en una cancha donde la altura no le afecta. Galliquio además señaló que no le teme al 9 de Inti Gas, Oliveira, quien querrá mojar frente a la “U” el sábado. “Ayacucho es una cancha donde en lo personal he tenido buenas actuaciones, el equipo está en levantada y no nos van a tumbar, así juguemos en la luna jaja (risas)”, señaló el defensa central. “Oliveira como todos los delanteros que juegan acá son peligrosos, pero como te repito vamos a dejar todo para ganar, si hay que jugar fuerte para que él no nos anote lo haré”, sentenció Galliquio.
--------------------------------------------------
En cura de silencio
Ángel Comizzo sigue sin decir una palabra a la prensa y parece imitar a ex entrenadores cremas. El entrenador de Universitario cree que su silencio es su mejor cábala, pues desde que goleó no dice una sola palabra.
¿Será que el argentino quiere copiar la actitud que tenía el ex entrenador crema Juan Reynoso? Como recordaremos el “Cabezón” Reynoso tuvo una mala relación con la prensa, al punto de que le ponía bolsas negras a las rejas del Monumental para no mostrar sus entrenamientos y se la pasó toda la temporada evitando dar declaraciones. Lo cierto es que luego del partido con León de Huánuco el entrenador salió raudo del camarín y expresó a la prensa que daría declaraciones en el entrenamiento del lunes. Al terminar las prácticas del lunes, Comizzo se hizo el que no había prometido nada y al mismo estilo de otro ex entrenador crema, esta vez “Chemo” del Solar, se quedó dando vueltas alrededor del campo luego del entrenamiento. Ayer el argentino no quiso declarar y pasó sin darle cara a la prensa.
¿Pero qué es lo que esconde Comizzo? Se dice que está ofuscado con algunos medios de la prensa, quienes criticaron su trabajo después del clásico; a su vez el técnico quiere evitar explicar el porqué dejó afuera al “Chino” Ximénez, el cual ya no tendría cabida en el once crema, pues en los entrenamientos solo hace trabajos con los suplentes.
----------------------------------------------
Ataja los problemas
Carvallo desmintió que haya guerra interna En tienda crema no existen problemas extradeportivos, todo lo contrario, reina la paz. El ‘uno’ de Universitario, José Carvallo, aseguró que el equipo está comprometido con el trabajo “Me da risa lo que dicen sobre que hay problemas internos entre jugadores y el técnico, lo que yo puedo decir es que aquí el que está afuera apoya y el que está dentro de la cancha da todo por el equipo, no hay ningún problema interno. Hay una unión entre comando técnico y jugadores, primero es el equipo y eso está bien claro en todos los jugadores”, aseguró el arquero.
-----------------------------------------------
Rumbo a Europa
Gustavo Peralta Coello
Con la “Hiena” Gómez hay tanta tela por cortar que lo más inteligente es hablar de fútbol y solo de fútbol. Las razones salpican en un abrir y cerrar de ojos: en dos meses se adueñó de la banda izquierda de la “U” con capacidad y temperamento; luego se le cumplió el sueño de jugar en la selección adulta con la prestancia de un experimentado. Y sigue soñando, hoy con el título nacional y abrirse paso en el Viejo Continente. “Yo vivo el día a día, pero la posibilidad de emigrar me emociona. Jugar en Europa es mi objetivo, mi ilusión y trabajo para que eso se cumpla lo más pronto”. Sus preferencias van de acuerdo a las ofertas que empezaron a surgir. “La Liga de España es la mejor del mundo y es allí donde quiero llegar”. Ojito, hay que respetar y cumplir los procesos. “Quiero consolidarme en la ‘U’ y a fin de año dar la vuelta como campeón”. Sus trazos personales son harina de otro costal y aunque hoy es comidilla de ciertos malintencionados, Edwuin Alexi tiene la conciencia tranquila y las ganas de devorarse el mundo con tal de alcanzar sus sueños. “Un ejemplo a seguir es Juan Vargas. Siempre lo he admirado por su juego y personalidad. Se ‘come’ la banda izquierda con gran potencia. Yo trato de aprender de él”. El resto es complemento: “Soy hogareño, no miro ‘tele’, juego Play con el Barza; me cuido en todo aspecto porque busco ser un jugador de elite”.
-----------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El día que dieron veneno al “Mago”
El uruguayo Sergio Markarián siempre se caracterizó por su seriedad dentro y fuera de los campos de juego, pero una vez acusó haber sido blanco de un envenenamiento cuando dirigía a la “U” allá por 1994. Copa Libertadores y la “U” viajó a Guayaquil para enfrentar al Barcelona y Emelec. El preparador físico Mario Mendaña planificó la concentración, alimentación y entrenamientos, y entregó el programa a la delegación. Todo estaba previsto, pero Sergio Markarián cambió de planes”. –No vamos a cenar en el hotel. –¿Por qué?, todo está listo, retrucó Mendaña. –Estoy seguro de que nos quieren envenenar. Los directivos separaron una cena para el plantel en un restaurante cercano. Cuando estaban por salir, otra vez el DT dio marcha atrás. –Han hecho reserva para 30 personas, se van a dar cuenta de que es un equipo de fútbol, será más fácil para envenenarnos. Formemos grupos de cinco y vayamos en taxi a diferentes lugares, señaló el estratega uruguayo. El partido terminó 0-0 con Barcelona y de regreso a Lima, el gerente Antonio García Pye recibió una llamada de madrugada. Era Markarián, quien se sentía mal. El “Mago” tenía malestar estomacal, vómitos y escalofríos. Síntomas de una intoxicación. –Ya ves, Antonio, en Ecuador le pusieron algo a la comida, le dijo al gerente. –Pero si todos cenamos lo mismo y ya pasaron algunos días. El diagnóstico médico fue una descompensación por estrés. Aunque don Sergio estaba seguro de que lo quisieron envenenar
-----------------------------------------------
Ataque de altura
La semana santa ya pasó, pero en tienda crema aún siguen rezándole al Todopoderoso pues este sábado tienen una dura parada: visitan al Inti Gas en Ayacucho, ciudad donde la “U” nunca ganó. El DT Ángel Comizzo sabe que tiene que “matar” en la altura ayacuchana, por lo que mandará al uruguayo Sebastián Fernández y a Raúl Ruidíaz a pilotear el ataque merengue. La endiablada velocidad de ambos será el arma letal para hacer “añicos” al rival y así llenarle la canasta a los “gasíferos”. Sin embargo, la tarea no es fácil. La valla está alta, pues de todas las veces que los de Ate visitaron Ayacucho tan solo anotaron una vez. El “Chapu” y la “Pulga” saben que está en ellos romper la mala racha. “Vamos a romper la mala racha de la ‘U’ en Ayacucho ganando. Yo como delantero tengo la responsabilidad de hacer goles allá y ojalá siga en racha”, señaló Fernández recontra motivado. Veremos.
Fuente: http://www.libero.pe/ataque-de-altura-2013-04-02/impresa

No hay comentarios: