jueves, 21 de noviembre de 2013

La novedad...

'Cachi' Ferreira llegó a un acuerdo con Universitario y firmará por 2 años 
Delantero podría hacer dupla con Ruidíaz.  
Es el delantero que pidió Ángel Comizzo y por el que la Administración Temporal hizo todos los esfuerzos. Es por eso que Víctor 'Cachi' Ferreira tiene todo listo para vestirse de crema en 2014. El atacante, quien llegó a inicios de temporada al Real Garcilaso, ha demostrado a punta de goles y buen juego su valía, despertando el interés de varios equipos como San Martín, Sporting Cristal y César Vallejo, pero Universitario de Deportes apeló a su historia y eso influyó en la decisión final del jugador paraguayo. A mitad de temporada, los de Ate habían observado a Ferreira e hicieron las primeras averiguaciones sobre su situación en el cuadro cusqueño. Es así que encontraron como inconveniente que el 'Cachi' tenía vínculo hasta el 2014, pero con una cláusula donde le permiten salir en diciembre. Por eso, los directivos de Universitario esperaron el momento y antes de las demás ofertas, llegó la de los cremas. Dos años Las negociaciones acontecieron directamente y luego con el empresario del jugador. Ajustaron detalles económicos y contractuales, y lo más destacado es que firmará un contrato por dos años que finalizaría en diciembre del 2015. Por ahora, ni en la 'U' ni el propio Víctor Ferreira van a pronunciarse sobre el tema y, es más, no lo aceptarán porque de mutuo acuerdo todo lo harán público oficialmente a fines de este año para no afectar al futbolista, ni a Real Garcilaso que, por ahora, todavía pelea la clasifiación a los Play Off. Mientras tanto, los cremas ya piensan en su equipo del 2014. Uno de los objetivos es que la delantera esté conformada por Víctor Ferreira y Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/cachi-ferreira-llego-a-un-acuerdo-con-universitario-y-firmara-por-2-anos/&sid=71&id=803020 
---------------------------------------------- 
¿Cómo robaron miles de dólares a los futbolistas Nicolás Ayr y Sebastián Fernández? 
Ambos jugadores fueron víctimas de delincuentes informáticos, quienes se apropiaron, con ambos robos, de más de 100 mil dólares  
Nicolás Ayr y Sebastián Fernández sufrieron robos en su cuentas en la misma semana.  
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta) Nicolás Ayr y Sebastián Fernández han pasado a engrosar la estadística de personas víctimas de fraudes electrónicos. Ambos fueron el blanco de delincuentes informáticos que vaciaron sus cuentas bancarias y los dejaron sin un sol en el bolsillo. En menos de una semana, a Ayr (Sporting Cristal) le sustrajeron $ 52 mil y a Fernández (Universitario de Deportes) $ 57 mil. Los futbolistas fueron víctimas de una nueva modalidad, conocida como “el fraude de la clave telefónica” y que es cada vez más frecuente en la ciudad. En conversación con elcomercio.pe, el coronel Víctor Hugo Meza Gil, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Divindat de la Dirincri, señaló que “los delincuentes actúan en tiempo récord realizando diversos movimiento hasta dejar en cero las cuentas”. 
CÓMO FUNCIONA Los delincuentes obtuvieron la información financiera de los jugadores: números de cuenta y tarjeta y lo más importante en este caso, el número de celular vinculado a la cuenta. Para poder realizar una operación el banco envía un código mediante un mensaje de texto. Con estos datos en su poder, los ladrones llamaron a la empresa de telefonía celular y cancelaron las líneas. “Luego sacan, generalmente en otra ciudad, un nuevo chip con el mismo número”, señaló el coronel Meza Gil. Lo siguiente fue ingresar a la página web del banco y realizar las transacciones. Para verificar la operación, el banco envía un mensaje al celular de los jugadores. Los delincuentes al tener en su poder el chip, colocaron el código de confirmación y concretaron la transferencia. 
DEPÓSITOS El jefe de la División de Investigación de Delitos informáticos dijo que el dinero se deposita generalmente a cuentas de terceros, quienes son captados por los delincuentes para abrir cuentas. “Por esta operación los delincuentes suelen pagar entre 100 a 2.000 dólares a estas personas”. En el caso de Ayr, el dinero se depositó a una cuenta a nombre de Víctor Luis Zevallos Sánchez, quien dijo que recibió $ 1.500 por abrir la cuenta. El resto del dinero se lo llevan los delincuentes. El coronel Meza señaló que los delincuentes aprovechan la noche la para realizar este tipo de estafas. De esa forma los usuarios no pueden cancelar su línea o comprar un nuevo chip en el momento. 
SE LES DEVOLVIÓ EL DINERO Nicolás Ayr se dio cuenta del robo cuando intentó realizar una compra pero en el establecimiento le dijeron que no tenía el saldo suficiente. El caso de Fernández fue similar, quiso pagar su celular por internet y vio que su cuenta no tenía saldo. Los casos fueron denunciados y tras una investigación, el banco reconoció el dinero que los jugadores perdieron. 
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1662269/noticia-como-robaron-miles-dolares-nicolas-ayr-sebastian-fernandez -------------------------------------------- 
Diego guastavino 
El diablo que se le metió a Comizzo A lo largo del año y a pesar de figurar como una pieza de recambio, Diego Guastavino ha sido fundamental en el éxito de Universitario, que se alista para jugar los play off. Sus siete goles, todos claves, así lo ratifican.  
Si bien los directivos del cuadro crema aún no acuerdan con el uruguayo la extensión de su préstamo, “Guasta” le contó a LÍBERO que el propio técnico Ángel Comizzo le pidió que se quede. “Sé que la gente del Querétaro, club dueño de mi pase, quiere que regrese. Ellos tienen que decidir, pero también vuelvo a dejar en claro que quiero quedarme en la ‘U’. Mi familia es feliz acá y yo también. El propio Comizzo conversó conmigo y me pidió que me quede”, indicó. Y es que el “Messi de Ate” tiene un sueño y es el de jugar por primera vez una Copa Libertadores. “Quiero seguir aquí porque hemos luchado mucho para clasificar a la Libertadores. Quiero jugar la Copa por primera vez en mi carrera. Sueño disputarla y ganarla. Podemos hacerlo porque este grupo tiene hambre de gloria”, aseveró. Por otro lado, “Guastashow” ya va alucinando lo que será la final. Volvió a dejar en claro que no le interesa que sea Sporting Cristal o Real Garcilaso porque igual saldrán con el cuchillo entre los dientes en busca del campeonato. “No interesa el rival, nosotros somos de la ‘U’ y vamos a ganar en cualquier cancha. La garra nos identifica y en una final sacaremos mucho más la garra”, señaló. Guastavino será titular ante San Martín este lunes en el Monumental en lugar del suspendido Christofer Gonzales. 
Fuente: http://www.libero.pe/diego-guastavino-el-diablo-que-se-le-metio-a-comizzo-2013-11-20/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes concentrará 15 días por orden exclusiva de Ángel Comizzo 
Al margen de restar dos partidos por disputar a Universitario, ante San Martín y José Gálvez de visita, el técnico Ángel Comizzo ya bosqueja los pormenores del trabajo que ejecutará en la antesala de los play-off.  
Su primera decisión, quizá la más drástica, radica en acuartelar a sus dirigidos, muchachos que en su mayoría suelen distraerse hasta con el paso de las moscas. Por ende, pretende evitar las benditas distracciones. La disposición empezará a correr a partir del 1 de diciembre, es decir, luego del partido de cierre ante Gálvez en Chimbote. La locación podría variar entre los hoteles Yeyas y Carrera. Serán al menos 15 días entre cuatro paredes. Y sin protestar. Claro, irán al cine, saldrán por ahí a estirar las piernas. Los play-off se jugarán el 8 y el 15 de diciembre, fecha en la que acabará el régimen. “Los quiero concentrados porque si ustedes juegan en la ‘U’ es para ser los mejores”, puntualizó el estratega argentino. El dato El equipo de Ángel Comizzo ha concentrado este año entre dos y tres días antes de cada compromiso. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-concentrara-15-dias-por-orden-exclusiva-de-angel-comizzo-2013-11-21 
--------------------------------------------- 
La “Pulga” quiere picar a rimenses 
Raúl Ruidíaz, goleador de Universitario, habló con LÍBERO sobre Cristal, el probable rival de la “U” en la final.  
“No conozco a nadie de Cristal, pero quiero chocar con ellos y hacer una apuesta con alguien de ahí. Sé que son buenos jugadores, complicados. Pero la ‘U’ está bien armada”, señaló. Y agregó: “Universitario está preparado para todo. Es un equipo identificado con la garra y esa garra aumentará en la final”. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-pulga-quiere-picar-a-rimenses-2013-11-20/impresa 
------------------------------------------ 
José Luis Noriega: "Preocupa que le hayan reducido la sanción a Christofer Gonzales"  
José Luis Noriega se mostró sorprendido por la sanción que se le aplicó a Gustavo Victoria y Christofer Gonzales, quienes fueron suspendidos por una fecha. ¿Qué opinas?  
Ayer se dio a conocer que Christofer Gonzales y Gustavo Victoria, de Universitario e Inti Gas, respectivamente, fueron sancionados con una fecha por el incidente que protagonizaron el último domingo. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, no se mostró muy de acuerdo con la sanción impuesta. "Hay preocupación porque el reglamento FIFA es un solo. Para nosotros, todos los clubes deben ser juzgados y medidos con la misma vara, no cambiar ni inventar las reglas de un torneo. Pedimos que se den las razones por las que la CJ-FPF ha rebajado de seis a una la fecha de suspensión", señaló a Radio Ovación. Dijo, además, que no tiene nada en contra de Universitario o Inti Gas, pero que esta vez "me parece demasiado". "Acá no hay nada en contra de Universitario e Inti Gas. Seguro en las veces anteriores no se dijo nada porque respetamos la doble instancia, pero en esta oportunidad ya nos parece demasiado. Si hay un error de interpretación de la primera instancia, no lo sé", añadió. Por último, indicó que "no quiere echar lecha al fuego", pero sobre la apelación de otros clubes dijo que "ellos conocen sus derechos". 
Fuente: http://www.libero.pe/jose-luis-noriega-preocupa-que-le-hayan-reducido-la-sancion-a-christofer-gonzales-2013-11-21 
--------------------------------------------- 
En la mira merengue 
Juan Diego Gutiérrez y Gianmarco Gambetta jugarán ante el equipo que los pretende.  
Hay dos 'santos' que amenazan estar endiablados este lunes cuando visiten a la 'U' en el Monumental. Y es que los jugadores Juan Diego Gutiérrez y Gianmarco Gambetta están en el 'bolo' para anclar en tienda merengue, en el 2014. Así que ambos jugadores buscarán llenarle los ojos al técnico Ángel Comizzo con su juego. "La 'U' tiene un gran equipo y está jugando una barbaridad. Será un bonito duelo", dijo Guti. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26246-en-la-mira-merengue.html 
--------------------------------------------- 
Ofertas para los cremas 
Si bien se han declarado hinchas confesos de la 'U', los experimentados Rainer Torres y Antonio Gonzales estarían evaluando otras ofertas para el 2014.  
¿La razón? La administración temporal solo dispondrá de un salario tope de 12 mil dólares para la próxima temporada. Los jugadores desean subir sus bonos con el campeonato y la clasificación de la Copa Libertadores. Juan Aurich los tiene en su mira. Así que no le cause sorpresa si a fin de año lucen vestidos de rojo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26248-ofertas-para-los-cremas.html 
-------------------------------------------- 
Hay 'Olas' para rato 
Su pedido de renovación tuvo respuesta favorable. Carlos Olascuaga reveló que la administración temporal de la 'U' ampliará su estadía en Ate por dos temporadas más.  
"Las conversaciones para renovar van por buen camino, todo está prácticamente acordado y sólo falta definir detalles. La renovación sería por dos temporadas", dijo el atacante que está recuperándose de una lesión. "Felizmente ya estoy en la última etapa de mi recuperación. Ahora depende del fortalecimiento y de cómo reaccione mi cuerpo". 'Olas' sueña con jugar el segundo partido de los 'play off'. "Falta un mes para el segundo 'play off' y con suerte podría llegar, pero eso dependerá de lo que diga el médico y de lo que decida el técnico", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26252-hay-olas-para-rato.html 
------------------------------------------- 
Rainer Torres: "Es importante para Universitario elegir dónde jugar la final" 
El volante crema tiene muchas ganas de jugar el Play off, pero es consciente que antes deben asegurar el primer lugar en el acumulado.  
Rainer Torres ha jugado 32 partidos y ha anotado 2 goles en el Descentralizado 2013. (Eddy Lozano) Universitario ya tiene asegurada su presencia en el Play Off hace un par de semanas, pero no puede distraerse en las fechas que faltan jugarse. Y es que la idea de los dirigidos de Ángel Comizzo es terminar en el primer lugar del acumulado, para elegir la localía en la final. Eso sí, tras la derrota en Ayacucho, la distancia con sus perseguidores se redujo (2 puntos con Sporting Cristal y 3 con Real Garcilaso), y de eso son conscientes los principales referentes del plantel crema. Al menos, Rainer Torres considera que las 2 últimas jornadas serán determinantes: “Vamos a prepararnos de la mejor manera para los partidos que restan. Debemos afrontarlos con responsabilidad porque nos tenemos que asegurar el liderato cuanto antes”, comentó. El ‘Motor’ agregó que los cremas están muy mentalizados en la definición del Descentralizado: “Tenemos muchas ganas de jugar la final. Pero antes debemos asegurar el acumulado. Es importante elegir en donde jugar la final y en qué orden la podemos afrontar”, dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rainer-torres-quiere-asegurar-primer-lugar-liguilla-par-playoff-1004698 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes presentó documentos a Indecopi con saldos positivos 
La Adminitración Temporal de Universitario de Deportes viene realizando una buena gestión financiera.  
La Administración Temporal realiza el balance de su gestión hata setiembre de 2013, con un saldo positivo de ingresos por más de un millón y medio de nuevos soles. Universitario de Deportes no solo pasa por un buen momento futbolístico, en el que se encuentra esperando rival para los Play-Off, sino también en el ámbito económico. Right Business, la Adminitración Temporal del club, presentó a Indecopi un saldo positivo con más de un millón y medio de soles de ingresos. Según la nota publicada en el diario "Gestión", el club crema ha logrado dichos números gracias a una política de sincerar gastos, en las que destacan drásticas medidas como un salario tope de doce mil dólares, entre otras cosas.  
Además, el rotativo menciona que el comando técnico encabezado por Ángel Comizzo recibió poco más de un millón doscientos mil soles, mientras que el sueldo del plantel de jugadores asciende a casi siete millones y medio de soles. Finalmente, el club también presentó un financiamiento por más de S/. 6.2 millones por pagos adelantados de sponsoría y derechos de televisión. Además, el diario menciona que el club ha cumplido con pagar más de S/. 4.2 millones en deudas durante su período. Cabe resaltar que el informe corresponde a la gestión realizada hasta setiembre de 2013. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-11-2013/universitario-de-deportes-presento-documentos-a-indecopi-con-saldos-positivos 
------------------------------------------------- 
'Loco David' sobre caso Walter Oyarce: Me fui a Miami porque me enteré de una muerte y me alarmé  
David Sánchez responde en juicio por la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.  
Las autoridades suspendieron hasta el 3 de diciembre la audiencia por el 'caso Walter Oyarce', que se reinició hoy en el Penal de Lurigancho con la confrontación de los implicados.  
David Sánchez Manrique Pancorvo 'Loco David' y José Roque Alejos 'Cholo Payet' se volvieron a ver las caras hoy durante el interrogatorio en el marco del juicio que se les sigue por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrido en 2011 en el Estadio Monumental. El 'Loco David', uno de los implicados en el asesinato, negó otra vez su responsabilidad. 
Fuente: http://ojo.pe/ojo/nota.php?/loco-david-sobre-caso-walter-oyarce-me-fui-a-miami-porque-me-entere-de-una-muerte-y-me-alarme-[video]-/&txtSecci_id=51&txtNota_id=803067

No hay comentarios: