jueves, 4 de abril de 2013

Vamos con todo...

Universitario apostará por un equipo de altura ante Inti Gas en Ayacucho
Cremas tienen las armas para sorprender a los ‘gasíferos’ en su tierra. Los jugadores con mejor ida y vuelta serán del arranque. La 'U' ganó por última vez un amistoso ante Sport Huamanga. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
En sus 88 años de historia, Universitario tiene aún una marca por batir: ganar por fin en Ayacucho. El reto no parece complicado, pero la altura y el fuerte sol que castiga a la hora del partido –principalmente a los visitantes– hacen que la empresa sea muy difícil de concretar. Pero el Inti Gas, que recibirá en esta oportunidad a los cremas es, tal vez, el peor equipo ‘gasífero’ de los últimos años. Llega golpeado tras caer goleado ante Sporting Cristal por 5 a 0. Y en su casa solo ganó un partido (a León), empató otro (con Pacífico) y perdió frente a Garcilaso. Las armas cremas Por ello la ‘U’ ya tiene las armas para seguir su camino al primer lugar . Cuenta con una base, por los trabajos hechos en la altura de Arequipa durante la pretemporada. Estuvieron ahí una semana, debido a que hay siete equipos ‘de altura’ en este torneo. Además, la ‘U’ tiene jugadores con pasado reciente en ciudades de altitud, como son los casos de José Carvallo y Fernando Allocco. En Ate tienen fe en un triunfo. Hombre por hombre, son más que los ayacuchanos. Todo depende del esquema táctico que imponga Ángel Comizzo en la cancha.
--------------------------------------------------
Andy Polo es víctima de un “amedrentamiento por parte de la ‘U’”, dice su representante
José Bartra afirmó que “es totalmente falso” que hayan urdido un plan con Génova para perjudicar los intereses de la ‘U’ DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
La dura acusación contra Andy Polo que realizó Universitario de Deportes, a través de su abogado, encontró rápida respuesta del representante del futbolista. “Esta es una artimaña de amedrentamiento de Universitario. Entre sus acusaciones decían que se había comprado un auto con un dinero dudoso, también un departamento, y eso es falso. Ahora hablan que hay temas bajo la mesa, y eso es el colmo. Que respondan por la expulsión que le han hecho al jugador y con el riesgo de perder los derechos de formación”, indicó José Bartra, agente del delantero, quien sentó su posición en esta entrevista.
¿Ustedes han hecho arreglos bajo la mesa con el Génova? Es totalmente falso. Eso lo están inventando ellos [Universitario] a raíz de que esta operación se cayó y que venía la finalización del contrato de Andy en junio [2013]. Ahí vinieron las presiones para que él renueve contrato [con Universitario] para que pueda jugar, pero como no se renovó, sacan todas esas armas para poder ganar posición, según ellos. Esa es la tónica de la administración de la ‘U’.
¿Cómo toman la carta que les han enviado? Es la estrategia que tiene un abogado español [Juan de Dios Crespo] para, supuestamente, amedrentar al jugador. Pero no hay nada de qué temer. Hemos hecho las cosas bien y seguiremos los pasos que nos indiquen la Agremiación y los abogados. La ‘U’ indica que ustedes “habrían urdido un plan para evitar la transferencia y el pago”
¿Qué procedimiento van a seguir? Lo estamos evaluando: ya basta de tanta mentira, de tanta falsedad. Esto ya viene de hace tiempo y hasta ahora nada pueden demostrar. Solo hablan por intermedio de sus representantes y no dan la cara. Pero no demuestran nada y eso es muy grave. Con estas acusaciones la imagen de Andy Polo se ve deteriorada. Esos son síntomas de debilidad. Están mostrando públicamente documentos, como lo han hecho con otros contratos, pero ya son artimañas conocidas de cierta gente. Nosotros manejamos otro perfil, estamos en otro nivel. No bajamos a ese espacio. Universitario afirma que Andy Polo ya tiene un contrato con el Génova
¿Es así? Totalmente falso. Es más, Andy está desvinculado del Génova por un acuerdo que ha hecho con el club. Para evitar todas estas suspicacias de que Andy quedaría libre en junio, entre otros motivos, se decidió hacer un documento con el Génova por el cual se desvincula.
¿Andy Polo está por firmar contrato con la Universidad San Martín? Fue inscrito en la lista de buena fe y está a la espera de que la federación (FPF) le dé un pase para que pueda jugar, de lo contrario no lo puede hacer. Hay que esperar.
¿Cómo está Andy? Está bien, tranquilo, sabe que no ha hecho nada malo. Él es jugador de fútbol y está esperando que le den el pase para jugar. Mientras tanto va a entrenar con la Agremiación. Vamos a evaluarlo a partir de la próxima semana, y cuando den el pase jugará y volverá a ser el mismo de siempre.
-----------------------------------------------
Universitario dice que Andy Polo y Génova “habrían urdido un plan” para evitar la transferencia
El club crema envió una carta al delantero en la que le indica además que “podrá ser parte de la demanda” contra el equipo italiano DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
El caso Andy Polo se vuelve cada vez más espinoso. El abogado del club Universitario de Deportes, Juan de Dios Crespo, envió esta semana una dura carta al delantero que tras su salida de la ‘U’ fue inscrito en la lista de buena fe del club San Martín. En la misiva, que “N Deportes” compartió con elcomercio.pe, le dicen al jugador que “no resulta creíble (…) que Ud. y el club Genoa no hubieran firmado ya un acuerdo laboral el mismo día de la firma de contrato de transferencia; esto es, 18 de noviembre de 2011. Ello deja claro una cosa: que Ud., en coordinación con el Genoa, habrían urdido un plan para evitar la citada transferencia y el pago de la misma al club Universitario”. “Tanto es más extraño cuando que el club Genoa emitió unos pagarés para el pago de la transferencia y Ud. Estuvo en la ciudad italiana el verano de 2012, entrenando y mostrándose como jugador del indicado club conforme aparece en la página web del Genoa”. El abogado crema indica que para “los efectos del club Universitario de Deportes”, el jugador Andy Polo “ya es jugador del Genoa” desde “el 9 de enero de 2013”, fecha en que se volcaron los datos del delantero peruano en el sistema de transferencias de la FIFA (TMS). “Las artimañas que se habrían urdido con el club Genoa no son de nuestra incumbencia y, al contrario, serán objeto de la reclamación oportuna contra el club italiano”, en esas acciones legales, los cremas le dicen a Polo que “podrá ser incluso parte demandada, en su caso”, llámese, en lo deportivo. La ‘U’ precisa además que al haber firmado Andy Polo el contrato de transferencia tras cumplir 18 años “pasó a ser jugador del Genoa. Por lo tanto, el club Universitario no ha resuelto, ningún contrato celebrado con Ud. De manera unilateral”.
------------------------------------------------
Referentes de Universitario abogan por Miguel Ximénez
Le piden a técnico que vuelva a considerar a atacante contra Inti Gas. En tienda crema Ángel Comizzo persiste con su idea de no ponerlo más de titular a Miguel Ximénez, sin embargo ayer los referentes del equipo hablaron con el entrenador para que en Ayacucho sea de la partida. Después del entrenamiento de ayer en Campo Mar, Antonio Gonzales y Jhon Galliquio tuvieron un diálogo de aproximadamente de 20 minutos con el DT argentino, para que éste deje atrás los problemas con el goleador merengue y lo tenga en cuenta el sábado ante Inti Gas. Los más experimentados del plantel entienden que hoy necesitan a un "9" para que haga dupla con Raúl Ruidíaz, y así tengan una de las mejores delanteras del torneo. Si decidiera no colocarlo de titular, esperan que al menos considere al "Chino" en lista de 18. Es preciso recordar que en el choque ante León, Comizzo dejó fuera a Ximénez aduciendo que sufría una inflamación en los ligamentos, sin embargo el propio jugador lo desmintió, dejando mal al entrenador. Por eso, que los líderes del grupo aguardan que con el diálogo se solucione todo para que retorne el uruguayo, porque lo consideran de utilidad.
---------------------------------------------
Se apunta con goles
Chirinos dijo que el triunfo los reanimó. El autor del cuarto gol frente a León, Jankarlo Chirinos, detalló que el triunfo ha motivado más al grupo y él quiere seguir siendo considerado por el técnico Comizzo. “Conseguir un triunfo y por goleada te permite tener una semana con otra motivación y con mejor ánimo. El grupo está muy metido en seguir buscando más triunfos, ahora nos estamos preparando para enfrentar al Inti Gas el próximo sábado”, dijo Chirinos. “Espero seguir anotando si tengo la oportunidad de volver a alternar en el primer equipo”, señaló.
-----------------------------------------------
Raúl Ruidíaz a LÍBERO: Alianza Lima no será campeón
Quizá se necesitaba de alguien con espíritu de barrio, uno que corretee en el “bobo” del hincha crema, capaz de sacarle la lengua al “compadre”. Raúl Ruidíaz se desnudó ayer con LÍBERO en exclusiva y le “bajó la llanta” a Alianza Lima, el líder del Descentralizado. “Estamos a solo tres puntos de Alianza y estoy seguro que vamos a agarrar la punta en cualquier momento. Vi a Alianza, juega bien, tienen grandes estrellas, pero carece de casta de campeón”, arremetió la “Pulga”. Y aún hay más: “Es una opinión personal, pero no creo que salga campeón. Con Alianza siempre pasa lo mismo: empieza bien y luego se cae. Ni llega a la final y si llega no la gana. No pasa nada con ese equipo”. ¿Qué dirán en Matute? Yordy Reyna, la figura blanquiazul, también fue punto de conversación con el atacante de Universitario. “Está pasando por un excelente momento, su calidad es innegable. Yo creo que él solo se va a saber manejar ante el asedio de la prensa para no marearse”, apuntó. Y culminó con un mensaje para los cremas: “El campeón a fin de año será la ‘U’. Tenemos un plantel joven, pero hay talento y la ‘U’ siempre apunta alto”.
---------------------------------------------
“Motorcito” afinado
Rainer Torres afirma que es mentira que en la interna de Universitario haya problemas. “La situación en el club está bien”, señaló. No hay broncas ni desazón en Universitario. El volante Rainer Torres expresó que la situación en tienda crema está bastante tranquila sin ningún tipo de problemas y afirmó que cuando no hay problemas de dinero, se crean otro tipo de historias para hablar del club y desestabilizar al equipo. “La situación en la ‘U’ está muy tranquila, el grupo está muy bien. Es normal que cuando no hay problemas económicos, busquen otro tipo de problemas. Sorprende un poco lo que se está comentando. Desde que estoy en Universitario es la primera vez que estoy cobrando puntual, así que aquí estamos sin problemas”, expresó el “Motorcito”. ¿Y la bronca entre Comizzo y Leguizamón? “No puedo comentar mucho, es decisión del técnico. Si hay un tema aparte no lo sé, tendrían que preguntarle al profesor. Están creando historias que no existen”, sostuvo Rainer Torres. Sobre Miguel Ximénez y la decisión del técnico de separarlo señaló: “Yo he hablado con el ‘Chino’, todos quieren jugar, es normal. Las razones se las deben pedir al técnico, Miguel (Ximénez) sabe lo que vale, por ahí está tranquilo”. Por otro lado, sobre el momento futbolístico del equipo, el “Motorcito” valoró estar a tres puntos del líder. “Hemos tenido buenos partidos, los puntos no reflejan, pudimos haber conseguido más. Aún así estamos ahí, a tres puntos de Alianza, vamos por buen camino, esto recién empieza”, finalizó.
--------------------------------------------
A voltear la historia
Universitario no puede ganar en Ayacucho. Universitario no puede ganarle a Inti Gas en Ayacucho. El estadio Ciudad de Cumaná ha sido por 4 años un lugar de mala vibra para los cremas, pues en los 6 encuentros que disputó la “U” frente a Inti Gas no pudieron obtener un triunfo, todo lo contrario, cayeron en 5 ocasiones y empataron a cero goles en el 2011.
--------------------------------------------
Se estrena “Chemito”
Guarderas alista su debut en el torneo Rafael Guarderas va contando las horas para lo que sería su estreno en el Descentralizado. El popular “Chemito” ha venido sumando minutos en el equipo de la reserva y ante las ausencias de Torres y “Toñito” , él será el indicado para acompañar a Vargas en la volante. “Estoy presto para jugar cuando el profe quiera. Esta semana he venido trabajando a la par con el primer equipo y espero mi oportunidad para debutar”, dijo Guarderas. “Yo jugué por primera vez en primera en Ayacucho, ojalá este sábado se dé otra vez la oportunidad”, dijo.
-----------------------------------------------
Arde tienda crema
Directivo Rafael Rizo Patrón dijo que hará respetar decisiones del DT Comizzo, quien no considera a Leguizamón y Ximénez Los directivos dan su apoyo. El presidente del comité consultivo de Universitario, Rafael Rizo Patrón, dijo que deben respetar las decisiones del entrenador Comizzo, por las ausencias de Leguizamón y Ximénez. El directivo aclaró que deben confiar en lo que decide y traer a “Lisurita” primero que Comizzo fue un traspié. “Cuando uno está en un momento determinado en que un jugador convence y es apropiado para el club en base a lo que ha hecho, se ajusta al presupuesto y hay consenso, se le contrata. Ya cuando llegue el técnico verá si se ajusta o no a lo que quiere. Son momentos, decisiones que se toman cuando no se tiene entrenador y creo que nos equivocamos, debimos esperar que primero llegue el técnico”, subrayó. Apoyan sus decisiones. “Uno no puede meterse en los fallos del entrenador. Comizzo tiene las facultades, internamente se podrá conversar con él, pero no puedo decirle haz esto o no hagas esto. Es él quien toma las decisiones, nosotros opinamos pero no somos técnicos. Hemos contratado a Comizzo y debemos confiar en lo que decide”, aclaró el directivo. Discrepa con las declaraciones de Baldovino. “El tiene derecho a opinar lo que quiera, aunque discrepo totalmente. Baldovino tiene la costumbre de buscar el beneficio del jugador y estar en favor de su defendido”, finalizó Rizo Patrón.
-----------------------------------------------
Luis García confesó ser hincha de Universitario, pero Alianza Lima busca ficharlo
Aún falta algunos meses para que Universitario piense en jales, pero el nombre de Luis García, actual volante de Unión Comercio, empezó a sonar en tienda merengue. ¿Cómo así? Todo a raíz de estas declaraciones dadas ayer a LÍBERO: “Siempre he simpatizado de Universitario. El año pasado ‘Chemo’ del Solar me quiso llevar, pero por los problemas administrativos no se pudo concretar”. Sin embargo, “Lucho” también confesó que recibió la llamada de varios clubes grandes, entre ellos Alianza Lima, y que incluso ya habría aceptado ser grone ahorita nomás. Pero antes deberán negociar directamente con Freddy Chávez, presidente de Comercio.
----------------------------------------------
Copa Federación: Universitario visita a Sport Boys
Jugarán en 5 categorías. Por la cuarta fecha de la Copa Federación , Sport Boys recibe a Universitario en el Estadio Gualberto Lizárraga. Lima, Perú .
Programación: Sábado 06:
Categoría 96 – 9:00 a.m.
Categoría 97 – 11:00 a.m.
Categoría 98 – 1:00p .m.
 Categoría 99 – 3:00 p.m.
Lunes 08: Categoría 95 – 10:00 a.m.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-visita-sport-boys-noticia-131091

No hay comentarios: