jueves, 18 de abril de 2013

El nuevo heroe...

¡Una muralla!
José Carvallo fue la figura ante México
El arquero de la selección peruana se jugó un partidazo y, para colmo, tapó un penal.

Siempre estuvo sobrio y atento cuando el ‘Tri’ atacó. Carvallo había jugado su último partido con Perú ante Bolivia en La Paz. (Daniel Apuy) Daniel Apuy Pérez Desde San Francisco dapuy@depor.pe
En el minuto caliente y cuando muchos lamentábamos el penal regalado por la Christian Ramos, José Carvallo se enfundó el traje de héroe para atajar un remate decisivo. Fue en el minuto 69 cuando el golero de Universitario intuyó el disparo de Ángel Reyna, salvando a su arco de una derrota que no merecíamos. Carvallo confirmó así el buen momento que vive en su club. Y dio señales claras de que será una buena competencia para Raúl Fernández, quien parece tener la bendición de Sergio Markarián para atajar en las Eliminatorias. El arquero fue la figura de la noche y, por eso, Ramos le dio las gracias por salvarlo. Carvallo no se complicó y dejó atrás los lujos para darle confianza a su defensa. Cuando lo exigieron, respondió. Estuvo sobrio en los centros y no dejó ningún rebote suelto, algo que a muchos arqueros suele complicar. El ‘Mago’ reconoció su trabajo en el camarín, ahí en donde sus compañeros aplaudieron su actuación, fundamental para un empate muy luchado. Lo que hizo fue casi como un gol de un delantero. Y eso fue para celebrar.
----------------------------------------------
Partido Real Garcilaso-Universitario del domingo fue suspendido
Así lo hizo oficial la ADFP ante un pedido de la ‘Máquina Celeste’. El partido estaba programado para ese día [3:45 p.m.] en el Cusco Luego de que Real Garcilaso clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, el club cusqueño se puso en contacto con Universitario para adelantar al sábado el partido que estaba programado para este domingo 21 de abril por la fecha 10. Los cremas accedieron al pedido, pero la respuesta para el cambio de la programación televisiva no llegó a tiempo y la ‘Máquina Celeste’, que jugará a nivel internacional a mitad de la próxima semana, no tuvo otra alternativa que suspender el partido acogiéndose a las bases del Descentralizado 2013 [título décimo cuarto, cláusula segunda]. De esta manera, Universitario de Ángel Comizzo se ahorra el viaje al Cusco —por el momento—, y podrá recibir más descansado al FBC Melgar de Franco Navarro el próximo miércoles por la fecha 11. Real Garcilaso sí complica su situación en el torneo local porque acumularía hasta cuatro partidos por suspensión: ante UTC (fecha 7), contra Universitario (fecha 10), frente a Cristal (fecha 11, miércoles 24 de abril), y José Gálvez (fecha 13, 1 de mayo).
------------------------------------------------
Fernando Alloco: Ganaremos para que dejen de hablar
El defensa merengue quiere acabar con críticas. Fernando Alloco no olvida su paso por Real Garcilaso. El zaguero de Universitario de Deportes está feliz porque su exequipo haya clasificado a los octavos de final de la Libertadores. "Estoy contento porque tengo buenos amigos y al margen de ello quiero que siempre les vaya bien, pero menos este domingo", dijo el defensa. Luego comentó los cuidados que deben tener. "Garcilaso hace las cosas bien y siempre cambia en cada partido, tiene dos buenos delanteros como Montes y Ferreira, además de un fantástico como el 'Pitu' Ramos, que es mi amigo", aseveró. La derrrota con UTC en el Monumental trajó una reflexión, según Alloco. "Cada uno haciendo su autocrítica, somos grandes y sabemos los errores que cometimos y que trataremos de corregir en los entrenamientos", agregó. Que el directivo Rafael Rizo Patrón haya criticado la contratación de Mario Leguizamón y Ayar López Cano lo contradiga, le es indiferente al defensa argentino. "Si cuando ganamos hablaban de problemas, ahora que perdimos hablarán más, por eso queremos ganar a Real Garcilaso para que hablen menos",finalizó.
-------------------------------------------------
Edwuin Gómez: Estuvimos a la altura de un partido complicado
Edwin Gómez, en su labor en la primera mitad del encuentro ante México, había dejado mucho que desear. Edwin, en el primer tiempo frente a México no hizo una buena labor, pero sin embargo en el complemento le demostró a Sergio Markarián que es realmente un jugador convocable, al fortalecerse en la marca por su sector. “El balance del equipo es bueno. No hemos tenido mucho tiempo de preparación y estuvimos a la altura de un partido complicado. Este encuentro servirá de mucho para lo que necesita evaluar el ‘profe’”, indicó la “Hiena”.
-------------------------------------------------
Ángel Comizzo analiza al Real Garcilaso
Ángel Comizzo vio video de ocho horas del juego de Real Garcilaso. Ángel Comizzo no quiere dejar nada al azar y tampoco vivir horas de terror en el Cusco. Por eso se analizo los videos de los recientes partidos del Real Garcilaso, el rival a vencer este sábado. Comizzo a revisado los últimos choques del local de la “Máquina celeste”, incluido el del último martes que jugó por Copa Libertadores. “El profe’ se ha visto más de ocho horas seguidas de partidos del Garcilaso y ha dicho que los del Cusco forman un equipo temible”, declaro un allegado al mismísimo Comizzo.
-------------------------------------------
Se contradicen Directivos no se ponen de acuerdo sobre el tema de Mario Leguizamón
Quiere jugar pero no lo dejan. Al parecer en Universitario existe un sector de la directiva que está a favor de que Mario Leguizamón tenga una oportunidad en el equipo titular crema, y otra facción que apoya la decisión de Comizzo de no tomarlo en cuenta. El presidente del comité consultivo de la ‘U’, Rafael Rizo Patrón, cuestionó la contratación del volante y aseguró que “cometimos un error al contratar a un jugador que el profesor Comizzo no nos pidió y que no lo quiere. Nos equivocamos al contratarlo, pues es un jugador que no juega más de 25 minutos en los últimos equipos que estuvo”. Por otro lado, el administrador del club, Ayar López Cano, no comparte la misma idea y manifestó que el futbolista “sí está en los planes del entrenador”.
¿A quién le creemos? Además, la hinchada merengue alzó su voz de protesta en las redes sociales y ha pedido al estratega de Universitario que le dé una oportunidad al uruguayo de demostrar su talento ante el Garcilaso el domingo. Ayer, luego de los entrenamientos matutinos en Campo Mar, algunos jugadores se animaron a dar su versión sobre el tema. Fernando Alloco y Antonio Gonzales, además de respaldar a su compañero, coincidieron en que ‘Legui’ está tranquilo y trabaja fuerte a la espera de una oportunidad que seguramente la tendrá en cualquier momento. Sin embargo, ante la constante presión y el bajo rendimiento del medio campo del equipo ante UTC, el estratega merengue estaría evaluando la posibilidad de alinear a Leguizamón el domingo ante Real Garcilaso. Cabe precisar que el uruguayo jugó en Cienciano, por lo que sabe lo que es jugar en altura y conoce la cancha.
------------------------------------------------
Enjaulan a la ‘Hiena’
Saco-Vértiz ante Garcilaso Vuelve a la banda. Aurelio Saco-Vértiz volvería al once inicialista de Comizzo en el Cusco en reemplazo de Alexi Gómez. Las razones pasarían por lo estrictamente deportivo ya que la ‘hiena’ no tuvo un buen partido ante UTC de Cajamarca, a esto se suma el desgaste por el partido de ayer y el viaje con la selección. En la otra vereda esta Aurelio Saco-Vértiz que a inicio de temporada era titular y dueño de la franja izquierda, que sin embargo con la llegada de Gómez tuvo que ir a la banca y esperar una nueva oportunidad que según parece le llegó y será ante el equipo sensación del momento, el Real Garcilaso. Comizzo le daría la confianza al zurdo Saco-Vértiz que fue paciente y la rompe en cuanto ejercicio dispone el DT argentino, está con todas las pilas puestas y quiere volver al once crema.
-------------------------------------------
Prenden velitas en Ate
Ángel Comizzo y Jaime Vásquez dialogan sobre posibles lesiones. No se le escapa nada. Tras las prácticas a doble turno en las instalaciones de Campo Mar en Lurín, Ángel Comizzo DT de Universitario conversó por espacio de 20 minutos con el médico del club el doctor Jaime Vásquez y se le notó preocupado por cómo llegarán sus dirigidos al encuentro del domingo ante Garcilaso. Chino agripado En Universitario no permitieron dialogar con el departamento médico del club pero se conoció que Miguel Ximenez atraviesa por un proceso gripal que inflamó sus amígdalas y de no mejorar no sería incluido al viaje a Cusco aunque en tienda merengue confían en tener al ‘chino’ a disposición de Comizzo para el domingo.
-----------------------------------------
Lo esperan en Ate
Toñito Gonzales quiere a Reimond Manco como refuerzo en Universitario a mitad de temporada
Nuevo romance en Ate. Mientras en Universitario el nombre de Reimond Manco suena como posible refuerzo crema, un referente del club como Antonio Gonzales tomó la palabra y afirmó agradarle la idea de contar con el chico realidad que está jugando a gran nivel como el último domingo y porque su conducta ya no es problema para su actual club. “Manco es un jugador que tiene mucha calidad, todos sabemos de su potencial. Siempre que sea para sumar es importante para el grupo” dijo ‘toñito’. Por otro lado comentó no tener problemas con ‘rei’ por su pasado aliancista ya que incluso el jugador del UTC se refirió con mucho respeto de la Trinchera Norte. “ Es bueno que respete al hincha crema y tenga la predisposición a venir al club, acá en la U lo recibiremos con los brazos abiertos y no tendrá ningún inconveniente” finalizó Gonzales. Que pase el ‘Rei’ No se hace paltas. Reimond Manco comentó que jugaría en Universitario sin ningún problema y hasta le echó flores a los merengues y su gente. “Tengo contrato hasta fin de año con UTC y en este momento me debo al club. Pero ir a la ‘U’ me agradaría mucho. La ‘U’ es un grande y yo soy un profesional. No habría problema”, afirmó Reimond Manco.
---------------------------------------
¡Rica sopa de cóndor!
Cuentan que el mítico doctor Jorge Alva Flores, allá por 1996, en plenas Eliminatorias para el Mundial Francia 98, tomó una pretérita olla de barro que llenó de mejunjes coloridos y de paralizantes olores. La bendita “Sopa de Cóndor”, un brebaje supuestamente para contrarrestar los males de altura, hizo que nuestros seleccionados corran en La Paz como el Mach 5 de Meteoro. Y aunque esa vez solo empatamos a cero con Bolivia, dicho consomé se hizo tan famoso como el lomo saltado de Gastón. Con el correr del tiempo, los equipos experimentaron hasta con los parchecitos nasales con tal de oxigenarse en las ciudades de altura. Pero en la “U” quieren más porque urgen de la victoria en los 3,399 metros del Cusco. Desde el pasado lunes, la nutricionista Eudith Saavedra se encarga de la supervisión de los alimentos de los jugadores. La profesional, que trabaja en el club desde el 2007, dispuso la preparación de caldos en base a yuca, papa y carbohidratos que generen la reserva de energía que los jugadores necesitarán para salir airosos de la exigente prueba. Más allá de algunos complementos basados en azúcares, la guapa Eudith exigió al término del almuerzo el consumo de una cucharada de miel de abejas. El propósito es evitar los resfríos tan comunes con el brusco cambio climatológico. El profesor Ángel Comizzo, algo inexperto en exámenes de altura, consultó sobre los beneficios de la sopa y otros potajes con el doctor Jaime Vásquez. Es probable que el técnico no esté muy convencido de lo que se prepara en la cocina. Pero habría que recordarle que la “Sopa de Cóndor” es más efectiva que el Nastizol de Marisol, el cubito de azúcar o cualquier analgésico de farmacia. •
----------------------------------------------
Rocío Chávez: “Creemos en Comizzo, pero si hay que tomar otras decisiones lo haremos”
Rocío Chávez brindó un respaldo a medias a Comizzo Rocío Chávez señaló que Comizzo sigue por ahora. La administradora temporal del cuadro crema salió a respaldar al cuestionado entrenador argentino. Lima. Las aguas volvieron a estar movidas en Ate y eso obligó a su titular a salir al frente para garantizar la continuidad de su comando técnico. “Nosotros confiamos en el trabajo de Ángel Comizzo y creemos que hará una buena gestión, pero si en el camine hay que tomar medidas en base a los resultados, esta directiva tomará las decisiones que se crean convenientes”, declaró Rocío Chávez a Canal N. Asimismo, no quiso polemizar más por las ausencias de jugadores como Miguel Ximénez y Mario Leguizamón. “Si Ximénez está en condiciones de jugar, va a estar en la cancha, pero eso es decisión del técnico. Los goles los hace el equipo y no solo una persona. Yo creo que deberían jugar los que el entrenador cree están en condiciones de actuar”, apuntó la mandamás de Universitario de Deportes.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rocio-chavez-creemos-comizzo-si-hay-que-tomar-otras-decisiones-lo-haremos-noticia-133961

No hay comentarios: