lunes, 4 de noviembre de 2013

[Aurich 2 - 4 Universitario]: Hechos y no palabras!!!

La ‘U’ ganó 4-2 a Aurich en Olmos y rompió el invicto a Roberto Mosquera 
Los cremas derrotaron a los chiclayanos con goles de Guarderas, Ruidíaz, Fernández y Guastavino. Mantienen su ventaja de nueve puntos en la Liguilla par  
Los goles del partido con triunfo de Universitario en Olmos. Se nota en cada avance, en cada jugada, en cada pelota dividida. Universitario juega a otro ritmo en el Descentralizado. Lo demuestra Ruidíaz cuando encara, Miguel Torres por la banda, Guastavino en sus desbordes. Y a eso le suma técnica, la exquisita técnica de Christofer Gonzales. Hoy la ‘U’ mostró todas sus armas ante Aurich y lo venció 4-2 en Olmos.  
Una victoria merecida y contundente. Un triunfo que fortalece a este equipo de Comizzo, que cada vez está más cerca del ‘play off’. Significó también quitarle el invicto a Mosquera como técnico del Aurich. Roberto solo sabía de victorias en Chiclayo, pero hoy no. Hoy el equipo de Comizzo se comió la cancha y dio una lección de eficacia. La historia del partido no tuvo un inicio feliz. Galliquio cometió un penal infantil sobre Ovelar y Édgar Balbuena no perdonó desde los 12 pasos. Los momentos más difíciles de la U fueron después de esta tanto, pero un zurdazo de Rafael Guarderas cambió el encuentro. Fue el primer gol del volante en primera división y lo hizo a los 45’, momento perfecto para bajar a un Aurich que se sentía ganador.  
El segundo tiempo fue la mejor muestra de que los chiclayanos se habían caído. La U arrancó con todo y encontró a un Aurich mal parado. Sin un volante central que ordene el mediocampo, los cremas se pasearon. Christofer se paseó. El joven jugador dio una cátedra de cómo dar pases-gol. Primer se la cedió a Sebastián Fernández y el uruguayo no falló. Luego le sirvió un balón delicioso a Ruidíaz. La ‘Pulga’ llegó más rápido que Erick Delgado, lo dejó en el camino con una amague y la empujó de zurda. Corría el minuto 66 y la U ya ganaba 3-1. Aurich tuvo un par de ocasiones para descontar pero ni Ovelar, ni Kahn definieron bien ante Carvallo. El arquero crema también le tapó un penal a Ovelar y confirma su gran momento. Ingresó Guastavino y la U tomó un nuevo aire. El uruguayo siempre entra enchufado, es encarador y tiene gol. De hecho, cada vez que anotó, Universitario ganó. Y en Olmos no fue la excepción. Tomó un balón fuera del área, avanzó con velocidad, se sacó a Vílchez y definió perfecto con el borde interior de su pie derecho. Arismendi anotó el 4-2 en los 90’ para la anécdota. La U fue más. Y lo es también en la Liguilla. Tiene 9 puntos de ventaja. Casi inalcanzable. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1653613/noticia-u-intentara-romper-invicto-mosquera-juan-aurich115m 
------------------------------------------ 
Descentralizado: Conoce la programación de la decisiva jornada 41 
La fecha se inicia el sábado y Universitario podría llegar oficialmente a los play off si es que le gana a León de Huánuco en el Monumental. Revisa la programación de la próxima jornada.  
Quizás el partido más importante de la jornada se juegue el domingo en el Alberto Gallardo. Y es que Sporting Cristal recibe a Real Garcilaso, en un duelo que puede definir el futuro de ambos equipos en la liguilla A. Alianza Lima, por su parte, tendrá una dura misión, pues deberá enfrentar a Melgar en Arequipa y tiene que sumar de a tres sí o sí para seguir con aspiraciones al play off. Otra es la historia que se vive en la otra liguilla. Universitario recibe a León y podría clasificar oficialmente a los play off. ¿Cómo así? Pues los cremas tendrían que ganarle a los huanuqueños, mientras que San Martín deberá ganarle a UTC. De esta manera, la diferencia sería de 12 puntos a falta de 9 por jugarse. Programación de la fecha 41 
Sábado 9 de noviembre 
Sport Huancayo vs. César Vallejo Escenario: Estadio Huancayo Hora: 11:15 a.m. 
José Gálvez vs. Inti Gas Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez Hora: 1:30 p.m. 
San Martín vs. UTC Escenario: Estadio Alberto Gallardo Hora: 3:45 p.m. 
Universitario vs. León de Huánuco Escenario: Estadio Monumental Hora: 7:00 p.m. 
Domingo 10 de noviembre 
Sporting Cristal vs. Real Garcilaso Escenario: Estadio Alberto Gallardo Hora: 11:15 a.m. 
Cienciano vs. Juan Aurich Escenario: Estadio Municipal de Espinar Hora: 1.15 p.m. 
Unión Comercio vs. Pacífico FC Escenario: Estadio IPD de Moyobamba Hora: 1.20 p.m. 
 FBC Melgar vs. Alianza Lima Escenario: Estadio Mariano Melgar Hora: 3.30 p.m. 
 Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-conoce-la-programacion-de-la-fecha-41-2013-11-03
---------------------------------------------------- 
Universitario, líder absoluto: ¿En qué lo beneficia tener mejor puntaje acumulado? 
Los cremas tienen 71 unidades, tres más que Real Garcilaso. Con un empate el sábado ante León llegarían al ‘play off’ si UTC no suma ante San Martín  
Este es el equipo que venció al Aurich por segunda vez en Olmos en esta temporada Pese a que a Universitario solo le falta sumar, en el peor de los casos, 4 de los 12 puntos en juego, el equipo de Ángel Comizzo" se juega algo más que su boleto al ‘play off’ para definir el título del Descentralizado. Los cremas, hoy líderes absolutos de la temporada con 71 unidades, podrían incluso celebrar su pase a la final este sábado si UTC (62) no suma ante San Martín en el Alberto Gallardo (3:45 p.m.) y ellos sí lo hacen ante León en el Monumental (7 p.m.). 
SER PRIMERO Mantener su condición de primero en la tabla general es primordial porque no solo le permitirá elegir si juega de local o visitante en el primer encuentro de la gran final, sino que además le da la opción de escoger el campo neutral de un eventual tercer duelo. El equipo de Comizzo tiene 3 puntos más que Garcilaso y le restan disputar los encuentros ante León, Inti Gas, San Martín y José Gálvez. Tendrá dos duras visitas en Ayacucho y Chimbote, pero las 30 unidades conseguidas (8 triunfos, 6 empates y 6 derrotas) fuera de casa le permiten afrontar con tranquilidad la recta final del torneo, sobre todo considerando que en las dos plazas que le restan jugar ya ganó 3-1 en la primera fase del campeonato. Además, como dato no menor, podrían cerrar la fase de liguillas ante un Gálvez ya descendido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1654016/noticia-universitario-lider-absoluto-que-lo-beneficia-tener-mejor-puntaje-acumulado 
------------------------------------------------- 
Rafael Guarderas “Universitario de Deportes está físicamente imparable”  
A los 20 años, el talentoso centrocampista Rafael Guarderas gana gota a gota su titularidad en Universitario de Deportes, que ayer doblegó 4 - 2 a Juan Aurich, en el infierno de Olmos, con un gol del juvenil futbolista. "El trabajo salió bien, me acomodo mejor jugando suelto, me da más salida. Me sentí bien jugando al lado de Ángel Romero", declaró al programa Más Deporte.  
Ante el Ciclón del Norte, Guarderas marcó su primer gol con camiseta de Universitario de Deportes y manifestó sentirse físicamente en condiciones jugar más de 90 minutos, luego de haberse recuperado recientemente de una lesión. "Físicamente estamos bien, el profesor (Ángel) Comizzo está haciendo un buen trabajo en ese aspecto. Hay competencia en el medio, pero cuando hay cambios no se siente", puntualizó. Cabe recordar que pasaron cuatro meses para que Guarderas vuelva al once inicial del equipo de Comizzo. La última vez que jugó fue hace tres meses ante UTC en Cajamarca. El dato Rafael Guarderas comenzó su carrera en las divisiones menores de Universitario y en el año 2012 fue ascendido al primer equipo de la 'U'. 
Fuente: http://www.libero.pe/rafael-guarderas-universitario-de-deportes-esta-fisicamente-imparable-2013-11-04 
-------------------------------------------------- 
Universitario elegirá jugar último partido de Play Off en el Monumental 
Si cremas terminan primeros en el acumulado tendrán la potestad de elegir orden de los encuentros. Universitario suma 71 puntos y mantiene sus nueve unidades de ventaja sobre UTC en la Liguilla par. Además, es puntero de la tabla acumulada y eso es vital de clasificar a los Play Off.  
Tras desplazar a Real Garcilaso de la tabla general, la 'U' sueña con clasificar a la final. Acabar primero en el acumulado le permitiría elegir en qué momento jugará de local en los Play Off y la sede en caso haya tercer partido. La intención es jugar el último partido en el estadio Monumental, para dar la vuelta olímpica en casa. El gerente deportivo crema Jorge Vidal manifestó: "Estamos haciendo las cosas bien en la 'U', somos primeros en el torneo, primeros en la Liguilla, primeros en marketing, primeros en hinchada, trabajamos de manera planificada con los dirigentes, comando técnico y jugadores, y por eso estamos convencidos que vamos a campeonar". "Pese a la maldad que existe, pese a todos los anti-'U' que nos hacen daño, seguimos avanzando. Como dice el 'Puma' Carranza: la 'U' es la 'U', y por eso es esto que han logrado los muchachos en el campeonato", añadió. "La meta es jugar los Play Off y campeonar, pero vamos paso a paso. Aún no ganamos nada", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-elegira-jugar-ultimo-partido-de-play-off-en-el-monumental/&sid=71&id=799518 
--------------------------------------------------- 
Universitario goleó en Olmos al Juan Aurich  
El equipo merengue venció con un claro y contundente marcador de 4-2 sobre el Juan Aurich. El marcador comenzó adverso para Universitaria cuando a los 14 minutos de juego el capitán del Juan Aurich, Edgar Balbuena marcó el primero de tiro penal y así poner en apuros al equipo de Ate que a pesar que dominaba el encuentro no era contundente. Sin embargo cuando se culminaba la primera etapa, Rafael Guarderas marcó el tanto del empate dejando en silencio el estadio Francisco Pizarro en Olmos.  
Para la segunda mitad, Universitario salió decidido a llevarse los tres puntos y rápidamente a los 48' minutos el 'Chapu' Fernández que había hecho un partido muy discreto marcó el segundo del partido para los 'cremas' dándole vuelta el marcador. Este gol rápido de la 'U' desconcentró demasiado al equipo chiclayano que cayó en una serie de imprecisiones, cediéndole el balón a los cremas es así que el tercer tanto llegó a los 65' por medio de la 'pulga' Raúl Ruidíaz. A los 73 minutos el uruguayo Diego Guastavino marcó un golazo para decretar la goleada de universitario sobre el Aurich acabando así con la buena racha de Roberto Mosquera que desde su llegada al ciclón no ha perdido ningún partido. En los tramos finales el equipo chiclayano intentó reaccionar tras marcar el descuento a través de Arismendi pero el tiempo no le alcanzó y el partido culminó 4-2 a favor de Universitario. 
Alineaciones: 
JUAN AURICH (2): Delgado; Cuba, Ramos, Balbuena, Reyes; Vílchez, Carranza (52' Noronha), Kahn (83' Carreño), Merino (62' Arismendi), Viza; Ovelar. Goles: 14' Balbuena (penal), 90' Arismendi. 
UNIVERSITARIO (4): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; Romero, Guarderas, C. Gonzales, M. Torres (55' Guastavino); Ruidíaz (77' Siucho), Fernández (69' Allocco). 
Goles: 45' Guarderas, 48' Fernández, 65' Ruidíaz, 73' Guastavino. T.A: Galliquio, Gómez. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24886-universitario-goleo-en-olmos-al-juan-aurich.html 
----------------------------------------------- 
Crema de mi vida ERES LA ALEGRÍA de mi corazón? 
La "U" remontó y goleó 4-2 a Juan Aurich con goles de Guarderas, Fernández, Ruidíaz y Guasta. Huelen a campeones  
Olmos.- A punta de golazos, los cremas cobraron venganza y le taparon la boca al "Loco" Delgado, Christian Ramos y Junior Viza, quienes se mofaron de la "U" tras su último triunfo en Ate. La "U" remontó con huevos y garra el 1-0 en contra. Guarderas, Fernández, Ruidíaz y "Guasta" se encargaron de silenciar las cuatro tribunas tras la goleada que le propinaron a los chiclayanos (4-2). El once del "Indio" está a un pasito de besar la final, cortó la buena racha de la "Mosca" y a falta de cuatro partidos le sacó 9 puntos al UTC, su máximo perseguidor. 
AURICH SE ADELANTÓ El "Ciclón" sopló con fuerza y encontró el gol. El "Búfalo" se metió al área y fue trabado por Galliquio. Balbuena abrió la cuenta de penal. Comizzo, en el banquillo, se jalaba los cabellos y salpicaba su bronca. El "Chapu", la "Pulga" y un atrevido Miguel Torres buscaban la paridad. 
REMONTADA Y LLUVIA DE GOLES A los 46', Guarderas aprovechó una pelotera en el área rival y decretó el agónico 1-1. En el complemento, el "Chapu" cumplió con su promesa. Marcó un gol y lo gritó a todo pulmón, tras soberbio pase de "Canchita". Era 2-1. El "Indio" se avispó y movió sus fichas. Mandó a "Guasta". Ganó en movilidad. "Canchita", una vez más, se puso el overol y habilitó a la "Pulga", quien eludió con clase al "Loco" y con la puntita puso el 3-1. Golazo. La "U" no bajó los brazos y siguió atacando. Aurich no reaccionaba. El "28" de Ate hizo honor a su apelativo del "Messi de Ate" y descosió la valla de Delgado: 4-1. En el epílogo del partido, Alloco trabó en propia área a Viza. Penal. Carvallo atajó el disparo del "Búfalo". El "Ciclón" encontró el descuento por obra de Arismendi, pero la goleada estaba consumada. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24926-crema-de-mi-vida-eres-la-alegria-de-mi-corazon.html 
----------------------------------------------- 
Universitario tiene el arco seguro con José Carvallo 
El arquero crema atajó un penal y es el menos batido del torneo. “Solo falta un pasito más para la final”, dijo. Carvallo debutó en la 'U' ante Atlético Universidad el 4 de mayo del 2003.  
Nadie para a Universitario, pues el equipo crema no solo está puntero en el acumulado, sino además tiene al goleador del campeonato y también el arco menos vencido. José Carvallo pasa por su mejor momento y lo confirmó al taparle un penal a Roberto Ovelar a poco del final del duelo ante Juan Aurich en Olmos. El arquero solo ha recibido 32 goles en 39 partidos; es decir, un promedio de menos de un gol por encuentro. Carvallo, de hecho, solo se perdió el partido con Sport Huancayo de visita. Entonces tapó el suplente, Luis Llontop, quien recibió un gol. Pide más ‘chamba’ Ayer, el ‘1’ de los cremas no solo le tapó el penal a Ovelar, sino también apareció para salvar su arco en más de un ataque del ‘Ciclón’. “Falta un pasito más. Falta poquito. Yo estoy contento con el triunfazo que obtuvimos”, confesó Carvallo. Y agregó: “Hay que trabajar con mayor empeño y humildad para lograr el objetivo final”. Si sigue tapando así, seguro que lo lograrán. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-jose-carvallo-1003687 
-------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: “No me preocupa ser el goleador del campeonato" 
Raúl Ruidíaz espera levantar la copa al final del torneo.  
EL delantero crema aseguró que lo más importante para es que la ‘U’ logre salir campeón del Torneo Descentralizado . Lima, Perú. Raúl Ruidíaz marcó el tercer tanto en la victoria sobre Juan Aurich en Olmos y ya suma diecisiete goles en el Torneo .  
El jugador crema habló sobre el accionar de la ‘U’ en la victoria ante los ‘chiclayanos’ por 4 a 2, “El equipo está comprometido al cien por ciento con el objetivo. Queremos llegar a la final y ser campeones y para ello debemos ganar a todos los equipos que se nos pongan al frente”. “El equipo sabe a lo que juega y está muy unido. Gracias a Dios tuve la oportunidad de marca. No me preocupo por ser el goleador del campeonato, pero siempre es bueno marca, te da confianza para seguir luchando”. añadió Ruidíaz . La ‘pulga’ también contó la jugada del tercer tanto, “Christofer me puso un pase increíble y vi salir a Delgado por eso le jalé el balón hacia la izquierda y me quedó el arco libre para definir. Creo que todos los goles fueron espectaculares. Incluso el penal atajado”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/raul-ruidiaz-no-me-preocupa-goleador-campeonato-noticia-206705 
------------------------------------------------- 
Chapulín Colorado 
Paul Pérez Chiclayo Para muchos su inclusión en el equipo titular fue una sorpresa, pero Sebastián Fernández ayer jugó con alma, corazón y mucha garra. El “Chapu” demostró que es un jugados de raza.  
Corría el minuto 49, cuando “Canchita” Gonzales se metió un jugadón y habilitó magistralmente al “Chapu”, quien sorteó a los defensas y definió de gran manera. El charrúa estalló de emoción, gritó su gol con todo y se trepó a la reja de la tribuna norte a celebrar con la “Trinchera Norte”. “Celebré así mi tanto porque significa mucho para mí. Día a día me esfuerzo y es linda esta recompensa. Va para mi familia, para todos los que me apoyaron y en especial a la hinchada, a la “Trinchera” que es espectacular y enamora a cualquiera. También me salió un gol lindo, Christofer (Gonzales) me dio un gran pase”, señaló. El “Chapu” sabe que con el triunfazo de ayer ante Aurich en Olmos, la final está más cerca que nunca y más porque la “U” volverá a un torneo internacional tras dos años de ausencia. “Triunfo muy importante, que nos permite seguir allí arriba. Hoy dimos un paso grande para meternos en la final. Ahora no vamos a regalar nada de aquí en adelante”, finalizó. • 
Fuente: http://www.libero.pe/chapulin-colorado-2013-11-03/impresa 
---------------------------------------------- 
¡Allá voy, play off! 
Imposible no ilusionarse, imposible no rendirse ante un triunfo que significó cumplir un primer objetivo trazado. La “U” fue un vendaval en Olmos, se puso cerquita del play off y aseguró su clasificación a un torneo internacional al colocarse como líder de la tabla acumulada.  
Pese al traspié inicial que significó el tanto de Edgar Balbuena, la ambición de los cremas no decayó. La “U” sacó a relucir sus pergaminos y salió a batallar, pues solo le servía sumar de a tres para mantener los 9 puntos de diferencia como puntero de la liguilla par. El reloj apremiaba y los fallidos intentos eran constantes, sin embargo, un furibundo remate de Rafael Guarderas le permitió a los cremas marcharse a los vestuarios con la ilusión de remontar. Otro que también utilizó bien su chance fue el “Chapu” Fernández, quien definió como los grandes tras un tremendo pase de “Canchita” Gonzales para el 2-1, en el inicio del segundo tiempo. Los merengues se encaminaban a una holgada victoria, la misma que se confirmó gracias al tanto de Raúl Ruidíaz, quien humilló a Erick Delgado, quien se tragó sus palabras tras haberse burlado de los cremas cuando ganaron en el Monumental. Finalmente, una genialidad de Gustavino avaló las comparaciones con Messi. Sobre el final, Arismendi descontó, pero fue solo para la anécdota. La “U” tiene pinta de campeón. • 
Fuente: http://www.libero.pe/alla-voy-play-off-2013-11-03/impresa 
------------------------------------------------- 
MESSIas del gol 
Enfundarse a mitad de semana la camiseta del Barcelona, esa que viste la “Pulga” Messi, motivó al uruguayo Diego Guastavino, que ayer se lució y marcó un golazo en Olmos, al mejor estilo de su “hemano gemelo” para sellar la victoria crema.  
Corrían los 75’ cuando el “Messi de Ate” recibió un balón largo, se comió la banda izquierda, dejó en ridículo a “Neka” Vílchez y le colocó el balón a un resignado Erick Delgado. Golazo para celebrarlo con la Trinchera. Y es que si “Guasta” no arrancó como titular, fue por el esquema defensivo que presentó Comizzo. Sin embargo, a los 10 minutos del segundo tiempo, el charrúa salió al ruedo en reemplazo de Miguel Ángel Torres. Desde su ingreso brilló por la jerarquía mostrada en la cancha, movió los hilos merengues y se encargó de habilitar a los delanteros. Pero, como el miércoles ante José Gálvez, también buscó el arco rival y no falló. Está en su mejor momento. “Dedico este gol a mi esposa, a mi hijo Thiago y a toda la Trinchera que vino acá a alentarnos. Es la barra más grande de Sudamérica”, expresó un emocionado Guastavino al final del partido. Asimismo, el “28” aún no se siente en la final, por eso, saldrán con todo el próximo sábado ante León en el Monumental, con el objetivo de asegurar el boleto al play off, ese partido anhelado para alcanzar la estrella 26. “Fue clave el empate antes que terminará el primer tiempo, porque esta cancha (Olmos) es complicada, tiene el pasto larguísimo. Vamos bien, debemos seguir trabajando, que el próximo partido llega otra final”, confesó el volante. Guastavino volvió a demostrar que es el “Messi” de Ate, el jugador diferente que puede llevar a la “U” al título. • 
Fuente: http://www.libero.pe/messias-del-gol-2013-11-03/impresa 
------------------------------------------------- 
El “Ángel” vengador a Ángel 
Comizzo como ganador e igualó a dos triunfos por bando con Roberto Mosquera. Además, el “Índio” le quitó el invicto a la “Mosca” en el banco chiclayano.  
El argentino acabó la racha de ocho partidos sin perder que sumaba Mosquera, desde que chapó el buzo del “Ciclón”. Y no pudo ocultar su alegría tras el triunfazo crema. “Nos mantemos firmes en el objetivo. Así se hacen las cosas, carajo”, soltó el crema en el vestuario. En tanto, Mosquera se consoló. “No somos los peores cuando perdemos”, expresó el DT, que dirigirá Perú este 28 de diciembre, en el amistoso ante el País Vasco en Bilbao• 
Fuente: http://www.libero.pe/el-angel-vengador-2013-11-03/impresa 
------------------------------------------------ 
‘Canchita’ dulce  
Christofer Gonzales explotó como una “Canchita” en la olla de Olmos. Pícaro en su juego y rápido, fue un dolor de cabeza para la defensa chiclayana que sufrió para frenarlo.  
“Era el triunfo que buscamos. A pesar de todo lo que se habló, en la cancha demostramos que éramos un mejor equipo. Ganar al Juan Aurich no es fácil, nos costó, pero la entrega de mis compañeros sirvió para sacar esto adelante y quedarnos con los tres puntos”, agregó el volante crema. Seguidamente aseguró que “Universitario está muy cerca de la final. Hay que prepararnos bien para jugar llegar conseguir el pase al play-off y ganarlo. Tenemos un plantel nutrido para sellar el año con el título”, remarcó. 
 Fuente: http://www.libero.pe/canchita-dulce-2013-11-03/impresa 
---------------------------------------------- 
Descentralizado: Universitario recuperó la punta del acumulado 
Con la goleada en Olmos, los cremas siguen líderes de la general. Para la final escogerían el órden de la localía. Ruidíaz se convirtió hoy en el máximo goleador del torneo con 17 tantos. (Fernando Sangama)  
La alegría cusqueña se terminó en Olmos con una goleada de Universitario. ¿Cómo? Sencillo: los cremas volvieron a arrebatarle la punta de la tabla acumulada a Real Garcilaso y, una fecha más, seguirán en lo más alto de la misma. El equipo de Ángel Comizzo, con el triunfo ante Juan Aurich, sumó 71 puntos y se alejó a tres de los los cusqueños y a seis de Sporting Cristal que aún debe el partido contra Alianza Lima. Los cremas sueñan con estar en la final y seguir puntero del acumulado para recibir todos los beneficios que esto implica: 1. Elige quién juega primero de local el Play Off. 2. Elige sede en caso haya tercer partido. Mira aquí cómo va la tabla del acumulado. 
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos 
1 Universitario 40 20 11 9 22 71 
2 Real Garcilaso 40 19 12 9 22 68 
3 Sporting Cristal 40 19 9 12 25 66 
4 Alianza Lima 40 18 9 13 7 64 
5 UTC 40 17 11 12 6 62 
6 César Vallejo 40 15 14 11 4 59 
7 Inti Gas 40 15 12 13 2 57 
8 León de Huánuco 40 16 9 15 4 55 
9 Sport Huancayo 40 14 13 13 -2 55 
10 Juan Aurich 40 14 11 15 11 53 
11 Cienciano 40 13 13 14 -11 52 
12 FBC Melgar 40 10 18 12 0 48 
13 Pacífico FC 40 10 14 16 -19 44 
14 San Martín 40 10 10 20 -20 42 
15 Unión Comercio 40 9 10 21 -23 37 
16 José Gálvez FBC 40 9 8 23 -31 35 
Los líderes de las liguillas jugarán la final por el título nacional y clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. El club que terminó primero la primera parte del torneo clasificará a la primera etapa de la Copa Libertadores 2014. Si este club es finalista del torneo, su lugar será ocupado por quien tenga el mejor puntaje acumulado. Los puestos siguientes, en orden de puntaje, con relación al último clasificado a la Libertadores 2014 clasificarán a la Copa Sudamericana. Los dos últimos en el puntaje acumulado perderán la categoría. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/real-garcilaso-nuevo-puntero-tabla-acumulada-1003616 
---------------------------------------------------- 
Universitario demostró la unión del equipo tras ganar a Juan Aurich 
El conjunto crema publicó una foto de la celebración en los vestuarios. ´Todos unidos por un solo objetivo´, escribió Ruidíaz en su Twitter.  
Universitario festejó el triunfo por 4-2 ante Juan Aurich en Olmos demostrando otra vez la unión del conjunto dirigido por Ángel Comizzo. El delantero Raúl Ruidíaz publicó una fotografía del plantel completo celebrando en los vestuarios del estadio Francisco Mendoza de la ciudad norteña. “Esa es la ‘U’, el mejor de los equipos. Cada vez más cerca... Todos unidos por un solo objetivo #YdaleU bien jugaooo!!”, tituló la foto el jugador crema. Los cremas recibirán en la siguiente fecha del Descentralizado a León de Huánuco y con una victoria asegurará la clasificación a la final del campeonato. El partido será este sábado a las 7 de la noche en el estadio Monumental. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-03-universitario-demostro-la-union-del-equipo-tras-ganar-a-juan-aurich-noticia_644811.html 
----------------------------------------------------- 
Universitario: el dilema de cuidar gente o asegurar el liderato 
A cuatro fechas del final, los “cremas” son líderes del acumulado pero ¿priorizarán cuidar las piernas o mantenerse en la cima? Los cremas pueden asegurar su presencia en la final en la próxima fecha. (Erick Nazario)  
Universitario está a una fecha de poder asegurar su pase a la final del Descentralizado. Una serie de resultados le permitirá al equipo de Ángel Comizzo ser inalcanzable en la punta de la liguilla par y meterse de lleno en la definición por el título nacional. Lo que necesitan los cremas es ganarle a León de Huánuco y que UTC empate o pierda ante San Martín. Así, el equipo de Ángel Comizzo será el primer clasificado a la final y solo debe esperar a su rival. Y tras asegurar la final ¿qué acciones tomará la ‘U’? Por un lado está la necesidad de cuidar jugadores, evitar la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y que lleguen todos enteros a la definición por el título. Pero también hay otra necesidad: mantener el liderato en la tabla acumulada para escoger el órden de la localía. La diferencia con Real Garcilaso es apenas de tres puntos y un pestañeo podría quitarles el privilegio de poder definir el campeonato, en su casa, ante su gente, como lo hizo el 2009. ¿Qué crees que hará Ángel Comizzo? Mira lo que le resta a Universitario en la liguiila par. Fecha Rival Condición 41 León de Huánuco Local 42 Inti Gas Visita 43 San Martín Local 44 José Gálvez Visita 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-universitario-descentralizado-1003679 
----------------------------------------------- 
Rocío Chávez: "Trabajamos en la renovación de Raúl Ruidíaz" 
La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez indicó hoy que la dirigencia se encuentra trabajando en una posible renovación con el atacante 'crema' Raúl Ruidíaz.  
"El tema de la renovación de Comizzo se verá en diciembre pero evidentemente queremos que se quede con nosotros por la forma en que se ha llevado su proceso y los resultados obtenidos", comentó Rocío Chávez. La administradora temporal sostuvo que se encuentran trabajando para la renovación de algunos jugadores, entre ellos el delantero Raúl Ruidíaz quien pertenece al Coritiba de Brasil. "Nosotros queremos que Raúl se quede con nosotros para la próxima temporada, por eso ya estamos trabajando para poder ampliar su préstamo y pueda estar con nosotros más tiempo", apuntó. Rocío Chávez destacó la juventud del plantel crema que le ha dado resultados a mediano plazo. "Con el pasar de los días nos hemos dado cuenta como se debe trabajar con un equipo de jóvenes al cúal no sé le puede pedir resultados inmediatos, debemos trabajar a mediano plazo. Si bien en un momento nos costó ahora se están viendo los resultados del entrenador", aseveró en Blanco y Negro. 
EL DATO Luego de salir campeón con la Universidad de Chile, Raúl Ruídiaz llegó al Coritiba de Brasil, debutando el 8 de septiembre de 2012 en la victoria frente al Flamengo por 3-0. Debido a su poca continuidad en el conjunto brasileño, el 21 de marzo del 2013 fue cedido en calidad de préstamo a Universitario de Deportes. 
Fuente: http://www.libero.pe/rocio-chavez-trabajamos-en-la-renovacion-de-raul-ruidiaz-2013-11-04 
---------------------------------------------- 
Universitario: ex jugadores alentaron al equipo en redes sociales 
Edison Flores y Raúl Fernández, confesos hinchas cremas, utilizaron sus cuentas de Twitter para manifestar su apoyo.  
Edison Flores fue formado en la Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz. (Difusión / Erick Nazario) Universitario está muy cerca de la final. Es cierto que aún no es algo seguro, pero la idea de que dispute la estrella 26 no es tan descabellada, por el contrario, es muy probable. Sobre todo porque, a falta de 12 puntos por jugar, el cuadro crema le lleva 9 de ventaja a su más cercano competidor en la liguilla, UTC. A 4 fechas de terminar el Descentralizado, no solo el plantel y los hinchas cremas se encuentran emocionados, sino también algunos ex jugadores del equipo merengue que, además, son confesos seguidores. Entre ellos se encuentra Edison Flores, quien esta tarde, luego del triunfo obtenido el pasado domingo ante Juan Aurich, publicó en su cuenta de Twitter el apoyo a su ex club. ‘Orejas’ estuvo en la división de menores de la ‘U’ y fue promovido al primer equipo en el 2011. En agosto de 2012, fue transferido al Villarreal Club de Fútbol “B” de la Segunda División B de España.  
 Otro jugador que mostró su alegría no solo por el resultado ante los chiclayanos, sino también por el momento que vive el equipo, fue el arquero del FC Dallas, Raúl Fernández. ‘Superman’ fue campeón con los cremas en el 2009. Además, el portero incitó a los hinchas a crear una tendencia en la red social. “Orgulloso de ser crema! Proxima fecha #Garrita se come un León #YDaleU”, escribió. Universitario se ubica puntero del acumulado, con 71 puntos. Si UTC pierde este fin de semana ante San Martín, y la ‘U’ consigue sumar, entonces los merengues podrán celebrar su clasificación a la final del Descentralizado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/ex-jugadores-universitario-alientan-twitter-redes-sociales-play-off-1003716 
--------------------------------------------- 
Carlos Galván: "Néstor Duarte siempre quiso aprender, nunca se agrandó" 
El 'Negro' se mostró contento por el buen rendimiento que ha presentado Néstor Duarte en las últimas fechas. "Es un pibe humilde que siempre quiso aprender", soltó el ahora defensa de Vallejo.  
Néstor Duarte ha tenido una impecable campaña. El defensor se ha mostrado bastante sólido en su puesto y por eso se ha ganado la titularidad en el elenco de Ángel Comizzo. Eso, el hincha lo reconoce, pero uno de ellos, a través del Twitter, dijo que el responsable de la mejora de Duarte es Carlos Galván, quien, minutos después, se pronunció al respecto. "(Duarte) siempre quiso aprender. Es un pibe humilde y sabe que lo quise ayudar en todo momento. ¡Nunca se agrandó!", puso el 'Negro' a través de su cuenta de Twitter. Como se recuerda, Carlos Galván fue campeón con Universitario en 2009 y en los años que estuvo en el cuadro crema siempre lo aconsejó y le dio algunos tips para que pueda mejorar. 
EL DATO Carlos Galván es defensor de César Vallejo desde el año pasado. 
Fuente: http://www.libero.pe/carlos-galvan-nestor-duarte-siempre-quiso-aprender-nunca-se-agrando-2013-11-03 
--------------------------------------------- 
Raúl Fernández: Te dije que no hay que escupir al cielo porque regresa 
El portero del Dallas FC se emocionó con el triunfo de Universitario ante Juan Aurich y en su Twitter envió un mensaje en relación al partido de ida que ganó el ´Ciclón´.  
Raúl Fernández es hincha confeso de Universitario y vive los partidos de su equipos desde Estados Unidos, país donde está desarrollando su carrera en el Dallas FC. Ahora, además de valorar el triunfo crema ante Juan Aurich (4-2) publicó un mensaje polémico en Twitter en referencia al partido de ida. Cabe destacar que en la ida de la liguilla par, Juan Aurich venció 1-0 a Universitario con gol de Roberto Ovelar en la agonía del partido, tras eso Erick Delgado y Christian Ramos publicaron mensajes ofensivos para la barra de la ´U´.  
Tras las disculpas del caso, Raúl Fernández se mostró ofendido y le respondió a Delgado, sin embargo el meta del Dallas FC no pudo evitar pone un tuit tras el 4-2 que logró el equipo de Ángel Comizzo en Olmos. "Te dije que no hay que escupir al cielo porque regresa", indica Fernández en su Twitter. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-04-raul-fernandez-te-dije-que-no-hay-que-escupir-al-cielo-porque-regresa-noticia_645078.html 
-------------------------------------------------- 
Jorge Vidal: Hay que valorar el sacrificio de los jugadores de la ´U´ 
El gerente crema Jorge Vidal contó las dificultades que pasaron en su camino a la cancha del Aurich, al que derrotaron por 4-2.  
Tras el triunfo en la cancha de Olmos, el gerente crema Jorge Vidal resaltó el “sacrificio” de los jugadores de Universitario de Deportes y contó las dificultades que pasaron en su periplo a la cancha del Juan Aurich. Como se recuerda, el elenco de Ate derrotó 4-2 al ‘Ciclón’ y frenó su racha de buenos resultados en la Liguilla par. Con este triunfo quedó a un paso de los ‘Play off’, pues en este momento es líder con 71 puntos a 4 fechas para la conclusión del campeonato. “La travesía a Olmos fue desgastante, una cancha mala, llena de huecos, parecía un jardín. Un viaje largo a 30 grados de temperatura. El horario hizo que tomemos un desayuno - almuerzo y ya no probar bocado hasta las 4 de la tarde. Hay que valorar este sacrificio, están jugando con el pundonor, digno de un jugador de Universitario”, dijo Vidal a Ovación. El gerente crema contó cuál es la ‘clave’ del bueno momento de la escuadra crema. “En la ‘U’ la base de este equipo está en la unión y en la solidaridad, acá trabajamos todos, no se trata de decir que nosotros teníamos la razón, que ya ven; solo cumplimos con nuestro trabajo para darle alegría a los hinchas". Finalmente, Vidal deja al criterio del entrenador Ángel Comizzo la opción de seguir alineando al primer equipo de cara a los ‘Play off’. “Si el técnico hace cambios en las últimas fechas y si le da opción a otros chicos, es una decisión propiamente suya”, concluyó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-04-jorge-vidal-hay-que-valorar-el-sacrificio-de-los-jugadores-de-la-u-noticia_644988.html 
----------------------------------------------------- 
La ‘U’ ya empieza a sentirse en la final 
LA VIDA ES UN CARNAVAL. Alexi Gómez acompaña en la celebración a Ruidíaz y Chirinos. Los cremas siguen festejando.  
Ventaja. Cremas empezaron perdiendo pero terminaron goleando 4-2 a Juan Aurich en Olmos y mantiene los 9 puntos de distancia con UTC en la Liguilla B. Olmos. Es cuestión de fe pero también de números. Es saberse superior pero también poder demostrarlo. Es ser primero y solo pensar en ser campeón. Nunca mirar para abajo, ni de reojo. Esa fue la ‘U’ ayer en el calor de Olmos. Los cremas no se derritieron pero tuvieron la sangre caliente en el momento adecuado para estar cada vez más cerca a una final que empieza a pintarse de crema. La ‘U’ fue contundente y aprovechó las ocasiones que tuvo. Fue el ‘Ciclón’ del norte que pasó y se llevó todo a su paso. Incluso a la buena racha de Roberto Mosquera, que después de ser confirmado como técnico de la selección para un amistoso, sufrió un traspié. Su fútbol atractivo fue superado por uno práctico y radical. Aunque claro, la ‘U’ no sería la ‘U’ sin drama. Sin problemas que superar, sin errores que enmendar. Empezó mal, dormido. Como si con su presencia en el campo fuera suficiente para ganar. Al frente, Aurich se empezó a portar como un don Juan en su casa. A los 14’, Galliquio cae en el error y comete un penal infantil a Roberto Ovelar que Edgar Balbuena cambió por gol. Ángel Comizzo puso cara de demonio en el banco de suplentes. Su asistente fue expulsado por reclamar y la garra parecía confundirse con locura. Pero las revoluciones se calmaron y al final del primer tiempo, después de varios intentos, Rafael Guarderas puso el empate con un potente disparo de zurda. El Sub 20 que merece más chances en el primer equipo confirma que la ‘U’ es más grande cuando tiene problemas. En el complemento, todo fue de la ‘U’. Fue tan bueno, que hasta el ‘Chapu’ Fernández anotó. Gran pase de Christofer Gonzales y el uruguayo definió, por fin, bien ante Delgado. Después de varias fechas, fue ‘Canchita’ dulce. Otra habilitación suya terminó en el 3-1 después que Raúl Ruidíaz aprovechó la mala salida del ‘Loco’, se lo llevó y definió a placer. También Guastavino, que había entrado minutos antes, anotó de rápido contragolpe para dejar rojo de cólera a Mosquera. Solo Arismendi ya con el tiempo cumplido descontó en esta paliza merengue. Es cuestión de fe y de números porque la ‘U’ ya está casi en la final. Partido redondo y mantiene la distancia de 9 puntos con UTC cuando faltan 12 por jugarse. La final ya empieza a pintarse de crema. 
Síntesis: 
Juan Aurich (2): Delgado; Cuba, Ramos, Balbuena, Reyes; Vílchez, Carranza ( Noronha), Kahn (Carreño), Merino (Arismendi), Viza; Ovelar. DT: Roberto Mosquera. 
Universitario (4): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; Romero, Guarderas, C. Gonzales, M. Torres (Guastavino); Ruidíaz (Siucho), Fernández (Allocco). DT: Á. Comizzo. 
Goles: 45m Guarderas, 48m Fernández, 65m Ruidíaz, 73m Guastavino (U). 14m Balbuena, 90m Arismendi (JA). T.A: Galliquio, Gómez (U). Viza (JA). 
Árbitro: Manuel Garay (Regular) 
Escenario: Estadio Francisco Mendoza Pizarro 
Copa asegurada tras dos años Con estos tres puntos conseguidos en Olmos, la ‘U’ aseguró su participación en un torneo internacional tras dos temporadas de ausencia. La última vez que jugó una Copa fue la Sudamericana en el 2011, cuando los cremas llegaron a cuartos de final. Sin embargo, el año pasado y este 2013 no consiguieron clasificar a ningún torneo. Por otro lado, Diego Guastavino resaltó la victoria sobre el Aurich. “Fue un partido ante un rival muy difícil porque juega bien pero la victoria es fundamental. Igual no podemos confiarnos porque el próximo partido llega otra final”, indicó el volante uruguayo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-11-2013/la-u-ya-empieza-a-sentirse-en-la-final Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: