domingo, 7 de abril de 2013

[Inti Gas 1 - 3 Universitario]: Eres la alegría de mi corazón...

La ‘U’ es el rey de las alturas en Ayacucho
Como un puño. La ‘U’ tuvo una buena actuación en la altura. Chirinos celebra con sus compañeros el 3-1 final.
Imponente. Cremas le ganaron por primera vez de visita a Inti Gas con un contundente 3-1. Anotaron Olascuaga, Torres y Chirinos. Oliveira descontó. Elías Navarro. Ayacucho. La ‘U’ no ganaba un partido de visitante desde la fecha 28 (ante Unión Comercio) del torneo del año pasado. Luego solo pudo robar empates o volver con la mochila vacía. En Ayacucho, la victoria siempre fue esquiva. Incluso solo había anotado un gol en todos los partidos jugados en el Estadio Ciudad de Cumaná. Las estadísticas no daban señales para ser optimistas con un cuadro crema de Ángel Comizzo que fue contundente ante León la fecha anterior, pero sin mostrar una expresión convincente de fútbol. Sin embargo, en la altura encontró el camino al cielo. El planteamiento de la ‘U’ rindió sus frutos al tener la posesión del balón, las trepadas constantes por las bandas y estar finos en el toque final. El emblema fue Carlos Olascuaga, que anotó su primer gol con camiseta crema en 28 partidos. Criticado por los hinchas, esta vez gritaron su anotación que con un potente disparo de zurda batió a Mario Villasanti. Miguel Torres era una pesadilla por la banda derecha. ‘Frodo’ cuidó su espalda y cuando tuvo espacio trepó hasta llegar a la última línea. En el complemento, sacó un centro que se terminó metiendo en el arco ayacuchano por una curva traicionera.
El partido era cómodo para la ‘U’ con Vargas, Gonzales y Romero en la media cancha. Inti Gas no tenía respuesta e incluso se complicó aún más con la expulsión de Gustavo Victoria. Sin embargo, una mano en el área de Guillermo Tomasevich le regaló un penal a los locales que Fernando Oliveira cambió por gol. Sin hacer un buen partido, el cuadro ayacuchano estaba cerca del empate, pero la realidad fue que Ángel Comizzo replanteó bien y el ingreso de Jankarlo Chirinos fue clave para el 3-1 final. Con el tiempo ya cumplido e Inti Gas disminuido en ataque, Gonzales dejó solo a Chirinos que definió ante un Villasanti apurado. Así se dibujó la primera sonrisa de Ángel Comizzo en el torneo, porque con las otras victorias no terminó tan contento como con esta, donde se derrumbó una estadística y la ‘U’ trepa en lo más alto de la tabla. Los cremas mejoraron su versión y ahora sí empiezan a ilusionar a sus hinchas.
Síntesis:
Inti Gas (1): Villasanti; Aliaga, Guerra, Montalva, Corrales; Victoria, Corcuera (Oliveira), Correa, Colán (Landauri), J. Gonzales, Caldas (Pérez). DT: César Tabárez.
Universitario (3): Carvallo; Duarte, Galliquio, Allocco, Gómez; C. Gonzales, Vargas, M. Torres (Chirinos); Olascuaga (Tomasevich), Fernández (Romero), Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. Goles: 22m Olascuaga, 48m M. Torres, 90m Chirinos (U). 79m Oliveira (IG).
TA: Victoria (IG). Duarte, M. Torres, Gómez(U).
TR: Victoria (IG).
Árbitro: Iván Chang (regular)
Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná
Torres: “La ‘U’ tuvo sacrificio” Fue una de las figuras del partido. Miguel Torres fue incansable por la banda derecha y anotó un gol. “La ‘U’ tuvo sacrificio. Jugamos con orden e hicimos los goles en el momento adecuado para aniquilar al rival. Fue difícil no solo por la altura, sino también por el sol y la cancha”. En tanto, Alexi Gómez dijo que “así se juegan los partidos en altura”. En tanto, César Tabárez renunció a ser DT de Inti Gas y le pegó a Edgar Ospina. “Si él quiere volver a Ayacucho para seguir cobrándole a los jugadores y pagándole a árbitros, que venga”.
---------------------------------------------
Universitario ganó por primera vez en Ayacucho: derrotó 3-1 a Inti Gas
El cuadro crema sumó 14 puntos y se mete en la pelea por la punta. Olascuaga, Torres y Chirinos anotaron los goles La 'U' ganó a Inti Gas en Ayacucho.
Esta vez la ‘U’ ganó y gustó. Solo le faltó golear. Y tuvo para hacerlo. Pero perdonó en ataque. El cuadro crema venció 3-1 a Inti Gas en Ayacucho. Con solvencia, aunque el resultado no lo certifique. A tal punto que parecía que jugaba en el Monumental. El triunfo le sirvió al equipo de Comizzo para meterse en la pelea de los de arriba. Aunque no solo para eso. Con la victoria, la ‘U’ puso fin a un maleficio: ganó por primera vez en esta ciudad. Antes había o perdido o empatado. La ‘U’ fue muy superior a su rival. Y el mérito del triunfo se lo lleva Comizzo. El DT planteó bien. Por primera vez en el torneo envió tres hombres al fondo (Galliquio, Allocco y Duarte), pobló el mediocampo (C. Gonzales, Vargas, M. Torres, Olascuaga y Fernández) con intención de tener posesión del balón, y mandó de punta a Ruidíaz. Todo lo que el técnico planeó, le salió. Fue una tarde redonda para los cremas. El equipo estudiantil justificó su victoria con buen juego colectivo, y enriquecido por las individualidades. Mención honrosa para el trabajo realizado por Miguel Torres. El paso de los años lo han vuelto más lento, pero mantiene el recorrido. Tanto en ataque como en defensa. Incluso anotó un gol. Fue el segundo de los cremas. El volante envió un centro que terminó siendo remate y la pelota se coló en el arco de Villasanti a los 47’. Ruidíaz la empujó cuando ya estaba adentro.
OLASCUAGA ABRIÓ LA CUENTA Carlos Olascuaga había abierto la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero fue otro que destacó. De hecho, fabricó solo la jugada de su tanto. Robó la pelota en campo contrario, tocó en pared con Ruidíaz y, una vez dentro del área, remato cruzado de izquierda para marcar. Olascuaga celebró por primera vez con camiseta de la U. El desarrollo del partido no cambió después de los goles. La ‘U’ seguía con la pelota. Inti Gas no presionaba, no generaba y carecía de ideas en ataque. Muy pobre lo que mostró el equipo de Tabares. Así y todo se dio el lujo de descontar. El árbitro Chang pitó una mano discutible de Tomasevish en el área y Fernando Oliveira no perdonó a los 82 minutos. Luego del gol, Inti Gas tomó valor, pero no le alcanzó. La ‘U’ esperó el momento indicado para contragolpear. Y así lo hizo. Salió de contra, con cinco hombres, y Jankarlo Chirinos sentenció el partido. El delantero recibió un pase de Christofer Gonzales y definió bien en el mano a mano con Villasanti. Festejo y triunfo crema. La ‘U’ lo ganó bien. En la próxima fecha recibe a UTC.
-----------------------------------------
Universitario celebró la unión del equipo tras el triunfo sobre Inti Gas
Raúl Ruidiaz subió a Facebook y Twitter una foto donde todo el grupo se ve unido y motivado tras la importante victoria en Ayacucho.
Universitario jugará su próximo partido frente a UTC. (Twitter Ruidiaz)
La victoria de Universitario en Ayacucho llenó de motivación al equipo dirigido por Ángel Comizzo. Los jugadores cremas celebraron a lo grande la victoria de 3-1 sobre Inti Gas en el camerino, previo al viaje de regreso a Lima. El equipo de Ate sabe que estos tres puntos los posiciona en los primeros lugares del Descentralizado 2013, liderado por Real Garcilaso y Sporting Cristal con 17 puntos. Además alcanzaron a Alianza Lima con 14 unidades. El triunfo de hoy también rompió una mala racha de la ‘U’, es la primera vez que el equipo crema gana en la ciudad de Ayacucho. Ahora son un total de siete partidos disputados en esta ciudad con un saldo de un empate, una victoria y cinco derrotas. “Espero que esta semana solo hablen de los muchachos y el gran trabajo que hicieron hoy”, dijo Comizzo tras el partido. Y no es para menos, su equipo jugó el mejor partido hasta el momento en condición de visita: “ellos pensaban que era difícil pero no imposible. Hay que destacar eso”, finalizó.
--------------------------------------------
Gózalo, crema gózalo
Universitario sigue arrasando. Ayer venció en Ayacucho 3–1 a Inti Gas y se mete en el pelotón de los de arriba del Descentralizado.
Ni la altura puede con esta nueva crema, y es que Universitario no sabía que era ganar en Ayacucho. Pero estos 11 guerreros mezclados entre experiencia y juventud le pintaron la cara a Inti Gas, quien a pesar de tener como aliado la altura, no pudo con la garra crema. Dominador absoluto. La “U” salió desde el pitazo inicial por el triunfo. A los 22’ llegó el primero, pase de la “Pulga” Ruidíaz para Carlos Olascuaga quien frente al arquero definió y convirtió su primer gol con la crema. El delantero más resistido por la hinchada le daba la tranquilidad a Comizzo. Con el marcador arriba, Universitario se convirtió en el dominador del partido. La ilusión de ganar por primera vez en Ayacucho era posible, pues la defensa con tres centrales no tuvo problemas, Duarte, Galliquio y Alloco frenaban todo ataque ayacuchano y la “U” parecía jugar a su antojo como si fuera el local. Aseguró el partido. En la segunda mitad no hubo cambios. Y el segundo llegó rápido para el equipo de Comizzo, Miguel Torres desbordó por derecha como toda la tarde y lanzó un centro que el arquero Villasanti no supo controlar y la pelota terminó entrando al arco, era el 2–0 a los 47’. Los hinchas cremas que llegaron a Ayacucho se abrazaban y Universitario ya tenía los 3 puntos en el bolso. Luego del gol la “U” bajó sus revoluciones e Inti Gas empezó a generar peligro en el área de Carvallo, es así que a los 81’ Oliveira anota el descuento de penal, originado por una mano de Tomasevich en el área y los ayacuchanos se fueron en busca del empate. Gol del triunfo. Una contra rápida de Universitario selló el partido. Christofer Gonzales le pone un pase de gol a Chirinos, quien solo frente al arquero, la mete a un costado a los 90’. Comizzo respiraba y salvaba la cabeza, 1–3 contundente que deja a Universitario arriba en la tabla. El equipo suma su segunda victoria consecutiva y gana, gusta y golea.
--------------------------------------------
El mejor regalo
Vargas cumplió un año más de vida y lo celebró con triunfo.
El volante de Universitario, Josimar Vargas, fue uno de los mejores del equipo del DT Comizzo, pues no dejó que los ayacuchanos armen su juego. Vargas cumplió ayer 23 años y resaltó que el triunfo fue un justo premio para el equipo. “Los resultados se nos vienen dando, en todo momento fuimos superiores y este triunfo es justo premio al trabajo que venimos haciendo día a día”, resaltó el volante. El volante del cuadro merengue también se refirió a su onomástico que fue coronado con su titularidad y gran nivel mostrado en Ayacucho y que gana minutos, sobre todo la confianza del DT Comizzo. “Los tres puntos son el mejor regalo que puedo recibir por mi cumpleaños, ahora solo queda seguir por el mismo camino, ya nos metimos entre los de arriba y seguimos en camino a nuestro objetivo, que es alzarnos con el campeonato a fin de año”, finalizó Vargas.
------------------------------------------
En nombre del gol
Torres marcó su primer gol de la temporada con los cremas Ayacucho. Fue un rayo. Miguel Torres empieza a tener minutos en la cancha en la era del DT Ángel Comizzo, y le responde con goles. Ayer, el extremo merengue fue determinante para el triunfo crema en la altura ayacuchana y marcó el segundo gol con un remate de fuera del área. “Lo más importante son los 3 puntos, gracias a Dios valió la pena el sacrificio”, afirmó Torres. Por otro lado, Miguel Torres le tiró un mensaje de apoyo a su tocayo Miguel Ximénez, pese a que no quiso personalizar la dedicatoria del triunfo está más que sobreentendido que fue para el popular ‘Chino’ que no viajó a Ayacucho. “Dedicamos el triunfo a la hinchada y a los compañeros que no estuvieron acá”. También se refirió al pésimo estado del campo que fue uno de los principales obstáculos para que los merengues puedan desarrollar su juego en Ayacucho. “El campo fue muy duro y creo que hicimos los goles en los momentos indicados. Controlamos bien el balón durante todo el partido. Ellos no tuvieron oportunidades del gol, salvo el penal y que deja dudas”. El volante de Universitario no quiere ganar protagonismo con su anotación porque solo piensa en llevar a los de Ate a los más altos del campeonato porque tiene una deuda pendiente con la hinchada del club merengue. “Para mí lo más importante antes que el gol es el triunfo, siempre es bueno anotar y el trabajo que realice me deja tranquilo. Nosotros no prometemos nada, solo seguir trabajando”, finalizó.
---------------------------------------
“Gracias, muchachos”
DT de la “U”, Angel Comizzo, contento con sus pupilos
Ayacucho.- El técnico de Universitario, Miguel Ángel Comizzo, se refirió a las críticas que le hacían referente a la poca contundencia que tenía su equipo, el argentino sabe que su trabajo no es bien visto por algún sector de la dirigencia y que esperan cualquier tropiezo para que lo saquen del cargo. “Yo siempre trabajo para que el equipo tenga buenos resultados, no me interesan muchos las críticas, esta tarde mis dirigidos mostraron buena participación en la altura, estuvieron muy ordenados tácticamente”, fue lo poco que dijo el técnico argentino tras el partido.
------------------------------------------
“Este triunfo es clave”
Olascuaga fue una de las figuras del partido e hizo un gol Ayacucho.- Carlos Olascuaga fue una de las figuras del encuentro y abrió el marcador, el volante destacó el gran esfuerzo del equipo en la altura y el primer triunfo de la “U” en Ayacucho. “Necesitábamos el triunfo de visita y estamos contentos, es una alegría que le podemos dar a nuestra gente”, dijo el delantero una vez terminado el encuentro. El jugador merengue destacó también la labor del técnico en la semana, quien fue el artífice principal del triunfo frente a los ayacuchanos. “Gracias a los trabajos en la semana, pudimos sacar estos tres puntos que nos ponen cerca de los primeros lugares y con el objetivo intacto de a fin de año quedarnos con el título”, apuntó. Olascuaga agregó: “Veníamos mentalizados, veníamos trabajando bien y el resultado refleja nuestro esfuerzo”. “Esperemos seguir en racha y poder quedarnos con los tres puntos la próxima fecha frente a UTC, un rival difícil, ya que viene herido tras la derrota ante Cristal y va querer recuperarse frente a nosotros y quizás se tiren atrás como casi todos los equipos que vienen al Monumental”.
---------------------------------------------
Voló la pulga
Ciro Madueño Ayacucho Fastidiosa como una “Pulga”. Raúl Ruidíaz comenzó a demostrar que está preparado para el desafío. En la cancha mostró un semblante diferente donde tocó, hizo la quimba y fue un dolor de cabeza para la defensa del Inti Gas. Para redondear la tarde en Ayacucho, simplemente le faltó el gol, pues en lo futbolístico está volviendo a ser el de antes. “Fuimos bastante ofensivos y nunca dejamos de correr en la altura. Manejamos el partido y es justo el triunfo en Ayacucho”.
Luego, añadió: “Estamos felices y vamos por más. Como dije, el título es posible. Solo en este partido me faltó el gol, casi anoto, estoy cerca y mi nivel está siendo el de antes”, dijo la “Pulga”. Por último, elogió a su DT Comizzo y le dedicó el triunfo a toda la hinchada. “El equipo empezó mal, pero ahora ya encontramos el camino y no nos para nadie. Con Olascuaga, el ‘Chapu’ y ‘Orejas’ Gonzales me entiendo bien. Los tres puntos van para la hinchada”, finalizó. ‘cumple’ feliz De otro lado, el volante Josimar Vargas cumplió ayer 23 años y sus compañeros le dedicaron el triunfo. “Es un buen regalo de cumpleaños y espero seguir de titular”, señaló. •
--------------------------------------
¿Quién es el delantero más efectivo de Universitario?
Jankarlo Chirinos estuvo cinco minutos ante Inti Gas y sentenció el triunfo crema. La semana pasada contra León de Huánuco sucedió lo mismo. Fernando Sangama Desde Ayacucho fsangama@depor.pe
Jankarlo Chirinos tiene en sus pies la efectividad que la ‘U’ necesitaba tanto. Ayer tan solo necesitó de cinco minutos en el ‘verde’ para lucirse con un gol en el triunfazo crema en Ayacucho. El ‘Paiche’ está como pez en el agua. No solo está con la mecha prendida: ya lleva dos goles en tres partidos. También se está ganando la confianza de Ángel Comizzo. Conoce su negocio. Lo lleva en la sangre Parece que al ‘Chino’ Ximénez ya le salió competencia. Partido a partido, Chirinos se está entiendo mejor con Raúl Ruídiaz y ‘Canchita’ Gonzales. De hecho, ayer lo dejó solito para que anote. El ‘Paiche’ tuvo su oportunidad ante los ‘gasíferos’ a los 85’, cuando entró por Miguel Torres. Y en tiempo de descuento, leyó bien el contragolpe que inició Gonzales, hizo la diagonal y definió con clase ante el achique de Mario Villasantti. Gol a gol se está ganando el cariño de la hinchada. Y demuestra que puede aportar. Habla en la cancha.
--------------------------------------------
Descentralizado 2013: Se programó la novena fecha
Alianza Lima visitará a la César Vallejo la próxima semana
La ADFP dio a conocer el horario en que se disputarán los encuentros de la novena jornada del torneo local. Lima. El encuentro que más resalta es el que disputarán en Trujillo la Universidad César Vallejo ante Alianza Lima. El mismo que se llevará a cabo el sábado a las 20:15 horas. Ese mismo día, Sporting Cristal recibirá en el estadio Alberto Gallardo al Pacífico; este encuentro se jugará a las 13:30 horas. El día domingo, Universitario de Deportes se encargará de cerrar la fecha cuando reciba en el Estadio Monumental al UTC de Cajamarca a las 18:00 horas. La relación completa de partidos:
Sporting Cristal vs. Pacífico FC Sábado 13 de Abril – 13:30 hrs. Partido de Reservas 11:00 hrs. Estadio Alberto Gallardo Real Garcilaso vs. FBC Melgar Sábado 13 de Abril – 15:45 hrs. Partido de Reservas 13:15 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega José
Gálvez FBC vs. León de Huánuco Sábado 13 de Abril – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Manuel Rivera Sánchez
Universidad César Vallejo vs. Alianza Lima Sábado 13 de Abril – 20:15 hrs. Partido de Reservas: 17:45 hrs. Estadio Mansiche
Unión Comercio vs. Inti Gas Deportes Domingo 14 de Abril – 11:15 hrs. Partido de Reservas: 08:45 hrs. Estadio Carlos Vidaurre García
Universidad San Martín de Porres vs. Juan Aurich Domingo 14 de Abril – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Miguel Grau
Sport Huancayo vs. Cienciano Domingo 14 de Abril – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Huancayo
Universitario de Deportes vs. UTC Domingo 14 de Abril– 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Monumental U
 
Fotos: www.peru.com | http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: