sábado, 2 de noviembre de 2013

Los gallos se ven en la cancha...

Universitario: jugadores no caen en provocaciones de Juan Aurich
Christofer Gonzales evitó responder a los “mensajitos” que mandó Junior Viza desde Chiclayo. Universitario ha sumado 7 victorias fuera de casa. (Erick Nazario)
La gente de Universitario no deja que nadie los ponga ‘al centro’. Mucho menos si viene de un ex aliancista, como Junior Viza. Pasa que ‘Cuchara’ dijo que el ‘Ciclón’ “saldrá a comer crema volteada y tomar caldito de gallina”. Sin embargo, eso no le hizo ni cosquillas a los de Ate.
Christofer Gonzales aseguró que Universitario está más fuerte que nunca. Por eso, ningún comentario frenará su carrera al título. “Jajaja, ¿dijo eso? Pues todo se verá dentro de la cancha. Nosotros estamos preparados para jugar con cualquier rival y donde sea”, le contó ‘Canchita’ a Depor. Diego Chávez también lamentó que traten de ganarles a la ‘boquilla’. Y aseguró que mañana sabrán quién comerá crema. Sacó la ‘Chaveta’. No se hace ‘bolas’ Diego Guastavino prefiere hacer oídos sordos a los ‘floros’ que vienen de otros lados. Por eso, solo dijo que Viza “es libre de decir lo que quiera”. Pero evitó ponerle más picante a la polémica. Y es que los cremas no se ‘paltean’ por nada. Tienen la mirada fija en la estrella 26, que cada vez está más cerca. Confían en que, por más ‘palos’ que les metan antes del partido, no se quemarán en el infierno de Olmos. Ellos hablan en la cancha.
------------------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz estará fuera de las canchas dos semanas
Lesión del lateral de Universitario no es de gravedad. Salió entre lágrimas en el partido del miércoles. En ese momento el dolor era tanto, que por su cabeza se le cruzaba la idea que podía tener una lesión grave. Pero, felizmente la lesión de Aurelio Saco Vértiz solo lo sacará dos semanas de las canchas. El defensa tiene un esguince en el ligamento colateral interno, pero justo en el momento más importante, donde se definirá el pase a la final de Universitario. "No sabía qué tenía y estaba muy preocupado. El doctor me dijo que en dos semanas podré estar bien para jugar, pero igual se siente un poco de frustración, porque estos partidos son claves. Son finales las que se juegan para definir el pase a los Play Off y no podré estar en la cancha. Igual estoy muy comprometido con mis compañeros y sé que harán un excelente trabajo en lo que queda del campeonato", comentó. Asimismo, el lateral crema comentó del partido de mañana y dijo que será un encuentro de dos equipos fuertes. "Juan Aurich se ha levantado bastante, pero el equipo irá a buscar los tres puntos, como siempre. Va a ser un bonito partido, muy fuerte y habrá mucha pelea", culminó.
----------------------------------------------
Universitario: John Galliquio vuelve al equipo titular
'Tyson' regresa ante Juan Aurich, mientras Ximénez es baja por lesión.
Escribe Giovanna Vásquez Mañana, en Olmos, se verá un equipo crema con bastantes cambios, debido a lesiones, sanciones y por cuestiones tácticas del profe' Ángel Comizzo. Universitario tendrá algunos 'parches' para enfrentar a Juan Aurich. 'Toñito' Gonzales continuará fuera del equipo titular por una fecha más, ya que al ser expulsado ante UTC, recibió dos fechas de suspensión. Al menos Comizzo podrá contar con él en los cuatro último partidos de la Liguilla par. Uno de los cambios que hará el entrenador es el retorno de John Galliquio, en lugar de Fernando Allocco, quien irá a la banca. 'Chino' salado Esta semana ha sido muy fuerte para Universitario: tres partidos seguidos han cansado y hasta lesionado a algunos jugadores cremas. El que se tuvo que bajar del avión fue el 'Chino' Ximénez, quien se sintió de la costilla derecha en el último partido ante Gálvez, y aún no está bien para poder enfrentar el partido de este fin de semana, por lo que no viajará a Olmos y se quedará trabajando para recuperarlo para la próxima fecha. Otro lesionado es Aurelio Saco Vértiz, quien se quedará dos semanas más sin formar parte del equipo crema por un esguince en la rodilla izquierda. Rainer Torres también estuvo un poco sentido en estos días, después de estos partidos importantes terminó golpeado, pero aún así estará en Olmos para estar desde el arranque. Aún restan cinco fechas, pero Universitario puede definir su pase a la final este fin de semana o a más tardar la siguiente. Los cremas dependen de sí mismo y ya se ven en los Play Off.
------------------------------------------
Qué piña "Chino"
Ximénez se perderá duelo ante Aurich por una dolencia en la espalda Estaba enchufado tras reencontrarse con el gol ante UTC, pero una odiosa lesión lo postergará del once titular y no alternará contra los norteños.
Estaba enchufado tras reencontrarse con el gol ante UTC, pero una odiosa lesión lo postergará del once titular y no alternará contra los norteños. Nos referimos al atacante charrúa Miguel Ximénez, quien no se ha recuperado del todo de una lesión en la espalda, tras el último cotejo ganado con los pesqueros. El cuerpo médico esperará hasta hoy la evolución de su lesión, de lo contrario no viajará a Olmos. Su puesto será ocupado por el "Chapu" Fernández, quien tiene una cuenta pendiente con el gol.
------------------------------------
Universitario le ganó en Lima a un campeón de Copa Libertadores
Raúl Ruidíaz y Johan Fano anotaron en aquella jornada para los cremas.
Johan Fano tuvo un gran partido en aquella jornada ante Vasco da Gama. Con problemas y todo, Universitario se imponía a Vasco da Gama en el estadio Nacional en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se arrimaba a una ilusión en el segundo torneo internacional de cada año. Un 2 de noviembre de 2011, los cremas ofrecieron una gran actuación ante el que fue campeón de la Copa Libertadores en 1998. Los goles de Raúl Ruidíaz y Johan Fano coronaron una noche de ensueño para los dirigidos por José Del Solar. En el duelo de vuelta la actuación de Universitario fue terrible porque se dejó avasallar por el elenco de Río de Janeiro, aunque eso no lapidó la buena campaña peruana a pessar de sus inconvenientes administrativos.
--------------------------------------------
Dulce venganza
Cremas no olvidan las burlas del "Loco" Delgado y Ramos tras su último triunfo en Ate.
Cremas no olvidan las burlas del "Loco" Delgado y Ramos tras su último triunfo en Ate. "Los guapos se ven en el campo", dijeron "La venganza es un plato que se sirve frío", es el proverbio que se vocifera con fuerza en la interna de la "U". Y es que en tienda crema recordaron las burlas de los chiclayanos Erick Delgado y Christian Ramos, quienes tras su último triunfo en el Monumental encendieron la polémica con ácidos mensajes a través del Twitter. "Venimos al gallinero y los alborotamos, vamos muchachos", fue la hiriente mofa del "Loco" Delgado que sacó roncha en la "U". "Silenciamos el cabromental", continuó la "Sombra". "Los guapos se ven el campo", sostuvo alguna vez el "Puma" Carranza, ídolo viviente de los cremas. Mensaje trasmitido a los once guerreros del "Indio" que mañana se verán las caras con el "Ciclón". "Ya veremos qué pasará cuando los enfrentemos. Nosotros somos punteros y vamos con la ilusión de tumbarlos, pues nuestro objetivo es asegurar los play off", señaló "Canchita" Gonzales. "Vamos a cobrarnos la revancha, ellos nos ganaron en nuestra casa y se burlaron", agregó el "8" de Ate, quien no le teme a las patadas de los norteños. "Yo he jugado en la pista y ante grandazos, nunca arrugué", aclaró.
-----------------------------------------
'Hiena' de gracia
Alexi Gómez volverá a cubrir la franja izquierda en lugar del lesionado Saco Vértiz.
La 'Hiena' volverá a cubrir la franja izquierda ante Juan Aurich. ¿El motivo? La obligada ausencia de Aurelio Saco Vértiz, quien no se recuperó de su lesión a la rodilla izquierda. Alexi Gómez con la '10' en la espalda será el encargado no solo de cubrir su puesto, sino también tiene la orden de Ángel Comizzo de proyectarse y juntarse con la 'Pulga' para hacer diabluras ante los norteños. El lateral sostendrá un duelo aparte con los norteños que se le crucen por su lado. Además, la 'Hiena' viene buscando en los dos últimos cotejos (UTC y José Gálvez) reencontrarse con las redes.
---------------------------------------
La “mica” de la pasión
En esta vida uno se puede olvidar de todo, pero nunca del reconocimiento. Del aplauso a tanto esfuerzo, del detalle a la grandeza, a eso que, le duela a quien le duela, los demás no tienen. Por eso la “U” es la “U” y punto.
LÍBERO tuvo acceso en exclusiva a la camiseta que Universitario estrenará en honor a los 25 años de fundación de la Trinchera Norte. La utilizarán el próximo 9 de noviembre -en el aniversario- frente a León de Huánuco en el Monumental. Esta será la tercera “mica” que utilizan los cremas en el año. Todas de la marca Umbro. La primera fue diseñada para el campeonato, y la segunda en honor a los cien años del ídolo máximo “Lolo” Fernández. La nueva “piel” seguirá siendo la tradicional que se usa en el torneo, pero tendrá como novedad que en el pecho irá “Trinchera Norte” y en la parte posterior del cuello se leerá “25 años de pasión”. Además, se anuncia un lote limitado de estas camisetas de colección para todos los hinchas.
-----------------------------------------
Mujeres al poder
El clásico femenino entre cremas y grones se jugará mañana como preliminar del partido entre Alianza y Cristal en Matute. El duelo de las “comadres” está pactado para difundir la integración del fútbol de mujeres en nuestro país.
Asimismo, se buscará organizar una Liga Metropolitana de Fútbol Femenino, que actualmente tiene sede en la Videna pero no cuenta con torneos oficiales. El clásico se jugará por primera vez a estadio lleno y arrancará a las 12:30 p.m. en el recinto victoriano.
---------------------------------------
¡Vuelve el show!
Después de lucir orgulloso la camiseta azulgrana de su ídolo Leo Messi, de desempolvar pasiones y hasta comentarios empedrados por la envidia, Diego Guastavino recibió como “recompesa” al derechazo que lo inmortalizó ante José Gálvez, la titularidad que amenazaba con terminar en consulta popular.
El talentoso de los pies 38 y de corazón de león, brincó de felicidad, tomó un skate prestadito nomás para ensayar piruetas y advertir que “domina la situación” como muchos o como pocos. “Me gustaría volver a marcar en Olmos y que ese gol sirva para sellar el pase a los play off”, dijo luego de recordar su gloriosa jornada del pasado 19 de junio, cuando anotó el gol triunfal ante Aurich. “El equipo está -prosiguió- en una posición privilegiada en la tabla, hay ventaja, pero no podemos dormirnos. Por eso, saldremos con todo a ganar”. “Guasta”, fiel admirador del juego de Messi, se declaró enamorado de la pasión de la Trinchera Norte, esa barra que nunca deja de alentar. “Es impresionante. Me hace recordar a la barra de Peñarol de Uruguay”. Amén.
----------------------------------------
¡Levantó la voz!
Es probable que todo lo que brille no sea oro, pero cuando se atraviesa por una situación de alto vuelo, de definiciones, los detalles suelen convertirse en exigencias. Y más aún si en la cabeza del pelotón gobierna un hombre que cuida hasta el sabor del agua que consumen sus dirigidos.
Está dicho hasta la saciedad que Ángel Comizzo maneja ese perfil. Es un técnico digamos “chapado” a la antigua. Defiende hasta sus frejoles. Por ejemplo, bota veneno si alguien de tránsito se mete a su campo de entrenamientos a maltratar el césped. Tal como sucedió hace unos días con un ex jugador de reconocida garra. La directiva se jaló de los cabellos para calmar las aguas. Pero Comizzo reclamó lo justo. Y ahí le hacen caso, así se trate de quien se trate.
--------------------------------------
Tuitea pe’, crema
Primero en todo, hasta en las redes sociales. Ayer el Twitter oficial de la Copa Libertadores mostró una infografía donde se informaba sobre los clubes sudamericanos con más seguidores en sus cuentas de Twitter.
Universitario de Deportes lidera en el Perú con más de 100 mil seguidores. Alianza Lima y Sporting Cristal ni aparecen. Otros equipos que comparten posición con los cremas son Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay, Corinthians de Brasil, etc. Vale recordar que la “U” también tiene más hinchas en Facebook.
---------------------------------------
Universitario y su 11 para enfrentar a Juan Aurich en Olmos
Ángel Comizzo incluirá desde el vamos a Diego Guastavino y volverá a confiar a John Galliquio.
Comizzo hará 2 variantes para enfrentar a Juan Aurich en Olmos. (Erick Nazario) Universitario podría asegurar, este domingo, su lugar en el play off. Por ello los cremas irán en búsqueda de un triunfo sobre el enrachado Juan Aurich. Aunque a su vez deberán esperar el traspié como local de UTC ante Cienciano para asegurarse la punta de la liguilla par.
Eso sí, Ángel Comizzo no se confía del rival y plantará en Olmos a su 11 estelar, a pesar de la seguidilla de partidos. Las variantes serán la vuelta de John Galliquio en la zaga y Diego Guastavino por el lesionado Aurelio Saco-Vértiz. Esto hará que Alexi Gómez sea lateral izquierdo. De tal forma, la ‘U’ alineará en el ‘Francisco Mendoza Pizarro’ con José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Alexi Gómez; Rainer Torres, Ángel Romero, Christofer Gonzales; Miguel Torres, Diego Guastavino; y Raúl Ruidíaz en el frente de ataque.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-liguilla-par-1003571

No hay comentarios: