miércoles, 20 de noviembre de 2013

Con quien sea, nosotros estaremos contigo...

Universitario y sus posibles esquemas para jugar el 'Play Off' 
Ángel Comizzo tiene dos estrategias para la final. Todo dependerá del rival: Sporting Cristal o Real Garcilaso.  
Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe 
Aunque el rival en la final recién se conocería en la última fecha de la liguilla, Ángel Comizzo no deja nada al azar: ya tiene planificado cómo Universitario jugará en el play off, según el equipo que le toque enfrentar. El DT argentino dispone de dos planteamientos distintos. Si le toca Sporting Cristal, ya sabe que tendrá que proponer tanto de visita como de local. La idea es atacar por los extremos, pero sin descuidarse atrás ante el contragolpe celeste. Así, Aurelio Saco-Vértiz sería lateral y Alexi Gómez estaría más suelto. Además, Diego Guastavino iniciaría. Así jugaría en Cusco Si a Universitario le toca jugar ante Real Garcilaso, se tendrá que planificar dos juegos distintos: uno en Cusco y otro en Lima. Para jugar en la ‘Ciudad Imperial’, tendría una volante con más marca y apelaría al contragolpe. Además, confiará en gente que responde en altura, como Miguel Torres, que jugó en Cienciano. En la vuelta se tendrá que romper la barrera que siempre ubica ‘Petróleo’ García en defensa. Habrá volantes con fútbol. En ese sentido, Guastavino otra vez arrancaría. El técnico de Universitario no deja nada al azar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-ya-planifica-como-jugara-universitario-play-off-1004590 
------------------------------------------------ 
Salta a Francia 
Los 20 goles de Raúl Ruidíaz en el torneo no pasan inadvertidos. Muchos desean a esta “Pulga” que pasa por el mejor momento de su carrera. Son varios los equipos de Europa que lo tienen en la mira, pero el que va ganando la pulseada es el Montpellier de la Ligue 1 de Francia que ha puesto sobre la mesa 2 millones y medio de dólares.  
¡Ajá! Aunque parezca una cifra exorbitante, el club francés ya se contactó con el Coritiba, club dueño del pase de Ruidíaz, y los directivos brasileños, que también recibieron una importante oferta del Benfica de Portugal, ya habrían aceptado hacer el negocio. La cosa sería para enero del 2014, o sea lo quieren cerrar ahorita. Es más, la “U” también ganaría el 10% de la venta, pues eso es parte del acuerdo que hay entre cremas y el Coritiba. Sin embargo, el “chato”, demostrando el inmenso amor que le tiene a la “U”, ha pedido hacer un alto a las negociaciones pues él mismo irá hasta Brasil, luego del play off, para conversar con los del Coritiba y pedirles que el traspaso a su nuevo club sea a mitad del 2014 y así cumpla con su palabara de jugar la Copa Libertadores con Universitario. Sin embargo, eso no es todo. La Administración Temporal de la “U” está a punto de cerrar un trato con un grupo inversor que pondrá el dinero suficiente para que Raúl se quede medio año más. Pronto se definirá todo, pero lo cierto es que Raúl quiere jugar en Francia, pero primero brillar en la Copa con la “U”. De otro lado, el goleador merengue habló con LÍBERO sobre su futuro. “Si me voy, lo haré campeón. Mi futuro aún no lo se, eso lo define Coritiba. Me gustaría quedarme para jugar la Libertadores, pero no soy el que maneja las cosas. Al final me dirán qué haré y a dónde voy. Quiero emigrar a Europa, es mi sueño para crecer profesionalmente”, señaló.• 
Fuente: http://www.libero.pe/salta-a-francia-2013-11-19/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario mejorará oferta a 'Cachito' Ramírez y jugaría la Copa Libertadores 2014 
Para el 2014 Ángel Comizzo tiene prioridades, como hacer una gran Copa Libertadores y, sobre todas las cosas, el fichaje de Luis 'Cachito' Ramírez.  
El técnico lo analizó, buscó datos de su paso por Universitario de Deportes y destacó la evolución que ha obtenido jugando en Brasil y por eso Ángel Comizzo hizo el pedido expreso a la Administración temporal de hacer los esfuerzos necesarios por 'Cachito'. Llamada ganadora Comizzo es consciente de la alta cotización del mediocampista del Corinthians y también de la buena oferta económica que le hizo llegar Sporting Cristal. Sin embargo, el técnico no se quiere quedar con los brazos cruzados y buscaría una conversación vía telefónica con el jugador para exponerle su proyecto, su intención de tenerlo como titular en su equipo y buscar la hazaña de conseguir el título de la Copa Libertadores 2014. Hecho ese esfuerzo el estratega dejará todo en manos de la dirigencia, que luego de lanzarle una propuesta interesante hará otra, en la que elevará algunas cifras para tener el sí del jugador.  
Lo pueden ceder Adicional a eso, los merengues también consultaron con los directivos del Corinthians sobre los requerimientos de la institución para otorgar el préstamo y encontraron respuestas positivas, ya que el cuadro paulista está dispuesto a cederlo sin mayores costos. El único requisito sería hacerse cargo del sueldo de 'Cachito'. Entonces, el único tema a resolver es el sueldo de Ramírez, porque él quiere vestirse de crema. La próxima semana la 'U' tendrá las cosas definidas con el volante. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-mejorara-oferta-a-cachito-ramirez-y-jugaria-la-copa-libertadores-2014/&sid=71&id=802777 
-------------------------------------------- 
Jugadores de Universitario preocupados por posible sanción a Christofer Gonzales 
'Canchita' se podría quedar sin jugar los Play Off.  
En medio de la tensión por una posible sanción a Christofer Gonzales, el plantel de Universitario de Deportes mostró su unión y en un almuerzo que tuvieron, los compañeros respaldaron a 'Canchita' y pidieron respeto a los jugadores extranjeros en el Perú. La Universidad San Ignacio de Loyola, como patrocinador oficial del club, invitó a los jugadores, comando técnico y a la Administración temporal a una reunión de confraternidad para celebrar la clasificación a los Play Off y unir fuerzas para obtener el título número 26 de la institución merengue. Más respeto De esa forma, luego de los entrenamientos en el estadio Monumental, los jugadores vistiendo camisas, y Ángel Comizzo, elegantemente ataviado en un terno, llegaron a la cita y mostraron siempre el apoyo a Gonzales, a quien al Comisión de Justicia de la FPF, pretende darle seis fechas de sanción.  
"Eso no puede ser posible porque primero lo agredieron a él. Deben de tener cuidado en la CJ, porque ese tipo de errores pueden hacerle daño a la institución, que recopilen las pruebas necesarias y tomen en cuenta la conducta habitual de Christofer. Sería injusto sancionarlo con tantas fechas", reclamó Antonio Gonzales. Y cuando le consultaron sobre Gustavo Victoria y Fernando Oliveira, quienes fueron los gestores de la pelea y agresores directos de los cremas, 'Toñito' respondió: "Me parece que actuaron mal, pasaron los límites y de ellos nadie dice nada. Fueron irresponsables al generar la pelea si ya habían ganado el partido. Los extranjeros deberían tener respeto hacia nosotros. Vienen al Perú y sus faltas que son graves quedan en nada. Se debería tomar acciones ejemplares para que esos jugadores no vuelvan hacer una cosa así". Cabe resaltar que en el informe del árbitro Fernando Legario no señala que expulsó a 'Canchita' y aunque la CJ de la FPF actúe de oficio, entre hoy y mañana debe tener un panorama más claro sobre este caso que preocupa en Universitario. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jugadores-de-universitario-preocupados-por-posible-sancion-a-christofer-gonzales/&sid=71&id=802822 
------------------------------------------ 
'Puma' Carranza sobre los Play Off: Universitario no pierde finales 
El Bocón se juntó con el 'Puma' Carranza, Rubén 'Panadero' Díaz y Germán Leguía y pasaron un momento divertido.  
Los tres fueron campeones con Universitario de Deportes. Los tres son reconocidos por los hinchas cremas. José Carranza, Rubén 'Panadero' Díaz y Germán Leguía se reencontraron y echan a volar sus ilusiones con ver al equipo de sus amores en los Play Off. De paso, dan la receta para que la 'U' logre su título número 26 en el fútbol peruano. "La 'U' es la 'U'" El 'Puma', de entrada, cree que al atacante y goleador Raúl Ruidíaz lo molerán a patadas, por lo que pidió "mucho ojo" a los hombre de negro. "Ya se ha visto en algunos partidos que a Ruidíaz le dan duro y los árbitros no son del todo drásticos y la final no creo que sea la excepción. Pero esto es fútbol y el 'chato' tiene que parar nomás. Lo bueno es que es hábil y recursero para jugar. Por algo es el goleador del fútbol peruano", sostuvo Carranza.  
El ídolo crema reafirma que la 'U' es un equipo que sabe jugar finales. "Por historia, por lo que dicen las estadísticas, nosotros las finales nunca las perdemos. Y ahora veo que hay chicos de la casa, formados en el club, por eso dan todo en cada cotejo. Hay un plus especial". -¿Algún título que más recuerde? Fueron varios, pero hay uno que me encantó: el día que dimos la vuelta en Matute (1999), para nosotros significó mucho", añade. El 'Puma' quiere a Cristal en la finalísima. "Faltan dos fechas y Cristal asoma como nuestro rival, se trata de un equipo duro y con buenos jugadores. A nosotros nos gustaría jugar ante ellos, porque es el otro clásico en el Perú y los dos partidos serán a muerte. Universitario no corre, sino vuela. Hay mucha dinámica en el equipo gracias al buen trabajo del comando técnico encabezado por Ángel Comizzo", anotó uno de los máximos ídolos del club merengue. 
"Hay que salir a matar" Rubén Díaz es de pocas palabras, pero va al grano. La deja sin anestesia, como era en su época de jugador. "En 1974 salí campeón nacional tras una gran campaña y como dice el 'Puma' (Carranza), Universitario sabe jugar finales, el jugador está hecho para esa clase de partidos. Hoy el equipo reposa su virtud en el orden en todas sus líneas. Los dos laterales (Chávez y Gómez) van, van, van y nunca se cansan. Por ahí abren la cancha y dañan a los rivales. Y, claro, está Ruidíaz, quien atraviesa un momento espectacular. Sin duda fue un acierto de la dirigencia el haberlo traído. Me hace acordar al 'Trucha' Rojas por ese pique corto que tiene", dijo el popular 'Panadero'.  
Rubén acota que los hinchas cremas serán un gran aliado para lograr la estrella 26. "Uff, la hinchada de la 'U' es lo máximo, sin duda tener una barra así alentándote los 90 minutos de juego te da un impulso importante. Se ha visto a lo largo del campeonato lo que han hecho y en las finales nada cambiará. Medio Perú quiere pasar la mejor Navidad de sus vidas, solo depende de los jugadores concretar la tarea", agrega. Para Díaz, la defensa crema no debe confundir la pierna fuerte con la mala intención. 
"En mi época yo salía matar y eso deben hacer los chicos, ja, ja, ja... Galliquio, como el más experimentado del grupo en esa zona, tiene que 'batutear' a sus compañeros. O pasa la pelota, o el jugador, pero jamás los dos. Eso ni hablar. Este año la defensa se ha caracterizado por ser férrea, casi nunca comete errores. Así deben seguir, porque los equipos reposan su potencial de abajo hacia arriba", acota. 
Esta camiseta pesa 'Cocoliche' Leguía es amado por los hinchas de la 'U'. Su juego exquisito lo ve reflejado en Christofer Gonzales. "Ese chico Gonzales es el diferente del equipo, tiene una técnica importante y a veces resuelve los partidos con una genialidad. Seguro le harán marca personal en las dos finales y ahí se tiene que ver su categoría, porque los jugadores importantes aparecen en esta clase de compromisos. No se va a chupar, porque atrás suyo tiene a 'Toñito' que siempre está carajeándolo para que no caiga en la desconcentración", apuntó, quien fue campeón nacional con Universitario en 1982 y 1990. Leguía agrega que "el equipo es favorito para campeonar siempre y cuando Ángel Comizzo no haga experimentos. Que haga lo simple y verá cómo le irá bien. No sería bueno que haga cambios en el equipo a estas alturas del campeonato, podría ser un arma de doble filo. Ojo, que tanto como Cristal y Garcilaso tiene bien analizado al equipo, no queremos sorpresas". Finalmente, enfatiza que los rivales sienten temor de jugar ante la 'U' en una final. "Es la garra del equipo y porque siempre ganamos la finales. Por más que los rivales digan que no sirven las estadísticas, igual respetan la camiseta crema. Estoy seguro que vamos a dar la vuelta olímpica, la 'U' tiene el mejor ataque, la mejor defensa, al goleador del campeonato, el mejor puntaje acumulado. Todo ello tiene que ser premiado con el campeonato", concluye. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/puma-carranza-sobre-los-play-off-universitario-no-pierde-finales/&sid=54&id=802789 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales sí podrá jugar los play off  
Cuando corría el rumor que 'Canchita' no jugaría los play off, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó que el futbolista solo será suspendido por una fecha, por lo que no alineará ante San Martín, pero sí estará en la final. El incidente que protagonizaron Christofer Gonzales y Gustavo Victoria el último domingo en Ayacucho, donde ambos se escupieron, parecía que traería consecuencias graves para ambos jugadores, pero más al de Universitario porque se hubiera perdido los play off.  
Sin embargo, la ADFP se pronunció luego de leer el informe del árbitro Fernando Legario y determinó que ambos futbolistas solo serán suspendidos con una fecha, de manera que Christofer Gonzales se perderá el duelo ante San Martín, mientras que Victoria no podrá jugar ante Cienciano. De esta manera, en Universitario la preocupación se esfumó: Christofer Gonzales podrá jugar la final. 
EL DATO Sobre el incidente, 'Canchita' dijo que "los extranjeros deben respetar a los jugadores peruanos". Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-christofer-gonzales-si-podra-jugar-los-play-off-2013-11-20 
----------------------------------------------- 
La ‘U’ registra saldo positivo de ingresos por más de S/. 1.5 millones 
La Administración Temporal, Right Business, presentó un documento a Indecopi en el que realiza un balance de su gestión hasta setiembre de 2013  
Universitario espera por su rival en la final del Descentralizado 2013. El presente de Universitario de Deportes es positivo no solo por el buen momento futbolístico –jugará la final del torneo peruano este año– sino también por el tema financiero. La Administración Temporal del club, Right Business, mostró un saldo positivo de flujo de ingresos-egresos en más de S/. 1.5 millones, en un informe de su gestión a setiembre de 2013 presentado a Indecopi. En una nota publicada en el diario “Gestión”, se precisa que la entidad crema ha logrado estas cifras gracias a algunas medidas drásticas como el establecimiento de un salario tope: US$ 12 mil. El rotativo menciona, además, que el comando técnico crema recibió más de S/. 1.2 millones y el plantel de futbolistas más de S/. 7.4 millones. El club también presentó un financiamiento por más de S/. 6.2 millones por pagos adelantados de sponsoría y derechos de televisión. Además, el diario menciona que el club ha cumplido con pagar más de S/. 4.2 millones en deudas durante su período. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1661691/noticia-u-registra-saldo-positivo-ingresos-mas-15-millones 
------------------------------------------------ 
Copa Federación: Universitario pasó por encima a EGB 
EGB no jugó buenos partidos.  
Los merengues lograron ganar cuatro cotejos de seis y sorprendieron a uno de los líderes del torneo en esta Copa Federación 2013 .  
Lima, Perú. Universitario se hizo fuerte como local en VIDU y sacó resultados bastante importantes ante EGB, uno de los principales animadores de este torneo. Conoce los resultados a continuación. 
Categoría 2000 Universitario de Deportes 2-1 EGB 
Categoría 1999 Universitario de Deportes 1-3 EGB 
Categoría 1998 Universitario de Deportes 2-1 EGB 
Categoría 1997 Universitario de Deportes 6-2 EGB 
Categoría 1996 Universitario de Deportes 2-4 EGB 
Categoría 1995 Universitario de Deportes 5-2 EGB 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-paso-encima-egb-noticia-210506 
-------------------------------------------- 
Walter Oyarce: 'Loco David' y 'Cholo Payet' se verán las caras durante juicio oral 
Ambos fueron acusados por el 'Negro Ampilio' por la muerte de Walter Oyarce.  
Este jueves 21, David Sánchez Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, se verán las caras durante el juicio oral por la muerte del barrista de Alianza Lima. Lima. Los barristas del club Universitario de Deportes, conocidos como ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’, se volverán a encontrar en el marco del juicio oral que se les sigue por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez ocurrido el 24 de setiembre del 2011.  
El colegiado B de La Segunda Sala Penal para reos en cárcel, dispuso que el interrogatorio de ambos se desarrolle desde las 14:30 horas, en el Penal de Lurigancho, donde se viene realizando este juicio único, según informó RPP. En una sesión anterior del juicio, Richard Valverde Sifuentes, más conocido como el “Negro Ampilio”, responsabilizó a Roque Alejos y a Sánchez Manrique, de haber ocasionado la muerte del joven aliancista. El colegiado dispuso que al término de estos dos interrogatorios se proceda a las confrontaciones de todos los demás hinchas de Universitario que se encuentran implicados en el caso. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/walter-oyarce-loco-david-y-cholo-payet-se-veran-caras-juicio-oral-noticia-210547 
-------------------------------------------------- 
Se entrega suboficial PNP que asesinó a joven futbolista del Inti Gas  
Tres días después de asesinar a balazos a un joven futbolista del club Inti Gas, en la ciudad de Ayacucho, se entregó ayer a los agentes de la Divincri de esa ciudad el suboficial PNP Juan Antonio Raúl Ramos Rivas (22).  
 El mal policía mató con su arma de reglamento al joven volante del citado club ayacuchano, Fernando Daniel Revatta Fernández (18), la tarde del sábado último. Le disparó a través de una de las ventanas de su vivienda, ubicada en el tercer piso de un edificio, en la urbanización Banco de la Nación, Mza. E, lote 1, cuando el jugador se hallaba con un amigo en una losa deportiva. Ramos Rivas se puso a derecho seis horas antes de que la víctima recibiera cristiana sepultura en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos, en Lima.  
Provisto de lentes oscuros y vistiendo una chaqueta blanca con capucha que le cubría parte del rostro, el inculpado llegó con su abogado Richard Ramírez a la Divincri de Huamanga. El fiscal Hugo Martínez Mamani lo interrogó durante varias horas por los cargos de homicidio en esa sede policial. Y trascendió que Ramos Rivas admitió haber baleado a Fernando Revatta con su pistola Glock 380, modelo 25, de serie RCU 442, pero aseguró que lo hizo en defensa propia. "El chico (Fernando) y su amigo me lanzaron piedras, tuve que defenderme", dijo sin convencer.❧ 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-11-2013/se-entrega-suboficial-pnp-que-asesino-a-joven-futbolista-del-inti-gas 
----------------------------------------------- 
Robaron US$48,000 al delantero de la ‘U’ 
Sebastián Fernández Hampones sustrajeron dicha cantidad de la cuenta bancaria del ‘Chapu’.  
Gran Susto. Sebastián Fernández fue víctima de la delincuencia. Los futbolistas se han convertido últimamente en blanco de los delincuentes. Si hace unos días Nicolás Ayr, zaguero de Cristal, fue víctima de los facinerosos, esta vez le tocó el turno a Sebastián Fernández, delantero de Universitario. Se supo que el pasado viernes el ‘Chapu’ acudió a un banco y se sorprendió al ver que en su cuenta faltaban cerca de US$ 48 mil. Fernández se contactó con el departamento de seguridad de la ‘U’ que lo asesoró para poner la denuncia en la Dirincri de Miraflores. Tras un fin de semana terrible, en el que Fernández pensó que había perdido el dinero, la entidad bancaría le repuso el lunes a su cuenta todo el dinero sustraído, pese a que las investigaciones siguen en marcha.  
Se supo que la Comisión de Justicia de la ADFP habría sancionado con una fecha a Christofer Gonzales por los incidentes tras el duelo con Inti Gas. 
SABÍA QUE - El plantel fue homenajeado con un almuerzo ofrecido por la USIL. El empresario Raúl Diez Canseco prometió una beca de estudios para cada jugador. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/robaron-us48000-al-delantero-sebastian-fernandez-2158301?href=cat4pos2

No hay comentarios: