domingo, 17 de noviembre de 2013

Ayacucho vera a la crema...

Universitario de Deportes busca una victoria en Ayaucho ante Inti Gas 
Universitario ya está en play off.  
Partido se jugará a las 3:30 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná. Universitario de Deportes ya aseguró su participación en los play off pero a pesar de ello hoy buscará un triunfo en su visita a Ayacucho. Los dirigidos por Ángel Comizzo tienen el objetivo ahora de quedar primeros en la tabla acumulada por lo que esperan vencer de visita a Inti Gas. Por su parte el cuadro ayacuchano aún sueña con alcanzar la Copa Sudamericana por lo que un triunfo es esencial en esta jornada, la número 42 del Descentralizado. El cuadro crema marcha primero en la liguilla par con 74 puntos, 12 más que el segundo, mientras que Inti Gas ha sumado 57 unidades en lo que va del torneo, se ubica tercero en la tabla. 
ALINEACIONES 
Universitario de Deportes: Luis Llontop; Cristian Dávila, Pedro Diez Canseco, Fernando Allocco y Mauricio López en la defensa; Rafael Guarderas, Ángel Romero y Christofer Gonzales en el medio; Miguel Torres y Sebastián Fernández en los extremos y Raúl Ruidíaz en punta. D.T.: Ángel Comizzo 
Inti Gas: M. Villasanti; A. Prado; O. Guerra; H. Benincasa; M. Corrales; G. Victoria; D. Sánchez; J. Landauri; J. Gonzales; F. Oliveira; C. Orejuela. D.T.: Rolando Chilavert 
Estadio: Ciudad de Cumaná, Ayacucho Hora: 3:30 p.m. Árbitro: Fernando Legario 
DATOS Universitario tiene 3 victorias en los 10 partidos que jugó este año en altura. Raúl Ruidíaz es el máximo artillero crema y del torneo con 18 goles. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-11-2013/universitario-de-deportes-busca-una-victoria-en-ayaucho-ante-inti-gas 
------------------------------------------- 
Universitario quiere fichar a Luis Ramírez para que sea el acompañante de Ruidíaz 
El salario de 'Cachito' es superior a 25 mil dólares.  
La planificación de Universitario para la Copa Libertadores dice que como prioridad deben fichar a un volante de buen nivel y un delantero que acompañe a Raúl Ruidíaz. La primera necesidad ya tiene nombre y es Luis "Cachito" Ramírez. El volante, quien pertenece al Corinthians brasileño, busca tener mayor continuidad y en la tienda merengue quieren contar con él y reforzar la volante de cara a la Libertadores y el Descentralizado 2014, por lo que se están haciendo las consultas del caso. En primera instancia quieren saber si 'Cachito' desea vestirse de crema otra vez y por lo que se ha podido conocer, la respuesta del jugador es positiva. Aspecto económico Sin embargo, el principal problema en esta negociación será el dinero, pues se pudo conocer que el salario de 'Cachito' es superior a 25 mil dólares y en Universitario no pueden excederse de US$ 15 mil. A eso deben sumarle que Sporting Cristal es un club con mucho poder adquisitivo y que desde hace meses viene tratando de fichar al jugador. No obstante, en Ate consideran que si Ramírez quiere ser crema, lo económico no debe influir.' 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-quiere-fichar-a-luis-ramirez-para-que-sea-el-acompanante-de-ruidiaz/&sid=71&id=802120 
------------------------------------------- 
La nueva dupla en la zaga crema 
Juvenil Pedro Diez Canseco hará dupla en la zaga de la 'U' junto a Fernando Alloco El 'Indio' decidió mover sus fichas y hacer algunas variantes ante los ayacuchanos.  
El 'Indio' decidió mover sus fichas y hacer algunas variantes ante los ayacuchanos. Uno de los cambios más saltantes es el del defensor Pedro Diez Canseco, quien con 21 años volverá a cuadrarse en la zaga junto al argentino Fernando Alloco. El juvenil de la 'U' jugará su segundo partido con el equipo de sus amores, pues hace un año debutó ante Inti Gas, coincidentemente el mismo rival con que jugará hoy. "Es un gran jugador y tiene mucha proyección. Si el profesor Comizzo ha visto conveniente ponerlo es porque tiene muchas cualidades. Nosotros jugaremos con la consigna de sumar para asegurar nuestra localía en los play off", dijo el argentino antes de viajar a Ayacucho. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25902-la-nueva-dupla-en-la-zaga-crema.html 
--------------------------------------------------- 
Las estadísticas favorecen a Universitario sobre Inti Gas 
Los cremas son favoritos.  
Universitario de Deportes de Ángel Comizzo ha tenido un buen desempeño en Ayacucho y cuando se ha enfrentado de local también fue superior a Inti Gas. Este año hubo un empate y dos victorias de los cremas. En Ayacucho ganaron los merengues por 3-1 y el mismo marcador se repitió cuando jugaron en el estadio Monumental. Hubo un empate 1-1 en Lima. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/las-estadisticas-favorecen-a-universitario-sobre-inti-gas/&sid=71&id=801985 
------------------------------------------------- 
Guardan a chibolos 
El 'Indio' guardará a la 'Hiena', Duarte y Gonzales porque tienen cuatro amarillas Cuatro jugadores de la 'U' están en capilla y podrían perderse los play off.  
Cuatro jugadores de la 'U' están en capilla y podrían perderse los play off. Razón suficiente para que Ángel Comizzo haya decidido sentar a Alexi Gómez, Néstor Duarte y Antonio Gonzales. Aunque los dos últimos no viajaron a Ayacucho y dejaron la posta a Pedro Diez Canseco y Ángel Romero, quien también tiene cuatro amarillas. Ante Inti Gas, el 'Indio' seguirá apostando por el juvenil Mauricio López para que cuide la franja izquierda, en lugar de la 'Hiena', quien sí viajó con el resto del plantel. En caso de urgencia, Comizzo apostará por hacer ingresar a Gómez. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25904-guardan-a-chibolos.html 
----------------------------------------------- 
El Trío dinámico 
'Chapu' Fernández espera anotar y dedicárselo a su hijo Joaquín. 'Guasta' y el 'Chino' lo respaldan. Hace poquito sopló 24 velitas y prometió regarle a su engreído Joaquín, de tres meses, un gol. Sebastián Fernández, el 'Chapu' fue confirmado por el 'Indio' para pilotear el ataque junto a la 'Pulga', en la odiosa altura de Ayacucho.  
"Sería lindo volver a anotar y dedicárselo a mi hijo Joaquín, quien es mi razón de ser y mi inspiración en el campo", nos dijo emocionado el charrúa, quien pasó su onomástico junto a sus compatriotas Diego Guastavino y Miguel Ximénez. "Yo iré al banco, pero estaré listo cuando el entrenador me requiera. La 'U' tiene que ganar en cualquier campo si desea ser campeón", dijo el 'Guasta'. A su turno, el goleador Miguel Ximénez remató: "Tenemos que seguir sumando puntos, pues nuestro nuevo objetivo es terminar primeros en el acumulado para elegir la localía en la final". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25906-el-trio-dinamico.html 
------------------------------------------------ 
Es un Ángel del 'Indio' 
Romero en la medular en lugar del lesionado Rainer Torres. Será el Ángel de la 'U' en la volante. Nos referimos al juvenil Romero, quien se cuadrará en la medular y frenará a los movedizos jugadores 'gasíferos'. El crema reemplazará al lesionado Rainer Torres, quien no se recuperó de un pequeño esguince en el tobillo derecho. Romero tiene cuatro cartulinas amarillas y peligra para el próximo partido. Sin embargo, el técnico Ángel Comizzo lo hará jugar junto a Rafael Guarderas, el otro cerrojo merengue. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25908-es-un-angel-del-indio.html 
--------------------------------------------- 
'Pulga' es una amenaza 
Raúl Ruidíaz espera seguir en racha y romper la valla del Inti Gas La 'Pulga' quiere picar y sacar roncha bajo los tres maderos del cuadro ayacuchano.  
La 'Pulga' quiere picar y sacar roncha bajo los tres maderos del cuadro ayacuchano. Y es que el atacante Raúl Ruidíaz tiene como objetivo no solo campeonar, sino también ser el goleador del torneo. "Ojalá pueda seguir en racha. Uno vive del gol y pasó mi mejor momento", resaltó el '30' de Ate, quien desea seguir en la 'U'. "Por mí jugaría toda mi vida acá, pero ya no depende de mí". Ruidíaz tiene 18 goles en el torneo y desea convertirse en el 'pichichi' del torneo peruano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25910-pulga-es-una-amenaza.html 
----------------------------------------------- 
Batalla de Ayacucho 
Con la final en el bolsillo, las ansias de triunfo no se diluyeron en Universitario, que busca en Ayacucho mantenerse en el sendero de la victoria frente a un corajudo Inti Gas, en un duelo con sabor a revancha.  
Tras asegurar su boleto a los play off venciendo por 2-1 a León de Huánuco en la fecha anterior, ahora el objetivo crema es lograr el primer lugar de la tabla acumulada para tener la chance de decidir el orden de la localía en la final. De paso, busca mantener vigente ese ritmo futbolístico que lo ha llevado al éxito para llegar en buenas condiciones a la definición por el título. Mientras que los ayacuchanos luchan por lograr su clasificación a la Copa Sudamericana y para ello buscan recuperarse de la goleada sufrida a manos de Gálvez (4-0) en la fecha pasada. Este encuentro está marcado por un tufillo de bronca, donde los técnicos Comizzo y Chilavert se juegan el honor tras los incidentes protagonizados por ambos en el encuentro de ida en la liguilla, allí se dijeron de todo. Es así que lejos de caer en el relajo, el estratega merengue llevó a la sierra a varios de sus principales hombres para lograr un resultado positivo, por lo que la “Pulga” Ruidíaz será de la partida, junto con “Canchita” Gonzales y otros bravos más. Pero, sin duda, la novedad en la oncena del “Indio” estará en la zaga donde alineará al juvenil Pedro Diez Canseco para sumar un nuevo valor a su plantilla. Asimismo, en el arco, Llontop tendrá la chance de volver al titularato tras largas fechas relegado a la suplencia. cámara de gas Aunque la responsabilidad del encuentro recae en el local ayacuchano, que necesita un triunfo para mantenerse en la zona de clasificación a la “Suda”, por lo que apostará a todas sus armas para derrotar a Universitario. Así las cosas, el DT paraguayo mandará al ruedo a Carlos Orejuela y al brasileño Fernando Oliveira en el ataque para intentar perforar la resistencia estudiantil. “Estamos con mucha sed de revancha. Este año no nos ha ido bien ante la ‘U’, pero eso va a cambiar. Estamos listos para ‘vacunarlos’, solo esperamos un buen arbitraje”, afirmó “Thor” Oliveira. 
Fuente: http://www.libero.pe/batalla-de-ayacucho-2013-11-16/impresa 
-------------------------------------------- 
‘Pana’ y elegancia 
Hoy que la “U” recobró el brillo de su historia, todos se mueren por vestir las gloriosas sedas cremas y se regalan con lacito y todo para ser parte del equipo en el 2014. Tal es el caso del panameño Luis Tejada, quien fue ofrecido al club. Tras un paso irregular por el Veracruz de México, el delantero centroamericano fue declarado transferible y busca equipo para reinventarse. El fútbol peruano le calza a su medida y por eso su empresario decidió mandar su currículum a algunos equipos del medio como Cristal, su ex club Juan Aurich y también Universitario. La calidad goleadora del popular “Diente de oro” no está en discusión, por lo que su nombre no disgusta en el interior de la directiva merengue. Sin embargo, su llegada dependerá del visto bueno del técnico Ángel Comizzo, quien debe evaluar si sus condiciones se adecúan al estilo de juego que plantea en la “U”. El “Pana”, de 31 años, tiene una amplia experiencia internacional y su aporte puede servir de mucho para los cremas en la Copa Libertadores. * 
Fuente: http://www.libero.pe/pana-y-elegancia-2013-11-16/impresa 
----------------------------------------------- 
Universitario vs. Inti Gas: Comizzo y Chilavert se volverán a ver las caras tras acalorada discusión 
Hoy el fuego se volverá a avivar entre Ángel Comizzo y Rolando Chilavert. El pasado 28 de setiembre cuando Universitario de Deportes venció a Inti Gas en el estadio Monumental la bronca se desató entre ambos técnicos, quienes en unas horas se volverán a ver las caras para saldar una deuda pendiente.  
Iracundo por la caída de su escuadra que lo obligó a despedirse de sus anhelos de gloria en el Descentralizado, el estratega ayacuchano estalló e increpó a su colega crema por la presión que -según él-, ejerció contra los árbitros en la previa. Sin pelos en la lengua, el DT guaraní, hermano del polémico guardameta paraguayo, se le fue encima al “Indio”, quien le respondió con ironía y le “sacó cachita”. Sin embargo, Comizzo no olvida una afrenta y espera paciente para cobrar revancha, por lo que vive a su manera el enfrentamiento de mañana. Es así que el gaucho prepara la estrategia para dar el golpe en Ayacucho y demostrar en la cancha por qué su equipo está en la final, a fin de enrostrarle al “Chila” su éxito. 
SERÁ UNA GUERRA A sus allegados Comizzo le comentó de sus ganas por salir victorioso de su periplo por tierras serranas, por lo que llevará a lo mejor de su plantilla para hacerle frente a los gasíferos. “Le ganaré en su cancha”, afirmó el entrenador merengue a su comando técnico. Por su parte, Chilavert también espera con ansias el duelo y buscará humillar a la “U” para golpear donde más le duele a su adversario argentino. La guerra está declarada y los técnicos ya empezaron a jugar el partido. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-vs-inti-gas-comizzo-y-chilavert-se-volveran-a-ver-las-caras-tras-acalorada-discusion-video-2013-11-17 
------------------------------------------------ 
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Mario Vargas Llosa, el ‘Nobel’ de Universitario de Deportes  
El 7 de octubre del 2010, el Perú despertó con la noticia que a Mario Vargas Llosa le adjudicaban el Premio Nobel de Literatura. Este logro enorgulleció a nuestro país, que conoce a través de sus obras su afición por el fútbol y su hinchaje por Universitario de Deportes. Así, los cremas lo adoptaron, nombrándolo personaje ilustre del club. El escritor contó en El pez en el agua que observó por primera vez al cuadro merengue en 1946, cumplidos 10 años, en un clásico frente a Alianza Lima en el viejo Estadio Nacional. En otro momento, narró que se vistió de crema gracias a la amistad con el mítico ídolo de la ‘U’, Alberto Toto Terry. En una entrevista, Varguitas” dijo: “Nunca fui muy buen futbolista, pero mi entusiasmo compensaba mi falta de destreza y uno de los días más felices de mi vida fue aquel domingo en el que Terry, uno de los grandes de nuestro barrio, me llevó al Estadio Nacional y me hizo jugar con los calichines de Universitario de Deportes contra los del Deportivo Municipal. Salir a esa enorme cancha, vistiendo el uniforme de los cremas, ¿no era lo mejor que podía pasarle a alguien en el mundo?”. Para comienzos de enero del 2010, previo a su premiación, Vargas Llosa fue nombrado socio de honor de la institución estudiantil. “En mi memoria quedó grabada esa experiencia como una de las más ricas que he vivido. Les cuento esto para que sepan hasta qué punto estoy conmovido con esta medalla que me ha dado el club de mis amores”, declaró el autor de La Guerra del Fin del Mundo y La Ciudad y los Perros. El dato Mario Vargas Llosa fue candidato a la presidencia del Perú en las elecciones de 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo). 
Fuente: http://www.libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto-mario-vargas-llosa-el-nobel-de-universitario-de-deportes-video-2013-11-16 
----------------------------------------------- 
Universitario: estos son los jóvenes que debutaron en la era de Ángel Comizzo 
Cuatro fueron los jugadores que vieron la luz a nivel profesional en la ‘U’ esta temporada. Otros dos regresaron al primer equipo luego de más de un año.  
Esta tarde Universitario visita a Inti Gas en Ayacucho. (Leonardo Fernández) Como se ha dejado en claro, el encuentro ante Inti Gas le servirá a Universitario para darle actividad a los que no la tuvieron mucho este año. Dentro de ellos, habrá una novedad: Pedro Diez Canseco, quien jugó ante Inti Gas en la primera fecha del Descentralizado del 2012, junto a Rafael Guarderas, aunque en dicho partido se presentó un once de emergencia. Sin embargo, en la ‘era Comizzo’ hay otros cuatro jugadores que han debutado a nivel profesional. Recuérdarlos aquí. 
1. Roberto Siucho. Tiene 16 años. Debutó ante Real Garcilaso (0-0). También ingresó en el eencuentro ante Juan Aurich, en el triunfo 4-2 en Olmos. 
2. Mauricio López. Actualmente tiene 22 años. Debutó en la derrota 4-0 ante Sporting Cristal. Pero ha jugado también en el último partido frente a León de Huánuco, donde la ‘U’ ganó por 2-1. 
3. Franco Otárola. Tiene 21 años. Se estrenó ante Real Garcilaso, en la caída 2-1 en Cusco. Juega de zaguero central. 
4. Mario Tajima. 20 años. Debutó ante Melgar, en la victoria por 3-0. También jugó ante Comercio (1-0). Actualmente no juega en ningún equipo y radica en Estados Unidos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jovenes-debutaron-descentralizado-angel-comizzo-1004414
Fotos: www.www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: