sábado, 9 de noviembre de 2013

25 años alentando, por la ★ 26 luchando...

Descentralizado: Universitario busca su pase a la final ante León 
Universitario tiene la gran posibilidad de asegurar su presencia en el Play Off si vence a León de Huánuco en el estadio Monumental de Ate.  
Universitario sabe que puede acabar con la pelea en la liguilla par si supera a León de Huánuco en el Monumental. El equipo de Ángel Comizzo necesita un triunfo y esperar que UTC no gane para así estar fijo en la pelea por el título nacional a fin de año. El rival, León de Huánuco, está metido en la lucha por alcanzar un torneo internacional y con Johan Fano a la cabeza buscarán acabar con la fiesta que se vivirá en Ate, ya que la Trinchera Norte celebra su 25 aniversario. El equipo crema del centro del Perú no cree en festejos y con un cúmulo de jugadores interesantes de mitad de cancha para adelante buscarán desnudar las falencias del once de Comizzo y así tomar los puestos de Copa Sudamericana.  
El local, Universitario, está pasando por un buen momento y con la juventud como principal virtud buscará completar una racha importante de tres triunfos consecutivos para así llegar a la final del campeonato. Raúl Ruidíaz tiene una motivación extra puesto que es el goleador del Descentralizado con 17 dianas y además está demostrando que pese a no tener un biotipo importante, con picardía logra complicar a todas las defensas del campeonato. Otro jugador que viene destacando en la ´U´es Christofer Gonzales. El popular ´Canchita´ está jugando con más confianza y cada vez decide mejor cuando está cerca al área rival. Sin duda es la gran promesa del equipo.  
El compromiso se jugará en el estadio Monumental desde las 7:00 de la noche y será arbitrado por Fredy Arellanos, asistido en las bandas por Jorge Hurtado y José Tipian. 
Probables alineaciones: 
Universitario: Carvallo; Chávez, Galliquio, Duarte, Gómez; A.Gonzales, R.Torres, C.Gonzales; Fernández, M.Torres y Ruidíaz. 
León de Huánuco: Aliaga; Zapata, Espinoza, Cámara, Rivas; Flores, Hidalgo, Peña, Ascoy, Manicero y Fano. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-09-descentralizado-universitario-busca-su-pase-a-la-final-ante-leon-noticia_646334.html 
---------------------------------------------------- 
Universitario recibe a León con el objetivo de asegurar el ‘Play Off’ 

El encuentro se juega a las 7 p.m. en Ate. El equipo crema jugará con la camiseta que hace homenaje a los 25 años de la Trinchera Norte  
La noche será propicia para lograr lo que en enero fue solo un sueño lejano. Universitario tiene en sus manos (y en sus pies) la posibilidad de sellar su boleto a la final del Descentralizado ante León de Huánuco, en un Monumental vestido de fiesta para celebrar los 25 años de la Trinchera Norte. El plantel de Ángel Comizzo lo sabe y no quiere desentonar. La ‘U’, con chompas nuevas para rendirle homenaje a su fiel hinchada, necesita también de una manito bendita de la San Martín para calmar las ansias: si el equipo de Julio César Uribe derrota a UTC (3:45 p.m. en el Alberto Gallardo), los cremas solo necesitarán un punto para esperar a su rival de la liguilla impar en la final.  
Con 9 puntos de ventaja sobre el cuadro cajamarquino y con 12 en juego, al once de Ángel Comizzo le basta mejorar el resultado del UTC para soñar con la copa que no levanta desde el 2009. 
JUVENTUD PURA Para el duelo de esta noche, Comizzo apostará por el mismo once que venció 4-2 al Juan Aurich en Olmos; es decir, con un equipo joven en donde destacan Alexi Gómez (20 años), Rafael Guarderas (20), Ángel Romero (23), Néstor Duarte (23), Raúl Ruidíaz (23) y Christian Dávila (23), quien ingresará por el suspendido Diego Chávez (20). Prácticamente medio equipo que ha sido el sostén de una campaña en la que la apuesta por la cantera fue todo un triunfo. 
BUENA SALUD Además del éxito deportivo, ayer el propio gerente crema, Jorge Vidal, negó que su club tenga problemas económicos, incluso anunció que esta temporada sus arcas también se verán beneficiadas. “Hoy la televisión paga 4,5 millones al club y con eso se solventan muchas cosas. Si hubiera un déficit de 5 millones, como dicen algunos por ahí, no se podría solventar la campaña. No hay deudas. Vamos a tener un superávit pequeño, pero vamos a tenerlo por fin”, explicó Vidal al programa “Blanco y negro” de radio San Borja. 
EL DATO De 40 partidos el equipo de Comizzo ha logrado 20 victorias, 11 empates y 9 derrotas. Tiene una efectividad de 59%. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1656382/noticia-universitario-recibe-leon-objetivo-asegurar-play-off 
--------------------------------------------- 
John Galliquio: Siempre estaré agradecido con la Trinchera Norte 
El defensa quiere celebrar campeonato nacional a fin de año con la barra.  
El amor que tiene por Universitario de Deportes es único y nunca dejará de estar agradecido con la Trinchera Norte, que estuvo con él desde que se inició. Por eso, John Galliquio, el capitán del once merengue, le dedicó unas palabras a la barra crema, que ha sido la más fiel de todas.  
"Felicito a la Trinchera Norte por sus Bodas de Plata. Siempre estaré agradecido con ellos por toda la fuerza y empuje que nos dan partido a partido. En provincia siempre están con nosotros y como locales ni hablar, se hace sentir. De parte de todo el plantel y de los jugadores estamos muy agradecidos con ellos", fueron las palabras de Galliquio. Asimismo, dijo que hoy les dedicarán el triunfo a la barra y que a fin de año, todos juntos, celebrarán el campeonato. "Desde que dejé mi rico Pisco, en Universitario mi abrieron las puertas y me acogieron de la mejor manera. Esta es mi casa, mi familia, es lo más grande y lo único que podemos hacer es regalarles una alegría con un triunfo ante León. Ya a fin de año celebraremos el campeonato, que es lo que todos queremos", agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/john-galliquio-siempre-estare-agradecido-con-la-trinchera-norte/&sid=71&id=800531 
------------------------------------------------ 
Christofer gonzales: No podemos relajarnos 
El volante dice que no deben confiarse con pase a Play Off, porque el objetivo es el título.
Escribe Giovanna Vásquez 
Christofer Gonzales sabe que no será un partido sencillo ante León de Huánuco; sin embargo, será el aliento de la hinchada que los empujará a conseguir el triunfo para el pase a los Play Off. "Todos los partidos que quedan son importantes para todos. León vendrá a hacernos un partido difícil, pero estamos preparados para regalarle un triunfo a la Trinchera por su aniversario. Estamos muy agradecidos con ellos. El más grande regalo será un triunfo para asegurarnos la final", comentó 'Canchita'.  
No se confían Universitario puede confirmar su presencia en la final al obtener hoy un triunfo; sin embargo, este hecho no será excusa para que el equipo se confíe para las próximas fechas. Al contrario, se trabajará el doble para conseguir el título 2013. "No podemos estar confiados, pero sí tranquilos. Mañana (hoy) podemos dar el primer paso y aquí empieza el trabajo fuerte. Vamos a tener que entrenar el doble, no podemos relajarnos, porque el objetivo principal aún no se ha conseguido. Tenemos que llegar bien físicamente y mentalmente a la final y así quedarnos con la copa", declaró Gonzales. El cuadro merengue se encuentra en concentración máxima en el Hotel Carrera de Lince y de allí partirá al Monumental. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/christofer-gonzales-no-podemos-relajarnos/&sid=71&id=800510 
--------------------------------------- 
Universitario dejó ir una clasificación segura ante Vasco da Gama 
Los cremas cayeron en Brasil por la Copa Sudamericana.  
 Universitario la pasó mal en Brasil en 2011.  
Universitario de Deportes afrontaba un duro encuentro ante Vasco da Gama en Brasil, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tenía la llave casi resuelta a su favor pero la dejó escapar en forma increíble. Un 9 de noviembre de 2011, el elenco que dirigía José Del Solar iba al Sao Januario con la ventaja de 2-0 conseguida en Lima, incluso parecía todo finiquitado con el 2-1 a favor con los tantos de Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal. El desorden y la falta de manejo a las situaciones adversas fueron letales para que el conjunto peruano no pudiera cristalizar una clasificación histórica a semifinales, a pesar de su grave crisis institucional. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/universitario-dejo-ir-una-clasificacion-segura-ante-vasco-da-gama-[video]/&sid=254&id=800443 
------------------------------------------ 
Las Torres gemelas 
Rainer y Miguel Torres se encargarán de rascar y oxigenar al equipo crema Son las dos torres del once del 'Indio'.  
Son las dos torres del once del 'Indio'. Rainer pone en práctica su experiencia e inteligencia dentro del campo, mientras que Miguel su garra y constante proyección en pos del gol. Ambos son piezas claves en el equipo de Ángel Comizzo. "La 'U' está en la obligación de ganar y asegurar los 'play off'. Es una linda oportunidad para ganar por el aniversario de la Trinchera", dijo el 'Motorcito' Rainer Torres. A su turno, el volante Miguel Torres agregó: "León nos complicará, pero no hay otra que ganar. Eso sí, todavía no pensamos en la final". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25348-las-torres-gemelas.html 
---------------------------------------------- 
Para ti, Trinchera Norte 
La 'U' promete regalarle un triunfo a su barra por sus bodas de plata y asegurar a costas de León (7:00 p.m.) su pase a la final, en el Monumental  
La fiesta está garantizada en las tribunas del Monumental. La Trinchera Norte está de onomástico y los cremas prometieron regalarles el triunfo esta noche (7:00p.m.) ante León de Huánuco, que les asegure los 'play off' y su clasificación a la Libertadores 2014. Los once 'guerreros' del 'Indio' saltarán al gramado de Ate con su mejor armamento en pos del triunfo. 'Toñito' Gonzales y Rainer Torres serán las novedades contra los huanuqueños en la medular. 'Canchita' tomará la batuta del equipo, mientras que el 'Chapu' y la 'Pulga' pilotearán con hambre de goles la ofensiva.  
"Vamos a regalarle un triunfo a los hinchas, pues sus 25 años de fundación no puede pasar desapercibido", prometió el capitán Galliquio. Un triunfo les permitirá a los merengues su pase a la final y esperan en la cúspide a su próximo rival en la definición del torneo. En tanto, los huanuqueños con el 'Cholo' Fano y Diego Manicero pretenderán aguarle la fiesta. El ex crema hará hasta lo imposible para que no le pinten la cara en Ate. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25344-para-ti-trinchera-norte.html 
---------------------------------------------- 
¡Carita feliz! 
¡Todo un ganador! Los números del argentino Ángel Comizzo al mando de Universitario son casi perfectos y buscará vencer hoy al León de Huánuco para asegurar el pase a la final y de paso la vuelta a la ansiada Copa Libertadores, torneo que no pudo ganar con River Plate.  
El “Indio” ha sido claro durante esta última semana con sus jugadores. “Hay que pisar tierra. Aún no hemos logrado nada. Estamos más obligados que nunca en ganarle a León para asegurar el pase a la final”, ha sido el mensaje del técnico crema en los días previos. Sus jugadores saben que en el aniversario de la “Trinchera Norte” está prohibido perder y el DT se los ha recalcado. Ayer, ordenó descanso porque los quiere concentrados para el duelo contra los huanuqueños, que para la “U” es “una final”. Lucho ya es merengue De otro lado, tal como lo dijo LÍBERO el pasado jueves, Luis García, actual volante de Unión Comercio, ya es el primer jale de la “U” para el 2014 y desde Moyobamba lo confirmaron. “Ya está todo dicho”, precisó don Luis, homónimo y padre del buen futbolista que ha sido pedido por Comizzo. 
Fuente: hhttp://www.libero.pe/carita-feliz-2013-11-08/impresa 
------------------------------------------- 
Tiran casa por la ventana 
Trinchera apaga 25 velitas y lo celebrará a lo grande La fiel hinchada de Trinchera Norte está de aniversario y como no podía ser de otra manera las celebraciones están a la orden del día.  
La fiel hinchada de Trinchera Norte está de aniversario y como no podía ser de otra manera las celebraciones están a la orden del día. La previa de las "Bodas de Plata" se iniciaron anoche con una cena de confraternidad, donde estuvieron todos los acérrimos simpatizantes de la "U". Pero la fiesta continuará hoy (medianoche) en el "Lolo" Fernández. El plantel entero de Universitario y el comando técnico que lidera Angel Comizzo serán los invitados de honor de los barristas en el templo crema.  
La directiva de la Trinchera Norte espera que "Supermán" Raúl Fernández acepte la invitación de los hinchas y pueda compartir con sus excompañeros e hinchas de toda la vida. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25340-tiran-casa-por-la-ventana.html 
-------------------------------------------- 
"Guasta" es la obsesión poeta 
Diego Guastavino entró en los planes de César Vallejo para el 2014 Su picardía con la pelotita y buenos goles en las últimas fechas lo han puesto en la palestra.  
Su picardía con la pelotita y buenos goles en las últimas fechas lo han puesto en la palestra. Diego Guastavino es la tentación de muchos equipos del medio local para el 2014, no solo lo endulza Colo-Colo de Chile, sino también César Vallejo de Trujillo. Según se conoció, el DT del norte, Víctor Rivera, ha solicitado entre la lista de sus posibles refuerzos al talentoso volante uruguayo que aún no renueva con la "U". Hoy, el volante volverá al banquillo de suplentes y dejará su posta a su compatriota Sebastián Fernández. Sin embargo, su ingreso está asegurado por el "Indio". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25338-guasta-es-la-obsesion-poeta.html 
------------------------------------------- 
¡Cazadores de área! 
Choque de titanes. En Universitario no quieren alargar más la angustia de asegurar el pase a la final y por eso Raúl Ruidíaz manifestó que hoy saldrán con todo a dejar como gatitos a los de León de Huánuco, que tendrán como referente de área al experimentado Johan Fano.  
“Llegó el día, León es un gran equipo, con jugadores de experiencia, pero no asusta. Estamos en casa, con nuestra gente, en el aniversario de la ‘Trinchera Norte’ y no podemos perder. Todo encaja para que la fiesta sea completa y en los 25 años de la barra le ganemos bien al León y aseguremos el pase a la final de una vez por todas”, dijo el goleador del torneo.  
La “Pulga” prometió anotar otra vez y celebrarlo con la hinchada con baile nuevo. “Ya veremos que sale con Alexi (Gómez) y los muchachos. Lo principal es ganar, si anoto lo celebro con la hinchada, pero no nos guardaremos nada. Mañana (hoy) es nuestro día”, acotó. El “Cholo” Fano, por su parte, juró que será el verdugo de la garra crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/cazadores-de-area-2013-11-08/impresa 
--------------------------------------------- 
¿Existe un desbalance económico en Universitario de Deportes? 
En Universitario niegan desbalance económico.  
Salieron fuertes rumores sobre un desbalance económico en Universitario. Esta es la palabra del gerente del club al respecto. Lima. Universitario de Deportes viene siendo manejado por una administración temporal y su labor al frente de uno de los clubes más importantes del país fue cuestionada por algunos socios. Sin embargo, el gerente crema, Jorge Vidal, indicó que no existe ningún desbalance económico en el club. Es, según él, todo lo contrario. “Nuestro departamento legal tomará las medidas pertinentes contra las personas que pretenden desestabilizar a la “U”. Lo que más le duele a uno es que son personas que dicen amar al club, sin embargo le hacen daño a la institución cuando estamos cerca de lograr un campeonato”, señaló en el programa Blanco y Negro. “Hoy la televisión paga 4 millones y medio al club y con eso se solventan muchas cosas, si existiera un déficit de 5 millones, no se podría solventar la campaña actual. No existen esas deudas. Deben probar las acusaciones que vienen realizando”, añadió. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/tiene-problemas-economicos-universitario-deportes-noticia-208044 
---------------------------------------------------- 
Universitario y el recuerdo de su estrella 20 un día como hoy 
La hinchada crema está expectante por llegar al play off. Mientras se recuerda el título de la ‘U’ en 1992, conseguido en el ‘Lolo Fernández’.  
La 'U' ganó 19 partidos, empató 5 y perdió 6 en el Descentralizado 1992.  
Universitario le rendirá un homenaje a su hinchada durante el partido contra León por el Descentralizado. La camiseta crema aparecerá con la inscripción “Trinchera Norte” en el pecho, en agradecimiento a todos estos años de fidelidad. Justamente la ‘Trinchera Norte’ festeja, un día como hoy, la consecución de la estrella 20 en el estadio ‘Lolo Fernández’. Aquel día los dirigidos de Iván Brzic derrotaron a San Agustín por 4-1 con tantos de Ronald Baroni, José Luis Carranza, César Charún y el uruguayo Tomás Silva. Los cremas campeonaron con una fecha de anticipación y superaron a Sporting Cristal por 3 unidades. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-descentralizado-1992-1003949

No hay comentarios: