viernes, 22 de noviembre de 2013

Lo que todos queremos...

Diego Guastavino: Del segundo nadie se va a acordar, así que debemos campeonar 
El volante uruguayo sostiene que las finales son para ganarlas.  
Diego Guastavino afirma que la única opción que tiene Universitario es lograr ganar los seis puntos que quedan en juego. Incluso, antes de pensar en los partidos de los Play Off deben estar decidididos en quedar primeros en la tabla del acumulado, porque es necesario definir el títuloen casa. "El único objetivo ahora es tratar de ganar estas dos finales, de ahí recién podemos pensar y prepararnos para los partidos de los Play Off que será algo espectacular para nosotros", comentó el volante. También afirmó que el partido del lunes será difícil y no pueden subestimar a San Martín porque blindarán su arco, a despecho que en la estadística los resultados han sido favorables para los cremas, tanto de visita como de local. "Será una final más, queremos terminar primero. Debemos cuidarnos de la delantera de San Martín, porque tienen a muy buenos jugadores y están jugando cada vez mejor. Se plantan bien en la cancha y tratarán de taparnos todo lo que nosotros generemos", añadió el 'Guasta'.  
Un solo resultado El uruguayo está muy emocionado con el logro de haber clasificado a la final, por eso está pendiente del posible rival, que está seguro recién lo sabrán en la última fecha. "De todas maneras se ve de reojo quien puede ser el posible rival, el grupo está muy apretado y recién lo conoceremos en el último partido", declaró. Asimismo, Guastavino dijo que a los Play Off nadie llegará como favorito y que solo vale ganar. "No hay favoritos en la final, hay que ir con tranquilidad. Las finales son para ganarlas, del segundo nadie se va a acordar", acotó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-guastavino-del-segundo-nadie-se-va-a-acordar-asi-que-debemos-campeonar/&sid=71&id=803233 
----------------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzáles espera llegar descansado al play off  
'Toñito' quiere acumular su quinta tarjeta amarilla ante San Martín. Se hace una limpia. Antonio Gonzáles deslizó que le gustaría acumular su quinta tarjeta amarilla este lunes, cuando Universitario enfrente a la Universidad San Martín, para poder llegar descansado a los play off.  
'Iremos manejando lo de las tarjetas en estas fechas que quedan. Sería ideal forzar mi quinta tarjeta para descansar y llegar descansado a la final', comentó 'Toñito'. Por su parte, Miguel Ximénez aseguró que si Ángel Comizzo le da la opción de estar presente en las finales no lo defraudará. 'En las últimas fechas he tenido más participación. Estoy preparado para aprovechar la oportunidad', agregó el 'Chino'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-antonio-gonzales-espera-llegar-descansado-al-play-off-[video]/&sid=71&id=803246 
---------------------------------------------- 
Miguel Ximénez: Tengo muchas ganas de jugar la final  
Delantero uruguayo desea sumar minutos y lograr un cupo en el equipo titular. Miguel Ximénez está pensando en el partido del lunes contra San Martín. Cree que es muy importante terminar primeros en la tabla porque así llegarán como favoritos al título.  
"Sabemos que va a ser difícil, ya los hemos enfrentando anteriormente y fue un partido duro, pero el equipo está enfocado en conseguir los tres puntos y asegurar el liderato", comentó el atacante. Además, el 'Chino' quiere jugar más minutos y de esta forma podrá ganarse un lugar en el equipo que estará en los Play Off. "Este año no jugué mucho, pero espero tener una oportunidad ante la San Martín, porque tengo muchas ganas de estar en la final y si lo hago bien podría ganarme un lugar en el once final", agregó. Asimismo, cuenta los días para que le entreguen de una vez su nacionalidad peruana que está en pleno trámite. El uruguayo anhela tener lo más pronto posible su DNI y jugar sin ocupar plaza de extranjero. "Sigue en trámite ( su nacionalización), espero que salga en diciembre o a inicios de enero. Será lindo para mí ser peruano, además también para el club ya que no ocuparía un cupo de extranjero", confesó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/miguel-ximenez-tengo-muchas-ganas-de-jugar-la-final/&sid=71&id=803201 
------------------------------------------------- 
Rainer Torres, Aurelio Saco-Vértiz y 'Toñito' Gonzales vuelven ante San Martín 
El partido frente a San Martín se jugará el próximo lunes a las 5:00 de la tarde.  
Escribe Giovanna Vásquez El plantel de Universitario va recuperándose de a pocos. Incluso el próximo lunes el profesor Ángel Comizzo podrá contar con algunos jugadores que estaban lesionados. Entre ellos Rainer Torres y Aurelio Saco-Vertiz y otro infaltable, 'Toñito' Gonzales. Los dos primeros están recuperados y bajo las órdenes de Comizzo como el resto del equipo. Listos para formar parte del once titular o de los posibles cambios que pueda realizar el técnico en el partido frente a San Martín. "Parece que por fin regresaré frente a San Martín, aunque todavía no han confirmado cual será el equipo, Igual he entrenado normal y ya me muero por jugar", comentó Saco-Vértiz.  
Sin embargo, el doctor crema, Jaime Vásquez, refirió que será conveniente que Saco-Vertiz regresé al equipo para la siguiente fecha. "Es cierto que aún tengo algunas molestias, pero creo que sí puedo jugar. Estoy contra el tiempo, no falta nada para la final y no quiero perder el ritmo. Pero obedeceré las órdenes del médico, él sabe qué es lo mejor", agregó el volante. Apuesta por Guarderas Por otra parte, Ángel Comizzo seguirá apostando por el joven volante Rafael Guarderas, quien recientemente anotó su primer gol con Universitario. Otro que regresa al once inicial es Antonio Gonzáles. Asimismo estará el 'Chapu' Fernández y Miguel Ángel Torres. También, por la suspensión de Christofer Gonzales, el entrenador merengue pondrá a Diego Guastavino desde el arranque para enfrentar al equipo de Julio César Uribe. El partido acontecerá el próximo lunes a las 5:00 de la tarde. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-aurelio-saco-vertiz-y-tonito-gonzales-vuelven-ante-san-martin/&sid=71&id=803182 
----------------------------------------------- 
Universitario de Deportes quiere a Sporting Cristal en la final 
¡Entérate por qué! Si de preferencias para la final se trata, en Universitario de Deportes inclinan la balanza hacia el Rímac, ya que les generaría más beneficios en todos los aspectos.  
Los cremas desean que el domingo acabe de una vez por todas la incertidumbre del nombre de su adversario en los play-off y prenden velitas para que sea Sporting Cristal, vigente campeón del torneo Descentralizado. Y es que no salir de la ciudad de Lima sería lo ideal para trabajar con calma en la semana previa a la final. Una definición ante un rival de toda la vida generaría más expectativa entre la afición y permitiría a la directiva elevar el precio de las entradas para lograr una recaudación especial que podría superar el millón y medio de soles. A eso habría que agregar lo que se pueda ganar por auspicios para la final y otros beneficios, por eso en Ate el domingo será celeste. El dato Universitario de Deportes lleva cuatro años sin campeonar. La última vez fue en 2009 con Juan Reynoso de director técnico. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-quiere-a-sporting-cristal-en-la-final-enterate-por-que-2013-11-22 
----------------------------------------------- 
Dos años más 
Luego de tantas idas y vueltas, el técnico Angel Comizzo renovará contrato con la "U" en los próximos días. ¿Cómo así? Su empresario pisó suelo limeño para finiquitar los últimos detalles.  
El nuevo contrato del "Indio" será por dos temporadas. Eso sí, el argentino no solo se encargará del primer equipo, sino también de las divisiones menores y la reserva de la "U" como jefe de la unidad técnica de Universitario de Deportes. 
REFUERZOS A LA VISTA Por otro lado, el comando técnico ha solicitado la renovación del 80 por ciento del actual plantel pensando en la Copa Libertadores y el torneo 2014. Los jugadores que figuran en la lista son Luis García (Unión Comercio), Juan Diego Gutiérrez (U. San Martín) y Gianmarco Gambetta (U. San Martín). Se descarta la llegada del "Cachi" Ferreira, pues el puesto de extranjero será para un delantero de la confianza del DT. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26321-dos-anos-mas.html 
--------------------------------------------- 
Pagaron en la “U” 
Atrás quedaron las caras largas y el fastidio que mostraban los futbolistas de la "U" por estar impagos. Comando técnico, plantel de jugadores y personal que trabaja en la institución crema cobró ayer (4:00 p.m.) su cheque de octubre.  
Eso sí, los merengues esperan que la administración temporal cumpla en la primera semana de diciembre con pagar el mes completo de noviembre y no esperar hasta el 20 para recibir su dinero. "Se atrasaron en los pagos, pero ya todo está normal. Lo ideal es trabajar preocupados solo en lo deportivo y no en el tema económico", alcanzó a decirnos un referente de la "U". Los cremas se alistan a jugar este lunes ante los santos y la próxima semana contra José Gálvez, en Chimbote. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26323-pagaron-en-la-u.html 
----------------------------------------- 
Al enemigo, ¡ni agua! 
El primer lugar del acumulado no es un simple capricho que se le ha metido en la cabeza a Comizzo y compañía, es una situación de privilegio que puede otorgar una ventaja importante de cara a los play off, por eso acabar como líderes absolutos del Descentralizado se ha convertido en una obsesión.  
Bajo esa premisa los merengues apelan a todo para lograr su cometido, por lo cual mandarán al ruedo a su más letal artillería para vencer el lunes a la San Martín y así estirar su ventaja en la cima de la tabla general, esperando acabar con el pleito de una vez por todas, claro está, si Cristal (su más cercano rival en la lucha del acumulado) tropieza con Vallejo. Así las cosas, la ocasión es propicia para que Carvallo vuelva al arco, Duarte a la zaga, Gómez a la banda zurda, Toño Gonzales a la volante y la “Pulga” Ruidíaz como el “Chapu” Fernández comanden un ataque de polendas para asegurar el triunfo que revitalice el alma. La casa se respeta, por ello Comizzo no quiere sorpresas y apuesta a ganador con sus mejores hombres para recobrar el paso en el torneo y llenar de optimismo al pueblo merengue que sueña con la consagración. Sin nada por qué pelear en el certamen, los “santos” amenazan jugar frescos y sin presiones, convirtiéndose en un rival que dé pelea y sirva de examen preliminar para que la “U” afine la máquina y pula detalles con miras a la finalísima. 
Fuente: http://www.libero.pe/al-enemigo-ni-agua-2013-11-21/impresa 
-------------------------------------- 
Universitario: la alineación titular para jugar ante San Martín 
Los cremas buscan asegurar el primer lugar del acumulado para elegir dónde cierran el Play Off. Ángel Comizzo pondrá lo mejor que tiene.  
Universitario es líder de la liguilla par y ya clasificó a la final. (Leo Fernández) Estos dos últimos partidos de la liguilla del Descentralizado serán de una exigencia máxima para cada jugador de Universitario. ¿El motivo? Todos quiere ganarse, aunque sea, unos minutos en el Play Off. Es decir, no verlo desde la banca de suplentes o por la televisión. Y aunque Ángel Comizzo mantuvo una base en el año, nadie está libre de cualquier imprevisto, lesión o cambio de parecer del técnico. Es en ese escenario que todos pelean, palmo a palmo, por llenarle los ojos al ‘Indio’. Ante San Martín, este lunes, no será la excepción en Universitario. Los cremas buscan asegurar el primer lugar del acumulado para elegir dónde cierran la final del torneo. Por eso, Comizzo pondrá lo mejor que tiene, salvo Christofer Gonzales y Ángel Romero, que están suspendidos una fecha. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alineacion-titular-jugar-ante-san-martin-1004732 
----------------------------------------- 
Luis 'Cachito' Ramírez y los clubes que lo pretenden para 2014 
Depor conversó con una persona cercana al jugador, que confirmó el interés de Sporting Cristal y Universitario, aunque no son los únicos.  
Ramírez comenzó su carrera futbolera en Bolognesi. Julio Vassallo Núñez (@juliov1101) jvasallo@depor.pe 
Luis Ramírez partió en 2011 a Corinthians, luego de hacer una gran campaña con Universitario. Allí ‘Cachito’ siempre participó y hasta logró ganar el Brasileirao y una Copa Libertadores. Pero al no tener muchas chances de jugar y buscando más acción para llegar con ritmo a la Selección Peruana, partió al Ponte Preta a inicios de año. Justamente el equipo ‘Macaco’ decidió no seguir contando con el volante nacional, por lo que Luis Ramírez volvió a Corinthians (tiene contrato hasta finales del 2014). Depor converso con una persona cercana al jugador, quien nos contó que el jugador ha sido convocado por el ‘Timao’ para la pretemporada que comenzará el 3 de enero. A continuación te presentamos todas las opciones que maneja ‘Cachito’ para la siguiente temporada: 
1. Sporting Cristal: Francisco Lombardi, miembro de la comisión de fútbol, se comunicó con el representante de ‘Cachito’ para asegurarle que si el volante piensa en regresar a Perú en 2014, quieren contar con él. 
2. Universitario: la dirigencia crema, a través de un intermediario, se acercó al representante del jugador, Miguel Ángel Leiva, para explicarle que el entrenador Ángel Comizzo lo tiene en sus planes para la Copa Libertadores del 2014. 
3. Corinthians: el club es dueño del pase de Luis Ramírez. El nuevo entrenador, Mano Menezes, ha pedido que todos los jugadores a préstamo vuelvan en 2014. Allí serán evaluados y se decidirá quiénes serán parte de los campeonatos a disputar. 
4. Club brasileño: la misma fuente no contó que ‘Cachito’ está esperando que termine el Brasileirao para decidir su futuro y buscar acomodo en un club brasileño que juegue un torneo internacional o fichar por un club de América, Europa o Asia. Pese al interés de Sporting Cristal y Universitario, el volante no tiene entre sus planes regresar al fútbol peruano la próxima temporada. Ambos tendrán que esperar algún tiempo más. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/luis-cachito-ramirez-y-clubes-que-lo-pretenden-2014-1004742 
----------------------------------------------- 
Universitario: conoce cuáles serían los cambios para el 2014 
Son 10 los que se quedan, 5 los que aún están en negociaciones y 2 los que podrían llegar a Universitario. Mira de quiénes se trata.  
Universitario se enfrentará este lunes a San Martín en el Monumental. Universitario vuelve a la Copa Libertadores después de 3 años y solo piensa en tener una buena participación. Por eso, Ángel Comizzo ya piensa en el equipo que quiere. No hay mucha variantes, por el contrario, el DT crema quiere mantener la base, y, claro, agregar a unos cuantos jugadores para un mejor desenvolvimiento. Mira cómo se mueven las fichas en Universitario: 
SE QUEDAN 1. José Carvallo. Es el arquero titular del equipo crema y tiene contrato, por lo que el entrenador no tendrá inconvenientes. 2. Néstor Duarte. El defensa merengue lleva 7 temporadas en el equipo y también es fijo para el próximo año. 3. Alexi Gómez. Lateral izquierdo de Universitario. Llegó esta temporada y en agosto renovó hasta el 2015. 4. Diego Chávez. Estuvo en la división de menores del equipo de Ate y fue ascendido al primer equipo en el 2012. Tiene contrato por dos temporadas más. 5. Christofer Gonzales. Es otro de los jóvenes que firmó en agosto hasta el año 2015. Actualmente tiene 21 años. 6. Carlos Olascuaga. Llegó a la ‘U’ en el 2012. Ahora está en para por lesión, pero su rendimiento mejoró mucho en los últimos meses. Se queda hasta 2015. 7. Ángel Romero. Juega en Universitario desde el 2010. Esta temporada ha estado en 25 encuentros. También tiene contrato. 8. Josimar Vargas. El centrocampista de 23 años fue promovido al primer equipo de Universitario en el 2010. Renovó contrato hasta 2015. 9. Miguel Ximénez. Sus papeles para nacionalizarse están en proceso y en diciembre o enero ya debería ser peruano. Eso ayudará a que no ocupe plaza de extranjero. 10. Fernando Alloco. Aún tiene contrato un año más. Al igual que el ‘Chino’, se encuentra realizando los trámites necesarios para conseguir su nacionalidad peruana. 11. Rafael Guarderas. Hasta el momento, tiene un gol con el equipo crema. Está asegurado hasta el 2015. 
EN NEGOCIACIÓN 1. Rainer Torrer. Lo que se pretende es ofrecerle un contrato por dos años, para que así se retire en el club de sus amores. 2. Raúl Ruidíaz. Harán todo lo posible por retenerlo, al menos para la Copa Libertadores. Sin embargo su pase pertenece al Coritiba, por lo que nada está dicho aún. 3. Diego Guastavino. Existe interés en tenerlo el próximo año, pero el uruguayo pertenece al Querétaro Fútbol Club. Él mismo ya confesado también sus ganas de quedarse y ya hubo conversaciones al respecto. 4. Antonio Gonzales. Lleva 8 años con la crema y es el único club en el que ha jugado, sin embargo no hay nada dicho aún. Tiene ofertas del norte del país. 5. John Galliquio. Ha jugado 11 temporadas en Universitario. Tampoco existe algún trato formal hasta el momento. Al igual que ‘Toñito’ tiene ofertas de otros clubes. 6. Sebastián Fernández. Su pase pertenece a Jaguares y hasta el momento no se ha hablado de alguna posible negociación para alargar el préstamo. 
LLEGARÍAN 1. Luis García. Es uno de los casi fijos para llegar al cuadro merengue. Actualmente juega en Unión Comercio. 2. Víctor Ferreira. El paraguayo, delantero de Real Garcilaso, también está en la lista de Ángel Comizzo. Incluso, se dice que existiría ya un pre-acuerdo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-conoce-sus-cambios-descentralizado-2014-1004746 
--------------------------------------------------- 
Presunto asesino de Fernando Revatta se defendió 
Juan Antonio Ramos Rivas dijo que sintió olor a marihuana cerca a su casa.  
El policía acusado de asesinar al jugador Fernando Revatta, Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, dijo en su declaración que antes de abrir fuego contra el joven y un amigo, que estaban en una loza cercana a su domicilio, sintió olor a marihuana.  
Así lo informó una nota de RPP. Además, Ramos indicó que antes de disparar lanzó ladrillos a manera de advertencia para que se retiraran pero no le hicieron caso.  
Luego del hecho, Ramos se duchó y se fue a cenar a un chifa, según declaró. Ayer el agente fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por la presunta autoría del asesinato del futbolista del Inti Gas. 
Fuente: http://trome.pe/actualidad/1662724/noticia-presunto-asesino-fernando-revatta-se-defendio

No hay comentarios: