miércoles, 6 de noviembre de 2013

Primero deben ganar los rivales locales...

José Carvallo: "En la Libertadores 2014 quiero los rivales más complicados" 
Depor entrevistó al arquero de Universitario que habló desde el técnico hasta los canteranos. Checa el video.  
José Carvallo tiene contrato con Universitario hasta el 2014. Sandra Vargas svargas@depor.pe 
José Carvallo nunca estuvo tan cerca de cumplir su gran sueño. Es verdad, ya había jugado cinco temporadas con los cremas (entre 2003 y 2007), pero jamás ingresó al play off. Por eso, el ‘1’ de la ‘U’ espera, al fin, ‘sacarse el clavo’ este año con el equipo de sus amores.  
¿Cuál crees que ha sido la clave de que le esté yendo tan bien a Universitario? La humildad y el trabajo en equipo, además de la calidad del grupo como futbolistas y personas. Este es un gran equipo y creo que eso se ve reflejado en la cancha. ¿Ya sienten que están en la final del campeonato? Aún no, pero ya falta muy poco. Ganándole a León de Huánuco prácticamente ya estaremos en el play off. Solo falta un pasito más. ¿La Copa Libertadores es la obsesión? Si llegamos a jugar la Copa Libertadores, no sé a qué rivales me gustaría enfrentar. Pero quisiera que sean los más complicados. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-jose-carvallo-1003807 
-------------------------------------------- 
John Galliquio: Soy un jugador que siempre busca salir campeón 
El defensa espera sumar un título más con Universitario.  
John Galliquio se considera un jugador ambicioso y que siempre busca la gloria. Por eso se exige al máximo en los entrenamientos para intentar sumar un título más con la camiseta crema de Universitario. "Soy un jugador que siempre quiere alcanzar la gloria y todos los años salir campeón. Esa es mi mentalidad. Como todo jugador y como todo profesional. El comando técnico nos exige y está siempre encima de nosotros. Tenemos que pisar tierra y estar bien para jugar", declaró a CMD. 'Tyson' es uno de los jugadores más experimentados en Ate, pero es consciente que el respeto y el ejemplo se gana con triunfos, título y liderazgo en el terreno. "Todos somos iguales. El respeto es del grande hacia el chico y del chico hacia el grande. No hay ningún problema. No se gana por los años ni por la camiseta ni por nada. Tienes que entrenar bien y rendir bien", acotó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/john-galliquio-soy-un-jugador-que-siempre-busca-salir-campeon/&sid=71&id=799990 
------------------------------------------ 
Afirma que subirá a norte  
El "Chino" Ximénez está dispuesto a sacar el barrista que lleva adentro y saltar junto a la Trinchera A pesar de su pasado celeste y que alguna vez gritó a todo pulmón goles con la divisa de Cristal, el atacante Miguel Ximénez se ganó el cariño y respeto de la temible Trinchera Norte a punta de goles, sufrimiento y perseverancia.  
A pesar de su pasado celeste y que alguna vez gritó a todo pulmón goles con la divisa de Cristal, el atacante Miguel Ximénez se ganó el cariño y respeto de la temible Trinchera Norte a punta de goles, sufrimiento y perseverancia. "Los hinchas valoran lo que hicimos el año pasado con la 'U'. Fue el más difícil de la historia. Pasamos problemas de toda índole, pero nunca bajamos los brazos. Hoy el grupo disfruta estar cerca de la final", fue la sincera confesión del "Chino", quien se recuperó de una dolencia en la espalda que lo postergó ante los chiclayanos. Tanto es el cariño que encontró entre los barristas merengues que el "18" de Ate se animó a revelar que no tendría problemas en subir a norte y entonar los cánticos de guerra. "No tendría problemas, sería lindo. Es un sentimiento especial. Es emocionante el aliento de los hinchas y toda la gente. Nosotros lo retribuimos dentro del campo", recalcó.
DOMAR EL LEÓN Y ASEGURAR LA FINAL En otro momento, el ariete uruguayo no se confía de León de Huánuco. "Estamos cerca, somos un equipo fuerte y sólido, pero matemáticamente todavía no estamos en la final. León tiene jugadores de experiencia", acotó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25121-afirma-que-subira-a-norte.html 
-----------------------------------------------
Diego Guastavino y Rafael Guarderas ponen el talento y la garra en Universitario
"Soy más técnico y por eso siempre estoy acompañado de un volante de marca", dijo Guarderas.
Ellos no necesitan tirarse en 'carretilla' o correr largos kilómetros en el campo para marcar la diferencia. A Rafael Guarderas y Diego Guastavino les basta poner el balón al piso, pensar un par de segundos y ejecutar. "Soy consciente que me falta ser más agresivo en la marca, trajinar más, aunque ese no es mi juego. Soy más técnico y por eso siempre estoy acompañado de un volante de marca netamente. Pasa con Ángel Romero o en su momento con Antonio Gonzales, quienes son los especialistas. De todas formas, debo mejorar ese detalle", lanzó Guarderas, quien después del Sudamericano de Argentina sacó boletos para ser titular en el equipo de Ángel Comizzo, pero hoy señala que su etapa recién comienza. "No me desespero, sé en qué momento estoy. Me falta quemar etapas y a eso apunto. Paso a paso se llega lejos", confesó 'Rafa'. Cabeza bien puesta En estos momentos previos a los Play Off, los más experimentados como Diego Guastavino ponen paños fríos. "Hay que tener paciencia, la final llegará y hay que jugar con talento y garra, ese sentimiento que se derrocha en Universitario", sentenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-guastavino-y-rafael-guarderas-ponen-el-talento-y-la-garra-en-universitario/&sid=71&id=799968 
----------------------------------------------
Se quejan de Olmos 
Cremas criticaron campo chiclayano y contaron la travesía que pasaron Ni los cuatro bombazos que metieron los cremas en Olmos impidieron que la "U" se queje del mal estado del campo, en Chiclayo.
Ni los cuatro bombazos que metieron los cremas en Olmos impidieron que la "U" se queje del mal estado del campo, en Chiclayo. "La cancha es mala, llena de huecos, parecía un jardín. El horario hizo que tomemos un desayuno-almuerzo y ya no probar bocado hasta las 4:00 de la tarde. Hay que valorar este sacrificio, están jugando con el pundonor, digno de un jugador de Universitario", dijo el gerente deportivo Jorge Vidal. Al ser consultado sobre la clave del buen momento crema, expresó: "En la 'U' la base de este equipo está en la unión y solidaridad, acá trabajamos todos, no se trata de decir que nosotros teníamos la razón, que ya ven. Solo cumplimos con nuestro trabajo para darle alegría a los hinchas".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25115-se-quejan-de-olmos.html 
-------------------------------------------
Carlos Olascuaga renovará contrato por dos años con Universitario 
Directiva del club reconoce su esfuerzo.
Hasta que se lesionó en Huánuco, Carlos Olascuaga fue pieza fundamental de Universitario, por lo que le renovarán contrato por dos años y en los próximos días firmarán el acuerdo. Los detalles ya están definidos y el acuerdo verbal pactado. Por ahora, los abogados del cuadro merengue redactan las cláusulas del contrato y la próxima semana, Olascuaga deberá firmar la extensión de su permanencia en el club de Ate. "Yo siempre dije que quiero quedarme en la institución y más aún cuando la apuesta del club y del comando técnico seguirá siendo por los jóvenes. Quiero recuperarme rápido y empezar a entrenar para arrancar el 2014 en buena forma", destacó el atacante. El vínculo con los cremas finalizará en diciembre del 2015 y disputará la Copa Libertadores del próximo año. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/carlos-olascuaga-renovara-contrato-por-dos-anos-con-universitario/&sid=71&id=799955 
--------------------------------------------
"Rafa" igual a "Chemo"
El volante de la "U" tomó con agrado que lo comparen con el exídolo crema Su garra, juego y don de mando dentro del césped, a pesar de sus cortos 20 almanaques, lo asemejan con el exfutbolista "Chemo" Del Solar. Su garra, juego y don de mando dentro del césped, a pesar de sus cortos 20 almanaques, lo asemejan con el exfutbolista "Chemo" Del Solar.
Nos referimos a Rafael Guarderas, quien se ha convertido en el nuevo engreído del "Indio" tras su golazo en Olmos. "Es elogiable que me comparen con 'Chemo' por mi juego. ¿A quién no le gustaría? Fue un ídolo en la 'U', pero a mí me falta mucho. Yo me siento contento por las oportunidades que me están brindado", confesó el talentoso deportista. Guarderas se la ha puesto difícil a "Toñito" Gonzales y Rainer Torres, dos experimentados cremas que no jugaron en Olmos por suspensión y lesión, respectivamente. "Acá todos estamos para colaborar con el equipo. Espero seguir jugando y mostrando que estoy en un grande", puntualizó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25117-rafa-igual-a-chemo.html 
-----------------------------------------------
Colo Colo quiere a Guasta
¡Atentos cremas! El "Cacique" enamora al "Guasta". Sus últimos goles y endemoniado juego han despertado el interés de Colo Colo de Chile por el "28" de Ate.
El charrúa termina su vínculo con la "U" en diciembre, pero desea quedarse en Perú. Sin embargo, los cremas no han iniciado contacto con los dirigentes de Querétaro de México, equipo dueño de su pase, para alargar su préstamo pensando en la Copa Libertadores y el 2014.
SU PRIMERA FINAL Por otro lado, el volante uruguayo contó que sería su primera final en el fútbol profesional. Anteriormente perdió una en Noruega. "Esta final sería distinta, pues estoy en el equipo más grande del Perú. Me gustaría entrar en la historia de la 'U'. Sería una locura perder todo", recalcó.
NO SE MAREA En otro momento, el "yorugua" aseguró que no se cree un salvador como lo han catalogado algunos hinchas tras sus últimas buenas performances. "Acá pisamos tierra. Yo tampoco me creo el salvador ni nada. Ojalá se logre ganar a León para asegurar la final y la clasificación a la Copa Libertadores", puntualizó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25119-colo-colo-quiere-a-guasta.html 
----------------------------------------
Universitario recupera su mejor volante para enfrentar a León de Huánuco 
Rainer Torres y Antonio Gonzales ya están listos para volver al once titular y podrían romper la cábala de Ángel Comizzo.
Rainer Torres y Antonio Gonzales estuvieron ausentes en la visita a Juan Aurich en Olmos. Las cosas no pueden ir mejor en Universitario. El equipo crema no solo tiene la posibilidad de asegurar el pase a la final este fin de semana ante León de Huánuco, si no que además contará con el regreso de dos de sus mejores volantes de primera línea. Rainer Torres y Antonio Gonzales ya están listos para reaparecer en el primer equipo crema que enfrente al equipo huanuqueño en el estadio Monumental. El ‘otorcito’ se recuperó de la lesión que aquejaba, mientras que ‘Toño’ cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante UTC. Ahora la interrogante es, ¿Ángel Comizzo continuará con su cábala de mantener al equipo titular que ganó el último partido, o le dará la chance de volver a sus mejores volantes de marca? Esta semana será decisiva y el técnico crema tendrá que buscar su mejro once. El Play Off está muy cerca y solo depende de ellos asegurarlo cuánto antes.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rainer-torres-antonio-gonzales-universitario-leon-huanuco-descentralizado-2013-1003790 
----------------------------------------------
Le agarró “Canchita” 
Apenas Ángel Comizzo llegó a Universitario se impresionó por el talento de Christofer Gonzales, hoy por hoy titular indiscutible en el cuadro crema. “Canchita” fecha a fecha demuestra que no le pesa ser el “cerebro” de los merengues, pero para el “Indio” aún le falta mucho camino por recorrer y espera tenerlo mucho tiempo con él. “A Christofer le falta formarse. Mi deseo, si sigo, es que se quede para terminar de hacerlo de manera futbolística y también profesional. Le falta incorporar conceptos”, indicó Comizzo, que cuida como oro a “Chris” e incluso lo llama para aconsejarlo, desea que se consolide y sea un jugador listo para triunfar en Europa.
Fuente: http://www.libero.pe/le-agarro-canchita-2013-11-05/impresa 
--------------------------------------------
Se dio un “Chapu”zón 
Como buen uruguayo solo necesita un par de botines y un balón para cuadrarse frente a frente ante cualquier fiera. Sebastián Fernández estará desde el vamos ante León de Huánuco y ya lanzó una promesa. “Sueño con volver a anotar y ayudar al equipo para asegurar nuestra participación en el play off. Sabemos que no será fácil, pero a lo largo de este tiempo, todo fue duro para nosotros”, sostuvo. El “Chapu” agregó que “‘León’ tiene jugadores de experiencia y lo más probable es que vengan a hacer su mejor partido. Todos ante la ‘U’ se motivan, pero nosotros estamos con toda la intención de asegurar nuestro camino al título”.
Fuente: http://www.libero.pe/se-dio-un-chapu-zon-2013-11-05/impresa 
----------------------------------------------
Nolberto Solano: "Comizzo encontró mejores condiciones en la 'U', pero aún no gana el torneo" 
El entrenador habló sobre su salida de Universitario y también de los técnicos extranjeros que "vienen, lloran y les dan lo que quieren". ¿Qué opinas?
Nolberto Solano agarró Universitario cuando pasaba por un pésimo momento y logró salvar la categoría, objetivo que se planteó en un inicio. Sin embargo, el 'Maestrito' no está tan contento con su salida y explicó la situación que vivió. "Cuando llegamos, la 'U' no tenía la posibilidad de contratar jugadores. En ese momento la administración pidió que salvemos la categoría y, a raíz de eso, empezar a pelear por un torneo internacional. No podía atreverme a decir que la 'U' saldría campeón. Comizzo encontró mejores condiciones, pero aún no ha ganado el torneo", dijo al respecto en 'Blanco y Negro'. En relación a lo dicho, se pronunció sobre los técnicos extranjeros, a quienes tildó de "llorones" porque "les dan lo que quieren" y que lo mismo no pasa con los técnicos peruanos. Por último, dijo qué cosas hacen falta para poder mejorar el Descentralizado. "Los campos de juego, la altura y demás condiciones nos van a seguir retrasando. Se debe exigir que todos los equipos tengan buenos campos para poder mejorar", finalizó.
EL DATO Luego de su paso por Universitario, Nolberto Solano dirigió a José Gálvez, equipo al que también agarró en un duro momento. Terminó renunciando.
Fuente: http://www.libero.pe/nolberto-solano-comizzo-encontro-mejores-condiciones-en-la-u-pero-aun-no-gana-el-torneo-2013-11-06

No hay comentarios: